RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Vie Oct 04, 2013 8:55 pm

Esteban.Getti escribió:The Tinch, como andas? Muy linda la pagina tuya. Si me llego a casar (que lo dudo :zombie: ) te aviso jaja.
Lo del cubre carter, por ahora está detenido. Hay que llevar una camioneta a Juan B JUsto y Bahia Blanca para que un mecánico (Hugo) nos cotice cuanto saldría el cubre carter. Como andamos todos a full nadie se pudo acercar al mecánico todavía.
Ni bien tengamos ese dato, el tipo nos dijo que nos hace precio mayorista si somos mas de 3.
Yo te aviso The tinch, cualquier cosa que se arregle y si queres sumarte bienvenido tambien.
Saludos!.
Estaria bueno eso del cubrecarter, dejo mi facebook por si alguien quiere agregarme, estoy todo el día ahi.
https://www.facebook.com/mg.photostudio.7?ref=tn_tnmn

Yo tambien ando con ganas de fabricarme un paragolpes trasero, el que tengo esta chocado y da lastima, Saludos!
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Oct 06, 2013 6:36 pm

Cubrecarter: Habla con Ezequiel, uno de los interesados, y se ofreció a ir a hablar con el mecánico Hugo de Juan B. Justo y Bahia Blanca para que nos presupueste. Ahora tiene la camioneta en el mecánico, pero ni bien se la devuelven, va.
Despues vamos a seguir informando, una vez que tengamos ese dato.
Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Oct 06, 2013 9:05 pm

Esteban.Getti escribió:Alguien sabe si el kit saca bollos que venden en mercadolibre sirve??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nt-oem-_JM

Pasé por un chapista por e barrio y se me ocurrio preguntar cuanto me saldría arreglar el toque que me hicieron los choripanes, y me dijeron, sin pintura, $1500 pesos. Es una moneda que no puedo darme el lujo por ahora....
El tema es que tu bollo está sobre una nervadura y tengo mis dudas que ese artilugio tenga suficiente resistencia a la tracción......pero yo probaría igual!!! porque tenés la pintura bastante sana...en la zona del golpe!!! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Oct 08, 2013 10:33 am

Gracias Marquitos querido.
Estaba pensando en darle desde adentro con un taco de madera y una maza? (Despaciiiito claro a ver si lo puedo ir arrimando).
Por ahi, si consigo un taco medio redondeado lo puedo ir llevando.
no se, ya vere como hacerlo. No es urgente asi que no estoy apurado.
Saludos!

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Jue Oct 10, 2013 8:14 pm

HOLA AMIGOS:

Los molesto con una pregunta, la camioneta anda bien, arranca bien y funciona bien, pero me hizo algo nuevo, ayer viajé hasta Merlo, en total estuve como cuatro horas andando y solamente me detuve una vez, circulando ya de regreso, en el tablero con intervalo de unos segundos, comenzó a encenderse la señal color naranja "el rulito" que anuncia cuando está para arrancar.- Nunca con anterioridad lo había hecho.- ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE PASO, Y A QUE SE DEBE ELLO.-Muchas Gracias.-
OSCAR :sombrero: :sombrero: :sombrero:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Jue Oct 10, 2013 9:40 pm

OskyLaplata escribió:HOLA AMIGOS:

Los molesto con una pregunta, la camioneta anda bien, arranca bien y funciona bien, pero me hizo algo nuevo, ayer viajé hasta Merlo, en total estuve como cuatro horas andando y solamente me detuve una vez, circulando ya de regreso, en el tablero con intervalo de unos segundos, comenzó a encenderse la señal color naranja "el rulito" que anuncia cuando está para arrancar.- Nunca con anterioridad lo había hecho.- ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE PASO, Y A QUE SE DEBE ELLO.-Muchas Gracias.-
OSCAR :sombrero: :sombrero: :sombrero:
hola oscar,creo que el problema tuyo es algún cable pelado de los que salen de la caja precalentadora (si sacas el capot, vas a ver sobre la izquierda bien atrás, y además incomodo,atras del cable del acelerador la caja, de ahí en mas fíjate los cables, seguilos hasta los calentadores, yo los cambie hace poco, estaban para el cachetazo, aparentemente eran los originales, no asi la caja, tenia una que correponde al 505 y es la que ponemos en nuestras mb. abrazos cientochentosos desde cerca Alejandro korn :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Oct 10, 2013 10:26 pm

