EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 04, 2013 5:15 pm

Hola: Cual manual necesitas? yo tengo los dos el de taller y el de usuario, nos tendriamos que poner de acuerdo como enviarte las fotocopias, caso contrario tratare de hacerlo con el scaner de mi hijo.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Damianfrojan
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 29, 2011 10:59 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Damianfrojan » Mar Nov 05, 2013 11:58 am

Buen dia, me llamo damian, estoy por comprar una ducato 98 1.9, yo la quiero para viajar, mi pregunta es como se comporta este motor en la ruta? le falta mucha polenta no? el consumo es bajo?, me encanta la 2.8idtd, alta y super larga, del 2004 o por ahi, pero no llego aun y me quiero dar el gusto de empezar aunque sea por algo mas chico, ya que me voy a trabajar la temporada de verano a calafate. tambien queria saber que opinan en cuanto a la venta de estos modelos, en su opinion son faciles de vender? porque por ahi del verano me estiraria a la grande, gracias

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Mar Nov 05, 2013 12:20 pm

Jorge: Te mandé un MP, por los manuales.
Te mando un saludo

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Dom Nov 10, 2013 11:00 pm

Hola Damian , la Ducato 1.9 estando original es un cañazo con mecánica sencilla e irrompible podes viajar a 100 110 kmxh tranqui gastando 10 l yo vendi la mia Mh la cual tuve 6 años sin problemas y con 240000 km sin que bajara aceite la cambie por otra mucho más nueva full.- :o
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Nov 11, 2013 12:09 pm

FELICITACIONES CHARLY, NO SABIA NADA DEL CAMBIO. QUE COMPRASTE ? NO LA VAS A PRESENTAR ? 8) :lupa:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Mié Nov 13, 2013 9:07 pm

Gracias Jorge Ahuri por tu gentileza, ya recibí los dos manuales, te mando un saludo cordial.

Robrto (Robyto)

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Nov 13, 2013 10:11 pm

robyto escribió:Gracias Jorge Ahuri por tu gentileza, ya recibí los dos manuales, te mando un saludo cordial.

Robrto (Robyto)

Buenisimo!!!! Que rápido te llegaron los manuales,.
Siempre a disposicion Jorge/// :sombrero:
Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por occidado » Jue Nov 14, 2013 7:05 am

:sombrero: ¿ que charly cambio de vehículo y yo no me entere ????? :evil: :evil:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Vie Nov 15, 2013 8:19 pm

FELICITACIONES CHARLY, NO SABIA NADA DEL CAMBIO. QUE COMPRASTE ? NO LA VAS A PRESENTAR ? 8) :lupa:
El :cascarrabia: es de perfil bajo como yo y le da verguenza andar mostrandola :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Sab Nov 16, 2013 1:10 pm

:sorpresa: a vos te la enseño bombón :wink: :-D :-D , gracias amigos :-( compré una Ducato larga baja 2006 con 98.000 km la usaba un señor de 77 pirulos está impecable es motor 2.8 IDTD de 130 HP con disco en las cuatro asiento , faros y volante regulables , cierre , levanta vidrios , espejos regulables electricos calefaccionados , luneta termica , aire y direccion etc estoy copado por diferencia de la otra camio en el comportamiento , viajando a 20 km mas que la otra gasta lo mismo o sea a 120 130 kmxh 10 l y le queda mucho resto. Saludos :sombrero:
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Sab Nov 16, 2013 2:12 pm

Me olvidé de decir que es furgón como viene de fábrica sin nada adentro ni ventanillas , :-(
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Sab Nov 16, 2013 9:04 pm

Ducato larga baja 2006 con 98.000 km la usaba un señor de 77 pirulos está impecable es motor 2.8 IDTD de 130 HP con disco en las cuatro asiento , faros y volante regulables , cierre , levanta vidrios , espejos regulables electricos calefaccionados , luneta termica , aire y direccion etc estoy copado por diferencia de la otra camio en el comportamiento , viajando a 20 km mas que la otra gasta lo mismo o sea a 120 130 kmxh 10 l y le queda mucho resto.
:baboso: Que buen equipamiento Charly!! que es importada? seguro debe serlo porque hasta freno a disco atras tiene!! la verdad jamas hubiera pensado que a un furgon le pusieran disco en las 4 :reverencia:

