Se necesita regulador de voltaje?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Se necesita regulador de voltaje?

Mensaje por matt7 » Lun Oct 28, 2013 6:38 pm

Buenas, sigo con mis preguntas de principiante :eek: .
Cuando el cargador automático de batería está cargando, me llega a mostrar hasta 15V que le está dando a la batería. Ese voltaje le llega también a todos los componentes eléctricos (bomba de agua, triturador del inodoro, etc.) durante ese tiempo, dado que está todo conectado. Tengo entendido que los autos tienen un regulador de voltaje con un disipador, que se encarga de bajar a 12V o algo así el voltaje.
Las casas rodantes no necesitan regulador de voltaje? En particular me preocupa la electrónica de la bomba de agua (los sensores y el circuito que se encargan de activar y desactivar el motor según la presión del agua).

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Se necesita regulador de voltaje?

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 28, 2013 10:15 pm

y si es medio mucho ara la electronica. Estas seguro que la bomba tiene electronica ? es controlada por procesador? porque por el resto no hay problema
Ahora ni bien le das un toque de consumo, el voltaje baja a niveles normales Llega a eso porque no tiene nada de consumo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Re: Se necesita regulador de voltaje?

Mensaje por matt7 » Lun Oct 28, 2013 10:35 pm

No estoy seguro que la bomba tenga electrónica. Desconozco totalmente cómo funciona la bomba.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Se necesita regulador de voltaje?

Mensaje por Edumendoza » Lun Oct 28, 2013 10:42 pm

Hola :o
Vas a pensar que te persigo en e foro :-D
No hay problema ni para la bomba ni para las lámparas qus funcionen con 12 volts.
Eso sí: vas a notar un papadeo en iluminación a leds, pero no les hace nada.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: Se necesita regulador de voltaje?

Mensaje por buitre viejo » Lun Oct 28, 2013 10:47 pm

El alternador entrega 14,8 ,no hay problema, el regulador esta en el alternador por eso entrega 14,8 lo que si a la batería adicional se le pone un relay y una llave para que no mande carga permanente
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Se necesita regulador de voltaje?

Mensaje por Edumendoza » Lun Oct 28, 2013 10:55 pm

buitre viejo escribió:El alternador entrega 14,8 ,no hay problema, el regulador esta en el alternador por eso entrega 14,8 lo que si a la batería adicional se le pone un relay y una llave para que no mande carga permanente
Hola:
Fijate que carga la batería de la CR con un cargador de batería, no con el alternador del auto, por lo que no haría falta ni el relay ni la llave,
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Se necesita regulador de voltaje?

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 29, 2013 6:34 pm

olvidate del regulador.lo que tienen las bombas de agua son un presostato con un swicht .
edu

matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Re: Se necesita regulador de voltaje?

Mensaje por matt7 » Mar Oct 29, 2013 6:53 pm

Bien, me quedo tranquilo. Por algo no trae regulador.

Gracias!

Responder