RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Ene 05, 2014 5:21 pm

Hola amigos 180zos, ante todo... FELIZ 2014!. :smile: !
Les cuento que anduve desaparecido porque me fuí casi improvisadamente a la costa a festejar con mis papas. Asi que les pido disculpas el no haber siquiera dejado un mensaje de buenos deseos, o haber contestado los mensajes de texto del celular. La verdad es que al celular le doy poca bola y quedó toda la semana guardado en la mochila sin bateria.
Espero que la hayan pasado muy bien en las fiestas, en familia y con total felicidad y amor. Desde yá que les deseo un excelente año y que puedan cumplir sus deseos.

Ahora si, les cuento que la mercedita se porto muy bien en este corto viaje, cada día que pasa le agarro mas cariño.
90 - 100 km/h tranquilo.
Calurosa y un poco ruidosa pero muy cómoda en su posición de manejo se viaja muy placentero.
Para quienes siempre se enfrentan al embotellamiento de Autopista BsAs - La Plata y no conocen otra forma de irse, les cuento que existe otro camino muy rápido y con menos peaje (y sin piquete por ahora) yendo hacia el otro lado de richieri. El camino es mas o menos el siguiente, cualquier cosa me avisan y se lo explico por telefono mejor:

- Richieri para el lado de ezeiza. - Ruta 205 a Cañuelas - empalme Ruta 3 (excelente ruta con doble vía, doble carríl) hacia San Miguel del Monte - Ruta 41 hasta un lugar que se llama PILA. ( cuidado con las lomas de burro, no estan muy bien señalizadas) - Empalme Ruta 2 en la zona de Castelli. Los últimos 100 km es una ruta doble mano, pero de buen asfalto.
En total es una distancia de 220 km, a diferencia de los 180 /190 yendo por ruta 2. Pero se paga la mitad de peaje. Espero les sirva a alguien.

Puse el cubre carter!. Tengo pros y contras.
Pros:

- Menos ruidosa (puede ser o fue mi imaginación?). Creo que el ruido se canaliza hacia atras por eso se atenúa un poco.
Esto es para vos Alexis, si te interesa queda uno.
- La palanca vibra menos y los cambios se ponen mejor. (?¿?¿? :zombie: otra fruta?). Será por la temperatura del aceite?).

Contras:

- Es pesado para colocar. A diferencia del de fibra original que es flexible y liviano. En eso habrán pensado los ingenieros alemanes (y gallegos también eh).
- Queda escondido el tapon de desagote de aceite de motor, lo que obliga a sacar el cubrecarter cada vez que se haga cambio de aceite. Se le podría hacer un agujero no?
- Me toca la cabeza del extremo de la barra larga en uno de los bordes del cubrecarter. Esto es porque le puse un extremo muy cabezón, los CESCA son mas grandes, y toca al girar la dirección hacia la derecha. Voy a ver de limarlo un poco para que no me suceda.

Eso es todo gente! Un saludo grande a todos!!

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Dom Ene 05, 2014 9:49 pm

hola CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :: QUE ALEGRON BIEN POR GANESA va va va yva....... un abrazo esteban, HOY PARA NOSOTROS..........FIN DE TEMPORADA. CON SUERTE ESTAREMOS PARTIENDO PARA UNOS DIAS DE merecidos" higos al sol" a la costa. DEJAMOS DIAS PARA SALDAN, Y SU AGUA MARAVILLOSA :smile: :smile: : , CUANDO VOLVAMOS YA COMBINAMOS. ES LA PRIMERA VEZ QUE ME VOY SIN REVISION PREVIA, MECHA ANDA BIEN :evil: :evil: :evil: espero no equivocarme :lupa: :lupa: :lupa: si alguien esta por santa teresita, o aledaños SERA HERMOSO ENCONTRARNOS. ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :viejo: PD: las fotos con esteban, se sacaron con celu nuevo............3 meses mas o menos para poder bajarlos :viejo: :viejo: , nos comunicaremos con el celulo por was sap( no se que carajo es pero suena lindo. abrazos mañana seguimos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Ene 05, 2014 10:12 pm

