consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por fabianvinci » Jue Sep 26, 2013 3:10 pm

estoy evaluenado la posibilidad de cambair la adventure por una chata, tengo en vista algo....una toyota sw4 99, una ya la vi y está impecable...la otra todavia no la vi pero tienen un buen lejos en las fotos.....la historia es asi una es de un mecanico de mis pagos, me dice que tiene 130.000 km reales, que le cambio la tapa de cilindros ya que originalemente venia con 2 tipos de tapas.....(esto no se si es cierto o chamuyo), en fin fuera de ede comentario la ves y está impecable (le faltan gomas buenas)....pero pide la friolera de 140.000 $$$ :zombie: y no me toma el auto, la otra (todavia no la vi personalemente) tambien se la ve hermosa, a diferencia de la otra tiene 3º fila de asientos, pero acusa 277.000, pide 115.000 y me tomaría el auto.......me asusta un poco los km, en fin tengo :pottytrain5: de hacer una macana....... :escucho:
Imagen

Avatar de Usuario
Kangoorodante
Mensajes: 127
Registrado: Jue Sep 24, 2009 8:44 pm
Marca: Casa Rodante ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 390

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por Kangoorodante » Jue Sep 26, 2013 3:34 pm

Hola.... Estuve buscando ese modelo mucho tiempo.... por suerte tengo un sobrino mecánico y fue a ver varias. Es un maquinon... el tema es que lo de la tapa que se la cambio puede ser ya que hubo un inconveniente en la fabricación o algo parecido.... Volviendo al tema de la búsqueda que hice.... de todas las que fue a ver ninguna valia la pena... de afuera estaba hermosa, pero por debajo y en el motor, estaban muy mal. El que verdaderamente la tiene muy buena es dificil que la venda y si lo hace... pide barbaridades. Es un fierro total. Al final apareció una oportunidad y termine comprando una hilux mas o menos al mismo precio que la SW4, pero la Hilux es 2006 srv 4x2... era de un familiar lejano, único dueño, con 240 000 km.... y no transpiraba ni una gota... el motor más que excelente. Mi consejo... entra a la página de TOYOTEROS... te dice todos los pro y los contra... Me parece que por las primeras siglas del número de motor te dicen cuales tenían problemas. Tengo un par de amigos que la tienen, incluso uno la vendio, se compro un corolla y a los tres meses vendio el corolla y se volvio a comprar la SW4... Una vez que te subis a una chata, no te queres bajar más. Espero te sirva de algo éstas líneas.

Walter
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
La diferencia que existe en ir a 80 o 100 km en la ruta, es un termo de agua para el mate.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Sep 26, 2013 3:59 pm

Fabian, si bien las toyo son un caño y nadie lo puede discutir, tambien hay que reconocer que no son baratas y menos las que estan buenas. No te olvides de las Blazer que son mas baratas, tienen menos kms y subis bastante en años. Te dejo un ejemplo: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-477 ... or-mwm-_JM

Averiguá que salen las cubiertas y vas a ver que si tenes que cambiar las 4 no gastas menos de 10 lucas. Son valores muy importantes a la hora de evaluar un vehiculo.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por fabianvinci » Jue Sep 26, 2013 4:12 pm

si, lo se pero en principio pririzo la toyo.....veremos, quien te dice que no le pongo una reductora a la idea :D ......
Imagen

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por NYC » Jue Sep 26, 2013 6:14 pm

Fabián, fijate, porque si mal no recuerdo, la SW 4, en el lugar de los pasajeros, segunda fila de asientos, no tiene buena posición para las piernas de esos ocupantes, ya que no tiene piso bajo para los pies, haciendo que las piernas, no adopten una posición cómoda.
En cuanto a calidad, sin dudas, es un vehículo excelente, aunque creo que hay mejores, caso por ejemplo, la Mitsubishi Montero y otras, de similar o superior calidad.
Por ejemplo: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-474 ... encial-_JM BMW X5
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-472 ... ll-aut-_JM

Montero: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-475 ... l-full-_JM
Nativa: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-477 ... 861776-_JM

:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Sep 26, 2013 8:24 pm

Fabiàn, les vamos a quemar la cabeza JAJAJAJa

La X-terra no les gusta? Vi en ML que todas estan mas baratas que la toyo y encima con muchos años menos. Si mal no me acuerdo Tato hizo comentarios muy buenos de esa camioneta. Acordate que el Edu Airaied tiene una :lupa:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por fabianvinci » Jue Sep 26, 2013 9:15 pm

enfermo voy a quedar......jeje, coincido con lo incomoda de atras, la trooper me encanta tambien.....voy a ver que hago, tengo que ver una blazer bomba mecanica con 90.000 km, l x terra me encanta.....me interesaria que tuviera 3 fila para llevar mas gente .....ustedes me hacen pensar con mas criterio :reverencia: ....gracias por sus aportes :-(
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por Edumendoza » Jue Sep 26, 2013 9:33 pm

Mi experiencia:
Hace 2 años decidí cambiar la Meriva modelo 2009 por una camioneta. Pero estaba limitado con el dinero.
Por $ 90.000 podía comprar una Toyota ' 99 o una Blazer ' 05.
No lo dudé ni un minuto. Los años dejan rastros dn los vehículos. Muchas piezas cumplen su vida útil por mas que el vehículo esté bien cuidado.
Eduardo. :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por orlando brambilla » Jue Sep 26, 2013 10:14 pm

Fabián. Estas muy apurado en comprarla..yo a fin de año pongo en venta una SW4 97 totalmente original solo le cambié hace unos meses pastillas delanteras y los dos amortiguadores delanteros. es hermosa el color celeste 220.000 Km tapa original joya joya de rodantero...yo la usaba pera tirar una anahi de 4 m. tengo fotos con la casilla luego la desengachaba en el camping y a la arena. Si te interesa nos comunicamos por privado o luego te subo alguna foto. En motivo es que encargué una rav 4 y me la entregan a fin de año. Saludos Orlando.

Avatar de Usuario
viejo lobo
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 27, 2013 10:27 pm
Marca: casa rodante anahi 400
Modelo: tractor renault megane 2.0 rxt

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por viejo lobo » Vie Sep 27, 2013 2:45 pm

Hola fabian , las sw4 tienen problemas con las tapa de cilindro yo tengo un cliente que ya le cambie dos y original valen una fortuna y las chinas hay pero es una copia de la original , o sea que copiaron tan bien que le copiaros los errores tambien fuera de eso la chata es muy buena , el tema de la blazer no se como anda el tema de repuestos .
por otro lado , como anda esa casita en construccion .
saludos walter .
walter, patri,nala,scuby,tincho y laika

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por fabianvinci » Vie Sep 27, 2013 3:43 pm

gracias por sus opiniones..... :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por fabianvinci » Vie Sep 27, 2013 3:44 pm

viejo lobo escribió:Hola fabian , las sw4 tienen problemas con las tapa de cilindro yo tengo un cliente que ya le cambie dos y original valen una fortuna y las chinas hay pero es una copia de la original , o sea que copiaron tan bien que le copiaros los errores tambien fuera de eso la chata es muy buena , el tema de la blazer no se como anda el tema de repuestos .
por otro lado , como anda esa casita en construccion .
saludos walter .

a la casita todavia le estan cortando fierros....veremos si la semana que viene arrancan
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por adrianceratto » Vie Sep 27, 2013 6:11 pm

Fabian, se que estas buscando algo mas grande pero, no puedo pasar sin comentartelo :-(
Y si ves las Palio adventure Locker
Ponerle una tercera fila no creo que sea muy complicado, con el bloqueador de diferencial no vas a hacer maravillas sobretodo por la limitacion en la velocidad, pero creo que ayudaria bastante.
Al motor lo conoces vos mejor que todos nosotros, sumale que le podes poner GNC debajo de la carroceria.
Y hay algo que para mi es importante, y que es que te moves con un vehiculo mas liviano, todos los dias, Yo particularmente uso el auto en el 90% de los Kilometros yo solo.
vos veras :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
pepeandreo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Abr 10, 2013 2:37 pm
Marca: Sueñito
Modelo: de 4 mts para 4 personas, heladera calefon y horno todo a gas
Ubicación: Chubut Comodoro Rivadavia km8
Contactar:

