RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
CAMILA
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 07, 2014 6:01 pm
Marca: DUCATO MAXICARGO
Modelo: MOD. 96 MOTOR 2.5

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por CAMILA » Dom Feb 09, 2014 11:26 pm

Hola :o muchas gracias por tus respuestas, hoy fuimos a ver la MB 180, no esta 10 puntos pero diría que esta 7.5 jaja :sii: creo que es bastante para tener 20 años, tengo nuevas preguntas y espero que ustedes me ayuden :-( ; al arrancar tira una bocanada de humo negro pero después desaparece también habría que hacerle arreglar el medidor de combustible creo que se le desprendió el flotante del tanque, y también hay que cambiarle el rodamiento que hace que el porton lateral se desplaze, cuanto nos saldría arreglar esto??? :? desde muchas gracias por sus aporte
SALUDOSSSSS :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Feb 09, 2014 11:33 pm

CAMILA escribió:Hola :o muchas gracias por tus respuestas, hoy fuimos a ver la MB 180, no esta 10 puntos pero diría que esta 7.5 jaja :sii: creo que es bastante para tener 20 años, tengo nuevas preguntas y espero que ustedes me ayuden :-( ; al arrancar tira una bocanada de humo negro pero después desaparece también habría que hacerle arreglar el medidor de combustible creo que se le desprendió el flotante del tanque, y también hay que cambiarle el rodamiento que hace que el porton lateral se desplaze, cuanto nos saldría arreglar esto??? :? desde muchas gracias por sus aporte
SALUDOSSSSS :sombrero:
Gastos ínfimos.....!!! :desmayo: ¿Cuanto te piden por la MB...??
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

CAMILA
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 07, 2014 6:01 pm
Marca: DUCATO MAXICARGO
Modelo: MOD. 96 MOTOR 2.5

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por CAMILA » Dom Feb 09, 2014 11:52 pm

a también se salta la cuarta cuando baja de velocidad, hay que pasarla a tercera. espero comentarios GRACIAS :reverencia:

CAMILA
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 07, 2014 6:01 pm
Marca: DUCATO MAXICARGO
Modelo: MOD. 96 MOTOR 2.5

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por CAMILA » Dom Feb 09, 2014 11:54 pm

Nos piden 42.000 es modelo 94

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Feb 10, 2014 10:05 am

CAMILA escribió:Nos piden 42.000 es modelo 94
hola camila bienvenida al foro, también de cordoba , pero ya muuuuuuuchos años en b.a. SON MARAVILLOSAS NUESTRAS MECHAS :-( :-( :-( PERO, AL IGUAL QUE NOSOTROS TIENEN SUS AÑOS :viejo: NO ES TAN CARO MANTENERLAS,SE CONSIGUEN LOS REPUESTOS , LO DEL PORTON ES IMPORTANTE: LA PARTE DEL MEDIO NO SE CONSIGUE, LOS RODAMIENTOS SI. TODOS SIEMPRE TUBIMOS ALGUN PROBLEMA CON LA CAJA, SE USARON DURANTE MUCHOS AÑOS PARA LABURAR, TAMBIEN SE SOLUCIONA, CREO, QUE AL COSTO DE COMPRA TENES QUE HABLAR DE GASTAR UNOS 10.000 MANGOS MAS, PERO EN COMODAS CUOTAS, Y DESPUES SON SOLO SATISFACCIONES, CON CUALQUIER USADO DE TANTOS AÑOS PASA, EN SALDAN Y UNQUILLO TENES RODANTEROS CON MB. PONETE EN CONTACTO CON ELLOS Y SEGURO TE SERA FACIL VER SI VALE LA PENA COMPRARLA ABRAZOS :o :viejo:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Feb 10, 2014 10:13 am

Radragaz escribió:
Esteban.Getti escribió:
CAMILA escribió:Hola :o mi nombre es camila, queremos comprar una mercedes MB 180 modelo 94 para armar una motor home, y tengo algunas dudas nos dijeron que son un fiero pero que no levantan a mas de 80 km, gracias espero sus respuestas :wink:
Camila como te va??? Te paso un link de una opinión que dí sobre la mb 180 que creo que es bastante completita.
viewtopic.php?f=6&t=31489&p=665279#p664973
Si llegan a comprarla, no dejes de escribir acá y contarnos como te fue. Subi fotos!.

