RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 26, 2012 10:21 pm

Felicitaciones nuevamente....!!! :-( La calefa no tiene secretos....Ahí hay algo (flaps, llave de paso, comando de tablero (perilla giratoria con rayitas rojas de menor a mayor), radiador tapado o algo parecido.... :lupa: ) ¡¡¡No es complicado!!!! :-( El dato de juego de correa es CORRECTO!!!!! Es más ....yo tomaría UN centímetro como referencia.... :eek:
El valor de carga de la batería es el CORRECTO a alto régimen de RPM......Controlá que no te derrame líquido la batería...( que es ácido) para descartar sobrecarga.....pero no creo.... :cigarrito:
¡¡¡¡NO GASTÉS UN MONTÓN DE GUITA AL DOPE EN EQUIPAMIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :leer: :leer: [-o< [-o< :cascarrabia: :cascarrabia:
Un gran abrazo!!!!! :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Jue Sep 27, 2012 7:46 pm

Esteban: Posiblemente el problema de la calefacion sea porque ha quedado aire en el circuito, hay que purgar, fijate si tiene algun purgador ya sea en el radiador de la calefacion o en las mangueras,
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Sep 28, 2012 2:52 pm

jorgeauhri escribió:Esteban: Posiblemente el problema de la calefacion sea porque ha quedado aire en el circuito, hay que purgar, fijate si tiene algun purgador ya sea en el radiador de la calefacion o en las mangueras,
Un purgador? :? :? jaja
Buscare donde! pero podria ser eh, porque antes de hacer todo esto tenia calefacción tibia, a 40 grados. Ademas otro dato, antes de armar probé la perilla de temperatura (la que va de azul a rojo) y si la cerraba (perilla en azul) soplando no salia aire del otro lado, y si la abria (perilla en rojo) al soplar salia liquido refrigerente.
De tener un purgador, donde podria estar este???. Se que hay un tornillo abajo del radiador grande, pero creo que es para vaciarlo??. Por ahi (se me ocurre) debo encender el motor, esperar a que llegue a los 80 grados, que se accione el termostato, y que comience a circule bien bien el liquido refrigerante por toda la cañeria, incluyendo el ducto de calefacción...... Probaré!

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 28, 2012 8:54 pm

Esteban.Getti escribió:
jorgeauhri escribió:Esteban: Posiblemente el problema de la calefacion sea porque ha quedado aire en el circuito, hay que purgar, fijate si tiene algun purgador ya sea en el radiador de la calefacion o en las mangueras,
Un purgador? :? :? jaja
Buscare donde! pero podria ser eh, porque antes de hacer todo esto tenia calefacción tibia, a 40 grados. Ademas otro dato, antes de armar probé la perilla de temperatura (la que va de azul a rojo) y si la cerraba (perilla en azul) soplando no salia aire del otro lado, y si la abria (perilla en rojo) al soplar salia liquido refrigerente.
De tener un purgador, donde podria estar este???. Se que hay un tornillo abajo del radiador grande, pero creo que es para vaciarlo??. Por ahi (se me ocurre) debo encender el motor, esperar a que llegue a los 80 grados, que se accione el termostato, y que comience a circule bien bien el liquido refrigerante por toda la cañeria, incluyendo el ducto de calefacción...... Probaré!

Saludos y gracias!
Acá es bueno definir el tema "purgue".....No necesariamente tenés que depender de un purgador....
La maniobra en sí consiste en dejar repleto al 100% la sección de la cañería con el fluído que transporta y desplazar cualquier presencia gaseosa que altera toda la dinámica de circulación de, en este caso, el liquido refrigerante...
Como el aire esta presente en forma de burbujas estas siempre tienden a salir por el punto mas "alto" de la cañería que usurpan...
Fijate que : a) el radiador de calefacción este lleno de refrigerante (podés sino completarlo vos con una manguera mandando agua a presión). y b) las mangueras deben estar repletas de agua. Para eso te recomiendo verificar aflojando las abrazaderas de las mangueras de ingreso y egreso al radiador de la calefacción. Probá así a ver que pasa.....Gran abrazo gran!!!!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Sep 30, 2012 2:13 pm

Hola!! Queria contarles mi experiencia con la MB, despues del cambio de termostato, correas, etc.

