El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
En la pagia "Hagalo Ud mismo¡¡" hice hoy la misma pregunta: tienen alquien para recomendar para colocar Direccion Asistida a una Trafic Diesel 96 motor 2,1 ? (se que se usa la misma del R18 o R21) Gracias.
- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Largo,LARGO escribió:Estimados:
Ando con ganas de aislar acústicamente el vano motor, especialmente el parallamas que es metálico y permite ingresar mucho ruido (motor Diesel) al habitáculo pasando los 80 kph.
Tengo aislamiento interno del habitáculo, pero pienso que si le sumo una capa aislante externa al habitáculo (es decir, pegada/abulonada directamente al parallamas dentro del propio vano del motor), el ruido del motor disminuirá considerablemente en el interior de la nave.
¿Conocen algún producto comercial adecuado? Tendría que resistir temperaturas medias/altas y ser ignífugo o, por lo menos, no tiene que ser fácilmente inflamable: al menos tiene que tener la inflamabilidad de las restantes partes plásticas y de goma del motor (mangueras, toma de aire de la calefacción, etc).
Estoy pensando en algo como una goma de 1cm. de espesor (para que ataje bien el ruido), y que posea una capa aluminizada (para proteger a la goma del calor y ante la eventualidad de tener fuego), y que resista (la parte de goma) una buena temperatura sin deformarse ni desprenderse.
¿Alguien encaró un trabajo así?
Otra alternativa (en realidad, puede ser un complemento de la solución anterior) es encapsular el motor, como lo hacen en algunos Diesel modernos mediante un cobertor plástico sobre la tapa de válvulas. De nuevo, ¿alguien lo hizo en una Trafic?; ¿Resistirá un cobertor casero realizado en fibra de vidrio y resina?
Bueno, les dejo mis inquietudes y recurro al conocimiento de los miembros de esta sabia comunidad Trafiquera.
Abrazo
LARGO
Yo creo q con lana d vidrio y aluminio no vas a tener problemas d fuego. Y el tema d la tapa plastica en los autos modernos es una solucion estetica, no funcional!!!
Si son antiruido esas capas q viennen en los diesel alta gama, adosadas en los laterales del block, pero como vienen d fabrica y calculan q x ese lugar no hay q sacar el calor del motor, esta dimensionado el sistema d refrigeracion para compensar esa sobretemperatura. Si uno lo hace en su vehiculo, callas el ruido pero tambien el motor
Despues tambien tenes la opcion como traia el 504 XD2 y XD3 q le pusieron(como vos queres) del lado del motor un aislante acustico, Espuma de poliuretano alta densidad revestida con un tipo de carton grueso y muy resistente. LLega desde la linea del capot hasta abajo del piso del auto y va pegada y abulonada. Es de unos 20 o 30 mm d espesor y no es ignifugo si mal no recuerdo, pero es lo mas aislante q vi en mi vida eh!!!
Si recordas el ruido d la depresora a diafragma del 504 vas a notar q d afuera se recontra escucha y de adentro apenas la notas
Fijate si podes conseguir algo como esto.
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- Esteban.Getti
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola amigos de las traffic como estan? Los molesto para preguntarles una cosa. Leyendo su extenso foro en alguna de sus páginas recuerdo haber leido a alguien que mandó a elevar el techo de su camioneta. Quería preguntar a quien lo hizo, donde lo hizo y cuanto le salió. Es una duda que un amigo mío tiene, que quiere extender el techo de su mb 180.
Gracias!
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- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola EstebanEsteban.Getti escribió:Hola amigos de las traffic como estan? Los molesto para preguntarles una cosa. Leyendo su extenso foro en alguna de sus páginas recuerdo haber leido a alguien que mandó a elevar el techo de su camioneta. Quería preguntar a quien lo hizo, donde lo hizo y cuanto le salió. Es una duda que un amigo mío tiene, que quiere extender el techo de su mb 180.
Gracias!
No se quien sera el q publico eso, yo lo busque y no lo encontre.
Igualmente te cuento q yo tambien tengo q hacer el mismo trabajo en mi trafic, y estube viendo como puede ser.
Si el interesado no se da maña le conviene llevarla a hacer y/o colocar.
