sprinter 310 motor maxión fundido

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 27, 2013 7:55 pm

Tengo posibilidades de comprar una Sprinter 310 (corta, baja, vidriada con AA).
En el peor escenario el motor y sus periféricos no sirven más....Ni la tapa, ni el cigueñal ...ni nada.
Pero la camioneta está bien de carrocería y es de titular.
Pregunta 1: ¿Cuanto se puede pagar estando bien de papeles?
Pregunta 2: ¿Si hubiese que CAMBIAR el motor (no rectificar....cambiar), cual sería el costo máximo de esa solución??
Porque sospecho que ni la tapa de cilindros ni el cigueñal se salvan.. y a eso hay q adicionarle radiador, juntas, árbol de levas y bla bla bla...por lo que por ahí sería mejor un motor nuevo, asentarlo en el Título (otro gasto más...) y arrancar de cero Km.

¿Cual es la sugerencia de Uds....???
Sinceramente les agradezco de antemano las opiniones y consejos porque estoy como turco en la neblina y no quiero meter la gamba.... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por Tato » Mié Feb 27, 2013 8:31 pm

Marcos de valores ni idea...pero si tenes que cambiar motor..Aprovecha y conseguite un Power Stroke 2,8 y si es Tgv mejor. Es el motor que traian las Ranger entre el 2001 y 2005 . Es el mismo block que la 2,5.. Por lo que calza perfecto
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por jorgeauhri » Mié Feb 27, 2013 8:54 pm

Marcos: Yo hice algo parecido te cuento lo mio, ducato maxi 99 2.8 aspirado, techo alto el valor en funcionamiento era en es momento 45000 yo la pagué 25000 el motor le tube que poner todo nuevo tapa cigueñal bielas bomba de aceite, reparar bomba inyectora no sume los gastos pero debo haber estado en 25000. el vehiculo era de remate por lo tanto muy mal cuidado y al momento de transferir siempre se presento algun gasto inesperado.
Despues de trabajar(todo el 2011) mecanicamente y hacerlo Motorhome, estoy muy contento porque tengo un motor 0km.
Lo que pasa es que es imposible conseguir camionetas en buen estado y pocos Km. porque todas son de trabajo entonces los que no podemos comprar 0km, hay que laburar e invertir.
En tu caso lo primero que tendrias que averiguar es si se consigue un motor nuevo, desconozco si hay porque una reparacion total es complicado.
No pusiste que modelo es la Sprinter un punto en contra es el techo bajo, si la compras yo aconsejo levantarlo, porque es importantisimo, la trafic que yo tenia era techo bajo y por eso la vendi.
Siempre a tu disposicion Jorge///
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por trakker81 » Mié Feb 27, 2013 8:57 pm

Un motor entero en el cesvi 2,8lts por ejemplo algo de 18000$ incorporarlo con verificaciones y todo como 2 mil pesos mas tranferencia
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por jorgeauhri » Mié Feb 27, 2013 9:21 pm

Trakker: que es cesvi? son usados supongo, muy interesante por favor amplia la informacion.
Gracias y saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Feb 27, 2013 9:35 pm

Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por trakker81 » Mié Feb 27, 2013 9:54 pm

jorgeauhri escribió:Trakker: que es cesvi? son usados supongo, muy interesante por favor amplia la informacion.
Gracias y saludos Jorge///
Perdon no vi que estabas en Comodoro. CESVIauto es un desarmadero legal de la zona de Pilar muy muy grande en el cual te venden motores enteros y hasta con transmision y todo, con toda la documentacion en regla para incorporar (siempre que seas titular del vehiculo), los precios a veces son mas convenientes que reparar, caso de motores como los de ranger/toyota/ que por ejemplo un inyector de commonrail nuevo vale mas de 5000 pesos. Dependiendo el siniestro te lo pueden dar hasta con la unidad electronica de inyeccion y el cableado o hasta radiadores, patas y todos los accesorios. Si queres consultar un motor en particular te averiguo ya que tengo un chico amigo que es vendedor y a veces salen descuentos :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 27, 2013 10:03 pm

trakker81 escribió:
jorgeauhri escribió:Trakker: que es cesvi? son usados supongo, muy interesante por favor amplia la informacion.
Gracias y saludos Jorge///
Perdon no vi que estabas en Comodoro. CESVIauto es un desarmadero legal de la zona de Pilar muy muy grande en el cual te venden motores enteros y hasta con transmision y todo, con toda la documentacion en regla para incorporar (siempre que seas titular del vehiculo), los precios a veces son mas convenientes que reparar, caso de motores como los de ranger/toyota/ que por ejemplo un inyector de commonrail nuevo vale mas de 5000 pesos. Dependiendo el siniestro te lo pueden dar hasta con la unidad electronica de inyeccion y el cableado o hasta radiadores, patas y todos los accesorios. Si queres consultar un motor en particular te averiguo ya que tengo un chico amigo que es vendedor y a veces salen descuentos :evil:
Estos son los datos que vine a buscar....Muchas gracias!!!! :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por mi rodantera » Jue Feb 28, 2013 8:56 am

Busca directo de fabrica o en algun representante oficial de maxion..... hoy international engines.....

Te paso la pagina oficial...
http://www.nav-international.com.br/

y la seccion de la pagina donde figura la planta de cordoba argentina
http://www.nav-international.com.br/sit ... lizaciones

Hay tenes las vias de contacto para preguntar en fabrica ....
Espero te sirva.....
Saludos.
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por Tato » Jue Feb 28, 2013 10:17 am

Nacho, tengo entendido que el PS 2,8 se discontinuo hace un par de años, pero por ahí algún concesionario tenga alguno.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: sprinter 310 motor maxión fundido

Mensaje por Radragaz » Jue Feb 28, 2013 11:49 am

mi rodantera escribió:Busca directo de fabrica o en algun representante oficial de maxion..... hoy international engines.....

Te paso la pagina oficial...
http://www.nav-international.com.br/

y la seccion de la pagina donde figura la planta de cordoba argentina
http://www.nav-international.com.br/sit ... lizaciones

Hay tenes las vias de contacto para preguntar en fabrica ....
Espero te sirva.....
Saludos.
Muchas gracias!!! Ya me pongo a mailear!! :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder