LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por danyunquillense » Lun Abr 15, 2013 10:13 pm

La mb esta en casa pobre, todavía con su caja rota ....pero ya falta menos para arreglarla ,es todo cuestión de plata , tengo una transporter tambien que compre hace un par de meses y se me rompió el motor por causa de la bomba de agua asi que se fue toda la plata ahí....
El paso siguiente es arreglar la mb ponerla bien en condiciones y venderla ....

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Abr 22, 2013 1:25 pm

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Jue May 02, 2013 12:53 am

Hola, :sombrero: Amigos preciso unos consejos para reposicion de la bateria, estoy x comprar una marca "Deka", encontre un sitio en internet y les deje este mensaje....ahora se los dejo a uds. a veer q m responden:
Tengo q reponer la bateria a mi sprinter 413 Motorhome, es para el motor, sucede q la ando poco y al no arrancar con frecuencia la bateria se vacia x completo, y a veces no recupera carga, me recomiendan la Deka de 12x90 las medidas de la q tiene puesta es 38x17,50x17,50, borne positivo a la derecha ,muchas gracias, saludos.
Chauuuuu y los escucho, :escucho: :escucho: :escucho: :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Ago 07, 2013 8:33 am

buenos días gente, necesitaba saber si alguno tiene el dato de que medida debe haber entre la cubierta y el pasarueda delantero. Ya que me parece que mercedita está un poco baja de altura de trompa. Desde ya gracias.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Mié Ago 07, 2013 10:59 pm

Acabo de medir mi 311 y tiene unos 85 mm desde la parte superior de la cubierta y el guarda-barro. Hace un para semanas le tuve que cambiar la hoja de elástico delantera superior, estaba partida yo la revise y no se ve por que se parte sobre el soporte. En los últimos días se empezó a inclinar hacia el lado roto. Espero que no sea lo tuyo.
El trabajo lo hice en Elásticos Añasco fue el mejor precio.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Jue Ago 08, 2013 7:33 am

Gracias José, Mercedita está baja de trompa aparentemente, pero pareja de ambos lados. Me dijeron que podía ser un tema de elásticos. El sabado va al taller para que los revisen. Muchas gracias por el dato. Un abrazo. :smile:

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Dom Ago 11, 2013 3:21 pm

Hola a los sprinteros
Acabo de reemplazar mi renaul master l3h2 hecha motorhome por mi nueva nena.
Es una sprinter 311 cdi año 2007 con 60.000 km, con camper royalhome puesto desde 0km

Queria pedirles consejos de que precaucion tomar con el vehiculo, me parecio un poco blanda la suspension trasera. Salto dentro del motrhome y sube y baja con mucha facilidad la suspension.
Tendre que reforzar los elasticos? Cambiar amortiguadores?
Alguien tiene experiencia?
No tiene duales. Muchisimas gracias
Hammer

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Dom Ago 11, 2013 3:24 pm

Perdon, me olvidaba.
Tengo que cambiar correa de distribucion? A cuantos kilometros?
Gracias
Hammer

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Dom Ago 11, 2013 8:39 pm

Hola Hammer

La mia es 2006 armada en 2008. No tomo más precaución que buen Gas Oil, buen
aceite y buenos aditivos.
Yo le agregué una hoja igual a la maestra de cada lado y le coloqué amotiguadores
reforzados, con esto subió unos 6 cm el paragolpes trasero y el andar casi no varió.

Norberto
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Dom Ago 11, 2013 8:55 pm

GRACIAS NORBERTO
SI!! TENGO PENSADO HACERLE LO MISMO ASI CREERIA QUE VA MAS FIRME .
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Dom Ago 11, 2013 9:02 pm

NORBERTO
PODES CONTARME QUE CUBIERTAS TENES PUESTAS Y CON QUE PRESION LAS USAS, GRACIAS

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mar Ago 13, 2013 7:49 am

Jose El Andariego escribió:Acabo de medir mi 311 y tiene unos 85 mm desde la parte superior de la cubierta y el guarda-barro. Hace un para semanas le tuve que cambiar la hoja de elástico delantera superior, estaba partida yo la revise y no se ve por que se parte sobre el soporte. En los últimos días se empezó a inclinar hacia el lado roto. Espero que no sea lo tuyo.
El trabajo lo hice en Elásticos Añasco fue el mejor precio.




