COMUNES O RADIALES?
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Gracias.
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- Mensajes: 2579
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
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COMUNES O RADIALES?
Hola a todos, estoy por comprar cubiertas y mi intención es poner radiales, consulte con la gente de Neumaticos De Santo S.A. de Banfield donde suelo comprar y ellos me aconsejan que para una MH. ponga comunes, porque al estar mucho tiempo parada, si no la mantengo sobre tacos se estropean las radiales, la verdad yo suponia al revés, alguien la tiene clara? y con respecto a los precios ma pasaron por la Bridgestone 750-16 comunes 10 telas $295,00 12 telas $310,00 la radial $475,00 camara $39,00 y protector $14,00 estan bien los precios no?
Saludos Osvaldo M.
Saludos Osvaldo M.
Osvaldo: Yo compre en esa gomeria por que es lo mas barato que consegui. La gente es de primera. Lo que no se si sera como dicen con respecto a las radiales. La experiencia mia es que en las longitudinales jamas se me deformo una cubierta como pasa con las radiales, ahora tampoco aguantan los km de las radiales. Las primeras duran en un auto unos 30000-40000 km mientras las otras duran 80000-90000. pero entre los 40 y 50 se deforman.
No se si te sirve o te confundo mas.
Un abrazo
Tito
No se si te sirve o te confundo mas.
Un abrazo
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
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- Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
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Gracias a todos por sus comentarios, me queda por último preguntar, yo tengo tres gomas buenas y tres para tirar, mi intención era poner una de auxilio y las otras dos atras del lado interno, comprar cuatro nuevas las dos delanteras y las traceras exteriores si compro radiales tendré que comprar las seis o se pueden intercalar atras?
Saludos Osvaldo M.
Saludos Osvaldo M.
- Omar
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- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
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Osvaldo según escuche a camioneros las yuntas tienen que ser parejas,porque las alturas varian,o sea que sí pones las delanteras atras las tenes que ´poner juntas,espero haberme hecho entender caso contrario decime que lo vuelvo a intentar un abrazo amigo y que el año que se inicia se cumplan todos tús sueños
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Hola Omar, es logico lo que me comentas, en una yunta despareja estaría apoyando solo una cubierta, entonces como mi intención es aprovechar las tres buenas que tengo que te parece si le pongo una yunta usada una yunta nueva comunes y dos radiales adelante. Mi intención es poner todas radiales pero como todavia tengo que comprar cocina, termotanque, bomba de agua y quiero poner los cuatro amortiguadores nuevos, mi intención no era gastar 3.200,00 $ en 6 cubiertas, camaras y protectores, queria comprar cuatro y aprovechar las otras buenas. Quiero empesar a rodantear y como el primer año caminara por estos pagos hasta conocerla y pulir todos los defectos que seguramente apareceran, dejaría para el año proximo el equiparla con todas radiales. La yunta nueva seguramente tendra como 15 mm. de diferencia en el diametro, esto no afecta al diferencial? yo creo que no, pero siempre es bueno escuchar las opiniones de los demas. Bueno Omar te mando un abrazo grande y mis cariños a toda tu flia. que tengas un exelente 2006 y unas felices vacaciones, es el deseo desde el sur de tu amigo Osvaldo M.
- Omar
- Mensajes: 9939
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Gracias por tú muestra de cariño espero merecerlo, 15mm creo que no complicaría al diferencial,en cuanto a la distribución de las cubiertas me parece el más adecuado,NO compres las radiales chinas,un abrazo Osvaldo para vos y flia, y espero conocerte pronto si ya no nos conocemos de nuestra juventud ,un abrazo
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Hola Tito, creo tenes razón porque ya me comentaron que no es facil alinear bien estos bichos y si queda mal te das cuenta cuando te comio mal la goma. creo voy a seguir tu consejo y si las usadas delanteras no muestran signo de desgaste de alineación, para el verano proximo calzaré dos radiales mas adelante. Yo si o si quería poner las nuevas adelante para mas seguridad, pero como no va a tener viajes largos este año, seguiré tu consejo y voy a calzarlas como vos decis
Saludos Osvaldo M.
Saludos Osvaldo M.
- adrianceratto
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hola Osvaldo
Entre a este foro recien hoy , no se si llego tarde pero te escribo porque durante 8 años maneje una 350 alargada que convertia en el verano MH, (ojo bien hecha), con todos los chiches, pero durante el resto del año le hacia 300 a 400 Km diarios.
Las cubiertas ( siempre Pirelli 750 x 16 10 telas, comunes)me duraban un año y medio, puestas adelante, despues de eso pasaban a ser las interiores traseras, las interiores traseras, las recauchutaba, pero no con el sistema que usaban los autos, sino que les haces poner la banda de rodamiento nueva como en los camiones de gran porte, este sistema es mejor ya que no quema la cubierta tanto como el otro.
sacaba las traseras exteriores y las descartaba.