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por pepeandreo » Vie Sep 27, 2013 7:07 pm

fabianvinci escribió:estoy evaluenado la posibilidad de cambair la adventure por una chata, tengo en vista algo....una toyota sw4 99, una ya la vi y está impecable...la otra todavia no la vi pero tienen un buen lejos en las fotos.....la historia es asi una es de un mecanico de mis pagos, me dice que tiene 130.000 km reales, que le cambio la tapa de cilindros ya que originalemente venia con 2 tipos de tapas.....(esto no se si es cierto o chamuyo), en fin fuera de ede comentario la ves y está impecable (le faltan gomas buenas)....pero pide la friolera de 140.000 $$$ :zombie: y no me toma el auto, la otra (todavia no la vi personalemente) tambien se la ve hermosa, a diferencia de la otra tiene 3º fila de asientos, pero acusa 277.000, pide 115.000 y me tomaría el auto.......me asusta un poco los km, en fin tengo :pottytrain5: de hacer una macana....... :escucho:
Hola Fabian la compra de un vehiculo siempre trae esa insertidumbre como estara el motor , para saber o sospechar de que a sido tocado el motor fijate normalmente esta muy limpito si esta sucio con manchas de aceite pero secas eso indica qque al motor hace tiempo no lo tocan , las camionetas japonesas son de fierro se rrompen cuando no las cuidan y le dan sin asco yo hace 3 años compre una mitsubishi l200 modelo 20001 con 329000 km yo ya le hise mas de 50000 , el año pasado me fui desde Comodoro Rivadavia a Calafate y de ahi a Punta Arena Chile cero problemas de motor ,se me rompio el alternador y este año de Comodoro asta San Clemente del tuyu recorri casi toda la costa bonaerense casi 5000 km 1 litro de aceite ahora tiene 381200 km y sigo muy feliz con ella aparte el andar es un auto es mucho mas blandas que las toyotas de ese modelo la pocision del pasajero de atras no vas a encontrar una camioneta que pueda estirar las piernas como corresponde , tema repuestos se consiguen son caros pero si no se rompen nunca yo desde que la compre cambie 2 extremos de direccion le hise frenos burro de arranque y alternador y la varilla de la valvula de alivio del turbo que estaba rota y cambie bujes de los elasticos y ahora le puse 4 amortiguadores nuevos todo accesorios motor nada solo cambio de aceite y filtro ya tiene 12 años de uso ,son veiculos se puede decir lentos son 4x4 no los andes a mas de 120 por que los rompes son para hacer fuerza no para correr como quiere la mayoria bueno espero que te sirva para que saques concluciones y no te haya mariado mas jajaa un abrazo y exitos en el cambio
Pepe.
Imagen
solamente LIBERTAD

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por Octa » Sab Sep 28, 2013 9:50 pm

Perdon por meter un cucharazo y revolver mas:
Nada en contra de la Toyo. Al contrario, a mi me encanta. Pero si estaria en tu lugar yo por un precio menor e iguales o superiores prestaciones buscaria una Land Rover Discovery? Ojo! no es tarea facil hallar una sin paliza del 4x4.

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por vascomiramarense » Dom Sep 29, 2013 7:24 am

para mi no hay como las toyo son un fierro total yo compre una 2007 con 120km esta re nueva , y si son caras pero a la hora tambien de venderlas tienen mucho valor de reventa,la mia es con turbo intercooler srv3.0 y no la cambio por ninguna otra no sabes como lleva la casilla parece que no tenes nada , mas que estaba acostumbrado a llevarla con una cangoo y ahora la toyo es una diferencia increible por supuesto es mi opinion nada mas
Imagen
nada x ahora

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por Eduardo J » Dom Sep 29, 2013 12:57 pm

Hola favian , si las toyotas son caras si , que tienen alto valor de reventa tambien pero solo las Hilux son las que mas salidas tienen.
tiene mucha razon el comentario de edu mza,estaba buena la explorer que habias publicado.fijate como estan enlas listas de ventas de usados y nuevos toyota hilux, seguido por ranger, amarok y S10 .
A mi me encanta la amarok y la s10 pero dudo que pueda venderal tan rapido como la ranger o una toyota hilux.
si la pensas vender a largo plazo yo te recomendaria la blazer hay repuestos por todos lados,con otra marca va a ser mas dificil.

edu.

