COMO RELACIONAR EL DIFERENCIAL EN FORMA CORRECTA
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COMO RELACIONAR EL DIFERENCIAL EN FORMA CORRECTA
Hoy el tema que quiero tratar y espero les interese, es como relacionar un diferencial y saber la velocidad casi exacta solo con el uso de un tacómetro (cuentavueltas). Todo comienza contando los dientes del piñón y la corona que tenemos instalado en nuestro vehículo, en el ejemplo que les presento es el de un Mercedes Benz 1114 con rodado 900/20 y con una relación que creo que es la optima 39/8 o sea 39 dientes en la corona y 8 en el piñón para un Mercedes 1114 que sea utilizado como Motorhome o colectivo de media o larga distancia.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).
2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora
2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora
2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora
Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km. Quedo a su disposición por cualquier duda, o si alguien encuentra algún error en mis cálculos le agradecería que me lo haga saber.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).
2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora
2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora
2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora
Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km. Quedo a su disposición por cualquier duda, o si alguien encuentra algún error en mis cálculos le agradecería que me lo haga saber.
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
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Hola Omar, coméntame ya que yo lo camino entre 2300 y 2500 no más ya que veo que después de las 2400/500 comienza a cambiar el ruido del motor y no me gusta, no obstante estamos hablando de velocidad real y yo creo que entre 80 y 90 esta la velocidad para mi motorhome pasando ese limite no se si tengo la suspensión dura o cual es el tema pero ya no es cómodo para manejarlo y se empieza a caer todo, vos a que velocidad lo caminas. Ha y con respecto a la caja FAE la 5ta es 1/1 o sea que es lo mismo lo único que quienes la usan dicen que es más suave que la Mercedes al momento de tirar cambios para abajo.
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- Omar
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Angel,siempre tuve la Fae,no tengo mucha experiencia con la caja Mercedes.Ahora bien normalmente la llevo entre 2200 y 2400,muy pocas 2500.Yo apuesto a llevarla donde siento que va mas suave el motor y yo voy comodo o sea que siento que mediamente la voy a dominar,eso me permite manejar más tiempo continuo y hacer no siempre,pero si cuando es necesario caminar 1000/1100 km por día,un abrazo.-
- capitanregge
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Hola, Yo tengo una relacion de 40 x 7 en mi MB180 lo que me da una velocidad (no tengo cuenta Revoliciones) comoda de 65 KM hora, mas de eso el motor no me gusta como suena, esa velocidad no solo hace muy largo el viaje sinò ya da miedo andar por la ruta con la velocidad de los camiones de hoy dia que te pasan a 110 o màs
Algunos me han dicho de cambiar piñon y corono, consigo un juego nuevo importado aun precio razonable, $ 750 italiano, 1 año de garantia pero antes de comprarlo anduve consultando algunos mecanicos y me dijeron que no se puede solo cambiar el piñon y la corona, que hay que cambiar mas cosas por lo que el gasto es 3 o 4 veces superior segun me dicen, Se puede cambiar en una caja Mercedes eso o no? yo estoy dispuesto a gastar un poco para darle no solo mas velocidad, yo creo que 80 / 90 son velocidade excelentes par el motorhome y para viajar en vacaciones con seguridad pero tampoco con el motor pasado de vueltas.
Escucho sugerencias
Algunos me han dicho de cambiar piñon y corono, consigo un juego nuevo importado aun precio razonable, $ 750 italiano, 1 año de garantia pero antes de comprarlo anduve consultando algunos mecanicos y me dijeron que no se puede solo cambiar el piñon y la corona, que hay que cambiar mas cosas por lo que el gasto es 3 o 4 veces superior segun me dicen, Se puede cambiar en una caja Mercedes eso o no? yo estoy dispuesto a gastar un poco para darle no solo mas velocidad, yo creo que 80 / 90 son velocidade excelentes par el motorhome y para viajar en vacaciones con seguridad pero tampoco con el motor pasado de vueltas.
