La logia del 608
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- MDG_94
- Mensajes: 3296
- Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
- Marca: Mercedes Benz 608 Futura
- Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
- Ubicación: San Isidro, Bs. As.
- Contactar:
Re: La logia del 608
Hola a todos los usuario de estas lindas máquinas:
Tenemos problemas para conseguir el filtro de aceite que veniamos usando. Por lo que nos dijeron, no se usa más, y al no tener salida, las repuesteras no los traen más.
El filtro es: MANN PF1155 K, industria brasilera.
Por favor, necesito que me digan qué filtro usan ustedes, si hicieron aguna reforma,etc.
Muchas gracias.
Saludos.
Tenemos problemas para conseguir el filtro de aceite que veniamos usando. Por lo que nos dijeron, no se usa más, y al no tener salida, las repuesteras no los traen más.
El filtro es: MANN PF1155 K, industria brasilera.
Por favor, necesito que me digan qué filtro usan ustedes, si hicieron aguna reforma,etc.
Muchas gracias.
Saludos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
- MDG_94
- Mensajes: 3296
- Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
- Marca: Mercedes Benz 608 Futura
- Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
- Ubicación: San Isidro, Bs. As.
- Contactar:
Re: La logia del 608
Me olvidé de algo.
Usamos los filtros MANN porque sabemos que son de buena calidad, siempre nos dieron buenos resultados.
Usamos los filtros MANN porque sabemos que son de buena calidad, siempre nos dieron buenos resultados.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
Re: La logia del 608
Puede ser que tengas una relacion muy corta y las ruedas chicas.Dany Benz escribió:Hola amigos,me sumo a esta logia del 608 ya que tengo uno y estoy muy conforme.Lo tengo desde abril y ya fui dos veces a Gualeguaychu,una a Tándil y otra ves al norte llegando hasta Bolivia.es modelo 78 esta carrozado x manhjos en el 90, tiene 8,60 de largo y 2,40 de ancho es para 6 personas y anda bárbaro.Lo único que anda a 80/85 y tiene un turbo.Leí que muchos andan más,es por que lo modificaron o el mío tiene algún problema? Saludos.
Te cuento
Con relacion 10/41 y rodado 750/16 a 2800RPM, el regimen maximo del motor andas a 104km/h
Con Rodado 700 y la misma relacion 101 km/h
Con relacion 10/43 y rodado 750/16 99 km/h
Proba de ponerlo a fondo en una ruta llana y con un GPS o mojoneando te va a andar lo que te digo o mas, por que con el turbo podes lograr unas vueltas mas, pero no te entusiasmes, para mi la velocidad crucero de estos bichos es 80/85, aunque tengo un amigo que lo lleva entre 92-98 todo el tiempo.
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
- her-pau
- Organizador
- Mensajes: 4435
- Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
- Marca: mercedes benz 608 futura
- Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
- Ubicación: Floresta . Buenos Aires
Re: La logia del 608
martin yo en el MH creo que tengo como 5 ya estaban ahi cuando los compre va creo que son filtros de aceite con tipo un cartucho con agujerosMDG_94 escribió:Me olvidé de algo.
Usamos los filtros MANN porque sabemos que son de buena calidad, siempre nos dieron buenos resultados.
vos que todo lo tenes mandame una foto y te dijo cualquier cosa te haces un viajecito hasta capital y traete una facturas y te llevas uno
- MDG_94
- Mensajes: 3296
- Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
- Marca: Mercedes Benz 608 Futura
- Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
- Ubicación: San Isidro, Bs. As.
- Contactar:
Re: La logia del 608
her-pau escribió:martin yo en el MH creo que tengo como 5 ya estaban ahi cuando los compre va creo que son filtros de aceite con tipo un cartucho con agujeros
vos que todo lo tenes mandame una foto y te dijo cualquier cosa te haces un viajecito hasta capital y traete una facturas y te llevas uno
Hernán, si tenés como 5 quedátelos, son "oro en filtro" jajaj
Si son cilindros con agujeros todo alrededor, y tiene un agujero en el medio que va de punta a punta y tienen el tamaño del compartimento del filtro de aceite, efectivamente es el filtro de aceite.
Logramos conseguir 2 filtros en realidad, pero el tema que nos dijeron que eran los últimos por el tema que no tienen salida, dado que reformaron a los 608. Entonces mi pregunta es saber qué filtros usan y si reformaron algo.