Este sistema me daba la ventaja de mantener las mejores cubiertas traseras protegidas de cortes accidentales, cosa comun en las exteriores.
Las diferencias que habia entre las radiales y las comunes era fundamentalmente el peso que podian llevar, las radiales venian en el mercedes 710 para arriba que cargaban hasta 8000 Kilos, yo con las comunes hice un viaje corto, de 35 Km con 6000 Kg, y una vez a La Plata con 1 trasera menos, ( No podia parar , por cuestiones de seguridad) con 4000 Kg, en el que deforme la trasera, compañera de esta por el peso.
El desempeño de las radiales en barro, pavimento mojado y otros menesteres es identico al de las comunes, yo , al recauchutarlas elegia un dibujo barrero porque las cubiertas en ese entonces venia normales o pantaneras, que no me servian a mi, pero como muchas veces andabas en el barro, me aseguraba de tener dos cubiertas por lo menos que respondieran en esas condiciones.
Por ultimo , te recomiendo que no elijas las regrovables (aptas para redibujarlas) ya que son muy duras y en pavimento mojado parece que te tiran gas-oil , pierden el agarre.
Disculpa la tardanza, Adrian
Entre a este foro recien hoy , no se si llego tarde pero te escribo porque durante 8 años maneje una 350 alargada que convertia en el verano MH, (ojo bien hecha), con todos los chiches, pero durante el resto del año le hacia 300 a 400 Km diarios.
Las cubiertas ( siempre Pirelli 750 x 16 10 telas, comunes)me duraban un año y medio, puestas adelante, despues de eso pasaban a ser las interiores traseras, las interiores traseras, las recauchutaba, pero no con el sistema que usaban los autos, sino que les haces poner la banda de rodamiento nueva como en los camiones de gran porte, este sistema es mejor ya que no quema la cubierta tanto como el otro.
sacaba las traseras exteriores y las descartaba.
Este sistema me daba la ventaja de mantener las mejores cubiertas traseras protegidas de cortes accidentales, cosa comun en las exteriores.
Las diferencias que habia entre las radiales y las comunes era fundamentalmente el peso que podian llevar, las radiales venian en el mercedes 710 para arriba que cargaban hasta 8000 Kilos, yo con las comunes hice un viaje corto, de 35 Km con 6000 Kg, y una vez a La Plata con 1 trasera menos, ( No podia parar , por cuestiones de seguridad) con 4000 Kg, en el que deforme la trasera, compañera de esta por el peso.
El desempeño de las radiales en barro, pavimento mojado y otros menesteres es identico al de las comunes, yo , al recauchutarlas elegia un dibujo barrero porque las cubiertas en ese entonces venia normales o pantaneras, que no me servian a mi, pero como muchas veces andabas en el barro, me aseguraba de tener dos cubiertas por lo menos que respondieran en esas condiciones.
Por ultimo , te recomiendo que no elijas las regrovables (aptas para redibujarlas) ya que son muy duras y en pavimento mojado parece que te tiran gas-oil , pierden el agarre.
Disculpa la tardanza, Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
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- adrianceratto
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De nada Osvaldo, pregunta tu 350 es eje rigido o twin-beam, porque cambia la alineacion, otra cosa , antes de alinearla medi los elasticos traseros , si estan bien porque sino, podes andar de costado.
Adrian.
Adrian.
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- CARLOS DANIEL DI MARI
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Gente si bien todo lo dicho de las cubiertas comunes y radiales es asi, no olvidarse que otra diferencia muy importante entre radiales y comunes es la velocidad en la cual pudas viajar, ejemplo a 90 km x h en las rutas con calaro las radiales son efectivas y no las comunes.
Perdon por poner este bocadillo.
Perdon por poner este bocadillo.
- adrianceratto
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No me pongas esa velocidad que me haces llorar, mi 350 a Claromeco, por la 3 cronometrado, a fondo, (Con un buggy atras) 77 Km/h, promedio, 50 Km/h, 12 Horas a Claromeco le poniamos.
Como Cargaba muchos Kg tenia puesto diferencial de baja, una vez saque a un MB 19/38 con equipo completo del barro en Gral Rodriguez, pero en la ruta la pasabas corriendo al lado.
Como Cargaba muchos Kg tenia puesto diferencial de baja, una vez saque a un MB 19/38 con equipo completo del barro en Gral Rodriguez, pero en la ruta la pasabas corriendo al lado.
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- CARLOS DANIEL DI MARI
- Mensajes: 157
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
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