EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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Gracias.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola:
gracias Lui por tus sugerencias estamos trabajando en ello.
Ahora necesitaba una mano porque estoy por comprar una direccion hidraulica para el colectivo y queria ver si alguno podia ayudarme diciendome algunas cosas que deba tener en cuenta a la hora de comprarla, ya que es usada y la verdad el precio (para errarle) es bastante elevado, el modelo es una ZF 8062, pero se que tiene que traer la bomba, el deposito y la caja, ademas debe tener un fierrerio mas, pero no se especificamente cuales, un brazo, etc, etc, la parte de mangueras y polea me dijeron que se consiguen nuevas que no me preocupe.
Bueno creo que nada mas, si alguno puede ayudarme se los voy a agradecer ya que me ha costado mucho encontrar una y ahora no quisiera dejarla pasar pero tampoco quiero comprar cualquier cosa.
Muchas Gracias
Saludos, ah!!! le vamos agregando KM de a poco al gallinero, me paro un operativo por primera vez y todo correcto, que bueno que sea tan facil.
gracias Lui por tus sugerencias estamos trabajando en ello.
Ahora necesitaba una mano porque estoy por comprar una direccion hidraulica para el colectivo y queria ver si alguno podia ayudarme diciendome algunas cosas que deba tener en cuenta a la hora de comprarla, ya que es usada y la verdad el precio (para errarle) es bastante elevado, el modelo es una ZF 8062, pero se que tiene que traer la bomba, el deposito y la caja, ademas debe tener un fierrerio mas, pero no se especificamente cuales, un brazo, etc, etc, la parte de mangueras y polea me dijeron que se consiguen nuevas que no me preocupe.
Bueno creo que nada mas, si alguno puede ayudarme se los voy a agradecer ya que me ha costado mucho encontrar una y ahora no quisiera dejarla pasar pero tampoco quiero comprar cualquier cosa.
Muchas Gracias
Saludos, ah!!! le vamos agregando KM de a poco al gallinero, me paro un operativo por primera vez y todo correcto, que bueno que sea tan facil.
"Arriba los van White" ... para sumar KM y disfrutar.
- EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Gallinero (todabía no nos dijiste tu nombre) mucho no entiendo de mecánica pero me parece que sería mejor si pones un par de fotos de todo lo que compraste así los que saben se van a dar cuenta enseguida si falta algo
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Lo que debes tener muy en cuenta es si la caja de dirección es para vehículos frontales o para camiones ( como el que tienes vos) ya que en el caso de ser para frontal, te encontrarás con la sorpresa que giras el volante a la izquierda y doblará hacia la derecha. Lui
- lanave608rafael
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
BUEN DIA.....
una consulta ....tengo un 608 om314 y vibra bastante .....anda re bien pero vibra...
vi que los 1114 ponen una ""polea ARMONICA"" con fluido o simple..
da resultado ....?
nose si mandar a balacear polea...cigüeñal... volante... placa..
para que quede lo mejor balanceado...
o mandar a fabricar una polea ARMONICA....
bueno les mando saludos...gracias por su ayuda
una consulta ....tengo un 608 om314 y vibra bastante .....anda re bien pero vibra...
vi que los 1114 ponen una ""polea ARMONICA"" con fluido o simple..
da resultado ....?
nose si mandar a balacear polea...cigüeñal... volante... placa..
para que quede lo mejor balanceado...
o mandar a fabricar una polea ARMONICA....
bueno les mando saludos...gracias por su ayuda
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Buen Dia:
primero lo primero, mi nombre es Ivan, realmente no me habia presentado, supuestamente la caja es de para camiones como el mio, todavia no la compré, pero veré si puedo sacarle algunas fotos como para subirlas y ver que pueden decirme, mi idea era si alguien podia ayudarme en el hecho de saber que partes eran importantes que estuvieran al momento de comprarla, porque por lo que yo leido aparte de la caja, el deposito y la bomba, hay un brazo, poleas,etc que deben estar al momento de comprarla ya que eso es lo mas dificil de conseguir, buscando en internet todos te ofrecen la caja, el deposito y la bomba pero del resto no hablan.
Bueno igualemente muchas gracias a todos los que se toman la molestia de contestarme, realmente para un ignoto como yo me sirven mucho sus comentarios.
Hasta la vuelta.....y como decia mi viejo "arriba los que van White" (asi nos llamaba para subir al bondi) para sumar KM y disfrutar.
primero lo primero, mi nombre es Ivan, realmente no me habia presentado, supuestamente la caja es de para camiones como el mio, todavia no la compré, pero veré si puedo sacarle algunas fotos como para subirlas y ver que pueden decirme, mi idea era si alguien podia ayudarme en el hecho de saber que partes eran importantes que estuvieran al momento de comprarla, porque por lo que yo leido aparte de la caja, el deposito y la bomba, hay un brazo, poleas,etc que deben estar al momento de comprarla ya que eso es lo mas dificil de conseguir, buscando en internet todos te ofrecen la caja, el deposito y la bomba pero del resto no hablan.
