preparar cr para el sur

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

preparar cr para el sur

Mensaje por omasoli » Mar Oct 15, 2013 2:19 pm

en la tarde de ayer hice el espacio en el galpon previo lavarla , meti la cr para darle un servicio y reconstruccion , esta es una acapulco como veran en la foto , de las livianas , luego del viaje a tandil el pasado fin de semana , con el deplorable estado de las rutas 46 y 51 el eje golpeo el chasis de la cr , por ende lo doblo - como asi la lanza , baje el eje completo , saque elasticos y con paciencia y presicion hare la reconstruccion y un chasis paralelo , como asi tambien una nueva lanza en prefil c al lado de la que la cr tiene . los caminos del sur merecen respeto , si bien hoy la remolco con la camioneta , esta se banca todo , pero no la cr , razon por lo cual hare un combo parejo y resistente , no me gustan los elasticos cortos y de 3 hojas y el poco recorrido del eje respecto al chasis no mas de 7 cm . asi que habra que trabajar y usar el cerebro . les pregunto . a los que tienen eje rigido . que distancia o luz tiene entre el eje y el chasis ??
y que paquete de elasticos , la cr es 3.3 mts . :sombrero: todo dato sera agradecido .
probablemente agregue amortiguadores pero el ancho del pasarueda es muy chico .
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Oct 15, 2013 2:52 pm

Yo una vez habia sugerido a un forero que haga algo parecido a un trailer de lancha pero con la forma de la cr. Lo mandas por debajo y lo soldas. Pienso que con eso no se mueve mas. En cuanto a que usar, yo usaria perfil C de 100*50 y no menos de 4 mm de pared. Los elásticos fijate que se puede conseguir de algun auto americano viejo u de alguna Pick up en algun desarmadero. Creo que en un post viejo sobre una Genoveva que habia roto bulones a lo pavo en un viaje a Brasil, le habian recomendado elásticos de 4 hojas o mas.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por Radragaz » Mar Oct 15, 2013 3:13 pm

Orlando...: tengo un par de elásticos que eran de una camioneta Mazda 4x2 doblecabina.
Si pensás que pueden servirte están a tu disposición....son tuyos.
Mucha suerte con los preparativos!!!! :-( :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por omasoli » Mié Oct 16, 2013 3:53 pm

Radragaz escribió:Orlando...: tengo un par de elásticos que eran de una camioneta Mazda 4x2 doblecabina.
Si pensás que pueden servirte están a tu disposición....son tuyos.
Mucha suerte con los preparativos!!!! :-( :-( :cascarrabia:
gracias marcos - estoy en contacto una vez que tenga todo en orden

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por omasoli » Mar Oct 29, 2013 9:44 am

bueno el sabado empece el trabajo de reforzar en chasis . he visto que no tenia refuerzos transversales y por ello el piso se sentia fofo , compre hierro cuadrado del mismo calibre que el chasis y comence a soldar ( no es comodo soldar para arriba ,) me consegui una inverter la puse en 60 amp y realmente era un placer soldarla , se nota que va tomando fortaleza , por otro lado he reforzado muy a conciencia el lugar donde se anclan los elasticos , y lo proximo sera calentar la lanza con la autogena y volverla a su posicion original para luego colocarle a ambos lados 2 perfiles C no solo soldados sino tambien abulonados cada 40 cm .
el eje lo pondre debejo del elastico , debido a que originalmente vino sobre este y por ello el recorrido de la suspension era de solo 5 cm , luego vere el espacio que me queda libre en el pasarueda para ponere amortiguadores , al cambiar las cubiertas , antes 165-13 y ahora 175-13 no solo tiene mas carga ( soportan hasta 500 kg las anteriores 300 kg ) es mas ancha . eso hay que resolverlo . me gustaria subir fotos , pero siempre me cuesta hacerlo hasta que le agarre la mano .
el paso final sera tirar el protector plastico tipo protex a todos los bajos , para luego meterme adentro y hacer cosas para mejorar la convivencia :o

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por jorgebex » Mar Oct 29, 2013 10:04 am

No se si te serviran las fotos, en la andariega esta todo armado asi, cuando la compre los elasticos los mande a curvar y me dijeron que el paquete asi de 4 estaba bien. Un abrazo. :sombrero:

Imagen
ImagenImagenImagen

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por omasoli » Mar Oct 29, 2013 1:23 pm

me gusta como pusieron los amortiguadores , te los voy a copiar - ademas veo que el eje esta como lo voy a poner , asi que va todo barbaro
que prolija la tenes ( la casilla ) y limpita .

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por JMCH » Mar Oct 29, 2013 4:27 pm

omasoli, tenes el proyecto de tu deflector de aire de la Cr. que comentaste que le vas a hacer adelante???
Ando con ganas de hacer algo similar pero no me animo. :?
Saludos :sombrero:

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por buitre viejo » Mar Oct 29, 2013 5:26 pm

Hola omasoli, :-( jorgebex, :-( disculpen la intromisión, los amortiguadores trabajan abriendo y cerrando o sea tendría que ser parados ó con una pequeña inclinación para el medio de la cr, fijate que de esa forma que están puestos no abren ni cierran, ahí trabajan como una bisagra, lo que pasa es que para ponerlos parados vas a tener que hacer alguna reforma, fijate en los autos como están puestos. Cualquier duda que te pueda aclarar no hay problema, seguro algún otro rodantero con mas experiencia te podrá dar su punto de vista.
Saludos, Gerardo. :o
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por omasoli » Mié Oct 30, 2013 9:04 am

buitre viejo escribió:Hola omasoli, :-( jorgebex, :-( disculpen la intromisión, los amortiguadores trabajan abriendo y cerrando o sea tendría que ser parados ó con una pequeña inclinación para el medio de la cr, fijate que de esa forma que están puestos no abren ni cierran, ahí trabajan como una bisagra, lo que pasa es que para ponerlos parados vas a tener que hacer alguna reforma, fijate en los autos como están puestos. Cualquier duda que te pueda aclarar no hay problema, seguro algún otro rodantero con mas experiencia te podrá dar su punto de vista.
Saludos, Gerardo. :o
es cierto lo que decis pero a medias - el amortiguador tendra un recorrido de trabajo muy corto - pero hara tambien las veces de tensor

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por omasoli » Mié Oct 30, 2013 9:26 am

JMCH escribió:omasoli, tenes el proyecto de tu deflector de aire de la Cr. que comentaste que le vas a hacer adelante???
Ando con ganas de hacer algo similar pero no me animo. :?
Saludos :sombrero:
el poyecto esta aun en idea en el rigido de mi cabeza - pero sera algi asi como una cuña - yo tengo una camioneta doble cabina - y elespacio de la caja por mas que ponga un deflector en ella , las turbulencias entre la cabina y la cr tienen aprox 2 metros de distancia para jugar hasta encontrarse con el frente de la cr , es decir que si le doy algo de cuña al frente mejoro el paso de aire

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por jorgebex » Mié Oct 30, 2013 9:17 pm

omasoli escribió:
buitre viejo escribió:Hola omasoli, :-( jorgebex, :-( disculpen la intromisión, los amortiguadores trabajan abriendo y cerrando o sea tendría que ser parados ó con una pequeña inclinación para el medio de la cr, fijate que de esa forma que están puestos no abren ni cierran, ahí trabajan como una bisagra, lo que pasa es que para ponerlos parados vas a tener que hacer alguna reforma, fijate en los autos como están puestos. Cualquier duda que te pueda aclarar no hay problema, seguro algún otro rodantero con mas experiencia te podrá dar su punto de vista.
Saludos, Gerardo. :o
es cierto lo que decis pero a medias - el amortiguador tendra un recorrido de trabajo muy corto - pero hara tambien las veces de tensor
Asi venian de fabrica las andariegas con el amortiguador en esa posicion. Te digo que en ruta no se sacude para nada, es mas revente la cubierta y me di cuenta porque vi que salian volando los pedazos de caucho por el espejo :D :o
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por buitre viejo » Dom Nov 10, 2013 10:01 am

Hola Jorge, :-( no me había dado cuenta que la casilla tiene la lanza para arriba, pensé que estaba al revés, leyendo lo que decía omasoli, que hacia de tensor, me entro la duda.
Saludos, Gerardo. :o
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por jorgeauhri » Dom Nov 10, 2013 12:04 pm

Hola: La mejor ubicacion para un amortiguador, es vertical con una pequeña inclinacion, en la foto yo los veo muy horizontales.
Si aun no los colocaste fijate de buscar una posición mas parados tal vez usando algun modelo mas cortos, no es necesario un largo recorrido, cuando la separacion de elastico al chasiss 8-10cm.
Probá esto: que una persona salte sobre el paragolpe, y miras el trabajo de los amortiguadores, seguro que giran en los bujes, y el vastago no tiene practicamente movimiento, o sea no hay amortiguacion.
Tambien seria bueno para mejorar la estabilidad, agregarle una barra antirolido.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por El_Vasco » Dom Nov 10, 2013 12:50 pm

Tengo una Andariega guardada en mi galpón y tiene los amortiguadores en esa misma posición, lo ke si podes hacer es colocar unos mas cortos y anclarlos mas cerca del eje para ke trabajen mas verticales.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por omasoli » Jue Nov 14, 2013 2:06 pm

bueno gracias a todos por la buena onda , estoy x terminarla de abajo ( como quien dice ) pero ahora surgio un cambio de planes , tengo la oportunidad de traer el gas a mi casa , que sera una salvacion , este años me gaste fortuna en leña y tubos , garrafas no habia , despues tubos tampoco, llegue a cocinar un par de veces con el anafe a cartucho . Razon por lo cual el viaje sera mas cercano y austero - en alguna semama de ENERO , sierra de los padres con opcion mar del plata .1 semana
que se va a a hacer ..... :sombrero:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Nov 14, 2013 2:13 pm

omasoli escribió:bueno gracias a todos por la buena onda , estoy x terminarla de abajo ( como quien dice ) pero ahora surgio un cambio de planes , tengo la oportunidad de traer el gas a mi casa , que sera una salvacion , este años me gaste fortuna en leña y tubos , garrafas no habia , despues tubos tampoco, llegue a cocinar un par de veces con el anafe a cartucho . Razon por lo cual el viaje sera mas cercano y austero - en alguna semama de ENERO , sierra de los padres con opcion mar del plata .1 semana
que se va a a hacer ..... :sombrero:
Tamos igual. :-?
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: preparar cr para el sur

Mensaje por jorgebex » Jue Nov 14, 2013 2:39 pm

buitre viejo escribió:Hola Jorge, :-( no me había dado cuenta que la casilla tiene la lanza para arriba, pensé que estaba al revés, leyendo lo que decía omasoli, que hacia de tensor, me entro la duda.
Saludos, Gerardo. :o
:-( :-( , si Gerardo esta apoyada en el paragolpe trasero :sombrero:
ImagenImagenImagen

Responder