EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Nov 04, 2013 2:34 pm

aca se ve otra vista frontal .
espero les guste .
saludos lucho. :-(

Imagen
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

nicolas2220
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por nicolas2220 » Lun Nov 04, 2013 3:07 pm

Muy buena la maqueta,sobre todo que integres a los chicos; me queda claro que es para 4. Muy bien que hayas comenzado tambien y no te quedes en los planos como yo ....
Habiendo infinidad de modelos, tantos como con personas con imaganacion como para hacer lo que satisfaga sus necesidades, es que chicaneaba sobre no hacer cocina, si es que alguien la obvio y de esa manera tambien no solo se simplifico la construccion sino tambien futuras filtraciones.

Mi pregunta era si te entra la puerta, entre la cucheta y la rueda.

Slds




vichokee escribió:
bjap escribió:Fernando:
Te envié mail. Dale para adelante , no tienes mucho tiempo hasta las vacaciones. A trabajar.
Saludos :o
Benjamin

Pues asi será.....este fin de semana comienzo....

Primero partiré yo solo haciendo las extensiones de las paredes laterales (ya que será mas alta que el alto de la plancha) de ambos lados, con cortes curvos incluidos. La aproxima semana mi cuñado que es herrero, comenzará la construcción del Chasis que será de 1,6 x 2,4, en tubo de 6x6 de 2 mm de espesor.....

Gracias Bjap....!!...
[/quote]

Nicolás....

El modelo que estoy haciendo sirve para 2 adultos y 2 niños de hasta 1,6 mts de estatura (mas menos hasta 12 años). Le di mil y una vueltas y luego de compartir ideas con Bjap, respecto de las litera salió este modelito. La cama grande que va en el suelo, se roba la parte de abajo de la cocina, pero igual aun la tienes. Mira mas adelante que publicarpe fotos de la maqueta y te darás cuenta que puede ser para 4 personas y aun así con cocina incluida.[/quote]

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Lun Nov 04, 2013 7:35 pm

Rolifons escribió:Hola a todos ! :o

Supertincho : tanto tiempo ! como va la vida ? no encaraste un nuevo proyecto ?

Suerte a todos los que van a el encuentro ! y a los lagrimeros, por favor muchas fotos !

Saludos

Rolando :sombrero:

hola como estas? no estoy encarando ningún proyecto nuevo, solo estoy cambiando el diseño de pintura.
lo primero que hice fue lijar como loco la pintura que tenia, no a fondo ya que volvi a usar la misma clase de pintura, puliuretano con catalizador, lije tres días masille y lije dos días mas, y después impresión de dos componentes y a pintar, te dejo fotos

masilla y lija a full.
Imagen

ahhh por si a alguien le sirve , se me ocurrio poner una maleta de techo con cierre de los dos lados para solucionar el tema de la ropa, de este modo la ropa esta ahi desde el inicio del viaje hasta el final, pudiendo acceder cada acamponte de su lado.
Imagen

con impresión.
Imagen

retoques.
Imagen


diseños.
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 6373_n.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y al final me decidi por este! porque junta todas mis pasiones rodantear , acampar, pescar. barrenar olas. kayakear ,y el mar..
Imagen

pintura negra.
Imagen

Imagen

Imagen

y hasta aca llegue!!

Imagen

me faltan detalles. pintar guarda barros, paragolpe, bisagras. y demas..
aca un video de los soportes que estoy haciendo.
https://www.facebook.com/photo.php?v=10202221195352369

Imagen
Imagen


saludos amigos...

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Lun Nov 04, 2013 7:39 pm

me olvidaba , la maleta es impermeable..

saludos.

adurrutty
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:41 pm
Marca: Propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adurrutty » Lun Nov 04, 2013 10:59 pm

Ustedes que ya tienen experiencia, me podrían indicar con que pintar los laterales? tengo ganas de pasarle enduido para alisar la superficie primero, pero después no se que pintura pasarle .

Desde ya gracia por las 196 paginas de pura info :evil: :evil: :evil:

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Lun Nov 04, 2013 11:46 pm

saludos a todos los rodanteros. lucho por fin otra cuadradita creí que estaria solo adelante con el proyecto

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Lun Nov 04, 2013 11:48 pm

Queria agradecer aqui especialmente al usuario Danilon que cada vez que realice una consulta siempre estuvo para responderla y comentarles que hoy fui a San Justo Bs. As. ( lugar que me recomendo Daniel) y retire las molduras de aluminio que estaba necesitando, la verdad es un lugar para tener en cuenta por la variedad y sobre todo por el precio, muchas gracias.

Ya tengo muy avanzada la TD pero el servidor que utiliza el foro para subir las fotos me complica para poder mostrarlas.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Nov 05, 2013 2:21 pm

el vaskito escribió:saludos a todos los rodanteros. lucho por fin otra cuadradita creí que estaria solo adelante con el proyecto
hola vaskito , despues de ver y ver muchísimos modelos de tears , me inspiré en la "trompa" de una casilla rodante , de la cual no recuerdo el nombre , porque me pareció que se aprovecha mejor el espacio interior . esto lo digo porque estoy acostumbrado al bondi que tiene 24 m.2 ......
la parte trasera superior también la iba a hacer redondeada , pero desistí por lo que dije antes y además es mucho más fácil y rápido de construirla .......
saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Mar Nov 05, 2013 8:35 pm

Hola Lucho, me alegro ver los avances de tu tear, y que te sirviera verlas en Navarro. Adelante que pronto nos veremos en algún encuentro!
Saludos!
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Nov 05, 2013 9:27 pm

juampa escribió:Hola Lucho, me alegro ver los avances de tu tear, y que te sirviera verlas en Navarro. Adelante que pronto nos veremos en algún encuentro!
Saludos!
Muchas gracias Juampa , muy agradecido por todas las fotos que me permitieron sacarles a sus tear , me sirvieron para sacar ideas , después cada uno acomoda las piezas de acuerdo a su necesidad , por ejemplo : mi futura ex esposa :D ,no quiere que coloque una piletita con canilla , dice : total para salir con el tear vamos a camping , en cambio voy a comprar uno de esos bidones con canilla de 33 lts. ....
calculo que cerca de fin de mes tiene que estar para usarla , aunque no terminada del todo .......

Saludos Lucho. :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Mié Nov 06, 2013 12:20 am

nicolas2220 escribió:Muy buena la maqueta,sobre todo que integres a los chicos; me queda claro que es para 4. Muy bien que hayas comenzado tambien y no te quedes en los planos como yo ....
Habiendo infinidad de modelos, tantos como con personas con imaganacion como para hacer lo que satisfaga sus necesidades, es que chicaneaba sobre no hacer cocina, si es que alguien la obvio y de esa manera tambien no solo se simplifico la construccion sino tambien futuras filtraciones.

Mi pregunta era si te entra la puerta, entre la cucheta y la rueda.

Slds




vichokee escribió:
bjap escribió:Fernando:
Te envié mail. Dale para adelante , no tienes mucho tiempo hasta las vacaciones. A trabajar.
Saludos :o
Benjamin

Pues asi será.....este fin de semana comienzo....

Primero partiré yo solo haciendo las extensiones de las paredes laterales (ya que será mas alta que el alto de la plancha) de ambos lados, con cortes curvos incluidos. La aproxima semana mi cuñado que es herrero, comenzará la construcción del Chasis que será de 1,6 x 2,4, en tubo de 6x6 de 2 mm de espesor.....

Gracias Bjap....!!...
Nicolás....

El modelo que estoy haciendo sirve para 2 adultos y 2 niños de hasta 1,6 mts de estatura (mas menos hasta 12 años). Le di mil y una vueltas y luego de compartir ideas con Bjap, respecto de las litera salió este modelito. La cama grande que va en el suelo, se roba la parte de abajo de la cocina, pero igual aun la tienes. Mira mas adelante que publicarpe fotos de la maqueta y te darás cuenta que puede ser para 4 personas y aun así con cocina incluida.[/quote][/quote]




Nicolás.....segun lo planificado, la puerta debería caber sin ningun problema...será de 70 cms de ancho.

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Mié Nov 06, 2013 12:27 am

Estimados....

simplemente agradecer vuestro acogimiento en vuestro foro, que lo encuentro excelente y en especial a Bejnamin que me ha respondido todas las inquietudes que me han surgido. Mas allá de la frontera se siente la unidad y me gratifica mucho que les haya gustado la maqueta que hemos diseñado. Es cierto los hijos han sido participes, y la idea es que lleguen tan entusiasmados como yo hasta el final. Ya les he contado que algunos de ustedes ya se la han compartido a vuestros hijos también, y me preguntan...papi y tu los concoces...?....pues no personalmente, pero quizas algun día nos veamos en persona.....

Quiero contarles que ya partí, pero solo podré trabajar fines de Semana. Este fin de semana que viene trabajaremos en el Chasis, el cual consistirá en alargar uno que ya tengo y cuyas medidas actuales son de 1,2 x 2, para dejarlo en 1,6 x 2,4.

Cualquier novedad la posteo....

Un saludo para todos...

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por usabel » Mié Nov 06, 2013 7:50 pm

En viaje al Parque los Alerces!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Nov 06, 2013 9:20 pm

buenisimo usabel . una consulta : de que material es el revestimiento exterior ???
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Nov 06, 2013 9:39 pm

hola a todos , les quiero hacer una consulte técnica ..... al fenolico del piso vi que muchos lo pintaron con protector sub-carrocería al agua , pero antes del protec : le pasaron algún otro producto en particular ??
si alguno lo impermeabilizó de otra manera cualquier consejo será bienvenido
la semana proxima empiezo a forrarlo por dentro , pronto subiré fotos.
desde ya muchas gracias
saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Mié Nov 06, 2013 10:08 pm

Hola. Amigos teardroperos que lindo ver tanta gente nueva con nuevos proyectos cuanto me alegra yo estoy medio perdido sí bien siempre me hablo un lugarcito para leer y ponerm al día con el foro hoy después de casi tres meses sin tocar la tear para al fin poder. Terminarla empeze a lijar estuve media hora y ya me sacaron :pottytrain5: para el trabajo que mala suerte tengo se me viene el verano y sólo me falta pintara pero bue ya se va a terminar . Lucho pone el psotex sólo no lleva nada antes yo le di unas tres manos medias rebajado porque sí no se pone medio complicado para que corra aprovechó para consultar que masilla me recomiendan para tapar imperfecciones de la madera y a su vez sellar uniones de la madera desde ya muchas gracias y a delante con todos los proyectos espero este verano cruzarme con todos ustedes abrazo
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

FranciscoSureño
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 18, 2010 12:29 am
Marca: peugeot
Modelo: 306

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por FranciscoSureño » Jue Nov 07, 2013 1:16 am

Hola! Estaba pensando comprar el kit para el trailer del teardrop que estoy diseñando, para tirar con el peugeot 306, la pregunta es: es una exageración ponerle mazas peugeot, por el solo hecho de compartir un auxilio, o me conviene mazas más economicas tipo fiat ya que sera una minirodante liviana? :tramando Además, algun kit para recomendar, por la calidad del producto y la seriedad del proveedor? :? Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Nov 07, 2013 7:24 am

Francisco, encarale nomas a las de peugeot. Vos vivis en el sur y ahi los caminos no son muy buenos y seguramente andarás por caminos de ripio que no siempre estaran en buen estado. Pensa que si son mas reforzados que los fiat eso te ayuda en los malos caminos. De paso cañazo, llevas auxilio de mas en las salidas. No ahorres pensando que con el del auto es suficiente. En el peor de los casos llevarias 2 auxilios
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Nov 07, 2013 1:41 pm

marianito escribió:Hola. Amigos teardroperos
. Lucho pone el psotex sólo no lleva nada antes yo le di unas tres manos medias rebajado porque sí no se pone medio complicado para que corra aprovechó para consultar que masilla me recomiendan para tapar imperfecciones de la madera y a su vez sellar uniones de la madera desde ya muchas gracias y a delante con todos los proyectos espero este verano cruzarme con todos ustedes abrazo
hola marianito muchas gracias por tu respuesta , que viene a ser el PSOTEX ? un producto o una marca ?? es al agua o al solvente ??
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Jue Nov 07, 2013 7:22 pm

hola LUCHO lo que quise poner fue PROTEX al agua lo que pasa que escribia con el celular mientras hacia un asadito y tomaba un aperitivo :mate: por eso me salio cualquier palabra es protex de carroceria al agua el que utilice espero te sirva...saludos :o
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

Responder