OskyLaplata escribió:HOLA AMIGOS:

Los molesto con una pregunta, la camioneta anda bien, arranca bien y funciona bien, pero me hizo algo nuevo, ayer viajé hasta Merlo, en total estuve como cuatro horas andando y solamente me detuve una vez, circulando ya de regreso, en el tablero con intervalo de unos segundos, comenzó a encenderse la señal color naranja "el rulito" que anuncia cuando está para arrancar.- Nunca con anterioridad lo había hecho.- ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE PASO, Y A QUE SE DEBE ELLO.-Muchas Gracias.-
OSCAR :sombrero: :sombrero: :sombrero:
¿CABLE QUE SE ESTÁ PONIENDO A MASA....??? :lupa: :lupa: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Oct 10, 2013 11:29 pm

HOLA OSCAR, ME PARECE QUE COMO DICE RUBEN K, REVISA LOS CABLES QUE VAN A LAS BUJIAS .. O BIEN FIJATE EN LA CAJA PRECALENTADORA,, DONDE SALEN LOS CUATRO CABLES , EN MI CASO TENIAN UNA TUERCA Y ESTABA FLOJA , AJUSTE Y CHAU PROBLEMA , LA MIA TIENE LA CAJA DEL 505,,TIENE UN TORNILLO DONDE SALEN LOS CUATRO CABLES HACIA LAS BUJIAAS PRECALENTADORA...
SUERTE Y QUE SEA LEVE,, :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 11, 2013 7:53 am

Hola gente, que lindo ver movimiento en el foro.
Oscar, recuerdo que eso que decis me pasó a mi cuando tenía un par de bujías de precalentamiento quemadas. De vez en cuando se prendía solo el rulo y despues de unos segundos se apagaba. A vos te pasa eso? O se prende y apaga en forma intermitente como si un cable tocara masa?
El manojo de cables que salen de la cajita de precalentadores, estan envainados todos juntos y pasan por debajo (si mal no recuerdo) de las cañerias de gasoil. Con el movimiento estos pueden rozar con alguna parte metálica y puede cortarse la aislación de alguno de estos cables. Yo te diría que con el motor encendido trates de mover este manojo de cables buscando que hagan contacto con alguna parte metálica a ver si por ahí está el problema.
Saludos.

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Vie Oct 11, 2013 10:34 am

AMIGOS !!!!!!! Más rápido que ligero.......Les agradezco la información, más que seguro están acertados, es más ojalá asi sea, el fin de semana me pongo en campaña para comprobar si por ahi pasa la cosa, realizando las comprobaciones que me dijeron.-
Este foro es para sacarse :sombrero: :sombrero:
MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE

OSCAR

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 11, 2013 7:01 pm

Marcos! Te acordas de los tanques que me trajiste de mar del plata? Las dimensiones no correspondían con las publicadas en mercado libre, por eso no me entraban en el mueble que ya tenía predestinado para ellos.
Asi que se vuelven a mar del plata. Aprovecho que unos familiares se van este fin de semana largo para alla y lo van a llevar.
Las dimensiones que declaraban son 50 x 48 x 28 cm y en realidad son 53 x 49 x 29 cm.