Bueno igualemente muchas gracias a todos los que se toman la molestia de contestarme, realmente para un ignoto como yo me sirven mucho sus comentarios.
Hasta la vuelta.....y como decia mi viejo "arriba los que van White" (asi nos llamaba para subir al bondi) para sumar KM y disfrutar.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Si tenes la caja, la bomba y la polea, tenes lo mas importante pero te queda el resto, de un valor económico quizás superior a lo que hayas gastado. El resto, que se consigue nuevo en el mercado, es la pieza donde calza la caja de dirección ( que no es barata aunque se puede modificar la que tienes pero es un trabajo que hay que saber hacer) el brazo pitman, las poleas ( una de ellas de doble o triple canal, si es que además quieres colocar el compresor de un aire acondicionado), correas y por supuesto, las modificaciones que tendrás que realizar con un mecánico que conozca su oficio. Lui
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
IVAN,
perdoname, mi sinceridad, ¿es necesario colocar una direccion hidrauica?, porque no empleas
ese dinero en otras mejoras, yo tengo un 1112/67 , con direccion original, le he hecho casi
100.000 de viajes, y no creo que se necesite una hidraulica para manejarlo, es una opinion.-
UN ABRAZO
CARLOS
perdoname, mi sinceridad, ¿es necesario colocar una direccion hidrauica?, porque no empleas
ese dinero en otras mejoras, yo tengo un 1112/67 , con direccion original, le he hecho casi
100.000 de viajes, y no creo que se necesite una hidraulica para manejarlo, es una opinion.-
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CARLOS
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
IVAN,
perdoname, mi sinceridad, ¿es necesario colocar una direccion hidrauica?, porque no empleas
ese dinero en otras mejoras, yo tengo un 1112/67 , con direccion original, le he hecho casi
100.000 de viajes, y no creo que se necesite una hidraulica para manejarlo, es una opinion.-
UN ABRAZO
CARLOS
perdoname, mi sinceridad, ¿es necesario colocar una direccion hidrauica?, porque no empleas
ese dinero en otras mejoras, yo tengo un 1112/67 , con direccion original, le he hecho casi
100.000 de viajes, y no creo que se necesite una hidraulica para manejarlo, es una opinion.-
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CARLOS
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- EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
¿estas seguro que las vibraciones provienen del motor?lanave608rafael escribió:BUEN DIA.....
una consulta ....tengo un 608 om314 y vibra bastante .....anda re bien pero vibra...
vi que los 1114 ponen una ""polea ARMONICA"" con fluido o simple..
da resultado ....?
nose si mandar a balacear polea...cigüeñal... volante... placa..
para que quede lo mejor balanceado...
o mandar a fabricar una polea ARMONICA....
bueno les mando saludos...gracias por su ayuda
Aparte de todo lo que nombraste puede ser del volante donde acopla el embrague, del cardan, de las cruzetas,etc.
Saludos... El Condor (José)
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- lanave608rafael
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
si algo del motor
estando en punto muerto...
aceleras y a determinadas rpm.. vibra y deja de vibrar y luego vuelve...y asi
posiblemente hayan cambiado el embrague
y no este balanceado o peor que este balanceado y armado en otra posición la placa
si alguien retifico el volante del motor automáticamente pierde el balanceo...
los poros del fierro fundición varian mucho su peso al frentear el volante motor....
(piezas por colada)
y a veces te dicen que lo balancearon ...lo pintan todo muy lindo pero
queda mal balaceado ...y vibra
ni hablar si cambiaron pistones y no pesaron bielas.. pistones.. aros.. tornillos.. metales.. conjunto completo
para balancear cigüeñal....individual...luego polea... cada pieza balanceada.
el motor anda bien...pero vibra ..quebré hace unos días el escape por vibración...
ya lo solde pero no quiero fatigar piezas
les mando saludos
estando en punto muerto...
aceleras y a determinadas rpm.. vibra y deja de vibrar y luego vuelve...y asi
posiblemente hayan cambiado el embrague
y no este balanceado o peor que este balanceado y armado en otra posición la placa
si alguien retifico el volante del motor automáticamente pierde el balanceo...
los poros del fierro fundición varian mucho su peso al frentear el volante motor....
(piezas por colada)
y a veces te dicen que lo balancearon ...lo pintan todo muy lindo pero
queda mal balaceado ...y vibra
ni hablar si cambiaron pistones y no pesaron bielas.. pistones.. aros.. tornillos.. metales.. conjunto completo
para balancear cigüeñal....individual...luego polea... cada pieza balanceada.
el motor anda bien...pero vibra ..quebré hace unos días el escape por vibración...