Ya estoy viajando, estoy en 9 de julio, la mb por ahora de 10.
El ruido... rarísimo, porque antes lo hacía MIENTRAS oprimía el pedal del freno, y daba a suponer que era, o la bomba de freno, o algo que quedaba trabado abajo de los plasticos que recubren el arranque. Ahora me lo hizo en 2 situaciones diferentes que me hicieron dudar. El otro dia saliendo del Carrefour de San MArtin, por apurarme al semáforo sali un poco mas fuerte, y agarré una cuneta profunda sin apretar el freno y me lo hizo. Despues probando a ver si podía repetir el ruido, apretaba el freno de forma fuerte, y el ruido me lo hacía cuando la trompa volvía del cabezado que hace al frenar. Lo que si, es un ruidito, no lo veo un problema, y desde capital a 9 de julio no lo hizo, en ruta se movió con normalidad. Velocidad Crucero de GPS (esto es para Camila) 93 km/hs. Pasaba los camiones pedal a fondo 110 km y subiendo.

Hugo, si se de algun porta rueda auxilio te aviso!!!.

Saludos a todos!
Te voy acompañando amigo!!!!! :smile: :-( :cascarrabia:
HOLA AMIGASO RODANTERO :sombrero: :o YA POR 9 DE JULIO Y ESPERO QUE TODO SIGA BIEN, SUPONGO QUE YA ESTAS RUTEANDO NUEVAMENTE, ESPERO QUE LOS TRES LO DIFRUTEN, FUE MI AMIGO STEVE??? BUENO SEGUI MANEJANDO....... NO CORRAS :? :? :-( CUANDO PUEDAS CONTANOS, ESTAMOS RE CHUSMAS LOS RODANTEROS CON MB. ABRAZOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Feb 10, 2014 1:17 pm

CAMILA escribió:Nos piden 42.000 es modelo 94
HOLA CAMI, FIJATE DE OFERTARLE 35, MIL
ASI CONTAS CON LO OTRO PARA REPARACIONES ,,

TENER EN CUENTA AL REVISAR MB, SACAR TAPA DE RADIADOR Y VER QUE AGUA TIENE,
SACAR LA VARILLA DEL ACEITE, Y VER SI VENTEA, ES DECIR CON EL MOTOR EN MARCHA , SI SALE HUMO O VIENTO POR ALLI . SI PASA ESTO ES QUE ESTA FLOJA DE MOTOR ,
SI GENERALMENTE TIRAN HUMO AL ARRANCAR PERO LUEGO SE VA , QUE FUNCINE LA LLAVE DE ARRANQUE Y NO CON ALGUNA PALANCA QUE LO PAREN ,, ESO ES SENIAL QUE NO ANDA LA DEPRESORA Y ES UN GASTO EXTRA,, LO DE LA CAJA TENES ALGO GASTADO , ESO SE SOLUCIONA , CON BUEN MECANICO DE CAJAS ,
LO DEL PORTON SE CONSIGUE TODOS LOS RODAMIENTOS , ACA EN BS AS, EN LA PRIMER PAGINA DE ESTE POST, TENES DIRECCIONES DE CASAS DE RESPUESTOS COMO ASI TAMBIEN LOS DETALLES DE LAS POSIBLES SOLUCIONES QUE IMPLEMENTAMOS EN NUESTRAS MB, GRACIAS A ESTEBAN QUE ANDA DE VIAJE , POR ALGUN A RUTA ARGENTINA :o
ME OLVIDE DE PREGUNTAR SI ES TECHO ALTO , ESTAS ORIGINALMENTE VIAJAN A MENOS VELOCIDAD QUE LAS DE TECHO BAJO,, POR QUE CAMBIA LA RELACION DE CAJA,, SALUDOS :sombrero:
SYLVIO

CAMILA
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 07, 2014 6:01 pm
Marca: DUCATO MAXICARGO
Modelo: MOD. 96 MOTOR 2.5

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por CAMILA » Lun Feb 10, 2014 2:00 pm

