El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por piscui2003 » Dom Ene 27, 2013 3:01 am

dj_tonga escribió:LA ENCONTRAAAAMOOOOSSSSS!!!!!!!!! ... pronto me uno al club de los trafic house ... por ahora es 1/2 Motorhome pero como nos quedamos secos de plata la vamos a usar asi un tiempito !!!! Esta tarde la vamos a buscar !!!
Hola, :sombrero: Gaston, te felicito...el otro dia estaba leyendo el post: viewtopic.php?f=39&t=28367 y me dije para mi ....si quedo en Rosario...entonces la COMPRO!!!! GASTON y me parece q no m equivoque, es la misma? Se ve MUY LINDA!!!! solo le tenes q sacar esa fila de asientos y alli realizar un comedor y sino alli un pequeño baño....adelante q vos de esto ya demostraste q sabes 1 monton.... DALEE!!!!! Saludos costeros para Uds. y si andas x Mar de Ajo...pasa q nos conocemos.....
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Dom Ene 27, 2013 5:51 pm

Felicitaciones por la trafic; la mia a la que la estoy transformando de a poco traia colocado por su anterioir dueño AC, que anduvo un tiempo y ahora se planto; trae dos unidades, una ubicada debajo del tablero y la otra en la parte superior contra el techo en la parte trasera antes de la puerta; como yo levante el techo, tuve que reubicar el trasero, y consecuentemente alargar las mangueras ( dos mangueras de 50 cm c/u con sus terminales 200 pesos, encima hubo que rehacer una ya que un terminal tenia rosca de diferente paso) ; consejo no compres compresor usado, el nuevo sale 1500 pesos, decidi cambiarlo luego de desarmar el que tenia y que no pegaba el electro iman, primero dijeron que era la bobina en corto, pero en realidad al desarmarlo el aceite estaba sucio (dice el tecnico que cuando se hace mantenimento y recarga de gas debiera cambiarse el aceite, para el caso de estos vehiculos con mas de 10 años), eso arruina los flapers (no se como se escribe) y ademas el ruleman, y las camisas de los 5 cilindros estaban ralladas, desarmarlo cambiar el conjunto y armarlo 900 pesos y sin garantia. Si nunca instalaste uno deberias ver primero todos los problemas que vas a tener: te cuento algunos: alimentacion electrica, no puede pasar por la llave de contacto y arranque del motor porque no esta dimensionada para el consumo del AC, por lo tanto directa desde la bateria y fusible y llave interruptora mas un relay si las unidades interiores tienen mas de una velocidad de ventilador ; el radiador del AC va colocado por delante del de motor, el compresor del AC a la derecha del motor mirando desde el interior, es decir del otro lado del alternador, por lo que se requiere una doble polea para la 2º correa que mueve el compresor, el filtro del AC esta colocado a la izquierda sobre una de las mangueras sostenido contra el larguero del chasis, las mangueras a la unidad debajo del tablero entran a la izquierda de apoya pie del acompañante y al lado los cables de alimentacion, y las mangueras y cables a la unidad posterior van por abajo del chasis y entran por el piso en el angulo con el porton trasero. Sin duda lo mas dificil si no lo conseguis usado es hacer el soporte (es irregurar la figura geometrica y tiene tacos de goma) del compresor que va abulonado al block con los brazos para tensar la correa (supongo que los agujeros con rosca ya vienen con el block). Asegurarse que el compresor tenga su propia descarga a masa(no lo conectes a otro cable que vaya a masa y venga de otro equipo y los dos equiposinteriores tambien y con cable de buen calibre. El presostato nuevo que compre no resulto y volvi a colocar el viejo. No se si es necesario totalmente, pero yo cambie el alternador original por uno de R21 que tiene mayor amperaje de salida (pensando en equipamiento futuro a agregar como hekadera 12 V, etc.). Suerte

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Dom Ene 27, 2013 5:55 pm

Agrego: ¿LUZ testigo en el tablero para no olvidarse conectado la alimentacion electrica con el motor detenido! ya que no pasa por la llave de contacto.