José, tenía un amortiguador un poco flojo en la parte superior, se lo ajusto y listo, desaparecio el ruido. Como estaba un poco baja de trompa, ya que estabamos por ahí, curvamos un poco los elásticos. Abrazos y gracias por la información.

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Mar Ago 13, 2013 11:22 pm

Hola Hammer

Tengo colocadas la medida que viene de fábrica: 225 70 15 y las uso con
55 adelante y 65 atras. En Royal Home me habían recomendado 65 a todas
pero luego de pesarla y consultar con la Mercedez me dijeron que para
700 kg por rueda adelante con 55 libras es suficiente. El primer juego
de cubiertas duró 90.000 km !!!
Sobre la correa de distribución te aviso que NO TIENE
ya que este motor tiene cadena !!! la cadena se ve desde la tapa de aceite.
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Mié Ago 14, 2013 8:54 am

Muchas gracias por la info. Voy a probar como anda con 65 en las cuatro. Estoy a tu disposicion.
Gracias nuevamente
Hammer

Avatar de Usuario
loscholos
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 17, 2013 4:59 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 310
"La Choloneta"
Modelo: 1998
Ubicación: Almagro-Bs As

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por loscholos » Vie Ago 16, 2013 3:37 pm

Hola Sprinteros!
soy nuevo en el foro y en el mundo de los vehículos, compramos una sprinter 310 mod 98 con mi compa para equiparla como mini motorhome (o algo asi), le hicimos varias cosas de mecanica, distribucion completa, amortiguadores delanteros, frenos completos con campana y discos nuevos, barra estabilizadora delantera (no la tenia...), y cosas mas chicas, termostato, bulbo de temperatura, carcaza de filtro de aire... la consulta concretamente es que cuando estoy en segunda la tengo que llevar hasta el limite para pasar a tercera ya que si la paso antes empieza a vibrar todo, una vibracion de sonido grave y molesto... luego si bajo la velocidad y quedo en 3ra lo vuelve a hacer... me pregunto si son las patas del motor o si tiene tacos de goma en la caja.... engrasé las crucetas de la barra que va al diferencial y nada, la semana pasada la llevé a limpiar los inyectores y la bomba a Ormeta, tambien la puso a punto. me habian dicho que quizas estaba atrasada la bomba... pero como recien estoy entendiendo un poco de mecanica no se si tenia relacion con el problema que menciono...
ante todo muchas gracias por la ayuda y tambien por el post que fueron contruyendo entre todos los sprinteros.
Gracias!!
saludos!
Juli y Gulla
"Los Cholos"

jorge oller
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ago 24, 2013 3:14 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: SPRINTER 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jorge oller » Dom Ago 25, 2013 3:15 pm

me sumo a la idea, por ser fana de las sprinter, saludos a todos.

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Dom Ago 25, 2013 4:38 pm

Hola, :sombrero: es cierto esto? o es 1 truco? que muestre mas porfa....saludos, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LARGO » Mar Ago 27, 2013 7:11 pm

Para "Omar" y "José Andariego":
Respecto de cómo tomar la altura de la suspensión, lo mejor es medir la distancia entre el centro de la llanta y el borde inferior del guardabarros.
De ese modo, la medida será totalmente independiente de la medida de los neumáticos y de la presión que tengan los mismos. Lo único que hace variar la medida señalada es la carga que tenga la camioneta en ese momento.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Ago 30, 2013 7:39 am

Gracias Largo. :smile:

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Mar Sep 03, 2013 5:03 pm

Acudo al foro para saber si algien tiene informacion de la reforma que ando con ganas de hacer
Por ahi he visto que han cambiado el eje de ruedas simples por el de duales
La verdad que es algo que me gustaria poder hacer en mi 311 del año 2007
Consigi un eje de 413 pero a simplevista pareciera que los apoyos de los elasticos no coinciden.
Alguien tiene algun dato de como hacerlo o de alguien que lo haya hecho para consultarle
Gracias
Hammer

Responder