LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mar Dic 18, 2012 11:02 pm

Yo tengo B1 B2 C1 y vence los cinco años en setiembre del 2013 tendre que renovar todos los años? :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Dic 19, 2012 7:36 am

osvaldo m. escribió:Yo tengo B1 B2 C1 y vence los cinco años en setiembre del 2013 tendre que renovar todos los años? :-? :-? :-?




Lamento infornarte que SI Osvaldo. Te pedirán: Certificados de Antecedentes personales (original y copia), dlio. actualizado en el DNI y libre deuda de infracciones de transito, el yual en Alte. Brown cuando ´se pide el turno ya lo tramitan en forma automatica, por lo tanto nos salvamos de tramitarlo. A nuestra edad la renovación es anual. :sin_remedio:

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Jue Dic 20, 2012 1:00 am

HOLA, :sombrero: QUE MAL OMAR....YA SOMOS :viejo: :viejo: :viejo: PARA varias cosas.....pero esto de renovar todos los años es muy pesado y el año pasa tan rapido que no dan ganas de hacerlo, asi que empiezo a mirar con mas ganas a La Transit.....a lo sumo habra que adosarle algo de tiro....para aumentar la capacidad y/o movilidad-independencia....digo :eek: :eek: :eek: en algun vehiculo auxiliar...con una lanza fija.....o algun cuatriciclo ó moto....algo que no complique demasiado el andar x los lugares dificiles en los cuales nos solemos meter....ripio-montaña-mar-etc-etc.-
Yo estoy pensando a futuro en largossssssssss....largos......viajes en los cuales tal vez me insuman mas de 1 año.... y entonces esto de "Condicionarlos" a la validez del Registro me ponen desde ya "Molesto" en fin cunatos cosas mas habra que pensar para el futuro.....Saludos, :o :smile: :o :smile: :o :smile:
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Jue Dic 20, 2012 7:35 am

Es así Luis, se hace pesado, de hecho yo me equivoque, ya que en un momento creía que para Mercedita no hacia falta el profesional. Cuando me di cuenta ya era tarde. Es bastante molesto renovar tan seguido, pero bueno no queda otra.
Un abrazo Luis. :smile:

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Vie Dic 21, 2012 2:12 am

HOLA, :sombrero: Muchas Gracias Omar.....si uno nunca piensa las cosas dos veces.....si yo las hubiese pensado..hoy aun andaria en Boxer.....pq era la medida ideal...en fin siempre se aprende...y de los errores mas aun, te mando yo tambien 1 abrazo y felices fiestas, saludos, :o :smile: :o :smile: :smile:
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jorgeauhri » Vie Dic 28, 2012 2:47 pm

Hola: Escribo aca tambien, recien puse un aviso en compras, porque necesito para un amigo butacas de pasajero de Sprinter, son las que vienen de fabrica son de una fabrica de Rosario, tambien si alguien sabe donde se pueden conseguir los repuesto del mecanismo reclinable.
Escribo aca porque tal vez alguien tiene o sabe quien ha desarmado una para equiparla como MH.
El usa la camioneta en transporte de personal, es necesario mantenerla con las butacas originales por la VTV y ademas en caso de accidente se puede complicar, si ha sido reformado o trabado el mecanismo.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Lun Dic 31, 2012 9:08 pm

Hola, :sombrero: Sprinteros les mando un gran saludo de año nuevo para tod@s. Felicidades y buen comienzo del año, :o :smile: :o :-( :smile: :o :-( :smile:
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mar Ene 01, 2013 12:31 pm

Gracias Piscui, igualmente para vos, muy buen año. :occasion5: :occasion5:

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mar Ene 01, 2013 12:53 pm

Gracias Luis iden para uds.
:smile: y para lso demas Sprinteros. :smile: :smile:

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Dom Ene 06, 2013 11:26 am

Hola sprinteros!

les hago una consulta a los que tengan una sprinter del modelo mediano (310 es la mia) donde pusieron los tanque de agua? Que medidas y cuantos litros ppusieron?
Yo tengo idea de poner uno de agua limpia abajo al fondo donde esta la rueda de auxilio y creo q da para uno de 118q lts y el de aguas grises pensaba junto al de conbustible que lequeda un cachito de espacioi antes de llegar al eje trasero. Pero no encontre una medida q me convensa. Y otro lugar no veo para tanques, ya que la baulera la quiero dejar lo mas libre posible.
por el uso que le vamos a dar nosotros y al tener inodoro quimico y no tener ducha, no necesitamos muchos litros pq es para la pile de la cocina nada mas.



agradezco de antemano la ayuda.

saludos y gracias!
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por PREGUNTON » Dom Ene 06, 2013 6:59 pm