Los mas caros son en las casas de equipamiento, como las d avda Warnes o similares. A mi para la tfafic me pasaron 7 lucas hace unos meses, todo en fibra y lo colocan en el dia, pero hay q ir a señar. No tengo telefono xq pase un dia y pare a preguntar, y como me parecio mucho para mi presupuesto no segui averiguando.
La otra opcion es hacerlo en chapa y refuerzos con algun chapista o uno mismo. Seguramente quedaria menos estetico pero cumple su funcion, y el precio no creo q cambie mucho xq tenes el gasto d la pintura q en en el d fibra ya viene de color blanco.
Pero si se animan, viendo q la tuya tiene techo alto, podes copiar el tuyo en fibra y hasta podes hacer un molde y fabricar para varios interesados a 1/3 del precio o menos.
No es dificil, mas si se ponen 2 o 3 interesados (con mascara) a trabajar juntos en algun lugar bajo techo y alejado d la casa ( x el olor d la fibra, sino no duerme nadie en 2 o 3 dias).
Es una capa x dia y vas a necesitar 2 o 3 capas, y esos dias te quedas a pata hasta q la desmoldes.
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- Esteban.Getti
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gracias gustavo por la información. Es interesante pero estamos un poco lejos de poder realizarlo nosotros. Por un lado porque mi conocido vive lejos y otros pormenores como tiempo, lugar, practica con fibra, etc.
Se me ocurre una ultima opcion, y es que, en el caso de las mb 180, a veces aparecen en venta desarmes de este tipo de camionetas, por el tema de los precios de los repuestos mucho prefieren desguazar y vender por partes a vender la camioneta entera. Por ahi se puede conseguir un techo ya armado, comprarlo y colocarlo.
Gracias de vuelta, siempre tus respuestas son ricas en información.
Saludos!
Se me ocurre una ultima opcion, y es que, en el caso de las mb 180, a veces aparecen en venta desarmes de este tipo de camionetas, por el tema de los precios de los repuestos mucho prefieren desguazar y vender por partes a vender la camioneta entera. Por ahi se puede conseguir un techo ya armado, comprarlo y colocarlo.
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- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Buena idea esteban.
Hay q buscar, xejemplo esta esta con techo bajo, si buscas en varias paginas y esperan con tiempo se puede encontrar algo con techo elevado. x ahi es mas plata pero si hay varios interesados x ahi se reparten los fierros y gastan poco.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mb-180-_JM
Hay q buscar, xejemplo esta esta con techo bajo, si buscas en varias paginas y esperan con tiempo se puede encontrar algo con techo elevado. x ahi es mas plata pero si hay varios interesados x ahi se reparten los fierros y gastan poco.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mb-180-_JM
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- jorgeauhri
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hace unos meses el que publicó, las fotos de su techo alto es "Zombi", tambien hay casas Perfil car, es una de ellas, que lo hacen para las trafic supongo que tambien para la MB,Esteban.Getti escribió:Hola amigos de las traffic como estan? Los molesto para preguntarles una cosa. Leyendo su extenso foro en alguna de sus páginas recuerdo haber leido a alguien que mandó a elevar el techo de su camioneta. Quería preguntar a quien lo hizo, donde lo hizo y cuanto le salió. Es una duda que un amigo mío tiene, que quiere extender el techo de su mb 180.
Gracias!
Poné en el buscador "techo sobreelevado" o "alto" y vas a encontrar muchos post sobre ese tema.
- mario de lujan
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
por mas que busquen, no van a bajar ese precio, el zombi no pago menos de eso.
la unica es hacerlo uno mismo.
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saludos, Mario
- mario de lujan
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
en mi caso esta hecho de chapa, y subi aqui todo el proceso, pero no se si sobrevivio al cambio de hosting donde se perdieron varios post.
de cualquier manera, si te sirve, buscaria las fotos y las subo, pero avisame para no laburar al dope.
un abrazo!!!
de cualquier manera, si te sirve, buscaria las fotos y las subo, pero avisame para no laburar al dope.
un abrazo!!!
saludos, Mario
- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Como andas mario
Yo decidi hacerlo x mis propias manos xq con esos numeros no se puede armar ni un kayak
Hoy pedi un presupuesto x ML a un mayorista d PRFV y me paso lo siguiente:
"Calculá que para cada m2 necesitás 2m2 de fibra ($48 pesos los dos metros al por mayor) , y 1kg de resina para cada m2($45)"
Asi q con $1000 tiene q alcanzarme, mas la estructura de 20x20, soldadura y demas accesorios. No creo q llegue a $2000 incluyendo la ventana del baño.
Q te parece la idea?
Yo decidi hacerlo x mis propias manos xq con esos numeros no se puede armar ni un kayak
Hoy pedi un presupuesto x ML a un mayorista d PRFV y me paso lo siguiente:
"Calculá que para cada m2 necesitás 2m2 de fibra ($48 pesos los dos metros al por mayor) , y 1kg de resina para cada m2($45)"
Asi q con $1000 tiene q alcanzarme, mas la estructura de 20x20, soldadura y demas accesorios. No creo q llegue a $2000 incluyendo la ventana del baño.
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- mario de lujan
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gustavo, la ventana del baño la tenes!!! (30x40) corrediza, va justo en el techo elevado.gustavopala escribió:Como andas mario
Yo decidi hacerlo x mis propias manos xq con esos numeros no se puede armar ni un kayak
Hoy pedi un presupuesto x ML a un mayorista d PRFV y me paso lo siguiente:
"Calculá que para cada m2 necesitás 2m2 de fibra ($48 pesos los dos metros al por mayor) , y 1kg de resina para cada m2($45)"
Asi q con $1000 tiene q alcanzarme, mas la estructura de 20x20, soldadura y demas accesorios. No creo q llegue a $2000 incluyendo la ventana del baño.
Q te parece la idea?
date una vuelta por ruta 6 este finde, asi conoces a algunos y chusmeas un poco, de paso te llevas la ventana.
si no podes venir, confirmame si te sirve y la traigo para casa.
saludos, Mario
- RasTRAFIC
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gracias Largo por la data de las Luces! y la data de las trafics! Yo tambien pense en la insonorizaciòn con algo, pero bueno por ahora estoy con otras "cositas" màs urgentes, como ser semijes Una pregunta, a que llamas vano motor y parallamas?LARGO escribió:Rastrafic:
Estaba en Warnes 707 en el negocio de unos amigos. Algunos sábados me corro a tomar unos mates.
Tuve faros de bixenon hasta fines del año pasado.
Ya no las tengo colocadas porque el dia anterior de salir de vacaciones de Buenos Aires este verano 2013 hacia la RN 40 y hasta Ushuaia, se me trabó uno de los proyectores en "luz alta", y no había manera de destrabarlo. Salia de viaje al otro dia, no podía viajar así, y habia que desarmar el vidrio de las opticas (para acceder a la parte interna de los bixenon): un quilombo. Te aclaro que la alta y baja la hace moviendo un espejo interno, y habia que desarmar el proyector sí o sí. Para salir del apuro me compré 2 opticas comunes y le puse lamparas halogenas (normales) y asi salí del apuro (te recuerdo que viajaba al otro día). Si ves las fotos del viaje que subi en "fotos y anecdotas de viajes" verás que la Trafic está con las opticas normales (las de mi "firma" tienen las bixenon). Mis viejas opticas con los vidrios lisos y listos para colocarle el kit de bi-xenon las tiene mi amigo (Alfredo) en su local de Warnes 707, Cap.Fed. Mi kit bixenon usado -pero descompuesto- se lo regalé, él lo arreglo y se lo pondrán al auto de su hijo, pero las ópticas de Trafic con vidrio liso no le sirven y las tiene en venta.
Un abrazo
LARGO
PD: mi Trafic no es MH así que no tiene cama: está configurada como "minibús" para 8 pasajeros, porque con mi mujer tenemos 4 hijos y solo de esta forma podemos viajar.
PD 2: El detalle de las bixenón, con fotos y todo, lo posteé en este rincón de las Trafic house hace un tiempo.
Saludos a todos y gracias!
- gustavopala
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- Ubicación: Lujan
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Rastrafic
Me meto a contestar x largo.
El vano motor (técnicamente y en la jerga mecánica) es todo el motor, osea todo lo q se encuentra bajo el capo, incluidos todos sus sistemas, refrigeración, combustible, encendido y accesorios.
Y el parallamas es un termino q heredo el automóvil pero proviene d la aviación de la 2da guerra.
Como los cazas tenían motores de combustión delante de la cabina y el octanaje de las naftas era muuuy elevado y las potencias muy altas para la época y en un espacio y peso muy reducido era muy facil q se rebalse algún carburador o pierda una manguera, lo cual al derramar sobre los escapes al rojo producía el incendio avivado por el aire en movimiento.