ya lo solde pero no quiero fatigar piezas
les mando saludos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Rafael
antestes que nada fijate si acelerando el motor y con el embreage pisado sigue con la vibracion. si no vibra es el volante que puede estar flojo, si sigue vibrando, controla la polea del cigueñal, sacale las correas y controla que todas las poleas esten ajustadas, controla los tacos de motor y de caja
antestes que nada fijate si acelerando el motor y con el embreage pisado sigue con la vibracion. si no vibra es el volante que puede estar flojo, si sigue vibrando, controla la polea del cigueñal, sacale las correas y controla que todas las poleas esten ajustadas, controla los tacos de motor y de caja
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
hola muchachos buenos dias, paso a contarles el dia 30 de abril del corriente arrancamos de vacaciones ,salimos de lucila del mar a las 18 hs rumbo a chascomus el dia 1° de mayo lo pasamos en el camping la puerta,el dia jueves arrancamos rumbo a cordoba por ruta 8 todo bien hasta que a 25 km de la carlota .......pin un ruido nos tiramos al costado,lo pare levanto el capot y despues de unos minutos pongo en marcha,con un ruidito y salia humo por la tapa por el ultimo cilindro... lo primero que se me ocurrio que se quedo sin agua ,cuando le quiero echar agua salia la comprecion por el radiador lo pare. dedo hasta la carlota camion para remolcar hasta el taller,tipo 15hs comenso el desarme sacaron la tapa de cilindro, y la junta hecha pedazos...ahora aca va la pregunta en el quinto cilindro una varilla de valvula torcida .....mi pregunta esto suele pasar o hay algo raro .......
bueno tambien les cuento que no se paso el agua al aceite y venia con 6kg de precion a 2400 vueltas .......
bueno muchachos espero respuestas y desde ya muchas gracias y les mando un saludo LUIS....
bueno tambien les cuento que no se paso el agua al aceite y venia con 6kg de precion a 2400 vueltas .......
bueno muchachos espero respuestas y desde ya muchas gracias y les mando un saludo LUIS....
- Gustavo de Bar
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Pero que macana, espero que lo puedan resolver lo antes posible para continuar las vacaciones, suerte
Saludos sureños.
Saludos sureños.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
- Jorge Dominguez
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
LUIS LACOSTA: Revisá el tornillo que ajusta el engranaje del arbol de levas y el balancín que no esté engranado, no es normal que se doble una varilla. Un abrazo rodantero. Jorge
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Luis: Que macana tener estos problemas, supongo que ya debe estar en marcha nuevamente, pero si no es asi, posiblemente la varilla se torciò porque, se engranó la guia de valvula, como consecuencia de la recalentada.
Saludos Jorge///
Saludos Jorge///
- amontonandovivir
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
luis lacosta escribió:
venia con 6kg de precion a 2400 vueltas .......
bueno muchachos espero respuestas y desde ya muchas gracias y les mando un saludo LUIS....
Hola Luis .En principio tendriamos que esperar una opinion calificada(mas que la nuestra) de Troyano 72 que es dueño de una rectificadora y la sabe lunga.
Lo que yo creo,si se me permite una opinion es que de movida tenes un drama inicial en el echo de que tengas 84 libras de presion de aceite...6 kg.. ....................
Es mucho desde mis conocimientos.Con el aceite caliente,es decir con baja densidad,los lubricantes se vuelven menos eficientes de por si y si a eso le sumas semejante presion ,como resultado es bueno eso para el motor ya que el aceite debe "Permnecer" el los lugares a lubricar.Con tanta presion el aceite "desaparece" de la zona a lubricar .
Contrariamente a lo que se cree.No es bueno tener mucha presion de aceite,Entre 3,5 y 1,5 kgs creería esta lo óptimo.
Tal vez tengas problemas en "la valvula" de alivio de la bomba de aceite.
Un abrazo
sergio
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
bueno hola atodos buenas noches,grasias por contestar. las respuestas son validas las dos ,no fue para tanto la calentada porque venia atento al tema y lo pare enseguida,aparentemente el motor tenia problemas con una valvula de admicion y ese fue el problema segun el mecanico...
bueno ya esta armado andando, ya hice 120km y parece que todo anda bien,estoy por ruta 8 pasando rio cuarto 20km llendo para san luis,mañana tipo 8hs arranco y vamos viendo como va todo......
les mando un abrazo LUIS Y NORA
bueno ya esta armado andando, ya hice 120km y parece que todo anda bien,estoy por ruta 8 pasando rio cuarto 20km llendo para san luis,mañana tipo 8hs arranco y vamos viendo como va todo......
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- EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
luis lacosta escribió:bueno hola atodos buenas noches,grasias por contestar. las respuestas son validas las dos ,no fue para tanto la calentada porque venia atento al tema y lo pare enseguida,aparentemente el motor tenia problemas con una valvula de admicion y ese fue el problema segun el mecanico...
bueno ya esta armado andando, ya hice 120km y parece que todo anda bien,estoy por ruta 8 pasando rio cuarto 20km llendo para san luis,mañana tipo 8hs arranco y vamos viendo como va todo......
les mando un abrazo LUIS Y NORA
Bravo, por suerte lo pudiste arreglar y gracias por comentarnos cual fué el problema, así si nos pasa ya sabremos que fijarnos primero.
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- Gustavo de Bar
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
che estuve viendo fotos de la pancha TE FELICITO HERMANO esta buenisiiiiiiiimaaaa decime donde tenes mas fotos aparte de imageschack, tenes idea si el mb 1420 es mas grande por dentro que el 1114 ??? gracias