RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Vie Oct 25, 2013 1:32 pm

hola esteban. yo a partir de 18 hs voy a estar en casa. asi que pasate a esa hora. yo pongo el agua y te muestro lo q estoy haciendo c la camio. ahora tengo la caja en el taller y el motor en la rectificadora.
confirmame x aca o c celu. tengo whatsup.
saludos a todos.
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 25, 2013 2:25 pm

Benja, dale, te estoy llamando y no te encuentro. Si queres hoy voy a tu casa y nos conocemos, estamos re cerca. Te llevo los extremos.
Te paso mi celu:1531868569.
Saludos!

Descansamicoherencia
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:46 pm
Marca: mercedes
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Descansamicoherencia » Vie Oct 25, 2013 4:17 pm

Hola rodanteros,
Por supuesto que me prendo con el cubrecarter y estoy a su disposición para lo que haya que hacer¡¡¡

Les cuento que le cambié las cubiertas a la camio. Le puse 4 michelin 225 75 r16 latitud cros (65% asfalto/ 35% off road) con un indice de carga de 104 T (no son para llevar 2000 de carga, son para ir ligero de peso). Les adjunto una tabla comparativa que hice para terminar de decidirme.
Imagen

Todavía no pude probar los neumáticos en ruta, pero en ciudad, me dá la impresión de tener mejor suspensión y los cambios un poco mas largos, aunque es mas pesada para mover.

Estas son las cubiertas que tenia la camio cuando la compré, están nuevas, tengo la boleta, son compradas en agosto. Las estoy vendiendo a 1200 p cada una (vendo las 2)
Imagen
Imagen
Imagen
Este es el link de mercado libre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 75-r16-_JM

si a alguien le interesa chifle.

Descansamicoherencia
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:46 pm
Marca: mercedes
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Descansamicoherencia » Vie Oct 25, 2013 4:27 pm

Otra pregunta rodantera…
Saben donde puedo conseguir este plástico….
Imagen

El que tengo está roto y me entra muchísima mugre por esa endija
¿saben como se llama para poder buscarlo?

pd. aprendí a subir fotos y me copé...

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Vie Oct 25, 2013 7:44 pm

Imagen
HOLA AMIGOS:

SOY EL CUBRECARTER DE OSCAR,
ME HABÍA VESTIDO Y BAÑADO CON KEROSEN PARA IRME A PASAR UNOS DÍAS A CORDOBA, A TOMAR UN POCO DE AIRE.- ESTABA ENTUSIASMADO PORQUE
ME VENIAN A BUSCAR PARA LLEVARME, TENIA EL VIAJE, LA ESTADÍA Y PENSION COMPLETA GRATIS, Y HASTA IBA A MODELAR PARA HUGO QUE QUERIA COPIAR MIS FORMAS, YA QUE TENGO LAS MEDIDAS PERFECTAS.-
PERO.... APARECIO UNA CUBRECARTER (HEMBRA) QUE VIVE EN CAPITAL, Y POR ESAS COSAS QUE TIENE EL DESTINO, PARECE QUE SE VA "ELLA" PORQUE TENDRIA MEJORES MEDIDAS DE CINTURA.-
BUENO, ESPERARÉ AQUI A QUE HUGO HAGA "LOS CLONES" PARA VER SI SE PARECEN EN ALGO A MI O A "ELLA".-
MIENTRAS TANTO CANTO LA MILONGA CAMPERA QUE DICE:
"EN MAS DE UNA OCASIÓN
TRATE DE HACERME PERDIZ
Y AL TRATAR DE SER FELIZ
EN ALGUN PAGO LEJANO,
PERO LA VERDAD PAISANO
ME GUSTA EL AIRE DE AQUI"
(LA PLATA, CIUDAD DE DIAGONALES)
UN ABRAZO A TODOS MIS HERMANOS QUE VIVEN BAJO EL PODEROSO MOTOR DE LAS MB.- :o :o :o :o

PD:UN POCO DE HUMOR..... DE OSCAR PARA LOS AMIGOS.- :malvado: :malvado: :sii: :sii: :sii:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Oct 25, 2013 8:47 pm

OSCAR, me mato el paquete parlanchin, :-D :-D le hicieron la pera,parece :eek: espero verte pronto , un abrazo,,
Sylvio

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 25, 2013 9:15 pm

Ezequiel: Gracias por la data de cubiertas, por lo que entiendo, puede ser que las mia (Fate 205 R16) tengan un alto de 153,75??? Creo que son esas. Muy bueno el excel con los datos.