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por JuanCL » Dom Sep 29, 2013 2:54 pm

Eduardo J escribió:Hola favian , si las toyotas son caras si , que tienen alto valor de reventa tambien pero solo las Hilux son las que mas salidas tienen.
tiene mucha razon el comentario de edu mza,estaba buena la explorer que habias publicado.fijate como estan enlas listas de ventas de usados y nuevos toyota hilux, seguido por ranger, amarok y S10 .
A mi me encanta la amarok y la s10 pero dudo que pueda venderal tan rapido como la ranger o una toyota hilux.
si la pensas vender a largo plazo yo te recomendaria la blazer hay repuestos por todos lados,con otra marca va a ser mas dificil.

edu.
Hola Edu :sombrero: :sombrero: , voy por mi tercera Amarok, la publicas y la vendes al otro día. Es un auto de alta gama hecho camioneta, seguridad, estabilidad, confort, potencia y el consumo mas bajo de todas. El motor 2.0 te entrega el torque (420n) a partir de las 1500rpm y desarrolla 180cv, similar a cualquiera de sus competidoras con uno motor de mucho menor cilindrada y las supera en capacidad de frenado, estabilidad, lejos en confort de marcha y equipamiento en versiones equivalentes equivalentes.

:o :o :o
ImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por Eduardo J » Dom Sep 29, 2013 4:51 pm

Hola Juan,la Amarok me encanta pero le tengo miedo al motor.tengo varios amigos con Amarok algunos hablan muy bien y otros no tanto del motor.
hice la misma consulta en el foro de las ranger para pasar a la nueva ranger con motor 2.2 y todos le bajaron el pulgar a la ranger con el motor chico.
y la s10 no tiene el poder de reventa de las toyotas y la ford.(te aclaro que sigo motores y no marcas y no soy hincha de ford).
he visto a la amarok y postee con fotos aqui en el foro de su robustez y chasis sin la carroceria montada y se ve muy robusta pero le veo una desproporcion de toda esa robustez frente a su motor.

esta es mi cuarta ranger y no la elijo por su confort (las chevrolet tienen mejor suspension) y si por su motor.

cuando compre esta xlt valia lo mismo que la amarok.

En mi laburo tenemos ahora 70 Toyotas Hilux y 1 Amarok , segun como dure piensen migrar porque es mas economica que la japonsea pero solo hace un mes que la tenemos y aun no la maneje.
Edu.

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: consulta x compra de camioneta toyota sw4 99

Mensaje por roberto31 » Dom Sep 29, 2013 4:55 pm

en mi humilde opinion te comento que antes que nada cuando vas a comprar un usado es una loteria lo veas como lo veas (obvio que entra por los ojos, siempre te va a llamar el que se vea mas cuidado, o si lo ve un mecanico va a ver indicios o ruiditos que determinen algun vicio oculto) pero dicho por mi viejo que era mecanico "la unica forma de saber si el auto esta de 10 es tener rayos x en la vista y nadie los tiene, ni los mecanicos". por otro lado las sw traian un defecto en la tapa de fabrica y si te fijas en la pagina de toyoteros mas de uno puteo por eso porque encima toyota se lava las manos por mas nueva o vieja que sea. y por ultimo vos tenes que ver que en la compra de un vehiculo influyen muchos factores, de los cuales vos tenes que ver cuales son los mas importantes para vos, yo tengo una hilux doble cabina 93 con gnc de la muy pocas que hay y te comento que los repuestos para que sean de la mejor calidad los unicos que los tienen son las concecionarias y te arrancan la cabeza, por otro lado es toyota, valor de reventa jamas pierde al contrario gana y asi podria seguir enumerando pero estos son algunos ejemplos de los factores que te mencionaba: costo de mantenimiento, valor de reventa. ahora esta en que vos evalues cual es el vehiculo que mas te conviene.

Responder