El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Feb 10, 2014 11:58 pm

Fernando P:
Antes de las 215/75-R15 tuve 205/70-R15, pero en ruta la notaba bastante enroscada. Claro, la Trafic con su caja de cambios muy cortos está más pensada para el reparto urbano que para extensas travesías ruteras, pero cuando tuve que cambiarle los neumáticos hice los cálculos y me animé a las 215/75-R15 y, si bien perdió algo de reacción abajo (pérdida que se compensa holgadamente con el múltiple de escape de salidas individuales, y con el múltiple de admisión del 2.1 D de Renault 21 Diesel), viajando la noto mucho más descansada.

Te dejo una foto de la nave frente a la playa ...

Imagen

Gustavo:
Mi aceite tenía unos 2.000 km, antes de viajar y no lo cambié. Ahora esta pasado y le toca cambio. El motor tiene unos 62.000 km desde que lo hice a nuevo. Por otra parte, tengo una pequeña pérdida (muy leve goteo, que "ensucia" allí donde me detengo) en la 1ra bancada. Puede que en tantas "horas de vuelo" una parte del consumo corresponda a ese leve goteo.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Feb 11, 2014 2:32 am

carlossille escribió:
juan alessandro escribió:hola gustavo este es el ricon de las trafic rodantes y lo unico que queremos todos es opinar para viajar mejor
Si se pone medio denso leer tantos calculos, promedios, conjeturas, suposiciones, deducciones, pero bue debe ser por falta de comentarios de viajes o reformas de interiores que la conversacion se vuelca a la parte tecnica
Si leen mas arriba, esta sección esta dentro de otra sección que se titula "Mecánica y Mantenimiento". Para hablar de reformas de interior tenes la otra sección que se llama "Mi Casita" o "Hagalo Usted mismo".
Además de eso, me parece que no se merece Gustavo una indirecta de ese estilo, ya que él humildemente y con todo respeto nos regala siempre sus conocimientos, dado que él es docente técnico mecánico, y lo hace sin pedirnos nada a cambio. Además, creo yo, su entrega la hace sin intención de alardear o hacerse el sabiendo, sino lo hace con intención solidaria.
Disculpen, yo no pertenezco a este sub foro, sin embargo lo leo constantemente porque me interesa aprender de mecánica de cualquier tipo de camioneta, porque creo que me ayuda a comprender la mecánica de mi marca y modelo. No quiero hacer polénica, ni ofender a nadie, pero yo creo que si un post me aburre, lo uníco que tengo que hacer es salteárlo y seguir leyendo el próximo, porque asi como a a mi puede aburrirme, sé que a mucha otra gente le puede interesar muchisimo y aprender también, como a mi me pasa con lo que gustavo expone .
Saludos.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Feb 11, 2014 10:17 am

Fernando P:
Acá te subo una foto mostrando cómo calzan las FATE "Range Runner" 215/75-R15 en la Trafic.
Abrazo
LARGO

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Radragaz » Mar Feb 11, 2014 10:40 am

Esteban.Getti escribió:
carlossille escribió:
juan alessandro escribió:hola gustavo este es el ricon de las trafic rodantes y lo unico que queremos todos es opinar para viajar mejor
Si se pone medio denso leer tantos calculos, promedios, conjeturas, suposiciones, deducciones, pero bue debe ser por falta de comentarios de viajes o reformas de interiores que la conversacion se vuelca a la parte tecnica
Si leen mas arriba, esta sección esta dentro de otra sección que se titula "Mecánica y Mantenimiento". Para hablar de reformas de interior tenes la otra sección que se llama "Mi Casita" o "Hagalo Usted mismo".
Además de eso, me parece que no se merece Gustavo una indirecta de ese estilo, ya que él humildemente y con todo respeto nos regala siempre sus conocimientos, dado que él es docente técnico mecánico, y lo hace sin pedirnos nada a cambio. Además, creo yo, su entrega la hace sin intención de alardear o hacerse el sabiendo, sino lo hace con intención solidaria.
Disculpen, yo no pertenezco a este sub foro, sin embargo lo leo constantemente porque me interesa aprender de mecánica de cualquier tipo de camioneta, porque creo que me ayuda a comprender la mecánica de mi marca y modelo. No quiero hacer polénica, ni ofender a nadie, pero yo creo que si un post me aburre, lo uníco que tengo que hacer es salteárlo y seguir leyendo el próximo, porque asi como a a mi puede aburrirme, sé que a mucha otra gente le puede interesar muchisimo y aprender también, como a mi me pasa con lo que gustavo expone .
Saludos.
:sombrero: De acuerdo al 100%!!!!! :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Fernando P
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 26, 2013 6:10 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fernando P » Mar Feb 11, 2014 12:33 pm

Gracias Gustavo y largo. Ya estaba con el aceite por la mitad de su vida útil y tengo colocado elaion F10 15w40. Ya tengo que hacer el cambio correspondiente. Vos Largo que aceite usas y estas con forme con el resultado?