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- geminiano_s
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Exacto opino lo mismo, pero con la relacion corta yo voy a 60 / 70 com mucho ya a 75 empieza a bramar, por eso dije que 80 y 90 està ok, si la tuviera...... estoy dispuesto a gastar unos mangos por el cambio de relacion, pero no encontre a nadie que me lo cotice siquiera al trabajo para ver si vale la pena o no. SI alguien sabe quien puede hacerlo me avisa por favor. Yo ya se que un juego de piñon y corona de Mb relacion 7 x 40 vale unos $ 800 + iva, lo que no sè el costo de mano de obra y si ese cambio lleva algun otro gasto por algun otro repuesta y tampoco si es factible o estoy pensando en un imposible
La otra es cambiar de rodado pero eso no es barato y tendria que modificar el chasis porque no entran ruedas mayores en los guardabarros y me parece que ahi pierde la linea, sinò tendrè que hacer unos de esos Truck americanos elevados
La otra es cambiar de rodado pero eso no es barato y tendria que modificar el chasis porque no entran ruedas mayores en los guardabarros y me parece que ahi pierde la linea, sinò tendrè que hacer unos de esos Truck americanos elevados
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Aclaro y pregunto
Disculpen la interrupcion a tan importante tema pero a la formula propuesta le falta dividir el resultado en 100o porque si no estamos viajando al espacio exterior con esas velocidades. El resultado de la formula propuesta sale en mts por hs. y hay que reducirlo a km. dividiendo en 1000, Si , sigamos relacionando diferenciales asi aprendo.Alguno de uds. sabe que caja con sobre marcha puede ir en un perkin 6 sin muchas modificaciones?
- RODOLFO FERNANDEZ
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piñon y corona
TENES QUE CONSEGUIR LA RELACION 39-8 QUE DA UNA RELACION DE 4.88, COMO DICE EN EL MANUAL CON LAS SIGUIENTE DEMULTIPLICACIONEScapitanregge escribió:Hola, Yo tengo una relacion de 40 x 7 en mi MB180 lo que me da una velocidad (no tengo cuenta Revoliciones) comoda de 65 KM hora, mas de eso el motor no me gusta como suena, esa velocidad no solo hace muy largo el viaje sinò ya da miedo andar por la ruta con la velocidad de los camiones de hoy dia que te pasan a 110 o màs
Algunos me han dicho de cambiar piñon y corono, consigo un juego nuevo importado aun precio razonable, $ 750 italiano, 1 año de garantia pero antes de comprarlo anduve consultando algunos mecanicos y me dijeron que no se puede solo cambiar el piñon y la corona, que hay que cambiar mas cosas por lo que el gasto es 3 o 4 veces superior segun me dicen, Se puede cambiar en una caja Mercedes eso o no? yo estoy dispuesto a gastar un poco para darle no solo mas velocidad, yo creo que 80 / 90 son velocidade excelentes par el motorhome y para viajar en vacaciones con seguridad pero tampoco con el motor pasado de vueltas.
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1RA. 4.2 - 2DA 2.38 - 3RA 1.54 - 4TA 1.14 - - 5TA 0.88 - MA 3.9.
CON 4.400 VUELTAS QUE TIEN EL MOTOR + EL DESARROLLO DE LAS CUEBIERTAS SACAS LA VELOCIDAD FINAL, CON RESPECTO A EL CAMBIO DE PIÑON Y CORONA YO SIEMPRE QUE CAMBIE RELACIONES, NUNCA HIZO FALTA TOCAR NADA SIEMPRE Y CUANDO LOS REPUESTOS SEAN LEGITIMO O INTERCAMBIABLES, SUERTE
Capitan Que ruedas tenes puestas?
Sacale el diametro y luego la pisada con la siguiente formula:
diametro por pi 3,14169 = circunferencia o pisada
Luego tenes que confirmar si la salida de caja en 5a. tiene sobremarcha o no, esto es la relación entre cada vuelta del motor y las vueltas del cardan a la salida de caja. Si es como dice Rodolfo que tenes una relación de 0,88 a 1 en 5a. esto quiere decir que el cardan a la salida de caja da mas vueltas que las del motor. La formula es dividir las RPM por 0,88 (ej. 1500 RPM dividido 0,88 te daría 1704 vueltas del cardan)
Luego tenes que dividir ese resultado por la relacion de diferencial. Si conseguis como dice Rodolfo uno 4,88 te daría:
1704 div. 4,88 = 349,29 vueltas de rueda por minuto.
