La logia del 608
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Re: La logia del 608
la 5° es directa , en esa caja son todas directa la ultima marcha o sea por ese lado no podes aumentar la relacion
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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Re: La logia del 608
bueno.... desarme la caja
ohhhhhhhhh si es verdad la 5 es directa(no puedo modificar)
segui la teoria ..trayectoria
de primera segunda....etc y la quinta une los ejes tipo directo
asi que lo de agregar un diente(mb709) arrima la demas marchas... a la 5 o directa....
que garron por un lado esta bueno la directa es muy linda caja....me gusto
muy facil de sacar y de desarmar...y los seguros anti desarme exelentes con eje acanalado tipo cassette
esta muy buena pero no puedo modificar la quinta.....
el famoso tornillo de la biela de marcha atras que aveces sacan por error ...una vez armada lo masillo con poxilina
asi nadie lo toca....y pinto de amarillo el de nivel y el de vaciado con iman.
bueno mañana lavo todo...y hago lista ...juntas aceite sincronizados ...voy a revisar engranajes y jaulas rulemanes
aca les dejo un video parecido (falta primera de fuerza y marcha atras pero la quinta es semejante en el video figura como cuarta o directa)
http://www.youtube.com/watch?v=XoUmQdyF0yU
gracias por toda la ayuda....que lastima
saludos
ohhhhhhhhh si es verdad la 5 es directa(no puedo modificar)
segui la teoria ..trayectoria
de primera segunda....etc y la quinta une los ejes tipo directo
asi que lo de agregar un diente(mb709) arrima la demas marchas... a la 5 o directa....
que garron por un lado esta bueno la directa es muy linda caja....me gusto
muy facil de sacar y de desarmar...y los seguros anti desarme exelentes con eje acanalado tipo cassette
esta muy buena pero no puedo modificar la quinta.....
el famoso tornillo de la biela de marcha atras que aveces sacan por error ...una vez armada lo masillo con poxilina
asi nadie lo toca....y pinto de amarillo el de nivel y el de vaciado con iman.
bueno mañana lavo todo...y hago lista ...juntas aceite sincronizados ...voy a revisar engranajes y jaulas rulemanes
aca les dejo un video parecido (falta primera de fuerza y marcha atras pero la quinta es semejante en el video figura como cuarta o directa)
http://www.youtube.com/watch?v=XoUmQdyF0yU
gracias por toda la ayuda....que lastima
saludos
Re: La logia del 608
estas cajas solina acanalarse las pistas de las jaulas de rodillos, estos se desarman al sacarlos de su lugar. Otro acanalamiento de produce en el interior de la directa, y la punta del trambalador o eje acanalado. Esto produce vibracion en todas las marchas menos quinta porque ambos van a la misma velocidad
Todo este conjunto de engranajes del eje acanalado se arma con una arandela estrella que viene de distintas medidas para que al armarse quede con el menor juego posible en forma axial, los engranajes en el eje acanalado
Otra cosa que trae vibracion es la pieza que se salieron los rodillos. Si es original es de fundicion que aloja la bola de la palanca de cambio. Las reformas ya venian con el alojamiento de plastico o similar
Todo este conjunto de engranajes del eje acanalado se arma con una arandela estrella que viene de distintas medidas para que al armarse quede con el menor juego posible en forma axial, los engranajes en el eje acanalado
Otra cosa que trae vibracion es la pieza que se salieron los rodillos. Si es original es de fundicion que aloja la bola de la palanca de cambio. Las reformas ya venian con el alojamiento de plastico o similar
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Re: La logia del 608
Hola amigos/as... atento a todos los ultimos comentarios espero no interrumpir y de paso les cuento que le saque a la caja el aceite ese liviano y le puse el 90, pero creo que vuelvo al liviano.
Cambiando de tema estoy otra vez por aqui para compartir nuevamente un nuevo video de mi 608, mi Carpe Diem. Espero que les guste y que comenten. Proximamente vienen varios videos mas.
Saludos y buen año a todos!. Hernan, el Zorro.
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Re: La logia del 608
si yo pensaba ....
que llebaba en la caja SAE90 como cualquier caja manual....pero no .....es asi ATF
me sorprendi cuando me dijieron aceite ATF para la caja G-20
busque en el manual aleman y dice
transmision manual..( schaltgetriebe ) 3.4 L .....Flüssigkeitsgetriebe (aceite de transmicion)..ATF
cuando vaya a comprar los repuestos...tendre que comprar aceite ATF...si fue diseñada para esa tolerancia....
hay que poner lo que lleva...pero seguire averiguando....
tambien dice las temperatura ambiente de 10 y -25 bajo cero....asi que averiguare....
si metieron sae 90 y no va como experienza....listo ....vamo con ATF
por que el que le saque es colorado como hidraulico (parece sae 10w)y aca los colegas dicen que es asi.