Los tengo en esa posición, con esos litros y sin ducha te rinde bien :-( :-( :smile:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Dom Ene 06, 2013 8:05 pm

Hola Lucas
Te cuento que las Sprinter tienen dos espacios a lo largo del chasis uno paralelo al portón lateral y el otro al costado del tanque de combustible.
Allí del lado del portón arme un tanque con tubo Pvc de 200 mm. con dos tapas pegadas con poliuretano Sikaflex 1a que es resistente al agua .
Este tanque lo uso para el agua servida blanca.
Imagen
El espacio de lado del tanque de gas-oil luego lo ocupare.
Imagen
Ya probamos de poner el tanque de agua limpia en el lugar de la rueda de auxilio pero no dio resultado porque la rueda ocupa mucho lugar, así que
volvimos para atrás y agregamos dos tanque-caño mas. Todo con la bomba queda debajo de la cama.
Imagen
Imagen
Bueno amigo espero que te sirva de guía. Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Dom Ene 06, 2013 11:35 pm

muchas gracias por la info.

Che Jose con que agarrastes los tanques. veo en las fotos como unas tiritas que no puedo ver bien de que son? yo pensaba hacerle soldar algun soporte pero me llamo mucho la atencion eso que vos usastes y no se que es :D

saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
martinez de villegas
Mensajes: 180
Registrado: Sab Ago 04, 2012 8:36 pm
Marca: peugeot
Modelo: 2006
Ubicación: general villegas pcia de buenos aires

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por martinez de villegas » Dom Ene 06, 2013 11:40 pm

che nos dejen afueraaaaaaaaaaaaa ustedes son mas carasssss
fabian martinez (gral. villegas Pcia Bs As)

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Lun Ene 07, 2013 8:14 am

Es una cinta de chapa galvanizada perforada que las compre en la ferretería o en Easy son nacionales
como esta:
Imagen
Cada tanto le dio un revisada pero están perfectas.

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Lun Ene 07, 2013 10:33 am

Jose El Andariego escribió:Es una cinta de chapa galvanizada perforada que las compre en la ferretería o en Easy son nacionales
como esta:
Imagen
Cada tanto le dio un revisada pero están perfectas.
Muchas gracias Jose voy a ver si por aca en tandil alguien las vende. asi las miro a ver si me convencen.


saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Lun Ene 07, 2013 10:01 pm

Imagen
Esta es la cinta que use ,es nacional. :sombrero:

maxc
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:46 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Sprinter

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por maxc » Vie Feb 15, 2013 9:42 pm

Hola, quería consultar aca en el espacio para las Sprinter.
Tengo una 313 chasis con cabina con A/A, 2010 con 30000 kms primera mano, la he usado para hacer reparto por lo que tiene una caja mudancera. Soy de Capital
La idea con mi señora es carrozar la y hacerla MH, ya que la misma esta guardada y no se usa mas. Vamos a sacar la mudancera.
consultas
es muy alocado hacerlo sobre un chasis 313 y no sobre un 413 . Que pro y contras tendría?
Que carrocero es bueno y barato (jejé), la idea es no gastar más que el valor del vehículo.

Me gustaría que me den una mano y opiniones a ver si puedo concretar este proyecto.

Gracias

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por guifel » Sab Feb 16, 2013 3:32 pm

OJO MARX QUE HAY UNA DISPOSICION DEL R.N.P.A. QUE NO SE PUEDEN PASAR MAS LOS FURGONES A M.H. TENES QUE IR SI O SI A UN CORROCERO QUE TE LO HAGA, LUEGO EN EL REGISTRO TE LO PASAN A M.H. Y QUE QUE LOS CARROCEROS COBRAN MUCHA PLATA, YO TENGO UNA 310 CORTA, Y LE HICE EL INTERIOR TODO YO, Y COMO ESTABA REGISTRADA COMO FURGON DE USO PRIVADO, NO TENGO PROBLEMAS LA DEJO COMO ESTA Y ESTAS DENTRO DE LA LEY ATTE.
Guillermo Felice de Lanus.

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por villacarlos » Mié Feb 27, 2013 11:32 am

Hola buen dia :-(
Estoy de visita en el foro de las sprinter, ya que soy usuario de trafic.

Queria preguntarles sobre una sprinter 312 modelo 2001, que acaba de comprar un amigo en la localidad de Ceibas, con 112.000 km, y entre algunas cosas le iba a cambiar la correa o cadena de distribucion. Resulta que la persona del lubricentro, le dijo que no se cambia la correa.
Como nunca tuvo ese tipo de vehiculo, pues era usuario de ducato, decidio preguntar, asi que cualquier dato al respecto seria de utilidad para el.
Desde ya gracias, y buena semana para todos :-(
Saludos.
Carlos

Responder