Aprovecho y hago publico mi agradecimiento a Marcos por traérmelos de mar del plata. Marcos Gracias! :sombrero: :reverencia: :cascarrabia: . Fue lindo verte, aunque sea un ratito. Tenemos que juntarnos y hacer algo mas grande!
Un saludo tambíen al resto de la 180ada.
Ah! Hablé con Emilio y anda muy bien me dijo. La gusana esta de 10, ya solucionó lo de la perdida de aceite por reten de bancada. Prometió aparecer por el foro asi que seguramente lo tendremos de vuelta con nosotros.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Oct 12, 2013 8:32 pm

Gente, se me dio por buscar un poquito sobre nuestras merceditas, y encontré una página que está en ingles, pero tiene muchos "pictorials", lo cual quiere decir tutoriales a traves de imágenes, sobre distintas actividades sobre motores diesel de mercedes, muy parecidos al nuestro.
Les paso el link por si quieren chusmear un poco.

http://dieselgiant.com/mercedes_diesel_ ... e_tips.htm

Hay algunos tutoriales interesantes y estan muy bien explicados. Si hay alguno que nos pueda ser util pero que no se entiende el idioma se puede traducir.

Disfrutenlo!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Oct 12, 2013 8:43 pm

Esteban.Getti escribió:Marcos! Te acordas de los tanques que me trajiste de mar del plata? Las dimensiones no correspondían con las publicadas en mercado libre, por eso no me entraban en el mueble que ya tenía predestinado para ellos.
Asi que se vuelven a mar del plata. Aprovecho que unos familiares se van este fin de semana largo para alla y lo van a llevar.
Las dimensiones que declaraban son 50 x 48 x 28 cm y en realidad son 53 x 49 x 29 cm.

Aprovecho y hago publico mi agradecimiento a Marcos por traérmelos de mar del plata. Marcos Gracias! :sombrero: :reverencia: :cascarrabia: . Fue lindo verte, aunque sea un ratito. Tenemos que juntarnos y hacer algo mas grande!
.
Te dijo el tanquista si puede reubicar la rosca de las conexiones para que queden de costado y no de frente....??? :lupa: :lupa: :cascarrabia: Y ningunas gracias...... Bastante alegría me dió verlos a Marianela , a vos y a la 180D.... :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Lun Oct 14, 2013 6:14 pm

Una consulta: alguien sabe a q temp corresponde la linea q esta entre la de 80gr y la zona amarilla del reloj de temp. A mi me trabaja fija ahi en esa linea llendo a 85km. si la subo a 90 km se va dos milim por encima de esta. A uds en ruta a q temp les trabaja?. Gracias. Sergio.

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Lun Oct 14, 2013 11:06 pm

aliser escribió:Una consulta: alguien sabe a q temp corresponde la linea q esta entre la de 80gr y la zona amarilla del reloj de temp. A mi me trabaja fija ahi en esa linea llendo a 85km. si la subo a 90 km se va dos milim por encima de esta. A uds en ruta a q temp les trabaja?. Gracias. Sergio.

Hola la temperatura normal seria entre 80,y 90gr mi chata siempre anda a 80gr o un toque mas en dias de mucho calor y con el Aire prendido en mi caso sube los 85gr pero muchos me comentaron que hasta los 90 seria normal, ahora la lleve a cualquier velocidad no varia siempre es esa temperatura y yo en ruta la llevo a 100k por gps 110 por velocímetro, pero tu camioneta esta armada como motorhome y deve tener mas resistencia al viento y mas peso supongo
:o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Descansamicoherencia
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:46 pm
Marca: mercedes
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Descansamicoherencia » Mié Oct 16, 2013 1:36 pm

Hola rodanteros....

para los interesados en el cubrecarter, les aviso que ya deje la camio para que le tomen las medidas..... vamos a ver que numero nos hacen, me comento que le hacen unas entradas de aire por adelante y que llega a tapar los semiejes. (aparentemente iria con 6 tornillos).