saludos
lo que si se ....es que hoy aca en casa hizo +33 grados......jajajajajaj
que llebaba en la caja SAE90 como cualquier caja manual....pero no .....es asi ATF
me sorprendi cuando me dijieron aceite ATF para la caja G-20
busque en el manual aleman y dice
transmision manual..( schaltgetriebe ) 3.4 L .....Flüssigkeitsgetriebe (aceite de transmicion)..ATF
cuando vaya a comprar los repuestos...tendre que comprar aceite ATF...si fue diseñada para esa tolerancia....
hay que poner lo que lleva...pero seguire averiguando....
tambien dice las temperatura ambiente de 10 y -25 bajo cero....asi que averiguare....
si metieron sae 90 y no va como experienza....listo ....vamo con ATF
por que el que le saque es colorado como hidraulico (parece sae 10w)y aca los colegas dicen que es asi.
saludos
lo que si se ....es que hoy aca en casa hizo +33 grados......jajajajajaj
Re: La logia del 608
nosotros teniamos en otras epocas 10 merdeces entre 1114 y 1518 , con acoplado y 35.000 kg de carga y siempre con ese aceite. Cuando pusimos un 90 ........azul quedo
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Re: La logia del 608
buendia
ahi les paso precio de algunos repuestos de la caja g20.....
juego juntas ....................................16 pesos
coginete de teflon palanca selectora........45 pesos (tuve que caminar para encontrarlo)
sincronizados....................................70 pesos c/u lleva 5
tuerca eje secundario..........................50 pesos
plaqueta selectora ..recambio...............300pesos (todavia esto no compre..voy haber que hago.)
kit de trabas sincronizado.......................70pesos trae 3 resortes 3 plaquetas 3 trabas(lleva 2 kit)
charlando....me mostro los sincronizados que se enganchan
con unos resortes de 2da al 3ra y de 4ta al 5ta...no los consegui (6 en total)
los sincronizados de bronce que tenia ..no los tenia..venia ciego...pero los sincronizados que consegui se puede poner como original
siempre y cuando consiga..son 6
normalmente no los ponen anda igual... pero aberiguo un poco mas ....
consegui los resortes que traban los sincronizados...tenia roto... 1 de 3 de la segunda
los rodillos de jaula 2da y 3ra .. estan bien.y la jaula de rodillo entre directa y eje secundario tambien sin juego
....pero mañana veo la directa por que tiene 2 rulemanes y uno hace ruido
y el otro tiene un poco de juego
pregunte ahi por el aceite.... ya que reparan cajas y me dijo
aceite..... dexron /mercon III ATF
saludos
ahi les paso precio de algunos repuestos de la caja g20.....
juego juntas ....................................16 pesos
coginete de teflon palanca selectora........45 pesos (tuve que caminar para encontrarlo)
sincronizados....................................70 pesos c/u lleva 5
tuerca eje secundario..........................50 pesos
plaqueta selectora ..recambio...............300pesos (todavia esto no compre..voy haber que hago.)
kit de trabas sincronizado.......................70pesos trae 3 resortes 3 plaquetas 3 trabas(lleva 2 kit)
charlando....me mostro los sincronizados que se enganchan
con unos resortes de 2da al 3ra y de 4ta al 5ta...no los consegui (6 en total)
los sincronizados de bronce que tenia ..no los tenia..venia ciego...pero los sincronizados que consegui se puede poner como original
siempre y cuando consiga..son 6
normalmente no los ponen anda igual... pero aberiguo un poco mas ....
consegui los resortes que traban los sincronizados...tenia roto... 1 de 3 de la segunda
los rodillos de jaula 2da y 3ra .. estan bien.y la jaula de rodillo entre directa y eje secundario tambien sin juego
....pero mañana veo la directa por que tiene 2 rulemanes y uno hace ruido
y el otro tiene un poco de juego
pregunte ahi por el aceite.... ya que reparan cajas y me dijo
aceite..... dexron /mercon III ATF
saludos
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Re: La logia del 608
Hola soy Daniel y quiero unirme a la logia si se me permite, soy de Entre Rios y tengo un 608 motorhome, soy nuevo en esto, así que un saludo a todos los integrantes y en primer lugar quisiera pedirle a Martin una copia del manual de usuario para no molestar tanto, gracias y seguramente no va a ser la primera vez que nos comuniquemos.
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Re: La logia del 608
Bienvenido a la Logia Daniel!!!dabadapauma escribió:Hola soy Daniel y quiero unirme a la logia si se me permite, soy de Entre Rios y tengo un 608 motorhome, soy nuevo en esto, así que un saludo a todos los integrantes y en primer lugar quisiera pedirle a Martin una copia del manual de usuario para no molestar tanto, gracias y seguramente no va a ser la primera vez que nos comuniquemos.