Si,si,gasta igual pero seguro le vas a tener que poner Euro... :eek: aunque viniendo de vos lo dudo :-D :-D
Un abrazo y pone alguna foto,no va ser cosa que no te creamos :D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Dom Nov 17, 2013 1:03 am

:-D :-D el hijo del señor que la vendió es dueño de una concesionaria Fiat y la hizo traer asi equipada de Brasil :lengua: , anda con gasoil común porque no es JTD pero la anduve con los dos gasoil y no noté diferencia . :fckyou:
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
challenger
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 31, 2013 11:07 pm
Marca: Albarez
Modelo: casa rodante aerodinamica

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por challenger » Dom Nov 17, 2013 8:57 am

Imagen

No es Ducato, pero son casi iguales estas es una 2005 con 95.000 km reales, hasta ahora no tuve problema. :sombrero:

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por occidado » Lun Nov 18, 2013 8:54 am

:sombrero: bien Charly la mostroooooo :cascarrabia:
felicitaciones Charly eso debe ser un cañon comparada con la otra y si a partir del 2006 los furgones ducato,boxer o jumper vienen con freno a disco en las cuatro ruedas .
pregunto ¿ que diferencia hay entre idtd a jtd .....tenia entendido que era solamente
diferente denominación de las fabricas y los motores eran los mismos ......es el motor SOFIN de IVECO
o sea FIAT :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Lun Nov 18, 2013 9:50 pm

Hola Oscar gracias , el motor JTD es 16 valvulas common rail con 127 HP funciona con euro y el IDTD 130 HP 8 valvulas funciona con los 2 gasoil no se si es el mismo motor con tapa e inyección diferente , como decis la diferencia de potencia de la 1.9 aspirada es abismal , abrazos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Lun Nov 18, 2013 10:00 pm

El JTD es motor 2.3 y el IDTD 2.8 cc. :D
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Nov 18, 2013 10:57 pm

El JTD es motor 2.3 y el IDTD 2.8 cc. :D
Motor viejo como la mia pero con turbo :sad: :D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por occidado » Mar Nov 19, 2013 9:11 am

:sombrero: bueno amigo te felicito por la compra y te cuento que la ducato mia 2007 jtd motor marca sofin de iveco y por consiguiente de fiat . es 2.8 turbo- interculer -camon raid (o sea electrónica )y tiene nada mas que 2 válvulas por cilindro .
averigua un poco pero lo del gas oil común o euro es una cuestión de sistema de inyección
por ejemplo tu anterior ducato tenia bomba inyectora y iyectores mecánicos y la mia tiene sistema electrónico de inyección y supongo que la de ahora tuya también debe ser electrónica peeeeero si tiene bomba inyectora mecánica ( la que tiene un monton de cañitos de fierro que van de la bomba a los inyectores)es mecánica .la confucion viene que cuando salieron estas chatas venían con unos filtros de gas oil especiales para usar con gasoil común . pensa que en esos años todavía en argentina no se conocía el euro .y metete en internet y averigua cual es tu motor paraaa mi es el mismo motor que el mio y Peugeot denomino IDTD y fiat denomino JTD .
:smile: ojo Charly sin animo de polemizar nada es solo para que si lleva gasoil euro no le eches común . y si lleva común TE ENVIDIO QUERIDO ....VISTE
un abrazo Charly
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Mar Nov 19, 2013 7:02 pm

:-D :-D no hay ninguna polemica mi motor no te se decir si es bomba mecánica o electronica se que tiene una centralita del lado izquierdo arriba del motor yo le cargo euro porque el gasoil común es chatarra. saludos :-(
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Responder