A esto lo tenes que multiplicar por la circunferencia de la rueda en cm.
P.ej una rueda de 70 cm x 3,14169 = 219,91 cm de circunferencia
Resultado: 349,29 x 219,91 = 76812 cm por minuto x 60 = 4.608.741 cm por hora = 46,08 kmh. No se a que revoluciones comodas viaja tu motor pero suponiendo a 2000 vueltas ya irias a uno 33 por ciento mas (60 kmh) y a 3000 RPM al doble: 90 KMH.
Por lo tanto los pasos a seguir serían:
Primero Decidir que rueda le vas a poner (a mayor diametro mayor velocidad).
Segundo que relacion de 5a. en la caja tenes (a menor relacion mas velocidad del cardan).
Tercero Decidir que relacion ponerle en la corona y piñon, siempre tirando a menor a la que tenes: 40 por 7 = 5,72 a 1 (a menor relación mayor velocidad de la rueda)
Cuarto: todo esto es teorico y la velocidad final dependera del viento y el peso del vehiculo. Recordar que mientras mas cerca del torque total menos perdida de potencia Fijate en las especificaciones del motor y la curva de potencia donde vas a poder saber a que RPM tiene el mayor torque. De ello se deduce que si superas esas RPM el motor empieza a perder potencia y el vehículo se vuelve mas susceptible a las condiciones ambientales como vento, subidas pesos etc.
Espero que te sirva: Saludos.
Sacale el diametro y luego la pisada con la siguiente formula:
diametro por pi 3,14169 = circunferencia o pisada
Luego tenes que confirmar si la salida de caja en 5a. tiene sobremarcha o no, esto es la relación entre cada vuelta del motor y las vueltas del cardan a la salida de caja. Si es como dice Rodolfo que tenes una relación de 0,88 a 1 en 5a. esto quiere decir que el cardan a la salida de caja da mas vueltas que las del motor. La formula es dividir las RPM por 0,88 (ej. 1500 RPM dividido 0,88 te daría 1704 vueltas del cardan)
Luego tenes que dividir ese resultado por la relacion de diferencial. Si conseguis como dice Rodolfo uno 4,88 te daría:
1704 div. 4,88 = 349,29 vueltas de rueda por minuto.
A esto lo tenes que multiplicar por la circunferencia de la rueda en cm.
P.ej una rueda de 70 cm x 3,14169 = 219,91 cm de circunferencia
Resultado: 349,29 x 219,91 = 76812 cm por minuto x 60 = 4.608.741 cm por hora = 46,08 kmh. No se a que revoluciones comodas viaja tu motor pero suponiendo a 2000 vueltas ya irias a uno 33 por ciento mas (60 kmh) y a 3000 RPM al doble: 90 KMH.
Por lo tanto los pasos a seguir serían:
Primero Decidir que rueda le vas a poner (a mayor diametro mayor velocidad).
Segundo que relacion de 5a. en la caja tenes (a menor relacion mas velocidad del cardan).
Tercero Decidir que relacion ponerle en la corona y piñon, siempre tirando a menor a la que tenes: 40 por 7 = 5,72 a 1 (a menor relación mayor velocidad de la rueda)
Cuarto: todo esto es teorico y la velocidad final dependera del viento y el peso del vehiculo. Recordar que mientras mas cerca del torque total menos perdida de potencia Fijate en las especificaciones del motor y la curva de potencia donde vas a poder saber a que RPM tiene el mayor torque. De ello se deduce que si superas esas RPM el motor empieza a perder potencia y el vehículo se vuelve mas susceptible a las condiciones ambientales como vento, subidas pesos etc.
Espero que te sirva: Saludos.
- capitanregge
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Gracias Rodolfo y Jorge A, te entendi, la verdad me asombra y asusta tanta matematica
Tengo muchas X en estas formulas porque no tengo manual, por lo que no se muchas cosas como a cuantas RPM viaja comoda la camioneta.