Pasame tu mail por mensaje privado y te lo mando por ahi.
Saludos!!
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Re: La logia del 608
Hola Daniel!, bienvenido... esto es para que te entusiasmes mas con tu super 608.
mira:
viewtopic.php?f=13&t=13940&start=40#p565435
Y en youtube.com creo que hay un par mas con mi apodo (en YOUTUBE) que es COQUIJAMES.
Saludos, Hernan.
mira:
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Y en youtube.com creo que hay un par mas con mi apodo (en YOUTUBE) que es COQUIJAMES.
Saludos, Hernan.
dabadapauma escribió:Hola soy Daniel y quiero unirme a la logia si se me permite, soy de Entre Rios y tengo un 608 motorhome, soy nuevo en esto, así que un saludo a todos los integrantes y en primer lugar quisiera pedirle a Martin una copia del manual de usuario para no molestar tanto, gracias y seguramente no va a ser la primera vez que nos comuniquemos.
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Re: La logia del 608
bienvenido daniel con tu nave....608
y tambien gracias hernan por los videos.....!!!!
saludos a todos
y tambien gracias hernan por los videos.....!!!!
saludos a todos
- lanave608rafael
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Re: La logia del 608
buen dia
les dejo aca el despiece o explosion de la caja G20...
ahi consegui la plaqueta de la selectora...460 pesos ...la plaqueta original estaba recontra comida y roto el resorte.
el resorte hace que no baile la conga la palanca y no se coma la horquilla de la cuarta y quinta..
se pueden mandar a rellenar o "recambio" pero medio cosa de que si despues se caen pedasos del relleno con el uso...por eso
sustitui por una nueva....
ya la termine de armar ....re linda caja....
lo que figura como numero 126..es el famoso tornillo que "NO hay que sacar" ....que trae confusion a la hora de agregar aceite.
les mando saludos
les dejo aca el despiece o explosion de la caja G20...
ahi consegui la plaqueta de la selectora...460 pesos ...la plaqueta original estaba recontra comida y roto el resorte.
el resorte hace que no baile la conga la palanca y no se coma la horquilla de la cuarta y quinta..
se pueden mandar a rellenar o "recambio" pero medio cosa de que si despues se caen pedasos del relleno con el uso...por eso
sustitui por una nueva....
ya la termine de armar ....re linda caja....
lo que figura como numero 126..es el famoso tornillo que "NO hay que sacar" ....que trae confusion a la hora de agregar aceite.
les mando saludos
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Re: manuales
Tito, saludos desde Entre Rios, soy Daniel y quisiera en lo posible un manual en pdf. Gracias
Re: La logia del 608
Rafael si te anda bien el tacometro no tenes 10-43 en el diferencial, tenes 10-41.lanave608rafael escribió:buen dia
el otro dia saque la nave a la ruta para probarlo.....
anda muy bien....lleve el GPS y le dejo resumen (les tiro la data)
puede haber errores ya que no tengo un calibre laser de polea cigueñal para rpm...(esta calibrado +200rpm ORLANROBER
regula 600 rpm y corta a 2800 rpm (probe 3 a fondo...tope de tornillo bomba calibrada en banco)
a 2200 rpm va a 82 km/h ......re bien crusero o hasta la luna...
y lo probe casi al corte a 2700rpm y dio 98km/h de gps...
puede que de mas ....no quise llegar al corte
con cubiertas 750/16 y diferencial normal de alta 10:43...
motor 400.000 km...no ventea ..arranca instantaneo.
tengo instalado electroventilador que solo anda cuando hay trafico...
radiador bien limpio con refrigerante 50% y circuito sellado con recuperador.
leva std
gasoil mescla comun y ultra 50/50
dia despejado sin viento...
bomba std...12litros cada 100km(creo que esto se puede mejorar 11L cada 100km)
filtro de aire recontra limpio(ojo con la stopa de metal que lo puede ahogarsi es vieja
algunos camiones en alemania bienen con una luz testigo que si genera vacio en el multiple
avisa que hay que limpiar el filtro)...
no humea casi nada... gracia a dios anda joya al bomba.
la comprecion no tengo dato en cuanto esta.no me fije
sin turbo por ahora....(con turbo baja el sonido en cabina..tiene mas aceleracion para pasar obstaculo...rinde el gasoil en altura)
(con turbo creo que se puede mejorar la quinta(mb709..tengo que preguntar es lo que me figura en catalogo aca en taller g20 g 24)
la diferencia es muy poca z38/z17 o z39/z16....calculo 80km/h a 2050 rpm...(nose hasta que experimente)
hay que ver si lo tira...pero como empuja bien....hay que probar ..puede ir a 80 km re tranqui y gastando poco gasoil...
