El PS 2.8(power stroke) no tiene 160 hp. El que tiene turbo comun(WG),tiene 133 cv (97 cv) a 3800 rpm y 36,2 kgfm(355 Nm) a 1600 rpm y el TGV 135 cv(99 kw) a 3800 rpm y 38,2 kgfm(375 Nm) a 1400 rpm
Es un motor bastante potente y con el par a muy bajas rpm,en especial el TGV ,tiene un poco mas de salida que el turbo WG(waste gate),pero una vez en vueltas no hay casi diferencia.
No se que potencia y torque tendra el ED 33(creo que 90/95 hp) El PS obiamente conseguis todo en cualquier lado;no se quien comento algo de la distribucion(que es a correa) pero al ser OHV ,no se rompe casi nada llegado el hipotetico caso de cortarse(se cambia cada 80 o 100 mil km),lo peor es doblar las varillas levantavalvulas y romper 2 o 3 balancines,o zafar una rosca de los esparragos de la flauta,em medio dia con los repuestos esta andando de nuevo como si nada
Usados bastante buenos se consiguen entre 20 y 30 mil $;otro tema seria que caja adaptarle para un Mh,no se si andara la original de la ranger,creo que es chica para el peso de un MH,pero la del Toyota Dina anda muy bien,yo tengo una a la espera para colocarla y nunca lo hice
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