Gracias a todos me son muy útiles sus comentarios y sabiduría en el tema :reverencia:, Silvio es la MB versión larga no tiene techo elevado... Estoy aprendiendo a usar este gran sitio asi que apenas pueda subo fotos para que me opinen si el precio esta bien :lupa: ... estamos muy ilusionados :-( con adquirirla pero tenemos un poquito de temor ya que desconocemos todo la MB solo sabemos que como camioneta son un caño jaja
saludos :sombrero:

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Lun Feb 10, 2014 9:35 pm

Camila , me parece muy bien la decisión de comprar una mb pero yo en mi lugar compraría una techo alto que seguramente la podes conseguir al mismo precio...tene en cuenta que si vas de vacaciones eso de estar agachado todo el tiempo se torna bastante molesto , la capacidad de la techo alto es muuuy superior , la velocidad prácticamente es la misma y tenes posibilidad de maleteros , buche arriba de la cabeza y también poner cuchetas entre otras cosas... ojo ! es mi opinión ! suerte en tu compra ...

PD: yo viaje durante años por argentina ,paraguay , Brasil siempre a 105 por gps ,caja corta rodado alto...

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Feb 11, 2014 12:46 am

camila , mira esta mb, esta en cordoba, hace clic e letras azul y ves el anuncio ,,
http://ar.vendebien.com/furgon-mercedes ... 95-4938250

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Feb 11, 2014 1:05 am


Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Feb 11, 2014 2:22 am

Cuanto movimiento hubo en el foro desde ayer.Me pone muy contento, y ademas me divierte leer algunos post de ustedes.
Les cuento que mañana parto para tres arroyos a conocer a un rodantero 180zo nuevo, que se apoda Manuelo. Subiré fotos del suceso!.
Camila, lo de que humea, te pregunto, le cuesta arrancar???... Si es asi, pueden ser los calentadores que alguno esté fallando. A mi me pasaba! Salen alrededor de 100 a 180 pesos (depende donde los compres) cada uno. Fijate eso, se cambian, es una huevada (los cambie yo que se poco y nada) y en mi caso nunca mas humeo. El humeo negro se debía a que, como no andan los calentadores, al darle arranque las precámaras estan frias y no alcanza para explotar el gasoil por compresión en el primer movimiento del motor dado por el burro de arranque. Como lo que el motor se mueve unas vueltas mas (lo que hace extendido el arranque) se llenan los cilindros de un exceso de gasoil, la comprsión es mayor y al explotar escupe el excendete de gasoil que no alcanzó a combustionar. Fijate esto.
Le daría bola a la caja de velocidades, que salte la 4ta te está hablando de un desgaste de la misma, que mas adelante podría agravarse. LA caja es muy dificil de reparar, no se consiguen repuestos originales, y tenes que caer o en nacional, que en muchos casos resultó pero en otros no, o en cajas usadas que tambien generalemente tienen sus desgaste. Fijate que 42 no es el mejor precio, dado los problemitas que ya manifiesta. Podes pelearlo un poco con estos datos que te digo. En Santa Fe hay muchas camionetas que estan muy lindas a un precio cercano al que vos decis. Fijate buscando en Google, la pagina Trovit, tienen muchos anuncios de MB 180 en todo el pais.

Alexis que garron lo que te pasó con tu chata, contanos como sigue todo y si necesitas algo, o algun repuestos avisa. Tengo un burro de arranque de repuesto, si queres cuando vuelva te lo doy, y despues arreglamos.
Contanos como sigue la chata.
Saludos a toda la barra!!!!

CAMILA
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 07, 2014 6:01 pm
Marca: DUCATO MAXICARGO
Modelo: MOD. 96 MOTOR 2.5

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por CAMILA » Mié Feb 12, 2014 1:17 pm

Gracias Sebastián por la info. si decidimos seguir buscando, por que aca me aconsejaron una con techo elevado y consideramos que el precio es elevado para la condición en la que se encuentra. estamos viendo todos los sitios de avisos sobre autos encontramos varias que nos gustaron ahora solo queda viajar a verlas. :-(

CAMILA
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 07, 2014 6:01 pm
Marca: DUCATO MAXICARGO
Modelo: MOD. 96 MOTOR 2.5

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por CAMILA » Mié Feb 12, 2014 1:20 pm

