Problemas con los frenos AYUDAAAA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por leopo » Vie Ago 26, 2011 4:54 pm

Hoy el internet esta peor que los frenos

Les comento algunas novedades del día de hoy.
Primero: se apareció el mecánico por fin
Saco el servo y me encontré con esto que no recordaba para nada
Imagen
Una tuerca de ajuste.
Bueno revisamos el estado del depresor y el funcionamiento del servo.
Luego nos arriesgamos a darle un ajuste a la tuerca del servo y salimos a probar.
1: Los frenos quedaron cortitos y suaves
2: No quedo el pedal esponjoso
3: Freno la monstruosa, que dejo marca en el asfalto
4: Decidimos probarla por un par de días a ver si tiene algún cambio.
Hasta nuevo aviso parece que todo era ajuste del juego de la bomba
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 26, 2011 5:18 pm

Leopo:
Que simple que era la cosa....... como decia el chapulin "lo sospeche desde un principio"........
es muy bueno tratar estos temas en el foro, porque nos obliga a pensar soluciones son muy instructivos y siempre seguimos aprendiendo,ademas hacemos amigos.
Un abrazo Jorge//////////////
Imagen

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por oscaredu_ces » Sab Ago 27, 2011 12:14 am

CHARLY escribió:Me olvide de decirte que a las bombas se les regula el ataque al pistón reduciendo el recorrido del pedal.
Creo que era lo que Charly decia...
Saludos.

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por smilers » Sab Ago 27, 2011 8:10 am

Que eso me pase a mí o a cualquier otro aficionado que se anime a meter mano, bueno... es aceptable.
Pero que le ocurra a un mecánico que cobra por su trabajo... no sé: me parece, Leopo, que es hora de ir buscando otro más confiable.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por leopo » Sab Ago 27, 2011 9:34 am

smilers escribió:Que eso me pase a mí o a cualquier otro aficionado que se anime a meter mano, bueno... es aceptable.
Pero que le ocurra a un mecánico que cobra por su trabajo... no sé: me parece, Leopo, que es hora de ir buscando otro más confiable.-
Este es el más confiable que tengo
El otro me cobra como cirujano, me asegura que todo queda estupendo y nada cambia. Para colmo cuando le alego, me sale con que el arreglo un desperfecto que existia. Pero que debe de tener otro problema, por lo que tengo que llevarlo para reparar lo otro. Me aburrí.
Este no será una maravilla pero por lo menos viene a casa donde lo puedo vigilar.

Si el vehículo queda bien, podre sacar mis conclusiones.
Pero a la luz de los hechos e llegado a deducir en donde comenzaron mis problemas.
Cuando regrese del desierto de atacama el año pasado decidí realizarle una mantención al sistema de frenos que incluyo el cambio de pastillas de frenos.
Deduzco y me parece extraño que se des calibro el sistema de frenos.
Al poco tiempo comenzaron mis problemas de que se me alargo la frenada y con el tiempo ya necesitaba darle dos patadas para frenar.
El mecánico primero culpo a que debería haberle entrado aire al circuito y lo sangro. El problema persistió pero en menor grado.
Entonces se supuso que la bomba de frenos debió de haber fallado.
Al desmontarla apareció un poco de liquido entre la bomba y el servo por lo que se cambio la bomba por una nueva.
El problema del frenado persistió, por lo que otro mecánico me dijo que existía la posibilidad de que la bomba hubiese llegado deteriorada.
No pude alegar a la casa comercial pues la falla se manifestó a los dos meses del cambio. Pues ese fue mi siguiente salida en la monstruosa En buen chileno no me pescaron para nada.
Vuelta a cambiar la bomba pero en esta ocasión la probé al tiro no mas.
Adivinen!!!!!! Siiiii !!!!!!! Vuelta a fallar.
En ese momento el mecánico comienza a decirme que "posiblemente esta bomba este mala". Lo hago callar y le explico que no me Hue...%#@#& "
A estas halturas ya dejo de confiar en los mecánicos y me largo a tratar de arreglarlo yo.
Y termine exponiendo mi caso en el foro.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por omasoli » Sab Ago 27, 2011 12:45 pm

bueno me alegro que se haya solucionado . en un texto les comento que se deben aflojar las tuercas del servo y desplazar la bomba 5mm . eso es la respuesta que la bomba no se cargaba completamente . por eso se tuvo que aflojar el perno de empuje y llevarlo para adentro ( el servo esta chupado )
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por Miguel de la Docta » Sab Sep 03, 2011 6:54 pm

Estimado Leopo: Muchas veces, los mecánicos tienen las herramientas, el local, los elevadores, pero carecen| de lo elementál que es el sentido común. Recurren al recambio de piezas, sin observar, que el nuevo repuesto, coinsida con el reemplazado. En este caso, la bomba original, debe haber tenido la perforación del pistón, con diferente longitud, y eso te ocacionó tu preocupación y perdida de tiempo. Es por ello que el fabricante hace el vástago regulable. Me alegro la solución y te mando un abrazo.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

zurito
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 20, 2010 10:17 am
Marca: trailer delta 3.30
Modelo: fibra

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por zurito » Dom Abr 07, 2013 11:37 pm

hola gente

tengo un vw suran naftera con 3 años d uso (32000km) y estoy pensando cambiarle liquido de frenos a todo el cicuito

aclaro q es solo por precaucion el cambio ya q frena perfectamente y solo bajo el nivel al minimo

tampoco soy mecanico pero me gusta meter mano en cosas simple por eso espero consejos y q cuidados tener ya q no lo hice nunca antes

slds

Avatar de Usuario
gustynqn
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 20, 2008 2:35 pm
Marca: Casa Rodante
Modelo: Araucana
Ubicación: Neuquén, Capital

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por gustynqn » Mar Mar 18, 2014 5:58 pm

Buenas tardes, permiso Leopo, disculpen que use este post, pero lo leí todo y me resultó muy iteresante, y me alegra que hayas podido solucionar tu problema, a mi me pasa algo parecido tengo un problema con los frenos de mi VW transporter 1,9 td, yo lo único que hice fue cambiarle las pastillas de freno delanteras, y cuando ando un rato en la ciudad que se usa el freno seguido, el pedal se va poniendo duro y se queda frenada, sobre todo las ruedas delanteras, primero le desconectaba la manguerita del servo, y hacía un ruido como que se descargaba y empezaba a frenar bien, después descubrí que apretando el pedal con fuerza,(en un semaforo le hago la maniobra) tambien se destraba, será que se chupa el servo? Ah cuando voy andando van chillando las pastillas como que fueran rozando continuamente, giro el volante para un lado u otro y se va el chillido pero en seguida empieza de vuelta.

Bueno desde ya les agradezco cualquier sugerencia
Saludos!
Saludos desde Neuquén
Imagen

Responder