Acabo de llegar anoche de mendoza, comprobe que tiene una fuerza ENORME, me fui de San Rafael a Las Leñas y practicamente llegue a la entrada de los hoteles en 5ta, pocas veces baje a 4ta y creo una vez a 3era, es una cabra la guacha, ahora bien, yo por el ruido y sin conocer otras encuentro comoda a la camioneta viajando a 75 km hora, como tengo un reductor de velocidad en el velocimetro de 0,88 lo que me muestra el tablero es 90 Km, supongo que a esa velocidad iria si le pongo la corona y piñon de 39 x 8 (la que tengo es 40 x 7 ). Segun un repuestero de Mercedes para la 180 esas son las unicas 2 relaciones que vienen
Respecto a las ruedas puestas son las que dice el Manual, las Michelin, Agilis de 195 / 75
En mendoza vi una MB180 ( en realidad varias como combis), una que pude hablar en una parada tenia puesta ruedas de 235 / 95, quedaba hasta re canchera, me dijo el loco que seguia trepando bien, el unico tema que entran justas y en caminos de mucho ripio o pozo a veces tocan la chapa pero estaba pensando en cortar un poco el guardabarros, yo no se si haria eso, el flaco no tenia idea de que relacion tenia su MB
En fin, algun dia bajare la caja y vemos que onda, les contare, aunque aun no se si gastar los 890 mangos del piñon y corona o dejar ese que esta y ponerle ruedas mas grande, creo que la pregunta ahora pasa por ahi, que es mejor cambiar, RODADO o ENGRANAJES ?
Gracias igual por la info, me sirve y mucho, ahora quiero comprar un cuenta vueltas, recomiendan alguno? si como dice rodolfo el motor tiene 4400 vueltas, a cuantas seria recomendado ir en velocidad de crucero? 3000? o 2200 ?es un buen dato para calcular con la formula de Jorge
Yo tengo una berlingo, el reloj de rpm marca hasta 7000, en 5ta va comoda y sin gastar a 3000, a 3500 va comodo, mas empieza a rugir un poco, nunca lo puse a 5000, no se porque marca 7000
Quien tenga un manual y/o sepa las RPM maximas y de crucero de la MB ayudaria, a lo mejos yo ando a 70 por el ruido pero da para que pise un poco mas el acelerador
Tengo muchas X en estas formulas porque no tengo manual, por lo que no se muchas cosas como a cuantas RPM viaja comoda la camioneta.
Acabo de llegar anoche de mendoza, comprobe que tiene una fuerza ENORME, me fui de San Rafael a Las Leñas y practicamente llegue a la entrada de los hoteles en 5ta, pocas veces baje a 4ta y creo una vez a 3era, es una cabra la guacha, ahora bien, yo por el ruido y sin conocer otras encuentro comoda a la camioneta viajando a 75 km hora, como tengo un reductor de velocidad en el velocimetro de 0,88 lo que me muestra el tablero es 90 Km, supongo que a esa velocidad iria si le pongo la corona y piñon de 39 x 8 (la que tengo es 40 x 7 ). Segun un repuestero de Mercedes para la 180 esas son las unicas 2 relaciones que vienen
Respecto a las ruedas puestas son las que dice el Manual, las Michelin, Agilis de 195 / 75
En mendoza vi una MB180 ( en realidad varias como combis), una que pude hablar en una parada tenia puesta ruedas de 235 / 95, quedaba hasta re canchera, me dijo el loco que seguia trepando bien, el unico tema que entran justas y en caminos de mucho ripio o pozo a veces tocan la chapa pero estaba pensando en cortar un poco el guardabarros, yo no se si haria eso, el flaco no tenia idea de que relacion tenia su MB
En fin, algun dia bajare la caja y vemos que onda, les contare, aunque aun no se si gastar los 890 mangos del piñon y corona o dejar ese que esta y ponerle ruedas mas grande, creo que la pregunta ahora pasa por ahi, que es mejor cambiar, RODADO o ENGRANAJES ?