Como esto convertía a la cabina en un horno al espiedo y al piloto en un pollo asado, entonces se puso un chapon de considerable espesor q dividía al compartimiento del motor con la cabina y se le denomino "parallamas".
En el auto ademas d cumplir esta función también se utiliza para insonorizar y separar las emanaciones del motor hacia el habitáculo y ser de sostén al tablero, calefacción, columna de dirección y pedalera principalmente.
Me fui x las ramas, pero creo q se entendio.
Un poco d historia no le hace mal a nadie!!!!
Me meto a contestar x largo.
El vano motor (técnicamente y en la jerga mecánica) es todo el motor, osea todo lo q se encuentra bajo el capo, incluidos todos sus sistemas, refrigeración, combustible, encendido y accesorios.
Y el parallamas es un termino q heredo el automóvil pero proviene d la aviación de la 2da guerra.
Como los cazas tenían motores de combustión delante de la cabina y el octanaje de las naftas era muuuy elevado y las potencias muy altas para la época y en un espacio y peso muy reducido era muy facil q se rebalse algún carburador o pierda una manguera, lo cual al derramar sobre los escapes al rojo producía el incendio avivado por el aire en movimiento.
Como esto convertía a la cabina en un horno al espiedo y al piloto en un pollo asado, entonces se puso un chapon de considerable espesor q dividía al compartimiento del motor con la cabina y se le denomino "parallamas".
En el auto ademas d cumplir esta función también se utiliza para insonorizar y separar las emanaciones del motor hacia el habitáculo y ser de sostén al tablero, calefacción, columna de dirección y pedalera principalmente.
Me fui x las ramas, pero creo q se entendio.
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- RasTRAFIC
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gracias Gustavo, espectacular! me gusta cuando las cosas tienen su histora! además, en alguna charla me va a servir para hacerme el que sabe je je je abrazogustavopala escribió:Rastrafic
Me meto a contestar x largo.
El vano motor (técnicamente y en la jerga mecánica) es todo el motor, osea todo lo q se encuentra bajo el capo, incluidos todos sus sistemas, refrigeración, combustible, encendido y accesorios.
Y el parallamas es un termino q heredo el automóvil pero proviene d la aviación de la 2da guerra.
Como los cazas tenían motores de combustión delante de la cabina y el octanaje de las naftas era muuuy elevado y las potencias muy altas para la época y en un espacio y peso muy reducido era muy facil q se rebalse algún carburador o pierda una manguera, lo cual al derramar sobre los escapes al rojo producía el incendio avivado por el aire en movimiento.
Como esto convertía a la cabina en un horno al espiedo y al piloto en un pollo asado, entonces se puso un chapon de considerable espesor q dividía al compartimiento del motor con la cabina y se le denomino "parallamas".
En el auto ademas d cumplir esta función también se utiliza para insonorizar y separar las emanaciones del motor hacia el habitáculo y ser de sostén al tablero, calefacción, columna de dirección y pedalera principalmente.
Me fui x las ramas, pero creo q se entendio.
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- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Tal cual:
Yo entiendo por "vano motor" al espacio en el que se alojan el motor y sus accesorios, es decir, al espacio formado por la parte interna de los guardabarros, del frente, la parte interna del capot y el parallamas. Es todo el espacio "libre" que quedaría si uno sacara el motor, batería, etc., y que físicamente se encuentra delimitado por las "paredes" (piezas de chapa, normalmente del mismo color que el resto de la carrocería) que lo conforman.
El parallamas es, como bien lo dijo Gustavo, una de esas "paredes" de chapa: la que separa el motor del habitáculo, y que debe su denominación a los históricos motivos que explicó Gustavo.
Abrazo
LARGO
Yo entiendo por "vano motor" al espacio en el que se alojan el motor y sus accesorios, es decir, al espacio formado por la parte interna de los guardabarros, del frente, la parte interna del capot y el parallamas. Es todo el espacio "libre" que quedaría si uno sacara el motor, batería, etc., y que físicamente se encuentra delimitado por las "paredes" (piezas de chapa, normalmente del mismo color que el resto de la carrocería) que lo conforman.
El parallamas es, como bien lo dijo Gustavo, una de esas "paredes" de chapa: la que separa el motor del habitáculo, y que debe su denominación a los históricos motivos que explicó Gustavo.
