nassssta para vehículos diesell ¿

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

nassssta para vehículos diesell ¿

Mensaje por occidado » Lun Ago 26, 2013 10:12 am

:sombrero: hola amigos
el finde fuimos por centeno . santa fe y de vuelta al salir en una estación de servicio de la zona decido completar algo el tanque de GAS OIL de la ducato 2.8 JTD y o sorpresa :shock: me doy cuenta que le estaban echando NASSSTAAAA ........ :-? :-? :-? NOOO LLEVA GAS OIL
Bueno en resumen le entraron solamente 7 litros .... le agregue 1 litro de aceite y llene el tanque que lleva 80 litros ................mi duda....¿ en que puedo perjudicar la parte de inyección electronica ? todos me dicen que no me haga problema .
ahora tengo medio tanque y lo voy a llenar de vuelta o sea que se va a rebajar aun mas . :???: bueno ..no se .. ¿¿¿que puede pasar???

:sombrero: desde ya un saludo y muchas gracias
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: nassssta para vehículos diesell ¿

Mensaje por jorgebex » Lun Ago 26, 2013 11:11 am

No te hagas drama ya esta, volve a llenar el tanque con Euro Diesel y listo.... No anduvo mas rápido ??? :baboso: :baboso:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: nassssta para vehículos diesell ¿

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 26, 2013 11:17 am

Mmm...si podes vaciale el tanque en varios bidones.
La na$ta es mas liviana que el gas oil por lo tanto con lo ultimo que caiga, saldra lo que haya, en el ultimo bidon.
Luego volves a echar los bidones que tienen buen combustible y el que salio con na$ta, te sale mas barato desecharlo que romper algo del motor.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: nassssta para vehículos diesell ¿

Mensaje por occidado » Lun Ago 26, 2013 12:04 pm

:sombrero: hola david la nafta y el gas oil , se mesclan perfectamente , no se separan o sea que los liquidos estarian mesclado en el tanque . no note algun cambio ni en el ruido ni en el rendimiento ... hoy able con un mecanico de inyeccion y me dijo que si fuera por el le hecharia siempre un minimo porsentaje de nasta al gas oil para contrarrestar lo malo que viene el combustible en argentina porque dice que en el poseso de refinamiento primero sacan la nasta y despues el gas oil ....que es lo mismo pero mas refinado ............ :-? :-? no se :? :? que se yo
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: nassssta para vehículos diesell ¿

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 26, 2013 12:27 pm

Bueno ya está, no es mucho lo que hecharon de nafta,hubiera sido distinto si la cantidad de nafta fuera mayor, arrimandose a una proporcion de nafta pura, supongo que ahora iras consumiendo ese combustible, en viajes cortos, creo que el combustible mezclado puede ser peligroso en un viaje largo y a plena velocidad.
Muchas veces las estaciones de servicio cometen este error, y ante el reclamo del cliente, se han hecho cargo de vaciar el tanque y llenarlo con el combustible que corresponde, pidiendo todas las disculpas del caso.
Siempre escuché que muchos camioneros a fin de obtener mejor rendimiento "alivianaban" el gasoil con nafta, no se si era bueno, creo que ya no se hacen mas esos experimentos.
Tambien le agregan un minimo porcentaje de nafta, para evitar el congelamiento del gasoil, que a veces tiene un alto contenido de parafina.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: nassssta para vehículos diesell ¿

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ago 26, 2013 1:50 pm

No te hagas problema no le hace absolutamente nada , date cuenta que fue menos de un 10% de nafta en el total del volumen del Tanque, a veces se agrega nafta o kerosene en el campo donde hace mucho frio para evitar el congelamiento del gas oil o que se parafine, te comento que hasta un 30% de kerosene hemos llegado a agregar al gas oil con temperaturas de hasta 30 ° C bajo cero, no hay drama siempre y cuando no lo has permanentemente .
Aparte como ya dijiste ahora al llenar el tanque de nuevo lo vas a disminuir mas la concentracion , sin drama , llena el tanque de nuevo y dale tranquilo .
Saludos , Eduardo
Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: nassssta para vehículos diesell ¿

Mensaje por occidado » Lun Ago 26, 2013 8:01 pm

:sombrero: grrraciasss si me quedo tranquilo :reverencia: muchas gracias
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Responder