Antes, cuando no andaba el termostato, y la aguja de temperatura estaba clavada un poquito arriba de los 40 grados, la notaba muy pesada siempre, como si estuviera fria. Claro, como en ese entonces no sabia que era lo que ocasionaba eso, podía ser cualquier cosa, bulbo e incluso el mismo reloj que marcaba mal. Y efectivamente, siempre estuvo fria antes, a 40 y pico de grados, producto de que no andaba el termostato, siempre estaba abierto y estaba constantemente circulando agua y enfriandose.
Ahora, que la aguja está por encima de los 80 grados, siento la camioneta mucho mas fluida al andar. con una aceleración mas suave, hasta incluso se siente el motor mas sereno. Calculo que es no solo por estar a la temperatura correcta, sino tambien por haber arreglado el soporte del alternador, y el cambio de correas claro también debe reducir los ruidos. El aceite debe estar mas liviano por la temperatura, y tambien debe lubricar mejor y aportar en la reducción de ruidos.

La calefacción mejoró un poquito. De estar fria fria, paso a un poquitito tibia. Pienso que debe estar liberándose el aire que esté en el radiador de la calefacción, producto del andar normal y movimiento de la camioneta. ¿Puede ser que se arregle solita a medida que la use??.

Ahora les cuento algo que me paso. No se que joraca toque, pero no me anda el velocimetro!!!, ni el cuenta kilometros. Alguien podria decirme como solucionarlo? donde tengo que mirar???

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Dom Sep 30, 2012 4:28 pm

Hola: tenes que revisar la tripa de velocimetro, tal vez cuando estubiste trabajando la forzaste y se desenchufó parcialmente, o quizas se cortó el cable porque ya cumplio su vida útil.
Un abrazo Jorge//////////
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Dom Sep 30, 2012 5:21 pm

Para buscar el problema del calefactor, fijate si al tocar las mangueras con el motor caliente, tienen la misma temperatura, si el radiador del calefactor y mangueras estan mas frios que el resto, hay problemas de circulacion, (aire) si no tiene purgador proba de llenarlo con la manguera a presion desde la conexion mas baja, obligando al aire a salir hacia arriba.
Esto mismo ayudaria a limpiar un poco el radiador, pero posiblemente tengas que llevarlo a un taller de radiadores para desarmar y limpieza a fondo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Aca una foto del radiador de la Ducato, me animé a desarmarlo porque va con junta de goma y unas chapitas sujetadoras viendolo de afuera pareciera que por diametro de los caños no se tapan pero veras que lleva unos espirales de plastico (retienen la circulacion) y tenia mucho barro que nunca se habria eliminado sin desarmar, lo lavé todo y ahora anda bien.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Sep 30, 2012 7:34 pm

Gracias lo voy a hacer, lo de la calefacción. El mio no creo que este tapado porque cuando estaba desarmando todo, sople por la manguera de entrada y salia del otro lado y sin esfuerzo el liquido verde refrigerante. Debe ser aire, ademas como dijo Marcos, siempre el aire queda en el punto mas alto del circuito y el radiador de la calefa es el punto mas alto!.

Lo del velocimetro tambien lo voy a revisar. Le pido a alguien que tenga una mb adonde tengo que empezar a mirar!

Saludos y muchas gracias de nuevo Jorge!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 30, 2012 8:35 pm

Esteban.Getti escribió:Gracias lo voy a hacer, lo de la calefacción. El mio no creo que este tapado porque cuando estaba desarmando todo, sople por la manguera de entrada y salia del otro lado y sin esfuerzo el liquido verde refrigerante. Debe ser aire, ademas como dijo Marcos, siempre el aire queda en el punto mas alto del circuito y el radiador de la calefa es el punto mas alto!.

Lo del velocimetro tambien lo voy a revisar. Le pido a alguien que tenga una mb adonde tengo que empezar a mirar!