consulta sobre neumáticos. ?cual es la medida mas ancha y alte que le entra? estay pensando en la 225/75(169 altura) o la 215/80 (172altura) ustedes que me aconcejan??? alguno toca contra la chapa? mi camio no va a ir muy cargada (es casi todo colchón¡¡¡¡¡), tiene caja de fuerza y va a tener mucha ruta, poca ciudad y espero poder meterme por varios caminos de ripio y hacerme el indiana jone¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 16, 2013 2:32 pm

Indy ( :-D ) yo te cuento cual tengo yo. Tengo las :

Fate Range Runner 205 R16

y me resultaron muy bien. Son mas altas que las originales, no sabría decirte cuan altas porque no se calcularlo. Son Fate, no tan buenas como las pirelli, pero estan muy bien, y el precio aun mejor, 1100 pesos cada una, a diferencia de los 1800 que salen las Pireli. Estas no tocan, al menos por aca en ciudad, nunca me metí en la selva Alemán 8) .
Veo en las características que enfatizan el uso en ruta de estas cubiertas, por ahi no son las mas indicadas para lo que quieren hacer ustedes.

Me han dicho que un tema a considerar al elegir ruedas mas grandes, es, además de que no toquen el pasaruedas, que te sobreexigen el tren delantero. (Me contaron).

Che que bien lo del cubre carter! Gracias por ir a lo Hugo. Te dijo cuanto va a salir mas o menos???-. Pasanos ese dato asi vamos a buscar el cubrecarter original.
Te mando un abrazo, ya coloqué la electroválvula en mi camioneta, el corte de gasoil, quedo muy bien, llamame y acordamos un dia para poner el tuyo.
A quien le interese el tema del corte de gasoil, me manda un privado, me llama o como quiera, asi le explico todo y si es necesario ayudo a conectarlo. No lo subo aca por razones obvias :thumbup: Choripanes abstenerse!

Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Oct 16, 2013 9:44 pm

HOLA, PARA INDIANA JON, :-D YO TENGO 205,R 16,(BRIGSTONE) COMO SEBA, Y EL AUXILIO QUE LO USE UNA VEZ , POR SUERTE!!! ES 225. Y LA PUSE ADELANTE ENTRA JUSTO , Y YO TENGO LOS GUARDAPLAST... PERO PARA SALIR ES UNA TORTUGA,, NO LO ACONSEJO :-o
SALUDOS CIENTOOCHENTOSO...

Descansamicoherencia
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:46 pm
Marca: mercedes
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Descansamicoherencia » Jue Oct 17, 2013 9:38 pm

muchachos, el cubrecarter sale 820p, colocadoro. El tipo hizo un molde con planchuelas de hierro y me mostró como quedaría, (estuve flojo en no sacarle foto¡¡¡) el chapón iria atornillado con 3 pares de bulones (2 en roscas que tiene el chasis y el otro par hay que hacerlo a la altura de la caja) queda una pulgada entre el carter y el chapón y llega a protejer casi toda la caja y entreda de los semiejes.
la forma es rectangular, abonvada para seguir la linea del carter y tiene un frente recto donde se le hacen entradas para la ventilación.
el tipo me dijo que no necesita el original.......ha y la chapa es de 2.1 mm (osea gordita y además viene pintado y con los agujeros para el aceite de carter y caja )
a mi me gustó, yo me anoto con uno.....
cuando cerremos una cantidad me avisan y se lo encargo.
el precio es por el chapón instalado....

pd. los gomeros me estan volviendo locooooo, todos me dicen algo distinto... pero es buen dato de saber que la 225 no toca, porque como yo no la voy a usarmucho en ciudad no me jode que tenga menos salida.

abrazo a todos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Oct 17, 2013 9:56 pm

Ezequiel, como va?
Ese es el precio por cantidad???.. no se, a mi me parece un poquito mucho. Que se yo. No se puede mejorar? Ricardooo??? te animas a llamarlo y hacerle una oferta que no va a poder negarse?.
El resto que opinan? Les parece caro? buen precio? La verdad que no se, es un parecer nomas.
Gracias por amigazo, llamame cuando quieras por lo de la electro.

Responder