bien mirando aca en el foro ..lo que susedio con el tapon de la caja
fui a mirar el nivel de la caja por que aveces si apuro la segunda chilla..
me encontre que estaba llena de aceite
pero el aceite era estraño poca biscosidad...lo compare asi nomas con sae 90 y estaba muy liquido...
asi que saque el de desagote...y salio todo un liquido rojo..como hidraulico..muy raro
bueno de ultima le meto nuevo sae 90 y listo
el asunto que miro el tapon magnetico..y encuentro un monton de material metalico..(normal de uso)
pero aca biene lo feo...jajaja
encontre 2 guias con rodillos...sueltos pegados por el iman de seguridad
L.P.M......de donde salio eso si anda joya la nave608
bueno dije masi.... saco la caja si total gracia a dios no paso nada en la ruta....
asi que empeze a sacar la palanca y me encontre que METIERON 2 TORNILLOS RE truchos ahi
y que a alguien se le callo adentro....y no los busco.(dios)
de pedo quedaron en el tapon y no exploto la caja..
hoy pele cardan(a un costado con alambre) ...tripa..cable marcha atras
mañana crique y afuera ....la voy a mirar de paso soluciono el sincronizado de 2.
y voy averiguar la quinta de 709....si se puede poner .si va muy cargado es preferible dejar la que biene.
preguntar no cuesta nada y si alguien experimento ...lo escucho gracias...!!!!
saludos
Con 10-43 y rodado 750 a 2200 RPM vas a 78km/h y a 2700 a 95km/h.
Como bien te dijeron lleva aceite de direccion hidraulica ATF.
Viajar me hace feliz.
Tito
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Re: manuales
Daniel mandame un mail donde mandarlo, tengo algunos manuales de mecanica sueltos interesantes.dabadapauma escribió:Tito, saludos desde Entre Rios, soy Daniel y quisiera en lo posible un manual en pdf. Gracias
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Re: La logia del 608
Hola Rafael, te comento que saque a la ruta el 608 mio, tiene un cuenta vuelta digital VIGIA que toma por medio de un sensor colocado en el cigueñal , a 2300 vueltas va a 80 km/h, y a 2350 a 85 km/h.-
Re: La logia del 608
Jose hay algo que anda mal ahi, si vas a 80 con 2300 RPM para ir a 85 necesitas 2450 rpm.jose-bell ville escribió:Hola Rafael, te comento que saque a la ruta el 608 mio, tiene un cuenta vuelta digital VIGIA que toma por medio de un sensor colocado en el cigueñal , a 2300 vueltas va a 80 km/h, y a 2350 a 85 km/h.-
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Re: La logia del 608
hola gente, se q no corresponde publicar en esta seccion pero como ustedes estan relacionados con estas hermosas maquinas que es el 608 deseo hacerles saber (como habran vistos mi post) que tengo en venta mi casa rodante de tiro marca anahi , esta impecable y deseo venderla como les decia o permutarla por algun mercedez 608 mas diferencia pondria en plata.ya que por ahi a algun rodantero le puede quedar grande..la amaremos , la cuidaremos como una integrante mas de la flia. ahi les paso link muchas gracias y espero poder hacer cumplir mi sueño de un 608..muchas gracias
http://www.alamaula.com/tucuman/otros/c ... hi/2875784
valor de la anahi 55.000
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Re: La logia del 608
Ja, si vas a tener el 608 como tenes esa rodante, no me cabe la menor duda que va a estar muy bien cuidado!... felicitaciones... esta muy linda!...
Zorro.
Zorro.
JAVIERALEJANDRO escribió:hola gente, se q no corresponde publicar en esta seccion pero como ustedes estan relacionados con estas hermosas maquinas que es el 608 deseo hacerles saber (como habran vistos mi post) que tengo en venta mi casa rodante de tiro marca anahi , esta impecable y deseo venderla como les decia o permutarla por algun mercedez 608 mas diferencia pondria en plata.ya que por ahi a algun rodantero le puede quedar grande..la amaremos , la cuidaremos como una integrante mas de la flia. ahi les paso link muchas gracias y espero poder hacer cumplir mi sueño de un 608..muchas gracias
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Re: La logia del 608
Pasate por este postJAVIERALEJANDRO escribió:hola gente, se q no corresponde publicar en esta seccion pero como ustedes estan relacionados con estas hermosas maquinas que es el 608 deseo hacerles saber (como habran vistos mi post) que tengo en venta mi casa rodante de tiro marca anahi , esta impecable y deseo venderla como les decia o permutarla por algun mercedez 608 mas diferencia pondria en plata.ya que por ahi a algun rodantero le puede quedar grande..la amaremos , la cuidaremos como una integrante mas de la flia. ahi les paso link muchas gracias y espero poder hacer cumplir mi sueño de un 608..muchas gracias
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Liliana y Eduardo