Saludos y muchas gracias de nuevo Jorge!
Saluttes Esteban....!!! :sombrero:
Podés abordar el asunto desde varios lados.... :lupa:
a) Del lado conductor, panza arriba, con linterna en mano, vas a ver, entre los pedales + ó - la funda color negro que va al centro del reloj-velocimetro.
La misma "tripa" que va por dentro de esa funda acciona al odómetro....

b) Salís de abajo del tablero y con muuucho cuidado lo desmontás, destornillando los 4 tornillos. Si podés sacar el volante vas a trabajar muuuucho mas cómodo (creo q era un tubo de 19 mm). Al tablero lo retienen dos grandes mazos de cables con fichas. Desenchufálos con confianza ya que tienen una sola posición. Usá WD40..... Sobre el culote del reloj velocimetro verás un anillo circular que se traba/destraba por presión con los dedos..

c) una vez suelta la funda de la tripa verificás que no se haya cortado el fierrito (de seccion cuadrada) que solidariza el mecanismo del velocimetro con la tripa flexible...Si está en su lugar....tratá de girar con los dedos la tripa.....sino gira la tripa NO se cortó....pero si gira livianito ...marche una tripa nueva...( no es cara). Para tu gobierno te comento que el otro extremo ingresa en la caja de velocidad.
Hay otra posibilidad pero esa la vamos a dejar para cuando hayas revisado de acuerdo a mis sugerencias.... :cascarrabia:
Un gran abrazo!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 01, 2012 8:19 am

Marcos! Siempre salvandome y tomandote el tiempo de escribir el procedimiento con tanto detalle! Sos un groso gracias!. Lo voy a hacer, con tus indicaciones seguro que se arregla. Voy a aprovechar y sacar el volante, asi le reviso que tiene un pequeño juego transversal al eje, me dijeron que puede ser un buje o ruleman que esté jodido. Además ya intenté quitar el tablero sin sacar el volante y es incomodisimo!!.
Me pregunto... si andaba antes de hacer todos los cambios que le hice... no habré tocado algo ?? Me llama la atencion que se haya cortado, mucha casualidad. Ya que mencionaste la caja de velocidades, no habre desconectado, o roto algo ahi? Yo estuve limpiando con gasoil y un cepillo de dientes parte de la caja....
Un abrazo amigazo!

Nos vemos!

Avatar de Usuario
pmperez
Mensajes: 376
Registrado: Jue Ago 23, 2012 4:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pmperez » Lun Oct 01, 2012 11:23 am

Esteban te cuento que radragaz te detallo perfecto cuales pueden ser las opciones a revisar, yo en una oportunidad perdi el codo reductor que sale de la caja ( es un codito de fundicion que hace que la tripa conecte derecho a la caja, como lo habia perdido compre tripa nueva y lo puse directo a la misma ( sin el codo reductor) y la tripa se me empezo a cortar cada tanto, mande a hacer tripas un poco mas largas y lo mismo, hasta que consegui el codo reductor original, lo coencte y nunca mas tuve un drama de esos


saludos
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Oct 02, 2012 6:58 pm

Gracias pmperez.

Seguí las indicaciones al pie de la letra:

- Sacar Volante: Lleva un bolón 29 mm. Encontré de paso, que el rodamiento que alinea la columna de dirección (no se si se dice asi) estaba efectivamente gastado. Aproveche y lo saque para cambiarlo.

- 3 tornillos del tablero y sale facil.

- Para tener mejor visibilidad tuve que desconectar el cable de relentí del pedal de aceleración. Facil se quita una pieza chiquita plastica del pedal por donde pasa el cable de acero interior, y se quita una tuerquita de un seguro que sostiene la cubierta del cable. Espero se me haya entendido, no tengo la habilidad de don radragaz para estas cosas pero hago el intento eh!

- No hizo falta quitar los enchufes, el tablero salio lo suficiente para permitirme meter las manos y poder quitar la tuerca que abrocha la tripa al velocimetro. Al sacarla localicé el fierrito de sección cuadrada que contas.

Encendí la camio, la hice andar y .... no se movia nada de la tripa... mepa que la tengo que cambiar....

Pregunta::::::: ¨Puedo hacerlo yo eso? O es conveniente llevarlo a un experto?. Ya localicé hacia donde va la tripa, al costado de la caja del lado del conductor, cerquita del bombín de embrague... que a propósito, pude corroborar que me pierde un poquito de liquido... es hora de cambiar el bombín???

Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Oct 02, 2012 8:00 pm

Bueno......para no gastar $$$$$ al cuete hace lo siguiente: si ya localizaste la entrada de la tripa a la caja de velocidad desconecta la funda de la tripa y fijate que girandola con la mano la otra punta (la del tablero) gire también....o jalala hacia afuera (a la tripa) y si esta cortada en algún punto se va a salir...No es dificil cambiar el conjunto funda-tripa......solo tenés que respetar las curvas que no deben ser muy cerradas pq eso perjudica y malogra la tripa...
Si de lo anterior se verificara que la tripa esta sana (porque gira en un extremo cuando accionas en el otro... :lupa: ) entonces existen 2 posibilidades...:
a) se tronó el engranaje del velocímetro (tarea de instrumentista).
b) se tronó el engranaje de reducción de la caja (tarea de mecánico). :(
Abrazosssssssss
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Oct 04, 2012 7:09 pm

Buenas! Quería continuar con el parte medico de la mercedita.

Marcos, todavía no verifiqué el estado de la tripa desde la caja de velocidad. Pero tengo intenciones de hacerlo la semana que viene!. Ademas, quizas pueda usar una fosa que hay en mi trabajo para mayor comodidad.

Hice otras cosas aprovechando el desarme. Le cambié el rodamiento que va en la columna de dirección. Quedó joya!
Les cuento que lo compré en un lugar que se llama Rodar, que se encuentra en Pola y Av Eva Peron (ex Av del trabajo). Me salio 90 pesos. No es el original pero es aleman, y tiene los mismo diametros interior y exterior, pero es un tanto mas alto que el original. De todas formas entra igual porque hay mucho mas espacio dentro de la columna.
De paso averigué en otros lados pero yo ya habia comprado este. En Impulso (Warnes al 1300) está 140 el original. En DDI (Warnes al 700) tienen un opcional que no es rodamiento, es un buje, que está alrededor de 66 pesos.

Otras cosas que averigué.
Resulta que al revisar el cable de velocidad en la caja de velocidades, verifiqué que el bombin de embrague esta perdiendo un poquito. Averigué los siguientes precios:
- En Rodar, uno alternativo que me dijo que esa marca (no me la acuerdo) se caracteriza por copiar muy bien lo original, 180 pesos.
- En impulso, solo tienen el original y esta 700 pesos !!!!!
- En DDI tienen uno marca BASTIAN 110 pesos.
- En buswork no me acuerdo la marca, 133 pesos. Yo ya compre la bomba de embrague, y tenia una diferencia con el original en el piston interno, que tuve que ponerle el piston plastico del original. No se si con este voy a tener el mismo problema.

Con respecto al cable del velocimetro averigue lo siguiente:

- En Impulso el original está 80 pesos.
- En DDI tienen uno alternativo, 45 pesos. Me dijo que quizas no es el cable, y puede ser un Angulo de acople (creo que es el mismo que me conto pmperez en otro mensaje) y está 120 pesos.

Les pido a quienes conozcan los marcas de los bombines que les conté, la de DDI (BASTIAN) o la de BusWork que me cuente cual me conviene!- Creo que pagar entre 110, 133 o 180 pesos, no hay tanta diferencia, prefiero elegir calidad que precio en este caso.

Saludos a todoS!!!!

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Dom Oct 07, 2012 8:35 am

hola,de nuevo charlando con uds. mi mecha sigue temblando,pregunte por la polea delcigueñal,es cariiiiiiiiiiiiisimo en una mercedes y esta en falta,por lo que voy leyendo, veo que muchos de los que tenian mb ya les dijeron by,by, alguno puede recomendarme en zona sur un mecanico los que vi conocen de f100,trafic,falconetc pero de mb preguntan como abrir el capot. empece a dudar, si vale la pena seguir o decirle chau.........hoy no pudimos ir a la feria,donde trabajamos por estar con un resfrio de aquellos asi que aprobecho y me comunico :sombrero: :sombrero: :sombrero: :

