EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Eran camiones. Hoy son buses diseñados con ese objetivo específico y siguen siendo duales. La verdad es que el tema da para ser analizado, pero me parece que deberíamos tener opiniones autorizadas, no la mía que no estoy capacitado para opinar. ( debo estar medio loco: entonces para qué opino?? ) . Saludos cordiales. Lui
- Javierrein
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
En en link a continuación habla de los pesos permitidos por eje y con y sin duales y en una de las figuras dice lo siguiente:
PESOS
Por eje simple:
Con ruedas individuales: 6 toneladas;
Con rodado doble: 10,5 toneladas;
Cubiertas supe ranchas: solamente para usar en vehículos con suspensión neumática original de fábrica
No se pueden utilizarse en ejes de tracción (eje motríz) excepto en maquinaria especial.
http://www.aaucar.com.ar/archivos/norma ... %20eje.pdf
Creo que cualquier colectivo debe andar en más de 6T
Saludos
PESOS
Por eje simple:
Con ruedas individuales: 6 toneladas;
Con rodado doble: 10,5 toneladas;
Cubiertas supe ranchas: solamente para usar en vehículos con suspensión neumática original de fábrica
No se pueden utilizarse en ejes de tracción (eje motríz) excepto en maquinaria especial.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
JAVIER. Deberia pesar el bondi mio, no creo que pase de 6.000 kg, siendo asi estaria dentro
de los kilos, recomendados para un eje con ruedas simples, no es el caso del tuyo con mecanica
trasera.-
Gracias por el aporte javier.-
UN ABRAZO
CARLOS
P/D. Pase por tu casa varias veces en dias de semana, y no esta el M.H. en la puerta.-
de los kilos, recomendados para un eje con ruedas simples, no es el caso del tuyo con mecanica
trasera.-
Gracias por el aporte javier.-
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CARLOS
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- claudio2009
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Capaz quedo como metido en un topic que no me corresponde opinar,pero solo quisiera que reflexionen si se justifica sacar dos ruedas y llevar al limite de carga las otras dos,no se olviden que en dias calurosos y velocidades altas las cubiertas se recalientan.
Recordemos que al tener dos cubiertas menos sufriran mas y en caso de un reventon... NO SE... pero si tubieramos duales seguro no pasaria nada e incluso podriamos llegar sin problema hasta el pueblo mas cercano y aqui la prinsipal ventaja de tener duales:SEGURIDAD
Sino con ese criterio yo podria sacarle un eje al mio ¿si total algunos vienen solo con dos ejes? jamas lo haria porque un eje mas significa mas freno entre otras ventajas (de seguridad obvio)
Recordemos que al tener dos cubiertas menos sufriran mas y en caso de un reventon... NO SE... pero si tubieramos duales seguro no pasaria nada e incluso podriamos llegar sin problema hasta el pueblo mas cercano y aqui la prinsipal ventaja de tener duales:SEGURIDAD
Sino con ese criterio yo podria sacarle un eje al mio ¿si total algunos vienen solo con dos ejes? jamas lo haria porque un eje mas significa mas freno entre otras ventajas (de seguridad obvio)
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Claudio por fin alguien expresa algo con conocimientos probados en el campo y/o ruta.claudio2009 escribió:Capaz quedo como metido en un topic que no me corresponde opinar,pero solo quisiera que reflexionen si se justifica sacar dos ruedas y llevar al limite de carga las otras dos,no se olviden que en dias calurosos y velocidades altas las cubiertas se recalientan.
Recordemos que al tener dos cubiertas menos sufriran mas y en caso de un reventon... NO SE... pero si tubieramos duales seguro no pasaria nada e incluso podriamos llegar sin problema hasta el pueblo mas cercano y aqui la prinsipal ventaja de tener duales:SEGURIDAD
Sino con ese criterio yo podria sacarle un eje al mio ¿si total algunos vienen solo con dos ejes? jamas lo haria porque un eje mas significa mas freno entre otras ventajas (de seguridad obvio)
Porque también salen a decir que todossss nuestros bondy fueron configurados como camiones, solo algunos y cuando Mercedes comenzó a ensamblar a parte de Alemania en Argentina eso ya no sucedía.
Para los Google informadores busquen también que después de Alemania Argentina fue el primer país que ensamblo Mercedes línea pesada.
La configuración de chasis camión que se utilizo también para bondy fueron los primeros ensamblados en Argentina pero solo 3500, 312, 1112 y los primeros 1114 que eran importados.
Entonces los OH tenían los maíces dentro del motor, aclaremos seamos claros.
Google te enseña todo pero si uno no tiene conocimientos, solo puede hacer plagio.
