EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
bochoncito
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2012 8:54 pm
Marca: Renault
Modelo: Master

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por bochoncito » Mar Ene 22, 2013 7:39 pm

osvaldo m. escribió:Hola Nano como estas? yo estoy equipando una master larga y tiene 3,70 largo 1,74 ancho piso y 1,86 en el hueco de la ventana donde va la cama matrimonial, si queres despues te mando fotos por MP los muebles son similares a los mios.
Un abrazo Osvaldo
Hola Osvaldo, disculpa mi atrevimiento, pero me podes pasar las fotos de los muebles ya que estoy con lo mismo!! Muchras gracias!!!

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por osvaldo m. » Jue Ene 24, 2013 2:01 am

Hola Bochoncito, te paso algunas que tengo ya que la camioneta en estos momentos esta por Caleta Olivia de vacaciones con sus dueños.
Cuando la trajo la tuve que desmantelar porque era mas facil arrancar de cero que correjir lo ya hecho

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En mi caso la hago de estructural forrada en fenolico ya que andando siempre en esta zona de ripio, echa con tabiques de madera termina destartalada.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Las alacenas tambien son de caño estructural forradas con fenolico, no use ni fibroplus ni aglomerado que ante la menor humedad se termina deformando

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto es todo lo que tengo por ahora, espero saques alguna idea que te sirva.
Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por flor y carlos » Jue Ene 24, 2013 9:08 pm

:-( :-( Muy buen trabajo Osvaldo y prolijo, felicitaciones :evil: :evil:
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por miguel » Vie Ene 25, 2013 9:44 am

:-( :-( :-( muy buena :sombrero:
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Vie Ene 25, 2013 11:28 am

Bochoncito,x los mismos motivos que Osvaldo en el 2010,me construi la Master con caño y terciado,yo no se subir las fotos,pero pasame tu mail y te voy enviando fotos de la construccion,sino en marzo andare x La plata.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por osvaldo m. » Sab Ene 26, 2013 1:48 pm

Gracias Flor y Carlos y Miguelito por sus mensajes.
Saludos Osvaldo

alberto de necochea
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 06, 2012 8:06 pm
Marca: Renaut Master L2H2
Modelo: 2012

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por alberto de necochea » Dom Ene 27, 2013 10:39 pm

Hola Rodanteros Masterianos, necesito preguntarles que solución viable hay para el problema de la entrada de tierra por el portón tracero, ya que veo que tengo ese problema y antes de continuar con el armado quiero encontrar alguna solución. quedo a la espera de algún comentario al respecto y aprovecho para enviarles afectuosos saludos. Alberto de Necochea

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Lun Ene 28, 2013 8:50 pm

El porton trasero es bastante bueno,ahora que anduve x el bolson y villa traful,sufri un poco la entrada de tierra,pienso reforzar los burletes en el piso,donde se encuentran las 2 puertas traseras,suerte.

alberto de necochea
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 06, 2012 8:06 pm
Marca: Renaut Master L2H2
Modelo: 2012

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por alberto de necochea » Lun Ene 28, 2013 10:27 pm

Hola panza Verde, te agradezco la información y trataré de realizar ese trabajo en el portón trasero reforzando el burlete de abajo y veré si desaparece la filtración de tierra. Te mando un saludo y quedo a la espera por si algún otro Rodantero tiene otra idea.

atte. Alberto de Necochea

bochoncito
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2012 8:54 pm
Marca: Renault
Modelo: Master

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por bochoncito » Lun Feb 04, 2013 1:34 pm

panza verde escribió:Bochoncito,x los mismos motivos que Osvaldo en el 2010,me construi la Master con caño y terciado,yo no se subir las fotos,pero pasame tu mail y te voy enviando fotos de la construccion,sino en marzo andare x La plata.
Gracias por tu respuesta, te dejo mi mail, bochoncito@yahoo.com.ar, saludos!!