ruben kant escribió:hola CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :: QUE ALEGRON BIEN POR GANESA va va va yva....... un abrazo esteban, HOY PARA NOSOTROS..........FIN DE TEMPORADA. CON SUERTE ESTAREMOS PARTIENDO PARA UNOS DIAS DE merecidos" higos al sol" a la costa. DEJAMOS DIAS PARA SALDAN, Y SU AGUA MARAVILLOSA :smile: :smile: : , CUANDO VOLVAMOS YA COMBINAMOS. ES LA PRIMERA VEZ QUE ME VOY SIN REVISION PREVIA, MECHA ANDA BIEN :evil: :evil: :evil: espero no equivocarme :lupa: :lupa: :lupa: si alguien esta por santa teresita, o aledaños SERA HERMOSO ENCONTRARNOS. ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :viejo: PD: las fotos con esteban, se sacaron con celu nuevo............3 meses mas o menos para poder bajarlos :viejo: :viejo: , nos comunicaremos con el celulo por was sap( no se que carajo es pero suena lindo. abrazos mañana seguimos
Ruben, como andas! Todavia no pudieron bajar las fotos???. Mira vos, yo me vengo y vos te vas, sino hubiera estado bueno encontrarse en la costa.
Despues cuando vuelvas arreglamos para ir juntos a cordoba!
Un saludo grande a los 2, buen viaje y disfruten santa teresita!-

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mar Ene 07, 2014 5:45 am

Hola, la vtv es obligatoria en cualquier ruta nacional sea de donde sea el vehiculo, imaginense si yo soy de capital y ando en un vehiculo destruido le voy a decir al cana : no senor oficial en mi provincia no es obligatorio !...te l llevan el auto , a vos, tu familia y al bobi tambien ...jaja...aparte carece de sentido comun... aqui en cordoba no es obligatoria si sos de provincia , ese argumento me costo 5 horas de retencion y una coimita de 500 . Me salve porque iban menores...saludos y buen año !

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Ene 07, 2014 8:03 am

Tenes Razon Daniel, lo que decis es coherente, se supone que uno debe ajustarse siempre a las reglamentaciones mas exigentes.Lo mismo sucede si uno sale del pais debe informarse de la reglamentación de destino.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ene 08, 2014 5:58 pm

Hola gente, les cuento que lamentablemente se suspende el encuentro del 14 de febrero en Soldan. Hugo debe ser intervenido quirúrgicamente de nuevo en la pierna debido al accidente que tuvo hace unos meses atras. Me dijo que estará inmovilizado por unos meses, por lo tanto no podrá recibirnos como lo planeado. Aún así me dijo que si de todas formas queremos ir para alla, que no hay problema, que nos pasa la información de campings, o lo que pueda para ayudarnos y orientarnos, pero que él no podrá estar ahi con nosotros.
Esto puede variar mis planes originales del viaje, y quizas estaré saliendo a fines de enero. Si alguien está planeando irse de vacaciones en esa fecha, y quiere que nos crucemos por algun lado, lo podemos ir organizando por privado o telefono. Yo pienso irme fines de enero o principios de febrero, y quizas quedarme hasta los días de carnaval en marzo, o mas alla.

Tema CUBRECARTER: Pedro, llamame o venite cuando quieras a pasar a buscarlo. Queda un cubrecarter de más si alguien lo necesita me avisa y se lo doy (350 pesos cuesta).

Un saludo.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ene 09, 2014 5:12 pm

hola ,para Hugo que le deseamos pronta recuperación y tranqui nomas, primero la salud,, yo por el momento veraneo en la reja,
Esteban te averiguo por aqui si alguno lo quiere al cubrecarter..
te paso el tel de Pedro, abrazo :sombrero:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Ene 09, 2014 7:07 pm

Hola Amigos espero que hayan comenzado bien el 2014!!! :smile:

Les cuento que no creo que pueda ir al encuentro en cordoba, Estoy Viajando a Brasil a resolver algunas cosas, de paso ver Garotas en la playa [-X :D :D estoy vendiendo mis herramientas aya también asi que estoy entrenando a un sobrino de mi mujer, voy a montar un pequeño taller aya por que me sale mas barato fabricar aya en ves de enviarlas de aquí y ver como esta mi casa ya que el año posado no viaje, asi que bueno sera en otro momento, Emilio tendrás que buscar otro compañero para la ruta,
Bueno un abrazo a la distancia amigosssssss :o
Ruben Prandi (rpsystem)