Y quien alude por ahí que estoy medio loco quizás tenga razón, solo debe tener muchos fundamentos médicos ya que hoy la medicina se debate si la inteligencia no es parte de la locura. Pero nada dice de los ingnorantes...
También aprovecho para los cientos que me escriben hace años, a mi correo para sacarse dudas, aunque siempre digo que no tengo todas las respuestas. A hacerlas públicas y hagan público como yo lo hago a cuantos he ayudado desinteresadamente.
No contesto más MP.
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Angel: nadie te dijo que estés medio loco. Al contrario, pienso que eres uno de los pocos que hablas con conocimiento.
- claudio2009
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Entonces porque los camiones tienen ALTA Y BAJA y los colectivos NO? supongo que es porque no tienen que hacer tanta fuerza,ni se carga tanto,ni se enganchan acoplados,pero...¿porque no le sacaron tambien las duales?Porque también salen a decir que todossss nuestros bondy fueron configurados como camiones,
Segun entiendo yo es porque lo primero NO lo necesitan y lo segundo SI
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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- Javierrein
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Sin ánimo de generar discordia pregunto
La cantidad de ruedas en el eje trasero no tiene que ver con mantener una proporción entre el peso que soporta el chasis y el que debería soportar el rodado??
A modo de ejemplo, estaba viendo las características de la Sprinter Furgón Largo :
Techo elevado 313 CDI (Eje trasero simple) - Peso bruto total 3,5Tn - 13,4m3
Techo elevado 413 CDI (Eje trasero dual) - Peso bruto total 4,6Tn - 13,4m3
Creo que las opiniónes sobre rueda simples o duales pueden ser todas válidas dependiendo de qué estamos hablando.
En mi caso no pensaría en sacar las duales porque todo el peso lo tengo el el voladizo tracero pero en un Mercedes-Benz LO 1114 que según, la ficha técnica dice que el eje delantero pesa 1.800 kg y el tracero 1.200, no me resulta ilógico pensar en rodado simple siempre y cuando el peso adicional en el eje trasero sea proporcional a lo que soporten las cubiertas.
Y bueno, si lo que digo es una burrada tengan y no se que mi intención es solo aprender
Abrazos
La cantidad de ruedas en el eje trasero no tiene que ver con mantener una proporción entre el peso que soporta el chasis y el que debería soportar el rodado??
A modo de ejemplo, estaba viendo las características de la Sprinter Furgón Largo :
Techo elevado 313 CDI (Eje trasero simple) - Peso bruto total 3,5Tn - 13,4m3
Techo elevado 413 CDI (Eje trasero dual) - Peso bruto total 4,6Tn - 13,4m3
Creo que las opiniónes sobre rueda simples o duales pueden ser todas válidas dependiendo de qué estamos hablando.
En mi caso no pensaría en sacar las duales porque todo el peso lo tengo el el voladizo tracero pero en un Mercedes-Benz LO 1114 que según, la ficha técnica dice que el eje delantero pesa 1.800 kg y el tracero 1.200, no me resulta ilógico pensar en rodado simple siempre y cuando el peso adicional en el eje trasero sea proporcional a lo que soporten las cubiertas.
Y bueno, si lo que digo es una burrada tengan y no se que mi intención es solo aprender
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- EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Yo no entiendo mucho pero como usuario de un 1114 creo que puedo dar mi humilde opinion. Las duales atrás por algo estan puestas, no solo por el tema de aguantar el peso sinó también por varios beneficios más: Mejor agarre tanto en las frenadas y a la hora de hacer un giro imprevisto, en caso de pinchadura nos permite parar cómodos a un lado de la ruta sin correr peligro de que se nos cruce para todos lados,etc.
No creo que tambien sea una locura lo que está proponiendo nuestro compañero rodantero pero yo no lo recomendaría, al contrario por mi parte lo descartaría, pero repito es mi humilde opinión sin animo de ofender a nadie.