Gracias Miri a una ya la habíamos visto, la otra nos interesa asi que vamos a tratar de ponernos en contacto con el vendedor. tenemos esperanza en que vamos a encontrar algo lindo :lol:

elpardo
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 2:29 pm
Marca: Mercedes benz mb 180
Modelo: 1993 para 4 personal

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por elpardo » Mié Feb 12, 2014 1:41 pm

Ey muchachos.......hace un tiempo que no me visitaba la pagina, quiero poner algunas fotos (que se las debía a Esteban) de LA MILONGUITA,esta viejita pero tiene 20 años de armada y 345000 km este fin de semana anduve con una familia amiga 7 arriba ,por NECOCHEA ,CLAROMECO ETC. Mas de 800 km y enviarles muchos saludos ...cuando pasen por Mar del Plata llamen avicen.


Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavopala » Mié Feb 12, 2014 9:57 pm

El Pardo :sombrero:
Me gusto mucho el interior de tu MB y tambien el techo elevado, es agregado no?
Me parecio muy amplia y comoda la mesada de cocina. Y el baño no quiero alardear pero se lo ve mas lindo que el de muchas casas.
Que comodidades y disposicion tiene el interior del baño.
Consulto xq me parece una parte muy importante en mi proyecto MH trafic alargada y estoy definiendo medidas y afines para ver cuanto alargar y donde. Y este baño me gusto mucho y a la :bruja: tambien y eso es muy bueno. :D :D
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

JAVIERPER
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 01, 2013 8:11 pm
Marca: MERCEDES
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por JAVIERPER » Vie Feb 14, 2014 12:21 am

HOLA RODANTEROS LES CUENTO MI MB ANDA DE MARAVILLA 7000 KL DE ECHO MOTOR NUEVO YA TERMINAMOS DE ASER VTV PAPELES PATENTES TODO AL DIA PARA ANDAR TRANQUI ANDA MUY BIEN A 90 KLM LA CAMINAMOS Y CONFORME CON SU ANDAR LO UNICO QUE ME GASTA ACEITE EL MECANICO DIJO QUE HABIAN PUESTOS AROS DUROS QUE LA ESPERARA HASTA 10000KLM PERO YA ME INQUIETA EL CONSUMO DE 2LTS LARGOS CADA 1000KLMS EL MOTOR SUENA ARRANCA PERFECTO NO ECHA HUMO EN RUTA SOLA QUE ALA MAÑANA AL ARRANCARLA TIRA UN POCO DE HUMO GRIS COMO UNA BOCANADA Y SE LE VA

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Feb 14, 2014 11:31 am

JAVIERPER escribió:HOLA RODANTEROS LES CUENTO MI MB ANDA DE MARAVILLA 7000 KL DE ECHO MOTOR NUEVO YA TERMINAMOS DE ASER VTV PAPELES PATENTES TODO AL DIA PARA ANDAR TRANQUI ANDA MUY BIEN A 90 KLM LA CAMINAMOS Y CONFORME CON SU ANDAR LO UNICO QUE ME GASTA ACEITE EL MECANICO DIJO QUE HABIAN PUESTOS AROS DUROS QUE LA ESPERARA HASTA 10000KLM PERO YA ME INQUIETA EL CONSUMO DE 2LTS LARGOS CADA 1000KLMS EL MOTOR SUENA ARRANCA PERFECTO NO ECHA HUMO EN RUTA SOLA QUE ALA MAÑANA AL ARRANCARLA TIRA UN POCO DE HUMO GRIS COMO UNA BOCANADA Y SE LE VA
Está todo bien.....salvo el consumo de lubricante. Creo que lo admisible es un litro cada 1000 km. en esta parte del asentamiento de aros. ¿Estarás usando el grado de aceite adecuado...?? :lupa: :lupa: :cascarrabia: :cascarrabia: :leer: :leer:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

JAVIERPER
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 01, 2013 8:11 pm
Marca: MERCEDES
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por JAVIERPER » Sab Feb 15, 2014 12:05 am

ESTOY PONIENDO LARGA VIDA DE ELF 15W 40 EL MECANICO DIJO QUE PUESO AROS DUROS QUE ESPERARA HASTA 10000 PERO QUE SE YO ESTOY UN POCO INPACIENTE

Responder