Abrazo
LARGO
- flavioricardo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola no puedo dejar de insistir en este tipo de techos, cuando se anda con la chata se pliega y cuando se estaciona se despliega.
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"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Flavio, ese tipo de techos lo tragieron muchas Kombi. Tambien los de Status que ya no estan mas, hacian algo parecido. El forero Juancho53 en su Kombi tiene ese tipo de techo. Cualquier cosa preguntale. Es muy gaucho y te va a saber ayudar o postearte alguna foto de como estan hechos.
- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Flavio / sergio
Ese tipo d techo lo estube estudiando.
Segun recuerdo es el modelo q invento V W en alemania para las combi T1 y despues las T2, la d la foto es una T4. Se llama westfalia y es una solucion practica cuando se tiene un vehiculo familiar (como la trafic d Largo) y se quiere pernoctar de vez en cuando. O cuando queres un MH ligth sin mucho equipamiento. Yo lo pense para la traficxq erauna solucion para q pase x el porton del garage, pero se me complica x el hecho de perder espacio de guardado (alacenas en un techo elevado fijo) y xq no nos gusta tener q treparnos a la cama doble/triple sobre el techo y tambien x la complicacion de la aislacion del baño.
Igual es un lindo desafio para hacer un MH completo eh!!!
Q no se enoje Juancho pero asi es como lo veo yo!!!
Lo veo util para una trafic ejecutiva bien equipada y sin baño en la q esporadicamente se requiera pernoctar pero no la veo comoda para ir 10 o 15 dias d vacaciones, salvo q esten acostumbrados a una carpa y quieran mejorar un escaloncito, ahi si.
Si les interesa les dejo el link de diegoon q esta recorriendo america en una VW T2 Westfalia, si se contactan con el va a estar muy agradecido. Miren la bitacora de viaje q esta muy buena.
http://www.compartiendoamerica.com.ar
Ese tipo d techo lo estube estudiando.
Segun recuerdo es el modelo q invento V W en alemania para las combi T1 y despues las T2, la d la foto es una T4. Se llama westfalia y es una solucion practica cuando se tiene un vehiculo familiar (como la trafic d Largo) y se quiere pernoctar de vez en cuando. O cuando queres un MH ligth sin mucho equipamiento. Yo lo pense para la traficxq erauna solucion para q pase x el porton del garage, pero se me complica x el hecho de perder espacio de guardado (alacenas en un techo elevado fijo) y xq no nos gusta tener q treparnos a la cama doble/triple sobre el techo y tambien x la complicacion de la aislacion del baño.
Igual es un lindo desafio para hacer un MH completo eh!!!
Q no se enoje Juancho pero asi es como lo veo yo!!!
Lo veo util para una trafic ejecutiva bien equipada y sin baño en la q esporadicamente se requiera pernoctar pero no la veo comoda para ir 10 o 15 dias d vacaciones, salvo q esten acostumbrados a una carpa y quieran mejorar un escaloncito, ahi si.
Si les interesa les dejo el link de diegoon q esta recorriendo america en una VW T2 Westfalia, si se contactan con el va a estar muy agradecido. Miren la bitacora de viaje q esta muy buena.
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- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
KRIC KRIC KRI
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Ya que nadie sube nada porque nuestras naves no se rompen casi nunca , les cuento dos pavadas de hoy:
1) Pata de caja (no estaba rota, pero si muy desgastada por el viaje del verano pasado en la R-40) = $ 51
2) Bomba de freno ORIGINAL (sí, original, y era la última que le quedaba al repuestero) = $ 485: la cambié porque la mía ya tenia 20 años y, de vez en cuando, había que bombear 2 veces. Ahora el pedal de freno parece de un 0Km, bien arriba.
Conclusión: la nave quedó de 10, mucho más segura, y hasta se la nota más contenta al andar
Abrazo
LARGO
1) Pata de caja (no estaba rota, pero si muy desgastada por el viaje del verano pasado en la R-40) = $ 51
2) Bomba de freno ORIGINAL (sí, original, y era la última que le quedaba al repuestero) = $ 485: la cambié porque la mía ya tenia 20 años y, de vez en cuando, había que bombear 2 veces. Ahora el pedal de freno parece de un 0Km, bien arriba.
Conclusión: la nave quedó de 10, mucho más segura, y hasta se la nota más contenta al andar
Abrazo
LARGO