De todas formas hoy mi viejo habló a Mann (le dijeron nuevamente que pocos trabajan ese filtro por el tema de la poca salida) pero le dieron el contacto de una distribuidora.
Y muchas gracias por la buena onda Hernán Podemos compartir unas facturas igual, no hace falta hacer un trueque entre factura y filtro jajaja
Un abrazo
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
- her-pau
- Organizador
- Mensajes: 4435
- Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
- Marca: mercedes benz 608 futura
- Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
- Ubicación: Floresta . Buenos Aires
Re: La logia del 608
mira martin cuando vaya hasta el MH me fijo bien la marca los filtros son como vos decis pero si mi memoria fotografica no me falla tienen el logo de mercedes en el paquete
lo que pasa que los tengo tirados en unos de los buches y ni bola le doy hay tantos repuestos que vienieron ahi nuevos que ni bola pero cuando vaya le saco unas fotos y te las paso por MP
lo que pasa que los tengo tirados en unos de los buches y ni bola le doy hay tantos repuestos que vienieron ahi nuevos que ni bola pero cuando vaya le saco unas fotos y te las paso por MP
Re: La logia del 608
i, los que vos decis son los que venian antes hace mucho tiempo, en los mercedes 1114 tambien , son con carcaza de chapa
ahora vienen de carton , realmente todos lo usan sin problemas . Yo tengo estacion de servicio y siempre colocamos el de carton desde hace años
Este es el que vos decis
https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata ... ckToPage=1
creo que se le saca alguna chapa dentro de la carcaza del filtro. En alguna casa de mercedes te sabran decir , o algun mecanico , pero en el funcionamiento no hay problemas
ahora vienen de carton , realmente todos lo usan sin problemas . Yo tengo estacion de servicio y siempre colocamos el de carton desde hace años
Este es el que vos decis
https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata ... ckToPage=1
creo que se le saca alguna chapa dentro de la carcaza del filtro. En alguna casa de mercedes te sabran decir , o algun mecanico , pero en el funcionamiento no hay problemas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
- MDG_94
- Mensajes: 3296
- Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
- Marca: Mercedes Benz 608 Futura
- Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
- Ubicación: San Isidro, Bs. As.
- Contactar:
Re: La logia del 608
De nuevo gracias Hernán por la buena onda Los que compramos ahora son en caja MANN pero el filtro tiene además de la inscripción de MANN, tiene el sello de Mercedes.
Exactamente Víctor, el que ponés en link es el que digo. Y muchísimas gracias por la data. Supongo que la duración es la misma, no?
Igual, parece que conseguimos en una casa, aunque sigo atento a más información
Gracias y saludos.
Exactamente Víctor, el que ponés en link es el que digo. Y muchísimas gracias por la data. Supongo que la duración es la misma, no?
Igual, parece que conseguimos en una casa, aunque sigo atento a más información
Gracias y saludos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
Re: La logia del 608
Para usar un filtro mas moderno se cambia el portafiltro por el del 1620. tambien en este caso hay que cambiar la manguerita que va desde este a la bomba inyectora y tener en cuenta que el racor calibrado va del lado del filtro.
Los filtros que le podes poner tal cual lo tenes son:
Mann H1271
Fram CH-946 PL
Maxfil EA254
Los filtros que le podes poner tal cual lo tenes son:
Mann H1271
Fram CH-946 PL
Maxfil EA254
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
- MDG_94
- Mensajes: 3296
- Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
- Marca: Mercedes Benz 608 Futura
- Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
- Ubicación: San Isidro, Bs. As.
- Contactar:
Re: La logia del 608
Perfecto Tito, muchísimas gracias!!!
Vos qué usás??
Un abrazo
Vos qué usás??
Un abrazo
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
Re: La logia del 608
Yo hasta hace unos meses usaba el de carton y ahora le cambie el portafiltro y uso uno blindado, no tengo el numero, cuando lo vea te cuento.
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
- MDG_94
- Mensajes: 3296
- Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
- Marca: Mercedes Benz 608 Futura
- Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
- Ubicación: San Isidro, Bs. As.
- Contactar:
Re: La logia del 608
De nuevo, muchas gracias
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
- Dany Benz
- Mensajes: 47
- Registrado: Mar Sep 11, 2012 10:50 pm
- Marca: Mercedes Benz 608
- Modelo: 608 turbo,carrozado por MANHJOS,para 6 personas
Re: La logia del 608
Gracias por la explicación,te cuento que tiene gomas 750 yo lo llevo a 2300 vueltas y anda a 80 km.El que me lo vendio me dijo que no lo pase de esas revoluciones.¿se la banca a 2800 vueltas?saludos.