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por piscui2003 » Lun Ene 28, 2013 3:28 am

leyenda escribió:Agrego: ¿LUZ testigo en el tablero para no olvidarse conectado la alimentacion electrica con el motor detenido! ya que no pasa por la llave de contacto.
GASTON-LEYENDA.... :sombrero: CON TODO ESTE KI...BO...NO LES PARECE MEJOR COLOCAR UN BUEN CLIMATIZADOR Y CHAUUUUU...HASTA SE PODRIAN COLOCAR DOS SI ES NECESARIO UNO ADELANTE PARA LADO CABINA Y UNO ATRAS PARA LADO DORMITORIO-COMEDOR....DIGO S LO USAN LOS CAMIONEROS...CASI TODOS LO TIENEN (SINO BASTA MIRARLOS EN LA RUTA, O EN LOS PARADORES) POR ALGO SERA, ADEMAS SON MUY ECONOMICOS, LOS HAY ESPECIALES PARA MOTORHOMES Q TOMAN EL AGUA DIRECTAMENTE DEL TANQUE D AGUA POTABLE, Y DE ESTOS LOS CAÑOS SON MAS DELGADOS Y MAS FACILES DE DISIMULAR, DIGO GASTON CONSIDERALO....SALUDOS Y SUERTE CON LA TRAFIC.... :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Lun Ene 28, 2013 12:03 pm

Haber ... el tema es el sgte ... lo del climatizador lo tengo en cuenta y estuve leyendo mucho y busque mucha informacion y muchos precios tambien y no son tan econocmicos ... no bajan de los 3500 o 3800 ... que es lo mismo que me sale un KIT completo para el aire acondicionado ... por otro lado los climatizadores si bien son frescos son buenos ... pero si te agarra un dia de esos terribles en la ruta al mediodia te queres matar ... cosa que no queiro que me pase ... estamos pensando en quedarnosla por un buen tiempo la trafic y la vamos a hacer lo mas lujosa posible ... Considerando que tanto el aire como el climatizador lo pondriamos nosotros los costos no son los mismos ...inclusive el gas de la carga son aprox $350 (lo cargaria yo) cuando te cobran alrededor de 800 una carga de gas con un barrido.
Entonces ... si considero que me sale lo mismo colocar una cosa o la otra ... no lo justifico para nada .. y despues para cuando paro tengo pensado ponerle un aire acondicionado tipo split o ventana directamente ... el climatizador esta bueno ... pero no me convence
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Lun Ene 28, 2013 2:29 pm

Tengo experiencia con Climatizador y mi opinion es que para las Tº de verano del centro Norte de nuestro Pais, estan muy lejos de rendir como un AC. Saludos.

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Lun Ene 28, 2013 5:30 pm

leyenda escribió:Tengo experiencia con Climatizador y mi opinion es que para las Tº de verano del centro Norte de nuestro Pais, estan muy lejos de rendir como un AC. Saludos.

Y otra cosa que me habia olvidado ... el aire SIEMPRE ... PERO SIEMPRE tiene que estar conectado a la llave de arranque del vehiculo ... es mas ... hay que hubicar cual es el punto de accesorio que corta durante el arranque del burro ... para que solamente ande mientras esta en contacto o en accesorios y NO durante el arranque ... obviamente como decis los contactos del tambor de arranque nunca soportarian la corriente de consumo de los forzadores del compresor y el electro ... es una bestialidad ... debe rondar los 15A ... por lo tando se pone un rele conectado al tambor y se comanda desde ahi mismo
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Lun Ene 28, 2013 5:31 pm

leyenda escribió:Tengo experiencia con Climatizador y mi opinion es que para las Tº de verano del centro Norte de nuestro Pais, estan muy lejos de rendir como un AC. Saludos.

Y otra cosa que me habia olvidado ... el aire SIEMPRE ... PERO SIEMPRE tiene que estar conectado a la llave de arranque del vehiculo ... es mas ... hay que hubicar cual es el punto de accesorio que corta durante el arranque del burro ... para que solamente ande mientras esta en contacto o en accesorios y NO durante el arranque ... obviamente como decis los contactos del tambor de arranque nunca soportarian la corriente de consumo de los forzadores del compresor y el electro ... es una bestialidad ... debe rondar los 15A ... por lo tando se pone un rele conectado al tambor y se comanda desde ahi mismo
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por claudio2009 » Lun Ene 28, 2013 10:26 pm

:sorpresa: estas en el rincon de las Trafic #-o :-D
Felicitaciones Gaston por la Trafic y que la disfrutes muchisimo
:evil:
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Lun Ene 28, 2013 11:32 pm

Alguno tiene una 2.2 con aire y direccion ??? ando buscando fotos prara ver los soportes del compresor y la bomba de la hidrahulica
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Ene 29, 2013 12:11 am