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Jue Ene 09, 2014 9:46 pm

hola queridos cientochentosossssssss :sombrero: :o TODO ES PARA BIEN, NUESTRO CIENTOCHENTOSO SALDALEÑO :-( :-( :-( :-( :pero......... nosotros trataremos deestar en tu recuperación. SI QUERES.si somos varios, y queremos compartir ruta..........podemos hacer las sierras chicas de cordoba, hermosas, rio ceballos,saldan, visita guiada al enfermito :-D :-D , conocernos con dani el unquillense, que bien que lo pronunciay, se ve que savi ingles, asi lo decimos los cordobeishes, tiro al foro.........cordoba es MARAVILLOSA Y BELLA . hoy termine de armar mi mecha laburante a ............., en esta oportunidad en ......limusina....seis plazas para viajar comodos, heladera y dormitorio para DELY y mua, nos vamos para santa teresita, SILVIO QUEDA PENDIENTE CONOCERNOS, CUANDO VUELVO O SI VAS A LA COSTA.........ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :viejo: MAÑANA SEGIMOS

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Jue Ene 09, 2014 9:49 pm

hola queridos cientochentosossssssss :sombrero: :o TODO ES PARA BIEN, NUESTRO CIENTOCHENTOSO SALDALEÑO :-( :-( :pero......... nosotros trataremos deestar en tu recuperación. SI QUERES.si somos varios, y queremos compartir ruta..........podemos hacer las sierras chicas de cordoba, hermosas, rio ceballos,saldan, visita guiada al enfermito :-D :-D , conocernos con dani el unquillense, que bien que lo pronunciay, se ve que savi ingles, asi lo decimos los cordobeishes, tiro al foro.........cordoba es MARAVILLOSA Y BELLA . hoy termine de armar mi mecha laburante a ............., en esta oportunidad en ......limusina....seis plazas para viajar comodos, heladera y dormitorio para DELY y mua, nos vamos para santa teresita, SILVIO QUEDA PENDIENTE CONOCERNOS, CUANDO VUELVO O SI VAS A LA COSTA.........ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :viejo: MAÑANA SEGIMOS

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Ene 10, 2014 8:18 am

ayer hablé con Alexis y también estará por Córdoba pero sale a mas tardar el 22 de enero. Yo todavía no sé si voy a salir fines de enero o principios de febrero, pero también arranco para córdoba. Los que quieran podemos hacer carabana, mi intención inicial es estar no mas de 5 días por córdoba y despues seguir para San Luis.
Alexis estará cerca de Saldan, visitando otro 180ro Cordobés que no conocemos, pero parece que también es un fanatico de la mercedita. Después me dijo que tiene intenciones de irse para el lado de Altas cumbres y mas allá. Eso me viene bàrbaro para despues seguir para merlo, villa mercedes, etc. Asi que por ahí me los cruzaré a ellos también en esa zona.
Ruben decime cuando tenes intenciones de ir para Córdoba, podemos ir juntos o encontrarnos por alla. Yo de Cordoba conozco bastante el valle de punilla, y fuí alguna vez a Villa Gral Belgrano y la cumbrecita. También conocí RIo Ceballos y me encantó. Pero de Sierra chica no conozco mucho mas, asi qeu me encataría pasar unos días por ahi. . El tema de visitar a Hugo estaría muy bueno, sin joderlo claro, que estará en reposo recuperandose de la operación. Él me dijo que nos puede pasar información de lugares para quedarnos.
También Emilio quiere ir y podemos arreglar con él. Otro que me llamó y me dijo que quieria cruzarse en las rutas es Benjamin.
De Ricardo hace un tiempito que no hablo y no sé si vendrá. Silvio esta un poco a full con algunas cosas, pero quizas unos días se prenda.

Inicialmente puedo decirte que podríamos salir el sábado 25 de febrero a la mañana, o el viernes 24 a la tarde, parando en medio de la ruta en alguna estacion de servicio para dormir.

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Vie Ene 10, 2014 11:30 am

Hola Esteban me la pierdo
bueno ya sera en otro momento
desime que medida son los tornillos para el cubre carter ok saludos y que la pasen bien :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Ene 10, 2014 12:27 pm

Ruben, despues los mido y te digo. No me acuerdo el diametro pero si que es rosca chica, se consigue en bulonería.
Saludos Ruben, disfrutá brasil, a ver cuando hacemos un encuentro alla jaja. Un saludo a la familia tambien.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Ene 10, 2014 12:59 pm

Para vos Ruben, aca tenes un motorhome mb 180 que se vende en cordoba a 145000 pesos para que te des una idea para fijar tu precio.
Saludos!
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -pesos-_JM