No creo que tambien sea una locura lo que está proponiendo nuestro compañero rodantero pero yo no lo recomendaría, al contrario por mi parte lo descartaría, pero repito es mi humilde opinión sin animo de ofender a nadie.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola, estube leyendo el post y se dice que hay vehiculos que traen duales y otros no en aplicaciones similares y dan el ejemplo de semis para combustible, los que traen rueda simple son de 3 ejes y esto ya esta preparado de modo que la maza con los rodamientos quede en el centro de la llanta que tienen un desplazamiento (ET) para esa aplicacion si perder trocha , tambien la banda es mas ancha que una comun 1000x20 o radial similar medida, si sacamos las duales tendremos que hacer llantas con el centro especial (ET) ya que las de duales vienen preparadas para su uso en conjunto y si dejamos una con el centro hacia afuera perdemos trocha, si las colocamos con el centro hacia adentro estamos apoyando el peso fuera del centro de llanta y los rodamientos sufren muchisimo mas esfuerzo, fijense en el eje delantero que con las mismas llantas colocandolas como deben ir la maza queda en el centro ya que el eje es mas ancho que el diferencial, para hacer un trabajo bien hecho si quisieramos eliminar las duales tendriamos que colocar llantas especiales y ensanchar la trocha del diferencial cambiando las puntas de cañoneras, creo que es un trabajo que no se justifica ya que hay que hacerlo muy bien y lleva muchos $$$ , tambien habria que saber que capacidad de carga admiten cada cubierta de ese estilo, se hizo un poco largo el post pero no sabia como resumir las diferencias de usar o no duales.
Saludos Diego
Saludos Diego
Hasta el infinito y mas alla....!!! Buuz Light Year
- EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Moomix, Presentate como corresponde sinó se van a enojar. Leé las reglas del foro que ahí lo dice claramente.
Igualmente como se que no lo hiciste apropósito les doy la bienvenida
Igualmente como se que no lo hiciste apropósito les doy la bienvenida
Saludos... El Condor (José)
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- RAUL COLETTA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Yo creo que al sacarle una rueda a las duales traseras el mayor inconveniente que tendriamos es llevar el vehiculo derecho en la ruta, se hace casi imposible y mas nuestros bichos que son muy largos.
Cuando compre el trueno naranja venia con cubiertas 900x20 y una relacion caja diferencial muy corta, un amigo me presto dos cubiertas 1000x20 para probar y ver si se justificaba cambiar de medida, saque las duales y coloque las 1000, sali a probarlo por autopista rosario- santa fe imposible llevarlo derecho se espantaba para cualquier lado.
Conclusion pude comprobar que tenia una leve mejoria en velociad final (aun con el inconveniente de la espantada) solucion todas cubiertas 1000x20 y duales atras.
Un abrazo
raul
Cuando compre el trueno naranja venia con cubiertas 900x20 y una relacion caja diferencial muy corta, un amigo me presto dos cubiertas 1000x20 para probar y ver si se justificaba cambiar de medida, saque las duales y coloque las 1000, sali a probarlo por autopista rosario- santa fe imposible llevarlo derecho se espantaba para cualquier lado.
Conclusion pude comprobar que tenia una leve mejoria en velociad final (aun con el inconveniente de la espantada) solucion todas cubiertas 1000x20 y duales atras.
Un abrazo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
COLEGAS. Con el tema de las duales o simples, se armo un bolonqui barbaro, todos tienen
algo de razon, agradezco sus opiniones, es mas seguire con las duales, y si alguna vez hago
la prueba de las simples, les contare la experiencia.-
Angel, creo que te enojas en demasia, yo personalmente jamas te considere, ni te dije, que
estuvieras loco, al contrario valoro mucho tus conocimientos, y que los compartas con
nosotros.-
UN ABRAZO Y GRACIAS A TODOS
CARLOS.-
algo de razon, agradezco sus opiniones, es mas seguire con las duales, y si alguna vez hago
la prueba de las simples, les contare la experiencia.-
Angel, creo que te enojas en demasia, yo personalmente jamas te considere, ni te dije, que
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- la pancha
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gente como cambia el motor con turbo realmente queda mucho mas agil, tod no lo probe en alta ya q le tengo q hacer el escape pero esta semana sin falta se lo hago
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
que grande felicitaciones!!!!!!!! le da una salida terrible ese motorcito
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Que quedo original del motor 1114? tiene que quedar bien picante no?
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Al mio le compre el filtro de aire con cartucho es el del 1517 / 1518 o 1114 turbo.Algun rodantero le coloco el mismo filtro? me podra adjuntar una foto de como lo colocaron? Gracias
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
por lo poco que me acuerdo va del lado del acompañante, colocado pegado al lado izquierdo a lo largo y la manguera conectada directamente al cuello de la tapa de valvulas, en internet salen fotos seguro, espero estar en lo cierto, sino corrijanme, lo que no se como funcionara con motor 1114? saludos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
dije cualquier banana sino el caño del turbo donde va? perdon, por logica deberia ir en el frente del turbo la manguera del filtro. dejemos a los que saben
- la pancha
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
si el motor tiene turbo el caño del filtro va al turbo y del turbo va a la tapa de velvulas, si es aspirado va directamente a la tapa de valvulas. si puedo mañana le saco fotos y las subo