El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Vie Abr 12, 2013 8:08 pm

Hola, yo tengo 4 cubiertas Hankook para auto rodado 185r15 me resultan muy buenas porque no cargo la chata, las inflo con 42 libras y me parece llevadero. El inflar de más o de menos perjudica al dibujo de la cubierta, por lo menos así lo veo yo-
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Lun Abr 22, 2013 10:36 am

Que fierro las trafic, no posteamos desde el 12 de Abril, claro..................no se rompen nunca!!!!!!!!


:o

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Dom Abr 28, 2013 11:00 pm

zombi2007 escribió:Que fierro las trafic, no posteamos desde el 12 de Abril, claro..................no se rompen nunca!!!!!!!!


:o

:-D :-D :-D :-D :-D :-D
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Abr 29, 2013 7:53 pm

Zombi y DJ:
Es cierto, por suerte no se rompen...por lo menos muy seguido....
Como comentario de mantenimiento, el jueves pasado cambié los 4 amortiguadores (eran los originales, posta-posta: 20 años de uso).
Le puse Fric-Rot serie MAX -son de gas-: los delanteros $ 625 c/u (código 46401), los traseros $ 394 c/u (código 59059): cambió totalmente, parece 0 km, un fierro!!! Después de 20 años, la nena se lo merecía, JaJaJa!!!!
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Abr 29, 2013 7:58 pm

Hola Gente, les traigo una pregunta para un conocido mio que tiene una Traffic. Me pregunta si se consigue un torpedo pero de un plastico que no se rompa. Me dice que le ofrecen uno a 900 pesos pero vé que es un plastico de baja calidad.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Lun Abr 29, 2013 10:12 pm

Hola escuché decir a varios que se rompen igual, fijesé que Pascui se lo hizo de madera y yo también voy a hacer lo mismo (si algún día tengo tiempo y ganas)
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Abr 29, 2013 10:29 pm

Muchas gracias, yo también le sugerí lo mismo, viendo el hermoso trabajo que realizó pascual.

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Jue May 02, 2013 5:17 pm

zombi2007 escribió:
Bongo escribió:Hola! Yo la uso con 45, con 49 se pone muy dura :ojitos: :ojitos: y salta mucho

:sombrero:
Si la usas vacia 41 libras esta bien, sino salta mucho, con carga 43 libras!











y...........................a algunos les gustara 49, a mi no !!!!!!!!

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar May 07, 2013 9:19 am

Hola alguien sabe como se desarma para cambiar los rulemanes delanteros, gracias
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar May 07, 2013 9:59 am

:sombrero: Hola flavio tenes que sacar semieje desconectar la suspension y sacar la masa completa,sacar los tornillos exagonales que ves en la masa ,separar esa pieza y golpear para sacar el ruleman doble total ese ya no sirve , a veces se desarma solo cuando esta roto ,para ponerlo nesecitas una prensa o si te das maña con un crique , fijate aca en el foro por ahi alguien lo cambio y puso fotos, por las dudas no te olvides de calzar bien la chata porque seguro que vas a tener que darle mas de un mazazo :garrote: y vos andas por ahi abajo. :o un abrazo Angel.
BigoteImagen

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar May 07, 2013 11:46 am

Gracias Angel, estaba buscando pero no encontré las fotos, me parece que zumban y los quería engrasar sino los cambio. Juego no noto quizá sea otra cosa el zumbido.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mar May 07, 2013 7:08 pm

si zumba, son los rulemanes, si no tienen nada de juego es posible que tengan alguna picadura a pesar de estar sanos.
desarmarlos no es dificil pero ojo al golpear de no dañar la masa, a veces se clavan feo, trata de buscar un tubo o algo que pegue parejo.
ya que desarmas, no es dificil sacar la torta(porta masa) y laburar afuera, es mas facil ubicarlo para pegarle bien.
para armarlo el tema es que no entre cruzado, tenes que hacer fuerza pareja y sin golpear, sobre el aro de mas afuera para no dañar el ruleman, lo ideal es una prensa, yo tengo un balancin a tornillo que si le buscas el apollo te puede servir, te lo presto pero tenes que venir a buscarlo.
engrasando lubricas pero dificil que se vaya el zumbido, pero no me acuerdo si se puede engrasar sin desarmar todo, fijate primero
saludos, Mario