- MDG_94
- Mensajes: 3296
- Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
- Marca: Mercedes Benz 608 Futura
- Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
- Ubicación: San Isidro, Bs. As.
- Contactar:
Re: La logia del 608
Está bien, lo llevás tranqui, total vas paseando. No hace falta llevarlo re contra enroscado.
Desconozco el régimen (no saqué cálculos y n otengo tacómetro) pero el nuestro lo hemos hecho crucerear a 90 constantes y ni un problema, pero repito, siempre vamos entre 80/85/90 y si hay que acelerar para pasar se hace pero enseguida se vuelve a ese régimen.
Saludos.
Desconozco el régimen (no saqué cálculos y n otengo tacómetro) pero el nuestro lo hemos hecho crucerear a 90 constantes y ni un problema, pero repito, siempre vamos entre 80/85/90 y si hay que acelerar para pasar se hace pero enseguida se vuelve a ese régimen.
Saludos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
- lanave608rafael
- Mensajes: 84
- Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
- Marca: mercedes benz
- Modelo: lo 608
- Ubicación: capital federal y altamira mercedes
Re: La logia del 608
buen dia
se me ocurrio.. comprarme las llave saca rueda de 27mm trasera y 19 mm delantera...tai todo bien
fui a probarlas y me encontre con las duales re flojas....meti crique y saque para revisar
y me encontre con las llantas comidas y agujeros deformados....CHAN(por suerte estoy aca en casa)
del otro lado estaba masso.. apretada pero la llantas...estan con agujeros tipo (echo mier...jajajajjaja)
bien
en traseras.... tengo pernos fijos de 22mm con tuercas 27mm
adelante ....tengo pernos fijos 14mm con tuercas 19 mm
atras.... tiene arandelas conicas interior y del lado de afuera arandelas tipo grover conicas(algunas se deformaron)
adelante.... tiene solo del lado exterior arandelas tipo grover conicas
y mi rueda de auxilio NO entra atras...con un calibre me dio la llanta 19mm interior(como las de adelante)
PREGUNTA
la rueda de auxilio tendria que servir para todas las ubicaciones o solo para adelante...???
saludos a todos
se me ocurrio.. comprarme las llave saca rueda de 27mm trasera y 19 mm delantera...tai todo bien
fui a probarlas y me encontre con las duales re flojas....meti crique y saque para revisar
y me encontre con las llantas comidas y agujeros deformados....CHAN(por suerte estoy aca en casa)
del otro lado estaba masso.. apretada pero la llantas...estan con agujeros tipo (echo mier...jajajajjaja)
bien
en traseras.... tengo pernos fijos de 22mm con tuercas 27mm
adelante ....tengo pernos fijos 14mm con tuercas 19 mm
atras.... tiene arandelas conicas interior y del lado de afuera arandelas tipo grover conicas(algunas se deformaron)
adelante.... tiene solo del lado exterior arandelas tipo grover conicas
y mi rueda de auxilio NO entra atras...con un calibre me dio la llanta 19mm interior(como las de adelante)
PREGUNTA
la rueda de auxilio tendria que servir para todas las ubicaciones o solo para adelante...???
saludos a todos
- lanave608rafael
- Mensajes: 84
- Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
- Marca: mercedes benz
- Modelo: lo 608
- Ubicación: capital federal y altamira mercedes
Re: La logia del 608
me equivoque..un detalle pernos fijos trasero "20"mm ...tuerca 27mm y en apariencia las llantas traseras parecen interior de 22mm eso nose porque estan deformadas....
- MDG_94
- Mensajes: 3296
- Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
- Marca: Mercedes Benz 608 Futura
- Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
- Ubicación: San Isidro, Bs. As.
- Contactar:
Re: La logia del 608
La rueda de auxilio debería servir para cualquier posición, trasera interna o externa y/o delantera. Hace poco compramos otra llanta y la armamos de 2º auxilio y sirve para cualquierr posición.
Los agujeros de la llanta (los que se ven en la foto) están asi porque seguramente anduvieron flojos los bulones y la llanta trabajó sobre los espárragos y ahi se hizo la deformación de los agujeros. Igual llevala a cualquier lugar que reparen llantas, le sacan ese aro y le sueldan uno nuevo o reparado.
