El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Oct 02, 2013 8:51 pm

Flavio:
Que macana!!!!
Estos blocks de aluminio quedan muy bien soldados. De hecho los R-18 de rally durante los 80 y 90 reconstruian los bloks a cada rato (nafteros, pero de la misma familia -generación- de este 2.1 Diesel).
Claro, hay que tener suerte con el que haga el trabajo, y que no esté afectada ninguna zona comprometida o de difícil acceso a una buena soldadura.
El mio está soldado.
La otra alternativa también es atendible (meterle un 1.9 D de un R-19), pero tiene su costo (papeles, instalación, adaptaciones) y el riesgo de que el nuevo motor (usado, desde luego) no esté en mejores condiciones de las que estaba el tuyo.
No es una decisión fácil, pero yo me inclinaría por reparar el motor que ya tenés. Eso sí, me busco el mejor soldador/reparador de Bloks (tento entendido que por Villa Madero los de la calle Necochea tienen buena fama. Allí repararon el mío, pero no se exactamente donde quedan porque mi mecánico se los llevó y lo trajo arreglado).
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Oct 02, 2013 9:21 pm

el mio tambien esta soldado, hace 11 años, se reparo de un bielazo que borro hasta la depresora.
no tengas miedo y perdon por las diferencias, pero no cambiaria nunca este motor por un naftero mientras la use para viajar (distinto seria para uso cotidiano)
cuidando la calidad del refrigerante es un motor interminable.

Fabi, que macana, pero no desarmes nada si no baja el nivel de aceite, espera que se haga mas importante, capas que estas años asi.
pero si hay aceite en el agua, seguro tenes problemas posibles de tapa, a menos que este sucio como me paso a mi que cuando saque la tapa se me paso un poco de aceite y ensucio el tacho.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Oct 02, 2013 9:51 pm

zombi2007 escribió:hola a todos.......
les comento que como muchos sabran tengo una trafic modelo 1987 naftera con motor 2.0. que segun dice el dueño que la rectifico hace unos años, la llevo a 2.2, no se como pero lo hizo.....y algo de cierto debe haber porque camina a lo lindo !!!!
El tema es que desde que la compre me aparece en el tacho de agua de reserva del radiador, vestigios de aceite, lo limpío al tacho mas o menos una vez por mes.......y decia.......esto no va a durar mucho.......hoy casi un año y tres meses desde que la compre sigue igual......siempre aparecen grumos de aceite en el tacho, y no solo es sucio de por si.....sino que se que no es normal. Ahora, controlo aceite del motor y siempre ok, no hay vestigios de agua, el motor se mantiene siempre a 80° C por el termostato, la camioneta anda de diez.......yo pensaba antes de fin de año sacar la tapa y cambiar junta de tapa de cilindro, a ver si asi lo soluciono. A alguien le paso algo asi en un motor similar :? ??? Que me aconsejan ??? Escucho opiniones

Gracias !!!!!!


fabian :o
Fabian :sombrero:
Lo del 2.2 es facil d hacer cambiando elcigueñal y 1 subconjunto d 2.2 + el carburador y/o multiple de ser posible 2 bocas. Con esto tenes un 2.2 bien puesto con sus 116 caballos,y la diferencia es considerable contra el 2.0.
Volviendo a tu consulta, del aceite emulsionado en el agua, el problema es encontrar donde ocurre el pasaje. Generalmente suele pasar en una cocinada d tapa q genera una reduccion en el aprete d la tapa y esto hace q fuge, en alguna parte, en este caso aceite al agua o tambien puede ser xq la tapa quedo floja, no se reapreto o los planos no estaban muy bien.
Tambien puede ser aceite q quedo en la cañeria d agua, eso lo podes comprobar haciendo una limpieza a fondo y cambio d refrigerante. Igualmente si no consume aceite y el aceite no hace espuma ni barro no te preocupes mucho xq no disminuye la cacidad d refrigerar.
Esto pasa xq el aceite tiene d 2 a 4 veces mas presion q el agua, x eso no pasa agua al aceite.
Seguramente no pasa agua al aceite xq no tenes bien presurizada la cañeria d agua cuando apagas el motor o xq se cierra la grieta en frio.
El tema es q hasta q no levantes la tapa y revises bien los planos y la junta no vas a saber de donde viene el problema. Podes jugarte una ultima ficha antes d abrir:
Intentar apretar entre 30 y 45° los tornillos d tapa sin volverlos para atras y en el orden d aprete corespondiente, si deja d pasar el aceite era xq se habia aflojado la junta y sino es x una fisura ( en la junta o en otra parte). Y si empeora seria una grieta interna en el block, y al hacer mas fuerza, siendo d aluminio, la grieta se abre mas.
El riesgo esta en estirar y/o cortar 1 tornillo.
Si te animas no es tanto laburo, y si se soluciona podes zafar.
Queda en cada uno, consultalo con tu mecanico a ver q opina, yo en motores con block d fundicion he logrado solucionar problemas similares haciendo esto.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Jue Oct 03, 2013 12:37 am

Hola amigos, aquí les muestro algunas fotos de los avances en etapa de terminación del interior de mi Renault, el vehículo aún no ha sido entregado ya que está en sus últimos detalles. Como el 15 de este mes, ya me lo entregarán y podré compartir más imágenes :evil: !!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
RAULRENAULT

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Oct 03, 2013 9:09 am

Fuaaa que lindo laburooooooo :-( :smile:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Oct 03, 2013 11:33 pm

[quote="raulrenault"]Hola amigos, aquí les muestro algunas fotos de los avances en etapa de terminación del interior de mi Renault, el vehículo aún no ha sido entregado ya que está en sus últimos detalles. Como el 15 de este mes, ya me lo entregarán y podré compartir más imágenes :evil: !!!!