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar May 07, 2013 9:28 pm

Como extraño cuando todo tenía alemites, se le mandaba grasa hasta que desborde y listo. Ahora no porque todo se tiene que romper, los adelantos tecnológicos no van de la mano de la calidad ni de las necesidades de los usuarios, he dicho.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 08, 2013 11:01 pm

Muchachos tengo la Renohouse en el taller para mantenimiento normal, nada grave, cambio de un par de fuelles de goma de semieje y homocinética, y tengo justamente una homocinética con bastante viruta (se ve que viajo un rato largo casi seca) y estaba viendo de cambiarla pero no se consigue, tiene del lado de la rueda 25 estrías y del lado caja, 27. La solución seria cambiar el semieje completo, pero no me rindo en buscar solo la pieza que necesito, alguno sabe si se puede conseguir? Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue May 09, 2013 7:34 am

Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 09, 2013 9:36 am

Chas gracias :-( :smile:
Saludos a Todos. David
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue May 09, 2013 9:43 am

:sombrero: Hola MOTORHOMEMASTER como veo sos del oeste... aca en moreno en rodamor o en la calle victorica al lado de la pileta del mariano en la casa de rulemanes se consiguen todas las copas nuevas ...yo tengo las masas viejas las mias son modelo 90 y 91 ...no creo que convenga cambiar todo $$$ ... :o un abrazo Angel.
BigoteImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 09, 2013 10:29 am

bigote escribió::sombrero: Hola MOTORHOMEMASTER como veo sos del oeste... aca en moreno en rodamor o en la calle victorica al lado de la pileta del mariano en la casa de rulemanes se consiguen todas las copas nuevas ...yo tengo las masas viejas las mias son modelo 90 y 91 ...no creo que convenga cambiar todo $$$ ... :o un abrazo Angel.
Gracias por el dato :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun May 13, 2013 3:52 pm

Esteban.Getti escribió:Muchas gracias, yo también le sugerí lo mismo, viendo el hermoso trabajo que realizó pascual.
Hay una gente en SAN JUSTO que lo hace excelentes, y creo q hasta trabajan con el tuyo mismo aunque se lo lleves en pedazos, creo q es ALYJOR o algo asi la empresa, yo lo sé por un conocido que tiene el tablero a la miseria y lo hizo a nuevo ahi!. El mio aun esta nuevo!:.
slds

don manea
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 25, 2011 3:29 pm
Marca: renol
Modelo: TRAFI disel renolhome
fatto en casa

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por don manea » Mar May 14, 2013 8:51 pm

ayuda!
buenas trafiqueros
tengo un problema con la josefina:
a la mañana le cuesta MUCHO arrancar. le probe las bujias (que las púse nuevas en el verano, marca kessel cobalt 9119) y andaba todo bien. pero le cuesta un monton arrancar a la mañana, sobre todo si hace frio pongamosle menos de 3 grados
despues que arranco, se pone mejor, inclusive el otro dia hice una cuadra y la apague, y la volvi a prender sin ningun problema
tampoco jode si la temperatura no es tan brava
la presion del aceite es buena asi que descarto desgaste del motor
entonces, tengo tres teorias:
1) soplancia tapal: una vez tuve una calentada porque pinche una manguera, en septiembre pasado, capaz se hizo una fisurita en la junta y se agrando y ahora jode porque no tiene compresion. igual para descartar eso no se me ocurre como hacerlo sin desarmar todo
2)esta atrasada. pero no se como evaluarlo(o adelantada)
3)los inyectores no hacen spray sino chorro
4) (se me acaba de ocurrir) puede ser que las valvulas hayan quedado abiertas? o una doblada de valvula?
a ver que les parece.
se aceptan consejos y opiniones
saludos
Mane

Responder