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Lun Feb 04, 2013 7:00 pm

Esta noche te empiezo a mandar las fotos de la construccion,bochoncito y a darle con paciencia y saliva.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por osvaldo m. » Jue Feb 07, 2013 1:18 pm

Hola a todos, les hago una consulta, esa Master de las fotos que pertenece a un amigo, salio de vacaciones y tuvo el siguiente problema. La camioneta en frio arranca perfectamente, ahora cuando la para aunque este en 40° de temperatura, es decir camina unos minutos y cuesta un monton ponerla en marcha, es como que se queda sin gasoil y hay que purgarla con el arranque, si por el contrario se la empuja arranca al toque, evidentemente no es un problema de retorno que quede sin gasoil, a alguien le paso que podra ser?
Bueno si alguien tiene algun dato les agradeceria antes que empiecen a manocear.
saludos a todos Osvaldo

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Jue Feb 07, 2013 10:10 pm

Osvaldo,nunca escuche,no sera una chupada de aire.en el sistema,filtro ect+suerte xa el amigo.

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por juan alessandro » Vie Feb 08, 2013 12:19 am

hola osvaldo yo te diria que paces a tomarle la comprecion a los cilindros eso es muy comun en los motores diesel cuando la comprecion esta un poco baja si no hay que hacerle una reforma para que los calentadores funcionen cada vez quer el motor fuera a ponerce en marcha
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por flor y carlos » Vie Feb 08, 2013 9:04 pm

:-( :-( Bienvenido al rincon :sombrero:
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por osvaldo m. » Lun Feb 11, 2013 1:20 am

Gracias por las respuestas, les cuento que les pusieron unos tubos tipo probetas en los inyectores para ver el retorno y tenia dos jodidos, se le cambiaron los cuatro y ahora arranca joya y no se paro mas, eso si.. traten de cargar euro porque la joda salio mas de 10 lucas, dice el mecanico que se jodio por mal gasoil o agua en el mismo.
saludos Osvalso

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por chamorro » Sab Mar 02, 2013 12:28 pm

Aqui hago entrega de las fotos de instalacion de la estufa en mi Master corta y baja

Primero va imagen de las dos rejillas de ventilacion ya colocadas con el resto de las piezas necesarias para la instalacion :

Imagen

La Idea es separar la entrada de aire para que ingrese por una rejilla y que la salida de gases de combustion se haga por la otra . El objeto es que desde el exterior no quede un hongo sino dos rejillas . Una es mas grande y esta cerca fisicamente de la estufa y la otra esta lo mas lejos posible para que el caño que conduce los gases oficie de radiador y caliente el ambiente mejorando el rendimiento . Lamentablemente para poder hacer la instalacion utilizando el minimo de espacio el caño debilita una estructura (para no decir que la desaparece) al atravesarla y por ello hay un refuerzo de hierro que es importante colocar tambien.

asi que aca va segunda foto con el soporte de madera donde se instala la estufa ya colocado

Imagen

por ultimo la estufa ya instalada :

Imagen

Las manchas rojas son sellador tipo fastix resistente a temperatura que use en las partes que calientan poco relacionadas con la toma de aire. Las manchas negras son de un sellador verdaderamente resistente a temperatura que se usa en caños de escape y similares para el caño de salida de gases que calienta mucho mas.

Una vez encendida la estufa y luego de un tiempo se puede observar que fue acertada la desicion de extender lo mas posible el caño de salida de gases porque caliente bastante y ese es calor que desperdiciariamos de haberla instalada en forma convencional . Tambien es de destacar que el espacio de toda esta instalacion esta normalmente desperdicionado.

Saludos , Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Lun Mar 04, 2013 11:20 am

Muy bien Jorge aprovechando al maximo la estufa,Voyager,mandame tu correo asi te envio fotos de la construccion.

joelu
Mensajes: 76
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:24 pm
Marca: Master Renault mediana
Modelo: AÑO 2006
Ubicación: Mar Del Plata

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por joelu » Mar Mar 19, 2013 5:19 pm

Benas tardes! me alegra que exista el rincon de las Master, me sumo mismo.

josros
Mensajes: 168
Registrado: Lun Jul 16, 2012 2:28 pm
Marca: renault master
Modelo: motorhome para 2 personas, muy comoda!!!!!

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por josros » Jue Mar 21, 2013 8:35 pm

bien venido Jelu yque lo disfrutes
Disfrutar cada momento de la vida...

Responder