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 08, 2012 2:37 pm

Hola Ruben! No te desanimes, la mercedita es complicada, pero tambien es un fierro. Yo no se como estará la tuya en general y no sabria decirte si es hora de que la des de baja. Te puedo contar mi experiencia a ver si te ayuda en tu decisión.
Cuando la compré que fue hace 4 meses mas o menos, la camioneta estaba muy bien. Sin embargo sus casi 20 años de uso no tardaron en mostrarme algunos problemas.
Mi sensación al principio se parecia a la tuya. Por todos lados no encontrabas mecanico que quisiera trabajarla. Las concesionarias ya estan muy preocupados con las Sprinter y no quieren ni mirar una MB. Los repuestos originales son impagables. Pero que ocurrió? Con el tiempo seguí buscando y encontre muchas opciones alternativas nacionales muy buenas y a precios muy accesibles. Si se busca hay talleres que las reparan, e incluso hay mucho que uno pueda hacer si se da maña y te ahorra mucha plata. Aca hay mucha gente con mucha experiencia y conocimineto y gustosa de ayudarte de mil formas.
Por ahora en mi caso no tuve un gran problema como para ponerle el tacho a la MB, e incluso me estoy encariñando. No se si tu problema del sigueñal sea muy complicado, lo que puedo decirte es que sigas esperando hasta encontrar la mejor opcion, quizas no sea cambiando el sigueñal entero.
Mucha gente dice, que la MB es un fierrito, que esta armada para el millon de km (si se cuida correctamente claro). Mucha gente me cruce en la calle y te habla con pasión y cariño de esta camioneta. El otro dia me cruce a uno que actualmente tenía una Sprinter y me decia que como la MB no tuvo nunca, que la Sprinter era un problema tras otro.
No quiero generar discordia con otras marcas. Todas tienen lo suyo y todas son fuertes en algo, pero por el precio de un MB mas o menos bien parada no se consigue algo similar en otra marca. Quizas una Trafic, pero tambien eh oido que tienen sus problemas, y algunos pueden ser irrecuperables.
Espero haberte dado un poquito de aliento para que no la veas ya como un posible gallinero, y que sigas intentando sacarla adelante.

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 08, 2012 2:51 pm

Continuando con "los problemitas de los 20 años" que nombre antes, ahora estoy con el tema del velocimetro...
Ya probe quitando la tripa desde el tablero y haciendo caminar a la camioneta, la barrita de sección cuadrada ni se movia.
Esto llevo a pensar que la tripa puede estar cortada. Hoy desconecté la tripa del codo reductor de la caja de velocidades, y como ésta tiene una canaletita rectangular, la hice girar con un destornillador y la tripa se movia en el tablero.
Quiere decir que el problema está en el codo reductor o mas adentro. DE ser el codo, en DDI está 130 pesos. Si es mas adentro la cosa, voy comprando vaselina no?

Para probar el codo reductor que hago? Lo saco y lo hago girar de alguna forma a ver si gira el otro extremo?. Hay algun truco para quitar el codo? Porque quise desatornillarlo como si fuera una canilla, pero la parte mas externa me toca con "no sabria describir que es" que está arriba. Asi que volvi a atornillarlo para quitarlo en una fosa mas adelante...

Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Oct 08, 2012 5:14 pm

Esteban.Getti escribió:Continuando con "los problemitas de los 20 años" que nombre antes, ahora estoy con el tema del velocimetro...
Ya probe quitando la tripa desde el tablero y haciendo caminar a la camioneta, la barrita de sección cuadrada ni se movia.
Esto llevo a pensar que la tripa puede estar cortada. Hoy desconecté la tripa del codo reductor de la caja de velocidades, y como ésta tiene una canaletita rectangular, la hice girar con un destornillador y la tripa se movia en el tablero.
Quiere decir que el problema está en el codo reductor o mas adentro. DE ser el codo, en DDI está 130 pesos. Si es mas adentro la cosa, voy comprando vaselina no?

Para probar el codo reductor que hago? Lo saco y lo hago girar de alguna forma a ver si gira el otro extremo?. Hay algun truco para quitar el codo? Porque quise desatornillarlo como si fuera una canilla, pero la parte mas externa me toca con "no sabria describir que es" que está arriba. Asi que volvi a atornillarlo para quitarlo en una fosa mas adelante...

Saludos!
Esteban!!! Muy buenos y sanos consejos para el cientoochentero preocupón.... :viejo:
Respecto de tu problema de tripa.....(mmmmmhhhh....eso no suena bien....) :-D
Bueh....respecto de tu problema de velocímetro te cuento que parece ser lo que yo me temía: Si el problema no está en el codito.....pará ahí nomás y comprate un GPS...pq según sé es bastante complejo reparar el engranaje helicoidal que acciona al mecanismo de medición de KM..y hay que bajar la caja.
Con relación al forero Ruben Kant.....: no me suena para nadaaaaa eso de que se "desbalancee" el cigueñal.
Es una pieza de demasiada precisión y altas demandas de esfuerzos...Que haya una polea u otra causa, incluso en el embrague, puede ser...
Y respecto de la mecánica de la MB 180.....dudo que haya vehículos más sencillos para trabajar, pero claro.....HAY QUE CONOCERLO!!!! y como hacés vos...ponerle ganas.....:cascarrabia:

