Problemas con mi MB 180 en Ecuador

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Radragaz
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por Radragaz » Lun Jun 18, 2012 2:05 pm

PIPON2464 escribió:Hola maestro como esta, en que parte de ecuador se encuentra?.
Mi viejo vive en quito y viaja con el semi por varios lados por si le sirve de ayuda en lo que necesite le paso su celular. el es argentino y esta un poco mas canchero con el tema, quedarse tirado en la ruta es duro y mas estando afuera sin encontrar pares.Pienso que de colombia pueden llegar respuestos de mb tambien, en ecuador son contados con los dedos los que se pueden llegar a ver. en lo que le pueda dar una mano chifle nomas un abrazo y suerte
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ferazpiri
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por ferazpiri » Mar Jun 19, 2012 12:56 pm

Gracias, compañero. Estoy en Esmeraldas. La verdad, me seria muy util contar con el tel. de tu viejo, por cualquier cosa.
Si queres pasamelo a ferazpiri@gmail.com

Con respecto a los tornillos de la tapa de cilindros, yo puse nuevos en Arequipa. Se sacaron en Lima y ahora. El mecanico me dijo que los midio y que segun la información de Mercedes Benz todavia estan dentro de la tolerancia.

Un abrazo y gracias!

PIPON2464
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por PIPON2464 » Mié Jun 20, 2012 1:06 am

ya le envie los telefonos amigo a su mail , mucha sueerte y como le dije llame aunquea sea para molestar si le hace falta, abrazo.

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ferazpiri
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por ferazpiri » Mar Jul 03, 2012 3:59 pm

Hola compañeros. Sigo en el armado del motor. Tenemos que hacer un empaque de culata más grueso porque los pistones sobresalen más de la tolerancia que marca el manual. O sea, parece que en Arequipa rectificaron el block por demás. Saben algo de esta solución de fabricar un empaque más grueso? Se suele hacer? Es confiable y duradera?
Un abrazo y graciassss

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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por angeldetrelew » Mar Jul 03, 2012 6:14 pm

ferazpiri escribió:Hola compañeros. Sigo en el armado del motor. Tenemos que hacer un empaque de culata más grueso porque los pistones sobresalen más de la tolerancia que marca el manual. O sea, parece que en Arequipa rectificaron el block por demás. Saben algo de esta solución de fabricar un empaque más grueso? Se suele hacer? Es confiable y duradera?
Un abrazo y graciassss
Hola, entiendo por empaque de culata una junta más gruesa de las 3 medidas que se ofrecen por lo general para un diesel. Yo optaría por rebajar al torno los pistones es una solución más fácil, común y segura ya que debe ser menos a 1 mm la diferencia y bajar los pistones 1 mm no es nada.
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por fede2008 » Mar Jul 03, 2012 6:38 pm

habría que ver cual es la tolerancia en la altura del pistón según el manual de taller de mercedes y sacarle al pistón lo que sobra.... creería que estamos hablando de décimas de MM ahora si con una junta mas gruesa quedás dentro de las tolerancias es la solución mas barata y rápida. Por ejemplo en mi camión MB 1521) las tolerancias son de 1 décima por debajo del block a 3 décimas por encima, de a cuerdo a un buen armador de motores se los suele dejar 1.5 décimas arriba del block. Te repito sería FUNDAMENTAL averiguar las tolerancias que da el fabricante... mañana hablo con una rectificadora de confianza y te paso el dato.

fede2008
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por fede2008 » Mié Jul 04, 2012 2:36 pm

La tolerancias para ese motor son de 0.07 mm por debajo del block a 0.25 sobre el block espero haberte ayudado en algo !

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ferazpiri
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por ferazpiri » Jue Jul 05, 2012 6:01 pm

Hola, gracias por las respuestas. Las tolerancias de salida de los pistones sobre el block (según el manual oficial del motor) son entre 0.5 y 0.9 mm. Los míos sobresalen 1.4 mm. La opción de rebajar los pistones se evaluó y se descartó porque no son planos sino que tienen una forma especial con calados para la entrada y salida del combustible. El empaque original tiene 1.8 mm. Vamos a ponerle uno de 2.5 (es el máximo grosor que se consigue acá). Veremos qué pasa.

Después tendremos que hacer asentamiento del motor una vez más. Alguna sugerencia? Siempre son bienvenidas.

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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por ferazpiri » Lun Jul 16, 2012 12:31 pm

Gracias, Nairim! Buen consejo!
Una pregunta: además de la Mercedes Benz MB 180, qué otra camioneta fue equipada con el mismo motor (OM 616)??? Es que se me complica mucho para conseguir repuestos de MB. Pienso que si busco de otra marca/modelo puede ser más fácil. Tengo entendido que algún Unimog tiene el mismo motor. Alguien sabe detalles??
Mil gracias amigos

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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por Radragaz » Dom Jul 22, 2012 3:12 pm

ferazpiri escribió:Gracias, Nairim! Buen consejo!
Una pregunta: además de la Mercedes Benz MB 180, qué otra camioneta fue equipada con el mismo motor (OM 616)??? Es que se me complica mucho para conseguir repuestos de MB. Pienso que si busco de otra marca/modelo puede ser más fácil. Tengo entendido que algún Unimog tiene el mismo motor. Alguien sabe detalles??
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Re: Problemas con mi MB 180 en Ecuador

Mensaje por ferazpiri » Mar Ago 21, 2012 12:48 pm

Muchachos, el motor ya se armó y se montó en la camioneta. Salimos de Ecuador y llegamos a Bogotá, Colombia, sin problemas. Ahora tenemos que hacer el cambio de aceite y filtro de los 1000 km y seguimos viaje para el norte.
Pueden ver todos los detalles del viaje en: http://www.diariosdemotorhome.blogspot.com

Un abrazo y muchas gracias por estar siempre ahí.
Esto es una gran comunidad.
Nos vemos!!!!!

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