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Ene 10, 2014 1:09 pm

Aca hay otro. Tambien 140000. Muy linda!
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-489 ... s-benz-_JM

Seguro que podes pedir arriba de 100000 como bien dijo Silvio.
Saludos y suerte!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Vie Ene 10, 2014 4:29 pm

Gracias Esteban

si ya las habia visto y otras mas pedorras y piden esa guita por eso mi chata armada en 100 la tengo que vender pero por ahora quedara parada tengo que comprar un auto si o si estoy por comprar un citroen c4 bueno que la pases bien saludos
:-(
Ruben Prandi (rpsystem)

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Vie Ene 10, 2014 7:14 pm

hola cientochentosos :sombrero: :o esteban, tal como eralaprimer idea, enmitad de febrero, para nosotros era posible, terminando febrero, ya estamos con mucho laburo pues como empieza la temporada escolar, nosotros ya estamos a fulllllllll :garrote: :garrote: :???: del 14 al 21 era perfecto. abrazos cientochentosos, :sombrero: :o :viejo: LUNES TEMPRANITO YA PARTIREMOS AL MAR ,

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Sab Ene 11, 2014 8:22 am

hola les cuento que cambie las pata de motor y caja y la camioneta cambio un 100% is imprecionante el cambio... bueno ayer tube un problemita de temperatura se me fue al mango pero el vehiculo no calento pence que era el bulbo o el relo que metia pero bueno fui busque bulbo por todo lado hasta q concegui en barraca mercedes de iriarte pero me vendio un bulbo marca la hora y le ponen un estiquer que deci mb180 con simbolo de mercedes son unos chanta es un bulbo de 25 o 35 pesos me lo mcobraron 140 eso para que tenga en cuenta que el bulbito no es necesario comprar en mercedes bueno puse el bulbo y me marcava lo mismo arriba bien arriba ...asi q me puse a desarma el tablero y de repente empeso a bajar asi q empese a mirar el relo y tenia la patita de conecion floja ajoste las tuerquitas de la patita de relo y quedo de 10 la camioneta no pasa de 80 de temperatura osea q antes se me iva a 85 o 90 pero era por las patitas floja de coneccion bueno espero q tenga en cuenta lo del bulbo si quiere un bulbo de mb 180 original tiene que estar grabado el bulbo con el simbolo de mercedes y tiene que decir 125 c maximo y tiene q decir 6-24v y vdo germany asi que fije si es original como el que sauqe yo que so lo voy a volver a poner el originaal a ya saben no compre en mercedes iriarte y san antonio barracas y no lleven en taller mecanico galeano en belgrano y madariaga en avellaneda q es un chanta ay un tipo que tiene su mechi asi casi 6 meses bueno gente saludos

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Sab Ene 11, 2014 8:22 am

hola les cuento que cambie las pata de motor y caja y la camioneta cambio un 100% is imprecionante el cambio... bueno ayer tube un problemita de temperatura se me fue al mango pero el vehiculo no calento pence que era el bulbo o el relo que metia pero bueno fui busque bulbo por todo lado hasta q concegui en barraca mercedes de iriarte pero me vendio un bulbo marca la hora y le ponen un estiquer que deci mb180 con simbolo de mercedes son unos chanta es un bulbo de 25 o 35 pesos me lo mcobraron 140 eso para que tenga en cuenta que el bulbito no es necesario comprar en mercedes bueno puse el bulbo y me marcava lo mismo arriba bien arriba ...asi q me puse a desarma el tablero y de repente empeso a bajar asi q empese a mirar el relo y tenia la patita de conecion floja ajoste las tuerquitas de la patita de relo y quedo de 10 la camioneta no pasa de 80 de temperatura osea q antes se me iva a 85 o 90 pero era por las patitas floja de coneccion bueno espero q tenga en cuenta lo del bulbo si quiere un bulbo de mb 180 original tiene que estar grabado el bulbo con el simbolo de mercedes y tiene que decir 125 c maximo y tiene q decir 6-24v y vdo germany asi que fije si es original como el que sauqe yo que so lo voy a volver a poner el originaal a ya saben no compre en mercedes iriarte y san antonio barracas y no lleven en taller mecanico galeano en belgrano y madariaga en avellaneda q es un chanta ay un tipo que tiene su mechi asi casi 6 meses bueno gente saludos

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Sab Ene 11, 2014 9:59 am

es mas el bulbo que le va va q es igual es del 504 esta 35 pesos

Responder