Cuento una anécdota...: :cigarrito:

Estando yo de traje en el año 80, circulaba raudo con mi 128 '73 y de pronto pooooofffff :sorpresa: ....ruidos, luces rojas vapores.... :desmayo: .
Iba por avenida Garay y para mi alivio veo q a 50 metros habia un taller mecánico...me acerqué, le comento el problema al señor técnico que se asoma a la vereda y frunciendo la nariz dijo: "aaaaaahhhh noooooooooooo!!! A esos autos modernos de motor transversal hay que desarmarle medio motor para cambiar la correa......" sentenció con cara de saber muuuucho. #-o
Acto seguido me largo duro, con mi camisa y corbata y con 35º a la sombra :mad:
Me puse a investigar y por el simple expediente de sacar la rueda delantera lado acompañante, quitar el pasarrueda y RAZONAR 30 segundos...cerré el auto, me fui a pata a una estacion de servicio, compre la correa adecuada, volví y en cuestión de minutos estaba otra vez rumbo a mis pagos. EN ESA ÉPOCA NO SABIA NADA DE NADA DE MECÁNICA..... :triste: pero ese señor no tuvo la hombría de bien de decirme: NO SÉ...
Con la 180 D a veces pasan cosas parecidas.... :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Oct 08, 2012 7:57 pm

es cierto,por lo que pagas,no compras una camioneta de ese tamaño.los vinte años de trabajo los fierros lo padecen.mi mb 630.000 km reales,bien de chapa,desde diciembre a hoy le hicimos casi 20.000km.frenos,rulemanesdelanteros,rompi el carter y lo soldamos,bomba de gua,cositas pero esta vibracion es in ban ca ble :-? :-? :-? , vengo de tener una combi vw 10 años, la tengo,no me animo a venderla......no me dejo tirado nunca, una masa.pero en ruta,no se puede andar mas,60km de maxima un peligro para los demas y para nosotros.en alejandro korn donde vivimos no hay quien la conozca por burzaco,la arreglaron,pero sin darle mucha bola....... y ahora no encuentran la falla.no es bomba inyectora,cambie patas de motor,no hay caso,el embrague si trabaja no cambia el temblor sera que tiene parkinson cuando esta parada. en marchaapartir de los treinta km para arriba perfecto[jamas pase los 95\100km. gracias por ocuparse rodanteros, linda la anecdota,un caño el128. espero que no sea grave lo de la tripa,bajar la caja.-.......de nuevo gracias y si alguien tiene un buen mecanico............ lo conosere.lo de viejo es cierto¡¡¡¡¡¡ :o :o :o :o :lupa:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Oct 08, 2012 10:18 pm

ruben kant escribió:es cierto,por lo que pagas,no compras una camioneta de ese tamaño.los vinte años de trabajo los fierros lo padecen.mi mb 630.000 km reales,bien de chapa,desde diciembre a hoy le hicimos casi 20.000km.frenos,rulemanesdelanteros,rompi el carter y lo soldamos,bomba de gua,cositas pero esta vibracion es in ban ca ble :-? :-? :-? , vengo de tener una combi vw 10 años, la tengo,no me animo a venderla......no me dejo tirado nunca, una masa.pero en ruta,no se puede andar mas,60km de maxima un peligro para los demas y para nosotros.en alejandro korn donde vivimos no hay quien la conozca por burzaco,la arreglaron,pero sin darle mucha bola....... y ahora no encuentran la falla.no es bomba inyectora,cambie patas de motor,no hay caso,el embrague si trabaja no cambia el temblor sera que tiene parkinson cuando esta parada. en marchaapartir de los treinta km para arriba perfecto[jamas pase los 95\100km. gracias por ocuparse rodanteros, linda la anecdota,un caño el128. espero que no sea grave lo de la tripa,bajar la caja.-.......de nuevo gracias y si alguien tiene un buen mecanico............ lo conosere.lo de viejo es cierto¡¡¡¡¡¡ :o :o :o :o :lupa:
Le hiciste revisar la inyección....???? :eek: :lupa: :cascarrabia:
Tengo 4 toberas nuevas para vender.... :D
Si una está MUY hecha percha....gotea y puede dar esa falla..... 8) 8)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder