RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Sep 09, 2013 3:20 pm

Torrente escribió:Gracias compañeros, voy a ver como lo resuelvo y les comento!. Saludos cordiales, Ernesto.
HOLA QUERIDOS Y SUFRIDOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :-( :-( MI MECHA LA COMPRE Y TENIA ESTA REFORMA, SE ROMPIO, NO SABIA COMO SACARLA Y GRACIAS A SILVIO CUYAS INSTRUCCIONES TELEFONICAS FUERON FUNDAMENTALES PARA SACARLA LA REPARE CON UN TORNERO. SIGUE ASI Y JAMAS PROBLEMA.......EL QUE QUIERA CELESTE QUE LE CUESTE, SI QUERES COMPRAS EL VISCOSO Y PARA PONERLO CON UN DESTORNILLADOR PHILIPS EN LA BOMBA HAY UN ORIFICIO ARRIBA,AHI LO PONES, GIRAS HASTA QUE TRABE EL EJE Y SALE EL VISCOSO O LA REFORMA. SALUDOS :sombrero: :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Sep 09, 2013 10:16 pm

Ernesto

Hoy estuve con la Persona que le vendí La otra MB que te comente que esta como la tuya, y anda joya yo la vendí con motor echo a nuevo, y me comento que solo le iso algún arreglo al tren delantero, asi que no te hagas problemas mira que al que le vendí trabaja de fletero y labura todos los días y cero problemas por no tener el viscoso, y ya van mas de 3 años que la tiene.
saludos
:-( :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Mar Sep 10, 2013 3:53 pm

Hola a todos ¡¡

Aprovechando que tengo la caja abajo, quiero cambiar el reten de cigueñal......me pueden indicar si ademas de sabar el volante del embrague...que mas hay que sacar ???

muchas gracias

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 11, 2013 9:10 am

Hugo, te mande un privado, llamalo a Daniel que el me dijo que puede aconsejarte unas cosas.
Me contó por telefono, y lo subo aca por si le sirve a alguien mas (trataré de repetirlo lo mas fielmente a lo que me contó por telefono):
Para cambiar el reten de bancada, es necesario seguir los siguientes pasos:
- bajar caja, sacar placa y disco de embrague
- sacar volante del cigueñal. Tener cuidado de no girar el motor en sentido contrario porque se corre el riesgo de que se salga de punto el motor y se tranque.
- sacar aceite y sacar carter
- aflojar bancada y bajar un poco el cigueñal. Esto es necesario para poder quitar el reten viejo.
El reten de bancada es como una soga que vá apretado entre bancada y, arriba con el block y abajo con el carter.

Recalcó la importancia de evitar mover el cigueñal en sentido contrario al normal, ya que se sale de punto, porque el patín que tensa la correa se afloja. (o algo así).

Saca fotos de todo y subilas que vale oro ese laburo jaja. Si no sabes subir las fotos mandámelas por mail y yo las suboooo!!

Saludos totales!

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Mié Sep 11, 2013 1:26 pm

Hola Esteban

Estuvimos hablando por fono con Daniel que tuvo la amabilidad de hasta llamarme ¡¡¡¡
Tal cual como lo plantea, no es tarea menor y como le habia anticipado a Daniel, en mi "troncomovil" tengo solo una "humedad" o sea ni llega a perdida de aceite., por lo que desisti de cambiarlo ¡¡

Lo mismo, fue mas que ilustrativo Daniel en sus explicaciones.... para los dos !!! feliz dia del maestro !!! jajajaja

Un abrazo
Hugo / Saldan / Cordoba

Sigo debiendote las fotos...¡¡¡

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Lun Sep 16, 2013 8:20 pm

Hola amigos , yo repare un par de veces el semieje acá en la ciudad de córdoba en el topolino , ahí tenia un par de semiejes armados o siempre lo repara con piezas que consigue ... yo la compre con uno roto y lo arregle hace 6 años y todavía anda , luego empezó a hacer ruido el otro y también lo reparó y nunca tuve problemas , este señor estaba en la avenida alem y se mudo cerca de la vía también casi alem ,no recuerdo la calle pero si alguien quiere le averiguo...

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Sep 16, 2013 8:29 pm

holacientochentosos :sombrero: :o pasados por agua? espero que todos bien , de nuevo se cayo la pagina :???: :???: :???: QUE RARO, bueno sin novedades, ya arreglado bombín y bomba de embrague, quedo bien repuestos y mano de obra 650 mangos.............ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :viejo:

Descansamicoherencia
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:46 pm
Marca: mercedes
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Descansamicoherencia » Mar Sep 17, 2013 2:19 pm

Hola a todos! :o
Somos Cecilia y Ezequiel, de Capital.
Acabamos de comprarnos nuestro primer vehículo, una Mercedez MB180 para armarla nosotros y salir de viaje unos cuantos meses.
Está un poco viejita la pobre pero estamos felices con nuestro camioncito, que todavía no tiene nombre, y estamos en problemas porque para Eze se llama "Ronaldo" y para mi "María de las Merceditas" :tongue3:
Nos presentamos recién ahora porque todavía no habíamos concretado la compra, y no queríamos que se nos pinche.
Queremos agradecer a todos los rodanteros por esta pagina que nos ayudó muchisimo, tanto en la elección de la camioneta como en la energía para concretar nuestro sueño, nos dimos cuenta que somos muchos. (especialmente a Esteban de las MB180 que nos dio mil tips)
Saludos a todos!! :sombrero:
Cecilia y Ezequiel

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mar Sep 17, 2013 5:27 pm

Bienvenidos Cecilia y Ezequiel al clan de los ciento ochentosos :D

yo estoy re armando mi 180 en estos próximos días comienzo a desmantelarla para su nuevo armado, ya subiré las fotos para que puedan ver como puede quedar la suya, por ahora un abrazo a la distancia en algún momento nos
conoceremos en persona :o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Sep 17, 2013 6:45 pm

Descansamicoherencia escribió:Hola a todos! :o
Somos Cecilia y Ezequiel, de Capital.
Acabamos de comprarnos nuestro primer vehículo, una Mercedez MB180 para armarla nosotros y salir de viaje unos cuantos meses.
Está un poco viejita la pobre pero estamos felices con nuestro camioncito, que todavía no tiene nombre, y estamos en problemas porque para Eze se llama "Ronaldo" y para mi "María de las Merceditas" :tongue3:
Nos presentamos recién ahora porque todavía no habíamos concretado la compra, y no queríamos que se nos pinche.
Queremos agradecer a todos los rodanteros por esta pagina que nos ayudó muchisimo, tanto en la elección de la camioneta como en la energía para concretar nuestro sueño, nos dimos cuenta que somos muchos. (especialmente a Esteban de las MB180 que nos dio mil tips)
Saludos a todos!! :sombrero:
Cecilia y Ezequiel
Chicos por fin se decidieron a escribir!! jaja. Me imagino que al ritmo que fueron decidiendo las cosas, ya debe estas casi lista para partir esa camioneta. No se vayan sin antes avisarme asi nos vemos!.
Un saludo grande y van a ver que acá van a encontrar mucha información, y gente linda dispuesta a ayudar gratuitamente.
Sigan escribiendo no se pierdan, y lo que aprendan compartanló.

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mar Sep 17, 2013 9:05 pm

BBBBBBBBBBIENNNNNNNNNNNNNNNNVENIDOS A LOS NUEVOS CIENTOCHENTOSOOOOOOOOS :sombrero: :o :smile: :smile: SEGUIMOS CRECIENDO EN ESTA TRIBU :bounce: :bounce: BUENO, A LABURAR Y................A RODANTEAR ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS :o :viejo:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Sep 17, 2013 11:27 pm

HOLA A TODOS ,, Y BIENVENIDO A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LAS MB180.. LES RECUERDO QUE YA NOS JUNTAMOS UN PAR DE VECES , PARA COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS, Y SACARNOS DUDAS ,, ASI QUE LOS ESPERAMOS EN LA PROXIMA :sombrero:
YO MIRANDO ALMANAQ1UE Y YA HACE UN AÑO QUE ANDO TODOS LOS DIAS CON LA MB,, SIGO AFIRMANDO QUE SON UN CAÑO :-(
ANTES DE AYER ME LLEVE PUESTO UNO QUE ESTABA MAL ESTACIONADO ,,, ME QUEDO EL PORTON IGUAL QUE EL TUYO ESTEBAN .. PERO CIERRA BIEN ,, :sad5:
SILVIO

Ernesto Helber
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 16, 2013 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Ernesto Helber » Mié Sep 18, 2013 1:46 pm

Hola a todos los rodanteros del foro! Siempre he estado mirando con interés los distintos comentarios de los propietarios MB 180. Quiero comentarles que soy una persona mayor y se me ocurrió comprarme un motorhome. Después de mucho mirar y ver distintas marcas, estados y precios descubrí el foro de rodanteros, el cual me inspiró a mirar la MB 180, techo alto, ya que estaba dentro de mi presupuesto. Tuve la suerte de encontrar una que estaba guardada desde hacía 5 años, porque el dueño estaba con problemas de salud, el cual la había comprado en el año 95, 0 Km y la trasformó en motorhome en el mismo momento. Después de muchas idas y vueltas, la pude comprar, la pagué sobrevaluada, por estar en muy buenas condiciones y completamente original. El propietario era un persona también mayor. Como el interior no era de mi agrado, ya que estaba hecha bastante casera, se la llevé a un amigo cerca de Paraná a una localidad llamada Crespo, el cual se ocupa de equipar motorhome y ambulancias. Pensaba hacerle algunas pequeñas reformas, pero el viendo que lo que estaba hecho no era muy potable terminó sacando todo lo de adentro y quedando el furgón pelado. Se empezó de cero en su interior, se le puso 220, 12 Vol, cocina con horno, amoblamiento de cocina, baño con inodoro químico, un sofá cama que se rebate y queda cama de 2 plazas, en la parte de adelante tiene una mesa con dos asientos que se transforma en una cama de 1 plaza para un 3er acompañante, se le pusieron 2 baterias: una para la camioneta y otra para la casa, se aisló por el calor en su totalidad y también se alfombró en su totalidad (techo, piso, etc). Quedó chiquita, pero impecablemente linda. Me gustaría compartir algunas ideas con gente que tiene dudas en algunas cosas para colocar, como he visto tanques de agua, yo puse dos: uno de aguas limpias y uno de aguas sucias. También puse un calefactor en su interior y muchos chiches mas. Lo vi hacer a todo, desde el principio, ya que por ser amigo de la fábrica de equipamientos fui cientos de veces y me quedaba de la mañana hasta la noche ayudando en mi camioneta. Yo le hice una galería de 3 x 2,50, trabaja en forma mecánica, de afuera no se ve nada porque esta revestida con una media caña de polietileno que hace juego con el techo. El que la vea me la copia. Y muchas cosas mas difícil de detallar. Me gasté en su interior casi lo mismo que pagué la camioneta, que no fue barata. Y ya que estaba en el baile y cansado de gastar plata, me quedaba una cosa por hacer: ponerle cubiertas nuevas, ya que las que tenia eran las originales que trajo el vehículo, cerré los ojos y pensé: el último gasto!, y le puse 4 Michelin nuevas. En vez de poner 195 como la original le puse 205, quedó mucho mas linda y es apenas un centímetro mas alta por lado. Miré una duda que tenia alguien en el foro con respecto a la presión, yo también la tuve y averigue mucho. En el caso mio, la uso con 50 libras pero tiene que ver mucho la medida, la marca y el peso, no son todas iguales. Con respecto al tanque de agua limpia, alguien no sabia donde ubicarlo. Debajo del chasis, en el medio, tiene el depósito de vacio que es del freno. Eso se corrió todo para atrás y en ese mismo lugar donde estaba el depósito, se pudo poner el tanque de aguas limpias. En el costado izquierdo del mismo, se puso el de agua sucia, previa fabricación de soportes bien hechos. Tengo muchas ideas y sugerencias, me gustaría compartirlas para que le sirvan a alguien y me gustaría en algún momento poderme juntar con el grupo. He experimentado 2 o 3 salidas cortas, en una me acompañó la patrona y en las otras dos fui solo. Aquí en Paraná hay una página llamada http://www.motorhomeparana.com.ar, pueden verla.
Les mando un saludo a todos. Los felicito a los que ponen viajes, ideas, sugerencia y soluciones. Espero poder contribuir de alguna forma. Cuando pueda conseguir quien me suba fotos, se las haré ver, ya que para esto dependo de mi hija.

Descansamicoherencia
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:46 pm
Marca: mercedes
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Descansamicoherencia » Mié Sep 18, 2013 2:38 pm

Hola rodanteros, muchas gracias por la cálida bienvenida¡¡¡
Cuando entienda como subir fotos, voy a subir un par cara que conozcan a Ronaldo :-( /maria de las merceditas :sad: .
Le cuento que la llevamos al mecanico para hacerle análisis de sangre, placa de torax y las vacunas necesarias para un viaje a perú. Entre ellas tengo pensado poner:
Cubre carter que sale 316+IVA (Tec noba S.A .Av. Otero 450/70. Pontevedra(1761).Bs.As.Tel. Fax. 0220-4922809/4213 http://tecnobasa.com.ar ).

Un medidor de aceite: eléctrico marca: niidea $150 (casa cadi, warnes 1053)
Eléctrico marca: siap $195 (RABIN, warnes 1068)
También está la opción de comprar un kit que viene con los 3 relojitos + una chicharra que te avisa $700. Particularmente me seduce el tema de la chicharra, porque no soy de andar mirando mucho el tablero, pero la verdad es que nada me convence. Acepto consejos.

Ponerle un rodado mas grande para que el motor valla mas relajado. (¿cual es la especificación del neumático que conviene ponerle?). Hablando de esto, nuestra camio vino con 2 cubiertas nuevas pirelli, tengo la boleta, son de hace 2 meses, están a la venta pido 1400 x c/u.
Por otro lado le pusimos alarma x28 z50 con corte y ayer compre la electro válvula de vacio EV-50 como me especificó esteban ($210, pueyrredon 2180 ). Por ahora la alarma anda muy bien, como tiene un celular adentro que te manda mensajes le vamos a cambian el modo tarjeta a un plan de movistar llamado machine to machine que es solo msj ilimitado por $18 por mes y me olvido de cargarle tarjeta.
Bueno, esto es masomeno lo que le estoy haciendo ahora, después vendrá la parte de armado motorhome.
Gracias a todos por haber construido esta página¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 18, 2013 4:59 pm

Ernesto, bienvenido. Te felicito por la camioneta que tenes, se la ve muy linda y entera. No me sorprende con la presentación que le diste debes ser uno de los pocos privilegiados en tener una camioneta en tan buenas condiciones. Te felicito.
Gracias por brindarnos información de la construcción de tu motorhome, particularmente, para la aislación que utilizaste?.
Queremos ver mas fotos!.
Saludos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 18, 2013 5:05 pm

Chicos, yo voto por Ronaldo tambien :-( jaja.
Buen dato el del cubre carter!!! Mira que aca son varias personas, incluyéndome, que estuvimos buscando sin resultados sobre el cubre carter.
Preguntales a los fabricantes como es, si te lo tienen que adaptar al chasis / carrocería, o si se instala directamente con bulones. Si es así, ya te estoy pidiendo que cuando vayas me traigas uno para mi :D . Se de Ricardo, otro 180zo que también le interesa, y supongo que muchos de acá también van a quererlo. Incluso supongo que si le decis al fabricante que somos varios quizas te haga precio. Ya barato está de todas maneras.
Lo de la alarma... estupendo!. Estoy con ganas de ponérsela tambien yo. Te quería preguntar al respecto, que cuentes mas o menos que prestaciones tiene la alarma. Tengo entendido que lo de informarte la posición aproximada en que se encuentra depende de si la empresa de telefonía lo soporta. Averigaste si el machine to machine lo permite?.
Ya te voy a molestar con otras cosas, por ahora eso solo!

Ernesto Helber
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 16, 2013 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Ernesto Helber » Mié Sep 18, 2013 7:37 pm

Esteban después que hicieron toda la instalación eléctrica forraron paredes y techo con lana de vidrio como de 5 cm de espesor, que de un lado tiene pegado una especie de hule. Después la forraron enteramente de chapadur, super prolijo. Y luego sobre el mismo se tapizó. El baño en su interior se plastificó entero en paredes y piso con un material blanco que usan para las lanchas.
Cuando tenga las fotos, veo como las subo. En algún lugar nos encontraremos para cambiar información.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 18, 2013 7:50 pm

Interesante Ernesto. Yo coloqué isolant como aislante, pero creo qeu voy a quedarme corto y quizas en un futuro rellene con algun otro material.
Lo del baño me interesa saber porque justamente estoy pronto a enfibrarlo dentro. Sabes si debe tomarse alguna precaución al colocar la resina? Guantes, barbijo, etc?

Ernesto Helber
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 16, 2013 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Ernesto Helber » Mié Sep 18, 2013 8:11 pm

Hola Esteban de nuevo yo. Veo que te falta el cubre carter, la mía no lo tenía. Conseguí quien me prestara uno para copiarlo. Cuando fui a buscar el duplicado de llaves de mi camioneta, lo vi colgado en el garage, y me lo dieron. Tuve mucha suerte, pues es el original. La forma de colocarlo, que vos tenes dudas, va con 4 tornillos de 8 o 10 mm. Las roscas están en unas orejas abajo del chasis. El cubre carter es de plástico, si el precio te sale caro, hacerlo de chapa como yo pensaba hacerlo, es una pavada teniendo la muestra para copiar las medidas. Me gusta todo lo original. Disparo de ponerle alarma, que si bien puede ser indispensable, no me gusta tocar la instalación para no hacer agregados que no son de mi agrado.

Descansamicoherencia
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:46 pm
Marca: mercedes
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Descansamicoherencia » Mié Sep 18, 2013 8:16 pm

Bienvenido Ernesto, que bueno que hayas encontrado una camioneta tan buena....
justamente nosotros tambien estuvimos viendo como aislar, pero mas bien isonorizar un poco la camio y pensamos en ponerle placas acusticas.

esteban, no hay problema, si logro volver a hablar con el tipo te compro uno a vos también y al que quiera (le voy a preguntar como es lo de la instalación)

la alarma es practicamente un telefono con GPS. el GPS no tiene ningún vinculo con la compania telefonica, es como el de los celulares.
te manda un msj de txt cuando: se dispara (indicandote xq) , cuando le desconectas la bateria, cuando pierde señal el GPS y cuando vos le envias un msj para que te dé los datos del GPS junto con la velocidad del vehículo. yo por ahora estoy bastante contento, capaz todavia la tengo que testear mejor.

Responder