Gracias igual por la info, me sirve y mucho, ahora quiero comprar un cuenta vueltas, recomiendan alguno? si como dice rodolfo el motor tiene 4400 vueltas, a cuantas seria recomendado ir en velocidad de crucero? 3000? o 2200 ?es un buen dato para calcular con la formula de Jorge
Yo tengo una berlingo, el reloj de rpm marca hasta 7000, en 5ta va comoda y sin gastar a 3000, a 3500 va comodo, mas empieza a rugir un poco, nunca lo puse a 5000, no se porque marca 7000
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- Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm
H0LA, ME VOY A PRESENTAR, ME LLAMO SERGIO DARIO, SOY DE MERCEDES PCIA DE BS AS, EN REALIDAD NO CONOCIA LA PAGINA, Y HOY LA DESCUBRI, BUSCANDO INFORMACION SOBRE CAJA DE VELOCIDAD DE UN MERCEDES BENZ 1114, Y APARECE LA PUBLICACION DE ANGEL DE TRELEW, HABLANDO DE RELACIONAR EL DIFERENCIAL, LE CUENTO MI PROBLEMA Y SI ALGUNO SABE ALGO AGRADECERE LA RESPUESTA, TENGO UN 1114, AÑO 84, CON DIFERENCIAL DE MEDIA DISTANCIA, MUY ZAPATEADO DA 110 KM/HORA, PERO EL PROBLEMA ES QUE LA 4TA LLEGA A 63KM/HORA, DE AHI HASTA LOS 80 KM/HORA ES UN PARTO LLEGAR, DESPUES ES UN VIOLIN, LA 1RA, ES CORTISIMA 2DA Y 3RA BIEN RELACIONADAS CON LA 4TA, ALGUIEN SABE QUE HAY QUE HACER PARA ALIGERAR TODOS LOS CAMBIOS?, LA 5TA ES DIRECTA OSEA QUE NO SE PUEDE CAMBIAR, LA RELACION DE DIFERENCIAL NO LA SE, EL RODADO ES 900 X 20 Y NO ME ANIMO A PONER MAS GRANDE POR MIEDO A PERDER POTENCIA , DESDE YA GRACIAS SERGIO DARIO
- Omar
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Hola Sergio, bienvenido al foro. Espero lo disfrutes.
En cuanto a tú pregunta no sé a que relación te referís con media distancia.
En mi caso tengo en diferencial la 8/39, con rodado 900 x 20. En cuanto a caja de velocidades hay dos relaciones la de colectivo que es larga. Pero te resulta lerda para sobrepasar a otros vehículos. Muchos lo que hacen es ponerle la relación de camión en la caja de velocidades para que tenga mayor reacción para sobrepasar.
Un abrazo y tú disposición.
En cuanto a tú pregunta no sé a que relación te referís con media distancia.
En mi caso tengo en diferencial la 8/39, con rodado 900 x 20. En cuanto a caja de velocidades hay dos relaciones la de colectivo que es larga. Pero te resulta lerda para sobrepasar a otros vehículos. Muchos lo que hacen es ponerle la relación de camión en la caja de velocidades para que tenga mayor reacción para sobrepasar.
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- Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm
BUEN DIA OMAR, PRIMERO TE AGRADEZCO LA RESPUESTA, Y TE DIGO QUE ESE EL PROBLEMA QUE TENGO PARA PASAR UN CAMION ME CUESTA UN TRIUNFO PORQUE EN 4TA SE ME PASA DE VUELTAS Y EN 5TA LE CUETA LEVANTAR PORQUE ES MUY LARGA, POR LO QUE DECIS ENTIENDO QUE HAY UNA RELACION DE CAMION QUE ES MAS LIGERA EN LOS CAMBIOS BAJOS (YA SABEMOS LA 5TA ES DIRECTA), LA QUE TENGO CASI NO ME PERMITE USAR LA 1RA PORQUE NO CAMINA NADA, USO DE 2DA PARA ARRIBA, SEGUIRE AVERIGUANDO, TE AGRADEZCO LA BIENVENIDA Y SEGURO LO VOY A DISFRUTAR, SOY RODANTERO DESDE HACE 15 AÑOS, ESTA RODANTE LA TENGO DESDE HACE 10, PERO COMO LA CONTRUCCION ES CASERA Y LE HICE VARIAS COSAS DEJE PARA UN MEJOR MOMENTO $$$ ESTE TEMA QUE HASTA AHORA LO VINE PILOTEANDO CON MAS QUE NADA PACIENCIA. CHAU HASTA PRONTO.