Suerte y saludos
Los agujeros de la llanta (los que se ven en la foto) están asi porque seguramente anduvieron flojos los bulones y la llanta trabajó sobre los espárragos y ahi se hizo la deformación de los agujeros. Igual llevala a cualquier lugar que reparen llantas, le sacan ese aro y le sueldan uno nuevo o reparado.
Suerte y saludos
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
Re: La logia del 608
Si el tacometro te anda bien y la velocidad real es esa tenes relacion corta, 10/43.Dany Benz escribió:Gracias por la explicación,te cuento que tiene gomas 750 yo lo llevo a 2300 vueltas y anda a 80 km.El que me lo vendio me dijo que no lo pase de esas revoluciones.¿se la banca a 2800 vueltas?saludos.
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
- lanave608rafael
- Mensajes: 84
- Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
- Marca: mercedes benz
- Modelo: lo 608
- Ubicación: capital federal y altamira mercedes
Re: La logia del 608
buen dia
haciendo un servicio al tren trasero me encontre con el asunto de las llantas deformadas como les conte ...anterior
bien desarme y saque el eje trasero AFUERA ...que nave estos mercedes son re heavy duty...jajajaj
me encontre con una cinta mojada...y lo que flaheee fue encontrarme con un cilindro de freno de 7/8 y otro de 1 pulgada
lo mas loco es que el de 7/8 SIN SEGUROS.....que peligro gracias a dios no me paso nada
el anterior dueño lo habra llevado a emparchar y asi quedo...
las campanas estan bien por suerte y saque la tapa del diferencial....tiene la corona la fecha de la fabrica...!!!
que fierro!!!! desde el 80 que esta andando esto y esta impecable....es 10:43 es lo que esta acuñado
los rulemanes GERMANY...(en brasil andan con 11:40 es como el 814 creo..)
nose si alguien tunneo la corona ...calculo que la velocidad crusero anda mejor
al que no tenga que cargar 6000 kilos...y puede que gaste menos...
fue mas facil que desarmar el tren delantero ...despues subo fotos..!!!!
como los amortiguadores son iguales los delanteros y los traseros...
se me ocurrio poner los nuevos atras y comprar nuevos adelante pero averiguar los de aire ...nose si alguien puso o no se puede
despues averiguo precio...
saludos
haciendo un servicio al tren trasero me encontre con el asunto de las llantas deformadas como les conte ...anterior
bien desarme y saque el eje trasero AFUERA ...que nave estos mercedes son re heavy duty...jajajaj
me encontre con una cinta mojada...y lo que flaheee fue encontrarme con un cilindro de freno de 7/8 y otro de 1 pulgada
lo mas loco es que el de 7/8 SIN SEGUROS.....que peligro gracias a dios no me paso nada
el anterior dueño lo habra llevado a emparchar y asi quedo...
las campanas estan bien por suerte y saque la tapa del diferencial....tiene la corona la fecha de la fabrica...!!!
que fierro!!!! desde el 80 que esta andando esto y esta impecable....es 10:43 es lo que esta acuñado
los rulemanes GERMANY...(en brasil andan con 11:40 es como el 814 creo..)
nose si alguien tunneo la corona ...calculo que la velocidad crusero anda mejor
al que no tenga que cargar 6000 kilos...y puede que gaste menos...
fue mas facil que desarmar el tren delantero ...despues subo fotos..!!!!
como los amortiguadores son iguales los delanteros y los traseros...
se me ocurrio poner los nuevos atras y comprar nuevos adelante pero averiguar los de aire ...nose si alguien puso o no se puede
despues averiguo precio...
saludos
Re: La logia del 608
Si llegas a onseguir esa relaion ni se te ocurra ponerla, el motor no tiene fuerza para llevarlo. Si queres alargarla lo mayor que soporta es 10:41, y yo te diria que vallas a pesarlo, seguramente estas cerca de los 6000 kg o pasado.lanave608rafael escribió:....es 10:43 es lo que esta acuñado
los rulemanes GERMANY...(en brasil andan con 11:40 es como el 814 creo..)
nose si alguien tunneo la corona ...calculo que la velocidad crusero anda mejor
al que no tenga que cargar 6000 kilos...y puede que gaste menos...
saludos
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito