LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Mar Sep 03, 2013 5:03 pm

Acudo al foro para saber si algien tiene informacion de la reforma que ando con ganas de hacer
Por ahi he visto que han cambiado el eje de ruedas simples por el de duales
La verdad que es algo que me gustaria poder hacer en mi 311 del año 2007
Consigi un eje de 413 pero a simplevista pareciera que los apoyos de los elasticos no coinciden.
Alguien tiene algun dato de como hacerlo o de alguien que lo haya hecho para consultarle
Gracias
Hammer

jorge oller
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ago 24, 2013 3:14 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: SPRINTER 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jorge oller » Dom Sep 22, 2013 8:59 pm

hola hammer, hasta donde se te puedo asegurar es que el chasis de la 413 a la altura del eje trasero tiene una curva hacia adentro, es mas angosto que el tuyo, para que entren las duales, en el resto del largo es igual.Para hacer tu adaptacion deberias modificar ese tramo del chasis y a mi entender seria complicado, tambien hay que cambiar de lugar las manoplas de agarre del elastico creo, espero le encuentres la vuelta, el casco de mi casilla lo compre sin chasis, pero me guio por haber visto las 413 que se venden 0km con el chasis pelado, solo cabina. saludos y disculpa la demora en la respuesta.
jorge

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Lun Sep 23, 2013 6:18 pm

Gracias jorge
Si efectivamente el chasis es diferente de trocha, la verdad que me acobarda encarar una reforma mofificando el chasis, estoy evaluando alguna otra alternativa. Muchisimas gracias
Hammer

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Jue Sep 26, 2013 9:21 pm

Hola , :sombrero: tengo el espejo del lado del acompañante roto en mi 413.....es poco pero queda feo (Solo el plastico abajo, la parte de vidrio esta sana).....saben si hay algun forero q tenga uno para vender o adonde se puede comprar? he visto en internet algunos pero....me parecen muy economicos para q sean buenos....$280 uno y $299 otro.....ese es el precio o es xq son genericos....Saludos, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Juan.santiago
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:51 pm
Marca: Royal Motorhome
Modelo: Sprinter 311- modelo 2003

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Juan.santiago » Jue Sep 26, 2013 11:47 pm

Un saludo para todos los agraciados tenedores de sprinter, que para mi es un "maquinon".- Sin embargo, el unico problemita que he tenido con la misma es en el sistema de calefaccion.- No entiendo nada de mecanica pero tratare de explicar. Una vez, me quedo la calefaccion prendida y no la podia sacar.- Fui a un taller, no me pudo dar solucion, fui a otro y despues de renegar bastante y desarmar bastante y cambiarme un repuesto, se solucionò.- Ahora, me encuentro que todo el lado izquierdo, o sea tanto las bocas de arriba como la de abajo de la parte izquierdo (lado del volante) no sale aire caliente, mientras que el lado derecho funciona bien.- El mecanico que me lo arreglo la otra vez, desarmo un poco y me dijo que no es problema de comandos sino de mas adentro y que tiene que desarmar un monton para solucionar el tema.- Algo que pareciera que debiera ser sencillo, aparece como un tema tan complicado, por todo lo que hay que desarmar.- Por eso pregunto a los sprinteros, si conocen algun taller especializado en la ciudad de Cordoba, porque me gustaria hacer otra consulta.- Agradezco cualquier dato o experiencia que hayan tenido. Saludos.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Sep 27, 2013 7:32 am

piscui2003 escribió:Hola , :sombrero: tengo el espejo del lado del acompañante roto en mi 413.....es poco pero queda feo (Solo el plastico abajo, la parte de vidrio esta sana).....saben si hay algun forero q tenga uno para vender o adonde se puede comprar? he visto en internet algunos pero....me parecen muy economicos para q sean buenos....$280 uno y $299 otro.....ese es el precio o es xq son genericos....Saludos, :o :o :o






Hola Luis, rompí el derecho. Compre uno en $ 400 en la casa de repuesto dondo siempre adquiero los repuesto. Me dijo que eran buenos y se adaptaban perfecto. Hasta el momento anda de 10. Los originales estan cerca de $ 900. :smile:

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Lun Sep 30, 2013 1:37 am

Hola Omar :sombrero: esto es lo q m contesto 1 vendedor de MLibre: Hola los espejos son todos iguales la carcaza es negra ,el espejo es nacional pero quedate tranquilo es igual al original que vos tenes,espero tu oferta,saludos
Este es muy economico solo $280....x eso m llamaba la atencion el precio....Copio el link de ML asi lo ves:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 313413-_JM
Saludos y hasta la proxima.- :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Lun Sep 30, 2013 7:40 am

Parece igual, pero no sabría decirte. Si es igual que el que compre yo, sirve seguro. Ahora ese no sé. Al final cambie los dos.

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por PREGUNTON » Lun Sep 30, 2013 9:41 am

Los que he visto en las casas de repuestos como nacional,
tiene problemas de encastre entre partes en los brazos que une el espejo con la base de la puerta,
dicen que es problema de matricería del fabricante local,
tener en cuenta que el plástico decolora más rápido en el original
:lupa: :lupa:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
aguaregia
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 01, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aguaregia » Jue Nov 14, 2013 7:36 pm

Me presento :sombrero: y sumo al grupo, mi nombre Jorge y soy el nuevo y feliz propietario de una sprinter 312 f3550 2001 por ahora solo furgón.
Jorge

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por guifel » Jue Nov 14, 2013 9:41 pm

Bienvenido al grupo amigo y a disfrutarla.-
Guillermo Felice de Lanus.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Nov 15, 2013 9:30 am

Bienvenido Jorge, que disfrutes de espacio de sprinteros. :smile:

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por adrian turco » Vie Nov 15, 2013 6:11 pm

Che no me dejen afuera creo que yo tambien tengo una sprinter jajaja
saludos adrian :-( :-( :-( :-(
ImagenImagen
Imagen

losdagostino
Mensajes: 300
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911
Ubicación: jose ingenieros partido de tres de febrero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por losdagostino » Vie Nov 15, 2013 8:36 pm

hola amigos los felicito por el sub foro y por ser propietarios de sprinter les comento que trabajo en un taller q solo se dedica a sprinter viejas y nuevas cualquier consulta pregunten q si puedo les doy una mano saludos los dagostino :sombrero:

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por 413sindi » Vie Nov 15, 2013 10:17 pm

:sombrero: :sombrero: Bienvenido JORGE al grupo de las SPRINTER, ahora a disfrutarla a full, un abrazo 413sindi :-( :-(

Avatar de Usuario
aguaregia
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 01, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aguaregia » Sab Nov 16, 2013 9:10 pm

losdagostino escribió:hola amigos los felicito por el sub foro y por ser propietarios de sprinter les comento que trabajo en un taller q solo se dedica a sprinter viejas y nuevas cualquier consulta pregunten q si puedo les doy una mano saludos los dagostino :sombrero:
Hola Los Dagostino, una pregunta, me quedo por Buenos Aires unos dìas mas la semana que viene que posibilidades hay de llevar la sprinter por el taller para hacerle una evaluaciòn diagnòstica?? antes de largarme al sur.

Jorge
Jorge

losdagostino
Mensajes: 300
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911
Ubicación: jose ingenieros partido de tres de febrero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por losdagostino » Lun Nov 18, 2013 8:20 pm

hola jorge te comento conta conmigo para lo q necesites en cuanto a consultas pero lamentablemente no es de mi decision el llevar a particulares al taller porque solo trabajan con empresas es una lastima, dentro de muy poco ya me largo solo y vamos a poder trabajar con todos los que quieran te mando un saludo fernando :o

Avatar de Usuario
aguaregia
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 01, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aguaregia » Lun Nov 18, 2013 8:43 pm

No hay problemas, no pedía ningún favor especial ni gratis, pero como es mi primer contacto con estos vehículos solo probarlo y comentar con conocimiento y fundamento.

El viernes o sábado parto para Madryn y esto me daba mas confianza; pero algo del miedo ya se lo perdí pués desde el viernes que me la dieron a hoy la caminé 700 Km.

Un Abrazo.

Pd dos preguntas cuál es régimen de RPM para andar bién en ruta y dos tenes escaneado algún manual para hacerme llegar, porque no conozco ni las funciones de las perillas del tablero!!!!!! :sad5:
Jorge

losdagostino
Mensajes: 300
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911
Ubicación: jose ingenieros partido de tres de febrero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por losdagostino » Mar Nov 19, 2013 12:04 am

jorge q sprinter tenes decime y veo si te consigo el manual original tengo un par :-(

Avatar de Usuario
aguaregia
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 01, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aguaregia » Mar Nov 19, 2013 9:29 pm

muchas gracias!!!! :smile: la Sprinter es una 312D f3550 modelo 2001, furgón.

Anduve fisgoneando la 911, gran trabajo, espero que cuando se encuentre terminado nos veamos por el sur.

Un abrazo.

Jorge

Pd. cual es tu nombre?
Jorge

Responder