- Omar
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Seguramente Sergio tenés la relación de colectivo en la caja. Cambiar dicha relación te beneficiará bastante. En mi caso le colocaron una caja Fae y a la misma le hicieron un trabajo en que la 4ta quedo a unas 400 vueltas de la 5ta. Esto permite circular en 4ta hasta 80 km p/h. Pero como todo tiene beneficios y perjuicios.En este caso queda con mucha distancia entre 3ra y 4ta. Un abrazo.
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GRACIAS OMAR POR TU INFORMACION, CREO QUE DEBE SER LO QUE NECESITO, PORQUE EL PROBLEMA ES JUSTAMENTE QUE PARA PASAR UN CAMION LA 4TA NO LA PUEDO PONER PORQUE TIENE UNA VELOCIDAD FINAL DE 63 KM Y PARECE QUE EXPLOTA EL MOTOR Y EN QUINTA NO LEVANTA NECESITO UN CAMPO. LO QUE VOS DECIS ALIGERARIA TODAS LAS MARCHAS MENOS LA 5TA QUE ES DIRECTA. TE COMENTO QUE SOMOS MI FAMILIA Y YO (SIETE) RODANTEROS DESDE HACE 15 AÑOS, ESTA CASA RODANTE LA TENEMOS DESDE HACE 10 Y COMO LA CONSTRUCCION ES CASERA, Y TUVE QUE HACER TODO DESDE CERO, ESTE TEMA LO DEJE PARA SOLUCIONAR EN MEJOR MOMENTO $$$$, Y HASTA AHORA LO VINE PILOTEANDO CON PACIENCIA. SEGUIRE AVERIGUANDO CHAU HASTA PRONTO. SERGIO
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- Omar
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Estoy de acuerdo yo no lo haría, en mi caso ya la compre así. Pero en el caso tuyo cambiando la relación de caja ya mejoraría. De cualquier manera no sé nada de mecanica lo que sucede que de tanto tiempo en esto ya vas aprendiendo en teoría. Seguramente aparecerán algunos de los muchachos que la tienen clara para informarte. Un abrazo.
Permiso, (como dice Paticio). Yo humildemente voy a opinar en este tema, ami me parece que vos, Sergio Dario, si te parece lerda tu caja no debe de ser la caja de colectivo, vos debes tener la caja de camion que , claro es mas lerda, por que se supone que los camiones tienen que hacer mas fuerza que los colectivos. Con respecto al diferencial si es cierto que anda a 105 km/h (me parece mucho) es seguro que tenes diferencial de alta (8/39), el mio al mango daba 95 Km/h. y el velocimetro marcaba mucho menos.
La forma mas segura de medir la velocidad es con un GPS.
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BUENAS NOCHES PEDRO, NO SE EXACTAMENTE QUE DIFERENCIAL TENGO, PERO ES CIERTO QUE CAMINA 110 KM/H (NO 105), ESTA BIEN CONTROLADO, AUNQUE NO CON GPS, DE TODAS MANERAS POR LO POCO QUE AVERIGUE LA CAJA DE CAMION ES MAS RAPIDA PORQUE LA FUERZA LA HACE EL DIFERECIAL QUE ES MAS LENTO, OSEA QUE TIENE MAS VUELTAS EL CARDAN Y EN EL DIFERECIAL LA REDUCE, Y ESTO LE DA MAS FUERZA, POR AHORA ES SOLO TEORIA, SIGO EPERANDO QUE ALGUIEN QUE QUE SEPA ALGO MAS QUE YO ME DESASNE UN POCO, GRACIAS PEDRO.