Oscar: :-D :-D Estas del tomate ajaj. Muy buena la foto y el cantito jaja.
Ya tengo el cubrecarter que benjamin nos presta por un par de semanas. Tuve el gusto de conocerlo, vivimos muy cerca! Conocí su chata, la cual en estos momentos esta completamente desarmada, tuerca por tuerca. Impresionante verla vacía, sin caja, sin motor.
El loco la desarmo solito, con la ayuda de su novia. Una hazaña admirable!! Gracias Benjamin por los mates y por tu cubrecarter. Y ya sabes, a tu disposición.

Silvio, te enteraste? Se vienen los cubrecarter para todos!!! Y a vos por ser nuestro mejor anfitrion te va a llover uno gentileza de la casa!!!!

El cubre lo envío el lunes o el martes. Hugo, sabes cuanto sale el envio? Lo dejo a pagar en destino o lo pago yo?.

Por ahora la lista queda asi:
Yo, Ruben Kant, Sergio, Ezequiel, Silvio, Oscar, Ricardo... alguien mas?????. Ruben 2? Emilio (lo llamo y le pregunto)?. Benjamin, vas a querer uno en chapa también?
Me olvido de alguien :eek: ?
Saludos a la familia 180era!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Oct 25, 2013 10:23 pm

SEBA , si estuve mirando, buenisimo::: se viene el desfile de cubrecarter, :-D y la colocamos todos en la reja , que les parece???

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 25, 2013 11:13 pm

miri raq escribió:SEBA , si estuve mirando, buenisimo::: se viene el desfile de cubrecarter, :-D y la colocamos todos en la reja , que les parece???
:buen_ok: :buen_ok: :buen_ok: :buen_ok: :buen_ok:

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavopala » Vie Oct 25, 2013 11:57 pm

[quote="Esteban.Getti"]Ezequiel: Gracias por la data de cubiertas, por lo que entiendo, puede ser que las mia (Fate 205 R16) tengan un alto de 153,75??? Creo que son esas. Muy bueno el excel con los datos.

Esteban :sombrero:
Disculpa q me meta en contestar :sombrero: x Ezequiel.
El 205 R16 quiere decir 205mm del ancho del neumatico, en una llanta d 16" (pulgadas) y si solo tiene la R y no aclara la altura del talon es xq es talon 80 (de talon alto) y seria el 80% del talon.
La d 153,75 es la q es talon 75, osea el talon es un 75% del ancho.
En mi caso la original d la trafic es 185 R 15, osea 185-80-15 y su reemplazo en una medida mas ancha y estable seria la 205-70-15. Si uno quiere cambiar d medida y mantener la misma pisada se toma como regla q x cada medida d incremento del ancho debo bajar 1 de talon, y si aumento 1" de llanta es como si hubiera aumentado una medida d talon. Osea q si originalmente tenes 185 R 15 y queres poner algo con llanta 16" los equivalentes aproximados en perimetro serian:
185 R 15 (q es 185 80 15) = 195 75 15 = 205 70 15 = 215 65 15 = 205 65 16 = 215 60 16.
Esas serian equivalencias d similar perimetro pero variando el ancho, el tipo d talon y la llanta.
Espero t sea util.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Oct 26, 2013 3:27 am

Gracias gustavo, la tenes clara!. Entonces las mias, que son 205 R16, que no están en el excel, son equivalentes a la 215 75 r16, o sea tienen un ancho 161,25??. Son un poco mas altas que las originales que son las 195 75 R16.
Dejo un link con un calculador de equivalencias de neumáticos:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavopala » Sab Oct 26, 2013 12:55 pm

Esteban :sombrero:
No sabia q medida traen d fabrica las MB180 x eso puse las d la trafic.
Si la original es 195 75 16 entonces son 195 mm d ancho, 146,25 d altura del talon a cada lado d la llanta de 16", y un perimetro d pisada d 219,6 cm.
La q vos tenes puesta 205 R 16 es 205 mm d ancho, 164 mm d altura del talon en llanta 16" y un perimetro d pisada d 230,7 cm.
Asi q es un 5,1% mas larga la pisada x lo q t alarga un poco la relacion, es 2 medidas mas q la original.
Una medida es en el ancho, aumentas d 195 a 205, y la otra medida es d talon, aumentas d 75 a 80.
Generalmente se dice q la medida es equivalente cuando la pisada no varia mas d un 1% y varia una medida cuando la diferencia esta alrededor del 2,5% o 3% y 2 medidas cuando varia alrededor del 5%.
Conociendo esto podemos encontrar las equivalencias o decidir variar la relacion d marcha con un simple cambio de rodado :wink: .
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Sab Oct 26, 2013 8:55 pm

noooooo. oscar estas reloco! jajajajaja
perdon oscar por ser el causante de que te cubre carter se quede acá
igual mande el mío a ver si viene con una botella de fernet o al menos una foto con el cucu de carlos paz
espero que sirva para que todos tengan un buen cubre carter
fue muy linda la experiencia de conocer a esteban un apasionado por su mb casi motorhome
le mando un saludo muy grande y mañana vamos que hay que votar a conciencia
benjamin
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Sab Oct 26, 2013 11:10 pm

Que despelote eso de las medidas ..sera que a esta hora uno ya no quiere pensar..yo ya aclare en base a 5 años de experiencia que medidas es la mas conveniente . En agilis.. por ultimo he viajado con 215 /70 /16 y se las bancaba perfectamente pero si ponemos una original a la par tenemos una diferencia ridiculamente superior son 8/10 cm mas altas!!! Y que ocurre ? Como el furgon tiene una relacion muy corta o sea de fuerza , no tiene ningun problema en traccionar y asi logramos un poco mas de velocidad final pero la fuerza de torsion que realiza el semieje es muy superior entonces corremos mas riezgo de rotura asi que hay que sacarla con cariño ....no aconsejo superar esta medida ya que mas alta tambien tiene una pisada mayor o sea mas ancha y hay mucho arrastre por lo se produce un mayor consumo y sufre mas el tren delantero la a hidraulica etc.por eso no hay que delirarse subiendo . Un termino medio esta bien y como limite 215...

Avatar de Usuario
pedrozampelunghe
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 21, 2013 7:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 180 d modelo 1994

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pedrozampelunghe » Dom Oct 27, 2013 8:34 pm

Hola a todos !!!! despues de meses tengo a mi mb andando , todo nuevo , motor frenos bolilleros etc , me dijeron q muchos años parada resultado eso , revisar todo , me salio fortuna ¡¡¡ gomas tengo 215 , fenomeno yo ando con poco peso , y camina como piña !!!! , buenisimo este foro , los felicito a todos , lo del cubre carter me prendo !! avisenme como hago para pagar , yo voy a cap una ves x semana , si alguno anda x lobos no se olviden de visitarme , tengo panaderia cerca p matear , chau amigos !!! :o
Pedro

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 28, 2013 8:08 am

Hola Pedro!. Buenisimo que tengas ya la camioneta andando. Felicitaciones!.
Tendrás también tu cubrecarter.
Actualizo la listita.
Yo, Hugo, Ruben Kant, Sergio, Ezequiel, Silvio, Oscar, Ricardo, Pedro

Faltaría confirmar los siguientes:
Ruben 2
Emilio.
Benjamin

Hugo, aprovecho y te pregunto. En estos días vos a llevar el cubre al transporte. Al decirle que es para vos directamente lo colocan en la cuenta corriente tuya?.
Lo de Cordoba, yo particularmente me encantaría hacer algo. Habría que ver que opinan los demas. Podríamos ir en caravana, son 750 km nomas! (2 días?) ajaj

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Lun Oct 28, 2013 2:11 pm

ESTEBAN

Dejar el cubre carter en el transporte Lancioni es todo lo que tienen que hacer....ellos lo cargan a mi cuenta corriente

Saludos

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Lun Oct 28, 2013 2:31 pm

hola amigos como estan ?yo por ahora no necesitoel cubre cárter ,espero que queden bien los que mandaron a hacer pero por ahora mi prioridad es armar la camioneta y que quede funcionando, después veré que cositas le puedo ir mejorando o agregando.
lo de cordoba esta muy bueno es muy buena idea pero si no es en enero o febrero no creo que llegue como para ir
saludos a todos ,un buen arranque de semana y a seguir para delante
Benjamín
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Oct 28, 2013 2:55 pm

HOLA CIENTOCHENTOSOS, :sombrero: :o HOY EN MI DIA DE DESCANSO PERO CON LA PATA AL HOMBRO, ME DUELE, ME PARECE QUE ME ESGUINSE CON UN POZO DE LAS VEREDITAS.............. MARAVILLOSA LA IDEA DE ENERO O FEBRERO IR EN CARAVANA A MI QUERIDA CORDOBA. LO DEL CARTER CONFIRMADO, LO QUIEEEEEEEEEEERO.ESTEBAN VI QUE ESTA POSTEADO TU CELU, YO NO LO TENIA. EN LA SEMANA TE LLAMO ASI AL MENOS NOS CONOCEMOS LA VOZ. ABRASOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Oct 28, 2013 6:35 pm

FAAAAA, YA VAN 10 CUBRECARTER, QUE MOVIDA ESTE FORO,,, Y GRANDE HUGO POR EL APORTE,, SI ANDAS POR BS, AS, AVISA QUE TENES LUGAR PARA PARAR ,, EN LA REJA,MORENO, ASI DESCANSAS DE TANTO DARLE A LAS CHAPAS :-D :-D :sombrero:
Y A CORDOBA TE VAMOS A CAER HEEE!! :-(
ABRAZO SYLVIO

Responder