Hola muchachos siguiendo con el tema de la caida de presión de aceite hoy por fin fué al mecánico, igual me quedé hinchando las guindas y ayudando, porque no, hasta hace un ratito, el tema no es tan grave en cuanto a lo económico, se embromaron los metales, mañana subo fotos, el mecachanta que le hizo el motor antes se ve que era medio caballito, apreto todo sin torque al punto de redondear un hexagonal, hasta yo me dí cuenta, ahora a rectificar cigueñal cambiar placa y disco (aunque estaba bueno), el bolante esta en muy buenas condiciones al igual que el burro con todos sus dientitos y sin mayor desgaste, cambiar metales, retenes y todo lo que haga falta y a armar de nuevo, valor mano de obra $1500.-, valor materiales despues comento, nos vemos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Andrius » Mar Ene 29, 2013 9:04 pm

Pregunta:
Yo tengo los espejos de la trafic vieja, los que tienen un sólo espejo, se pueden cambiar por los de las más nuevas que tienen dos? Los que tienen uno plano y otro curvo debajo.

Gracias!!
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Mar Ene 29, 2013 9:23 pm

Andrius escribió:Pregunta:
Yo tengo los espejos de la trafic vieja, los que tienen un sólo espejo, se pueden cambiar por los de las más nuevas que tienen dos? Los que tienen uno plano y otro curvo debajo.

Gracias!!
Yo estaba pensando lo mismo ... pero son bastante saladitos !!! y me parece que hay que cambiar todo el soporte .... igualemente se ve bastante bien con los chiquitos!....
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Mar Ene 29, 2013 9:31 pm

dj_tonga escribió:
Andrius escribió:Pregunta:
Yo tengo los espejos de la trafic vieja, los que tienen un sólo espejo, se pueden cambiar por los de las más nuevas que tienen dos? Los que tienen uno plano y otro curvo debajo.

Gracias!!
Yo estaba pensando lo mismo ... pero son bastante saladitos !!! y me parece que hay que cambiar todo el soporte .... igualemente se ve bastante bien con los chiquitos!....
entre $300 y $400,los del modelo nuevos se colocan en el mismo lugar que los mas chicos, sacar uno y poner el otro nada mas, aca en una renault de vggalvez los consigo $300 c/u

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Ene 29, 2013 10:27 pm

Hola a todos para Carlos y Gastón yo le puse así

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

solo en el lado derecho que es que menos se ve, saludos.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Mié Ene 30, 2013 12:41 am

hola fabio te cuento los metales no se gastan por darle un poco mas de precion en los tornillos eso por lo general pasa por aceites malos, contaminados los aceites por exeso de gasoil o por usar los aceites mas de lo debido hoy los fabricantes por competencia hablan boludeses y ven quien extiende mas el kilometraje y no es tan asi
igual como te dije el tema de la prueba de humo tenelo en cuenta
lo otro fijate so no necesita nitrurado el cigueñal creo que es lo mas conveniente ya escuche de muchos motores diesel 2.0 que se comieron los cigueñales
bueno espero que pronto tengas tu trafic andando y siempre a tu dispocicion
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mié Ene 30, 2013 11:34 pm

Gracias Juan cuando pueda tenga tiempo subo fotos de los metales es increible como estan, y cuando desarmamos había metal en el carter y eso que no hace mucho yo lo había lavado a full, saludos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Feb 02, 2013 6:49 pm

La Renohouse cumple estos dias 20 años, nacio en febrero de 1993...

Como homenaje, un videito viajando en ruta 29 de vuelta de las vacaciones a velocidad crucero, con el aire prendido, afuera hacian como 36 grados...

https://docs.google.com/file/d/0BxBn_3t ... sp=sharing
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Feb 02, 2013 6:52 pm

Y como contrapartida, una mala noticia, una Reno carrozada por Mi Arlequin que hace años estaba estacionada frente a una YPF en la calle Rodriguez Peña en San Martin, cerca de Santos Lugares, que ya tenia un par de gomas menos, un par de vidrios rotos...ahora quedo asi :???: :-?

Imagen

Por lo que se ve, adentro tenia muchos asientos, o sea que no habria sido MH, igual una pena que asi haya terminado
Saludos a Todos. David
Imagen

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Andrius » Sab Feb 02, 2013 7:41 pm

flavioricardo escribió:Hola a todos para Carlos y Gastón yo le puse así

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

solo en el lado derecho que es que menos se ve, saludos.
En la mía tiene uno así pero más grande y sólo veo con el curvo y me resulta incomodo. Aclaro que ya estaba puesto cuando la compre. Pero si se puede hacer el cambio lo voy a pensar, me gusta la idea :-(
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Responder