Raul :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Muy buen trabajo che :evil: :evil:
Te felicito x lo q estas x estrenar.
Veo q tiene un alargue en la cola no????
No xq se note la union eh!!! sino xq se aprecia en las dimensiones. Se lo ve muuuuy bien realizado. Y tambien veo q usaron mucho espacio para aislar las paredes asi q seguramente vas a tener una muy buena aislacion termica y acustica. Y el interior parece tener un diseño de formas curvas y buen todo de madera.
Lo q no adivine aun su funcion es el tanque q esta bajo el alargue d la cola :eek:
Y su altura no complica en la salida de badenes??? 8)
Me gusto, espero ver fotos del exterior y del interior terminado.
Y si sabes algo mas sobre la realizacion del alargue me interesaria conocer como lo han hecho.
Suerte con el estreno!!!!
:o :o :smile:
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Oct 04, 2013 9:18 am

Hola amigos del foro! :sombrero: , alguien sabe si la cremallera hidráulica de R18 le va a la Trafic? me ofrecieron una dirección hidráulica de R18 con bomba eléctrica y quería saber si la cremallera entraba bien sin reforma de los anclajes o si había que hacer mucha reforma, no quiero meterme en una adaptación que me salga más cara que comprarme una master! :-? :-? jajajaja. El que me la ofrecio me dijo que entraba bien sin reformas, pero bueno es el que la vende, que me va a decir! :eek: Otra pregunta, ¿como funciona la bomba hidráulica eléctrica?¿Alguien las conoce?¿Son buenas? Nuevamente el vendedor me dijo que si (que me va a decir el :silbo: ), que me ahorraba soporte, correa, agregar polea, màs fácil instalación, que recargaba menos la polea del ciguñal, etc etc... Bueno s alguien sabe algo de esto o conoce de alguno qe lo hizo espero comentarios, saludos! :-( :smile:

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Oct 04, 2013 9:32 am

[quote="raulrenault"]Hola amigos, aquí les muestro algunas fotos de los avances en etapa de terminación del interior de mi Renault, el vehículo aún no ha sido entregado ya que está en sus últimos detalles. Como el 15 de este mes, ya me lo entregarán y podré compartir más imágenes :evil: !!!!

E S P E C T A C U L A R Raul!! :evil: me saco el :sombrero: muy linda te felicito! esta mejor que mi departamento! Algun dia me voy a animar a cambiar mi depto por una MH asi, vivir de forma nómade y que el pais... el mundo, sea el jardin de mi casa! y no un balcon de 2 x4 jajjaja saludos!

raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Vie Oct 04, 2013 2:07 pm

gustavopala escribió:
raulrenault escribió:Hola amigos, aquí les muestro algunas fotos de los avances en etapa de terminación del interior de mi Renault, el vehículo aún no ha sido entregado ya que está en sus últimos detalles. Como el 15 de este mes, ya me lo entregarán y podré compartir más imágenes :evil: !!!!

Raul :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Muy buen trabajo che :evil: :evil:
Te felicito x lo q estas x estrenar.
Veo q tiene un alargue en la cola no????
No xq se note la union eh!!! sino xq se aprecia en las dimensiones. Se lo ve muuuuy bien realizado. Y tambien veo q usaron mucho espacio para aislar las paredes asi q seguramente vas a tener una muy buena aislacion termica y acustica. Y el interior parece tener un diseño de formas curvas y buen todo de madera.
Lo q no adivine aun su funcion es el tanque q esta bajo el alargue d la cola :eek:
Y su altura no complica en la salida de badenes??? 8)
Me gusto, espero ver fotos del exterior y del interior terminado.
Y si sabes algo mas sobre la realizacion del alargue me interesaria conocer como lo han hecho.
Suerte con el estreno!!!!
:o :o :smile:

Que Tal Gustavo, en la imagen del estanque, se encuentra en la panza entre las ruedas delanteras y traseras, ese es de 80 ltrs, para aguas limpias, no hay fotos de el que está en la cola (voladizo trasero), ese es un solo estanque que esta dividido por dentro en dos, uno para las aguas del baño y el otro para las aguas de la ducha y lavaplatos. Con lo que se refiere al alargue yo subí fotos y las puse en "mi casita" el año pasado, pero no sé porque no se muestran todas las paginas, el titulo es "conversion del furgón paso a paso", el trabajo del interior del furgón lo está haciendo un señor con harta experiencia en este tipo de trabajos, todas las maderas ocupadas son terciado y para los paneles de las divisiones y la de las superficies de la mesa y las bancas es un sandwich de terciado de 3mm con aislapol en el medio y otro terciado de 3mm, el pegamento que utiliza ayuda a la rigidez y porsupuesto es muuuuy liviano, no hay nada de madera aglomerada que acá se llama masisa, que es muy pesada y con los años se deteriora, mira las fotos detenidamente la s del comedor y veras que los cantos aún no estan terminados y podras apreciar lo que te explicaba, :sombrero: :sombrero: :o :o atento a cualquier tipo de consulta.....un abrazo.
RAULRENAULT

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Oct 04, 2013 8:20 pm

Raul Renault:
Tu Trafic está quedando mejor que el palacio de Versalles!!!!! Felicitaciones!!! :-( :-( :-(

Rastrafic:
Te dejo el link donde subí las fotos de mi hidráulica de R-18. La bomba hidráulica funciona mecánicamente, por polea y correa. ¿Te dijeron que te instalarían una bomba hidráulica accionada por un motor eléctrico? (eso creí entender leyendo tu post)

viewtopic.php?f=6&t=8550&start=1900

Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Oct 04, 2013 9:11 pm

Lo d la bomba hidraulica electrica en las trafic y R18 no lo sabia, pero si se q viene en los Clio del 2000 en adelante creo.
Son muy buenas, pero t roban muucha corriente del alternador cuando andas doblando p estacionar x ej d noche con mucho consumo d otros elementos.
El tema es q se suelen quemar los motores electricos y bobinarlos sale muuuuuy caro, a un amigo se le quemo la de un clio y la nueva le salia $2500, y la mando a bobinar x $800, q no es un gasto menor eh!!!
Eso es lo q yo se, despues habria q averiguar con otros usuarios q la tengan.
:o :o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Sab Oct 05, 2013 1:56 pm

Hola gracias por responder por mi problema de la rajadura del block, les pido disculpas por no responder antes, estoy con el uso de la compu muy limitado.
En la semana me acerqué a un taller en Tigre donde hacen este tipo de soldaduras en todo tipo de block. Obviamente no me dieron precio porque deben ver en que estado esta el block para soldarlo, les paso la dirección por si a alguien le interesa

Domingo Deticio SRL
Berutti 531 Tigre 4749-0702
domingodeticio@arnetbiz.com.ar
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Sab Oct 05, 2013 2:42 pm

Raulrenault; Que es lo que se agego en la parte central debajo del chasis? Gracias.

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Sab Oct 05, 2013 2:47 pm

Raul renault: Ya vi la repuesta a mi pregunta en un post anterior, cuanto calculas ques la capacidad en litros del tanque? Gracias.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Dom Oct 06, 2013 10:18 pm

Hola sigo hinchando con el tema del block, paveando en Ebay dí con esto será real? Aparentemente dice que no envían a Argentina, apenas se castellano no pretendan que entienda el ingles jaja

http://www.ebay.com/itm/Renault-2-1L-Tu ... 30&vxp=mtr
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Oct 06, 2013 10:53 pm

flavioricardo escribió:Hola sigo hinchando con el tema del block, paveando en Ebay dí con esto será real? Aparentemente dice que no envían a Argentina, apenas se castellano no pretendan que entienda el ingles jaja

http://www.ebay.com/itm/Renault-2-1L-Tu ... 30&vxp=mtr
Flavio :sombrero:
Parece ser una publicacion seria. el tema es asegurarse q t sirva para armar tu motor q es nacional y quizas tenga algunos cambios en su diseño. Yo le llevaria esas imagenes a una rectificadora para ver si ellos se sienten seguros de q sean compatibles.
Y despues a ese precio tenes q sumarle el envio en dolares y multiplicarlo por el 50% de impuesto d aduana (si es q no cambio eh), calculo no menos d U$$D 900 en total + el gasto d encamisado, subconjunto y demas accesorios nuevos q tengas q comprar, pero es una opcion interesante.
Averigua mas con esta gente, manda mails, averigua en la aduana, etc...
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Dom Oct 06, 2013 11:55 pm

hola fabio yo mañana te paso la direccion de una persona que suelda block
este señor trabajaba en blas que era lo mejor en lo que era soldaduras en los block de renault esta cerro pero este señor trabajo hay y esta en lomas del mirador mañana busco la tarjeta y te lo paso
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Dom Oct 06, 2013 11:56 pm

hola leyenda yo le puse un tanque que por lo menos tiene 200 litros de agua
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Lun Oct 07, 2013 10:06 am

hola fabio se llama soldaduras daniel 4484 8252 8791 nextel 535 5481 necochea 3721 lomas del mirador
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Lun Oct 07, 2013 12:51 pm

leyenda escribió:Raul renault: Ya vi la repuesta a mi pregunta en un post anterior, cuanto calculas ques la capacidad en litros del tanque? Gracias.
Hola Leyenda, el estanque de aguas limpias que se muestra en la imagen es de aprox. 80 litros y los dos de descarga que fueron instalados en el voladizo trasero entre los dos tienen una capacidad de 100 ltrs. Saludos. :sombrero: :sombrero:
RAULRENAULT

Responder