Con respecto a las cubiertas, yo tengo las estandar, 185r15 y no me veo cambiando múltiple y demás cosas por el momento. Por lo tanto según tu experiencia me convendría quedarme con estás?
No tengo mucha experiencia con la camio pero se sintió bien en el viaje sólo un poco ruidosa, creo que la caja, cuando hacia fuerza. Puede que sea normal. Según el mecánico es normal para el tractorcito.

saludos
Fernando

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Feb 11, 2014 3:43 pm

Fernando P:
Uso Shell RIMULA R-4, que es 15W40.
Compro directamente el tacho de 20 litros en la Shell y lo guardo en casa. Así, lo transvaso y yo mismo llevo el aceite cada vez que hay que cambiarlo. De esta manera, el cambio me sale menos de la mitad que si comprara un tacho de 4 litros y 1 o 2 de un litro.
Incluso, si lo comparamos con la variante de comprar aceite "suelto", el tacho de 20 litros aún sigue siendo más barato (además de tener la tranquilidad de conocer el origen del mío).
Abrazo
LARGO
Imagen

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Mar Feb 11, 2014 11:59 pm

hola fernando hola largo les cuento esos aceites que mencionaron no son malos pero son para motores muy nuevos
a parte tiene la particularidad de ser muy libianos parece agua
la otra esos aceites son para motores que tiene botadores hidraulicos lo cual estos motores que ablamos no lo tienen
lo ideal para motores gastados usar aceite 20w50 o si consume 20w60 que anda muy bien y hasta le va a prolongar la vida del motor por su viscosidad y los aditivos que tienen
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Feb 12, 2014 9:18 am

juan alessandro escribió:hola fernando hola largo les cuento esos aceites que mencionaron no son malos pero son para motores muy nuevos
a parte tiene la particularidad de ser muy libianos parece agua
la otra esos aceites son para motores que tiene botadores hidraulicos lo cual estos motores que ablamos no lo tienen
lo ideal para motores gastados usar aceite 20w50 o si consume 20w60 que anda muy bien y hasta le va a prolongar la vida del motor por su viscosidad y los aditivos que tienen
Juan! :sombrero:
Estoy con vos.
Yo usaria un 20W50, envasado o de tambor, no de surtidor de aceite, o en caso de alto kilometraje un Castrol viscus 25W60 o el movil 25W60.
Estos 2 ultimos se identifican bien por su color verde y fueron diseñados para motores diesel de utilitarios y transporte, mejoran mucho el consumo de aceite a la vez de mejorar las condiciones lubricantes en carga, con temperaturas exigentes en verano o cuando necesitan dar :garrote: a la chata.
Personalmente lo recomende y actualmente lo uso, ya q hace unos meses se me pegaron los aros rascaaceite de mi gol country y con el 15W40 me estaba consumiendo 1lt cada 500 km, con el 20W50 bajo a 1lt cada 1000 km y con el viscus 25W60 esta en 1lt cada 1500 km. No es la solucion, pero en cuanto tenga en marcha la trafic voy a parar la country para abrir el motor.
Asi q si quieren probar al menos un 20W50 bueno, no se van a arrepentir.
La otra opcion q muchos fleteros usan para no exigir el motor de arranque en invierno es un 15W40 en invierno y un 20W50 o el 25W60 en Verano. :silbo: :silbo:
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Feb 12, 2014 10:20 am

Esteban Y MArcos :sombrero: :reverencia:
Gracias por sus comentarios, es un tema pasajero, igualmente voy a tratar de ser menos extenso, asi se hace mas corta la lectura.
Marcos, despues te paso mi mail para q veas si te sirven las butacas.
Largo: Te felicito x las gomas... :sorpresa: :? :shock: , parece un alago a Pampita, pero es por las 215 75 15 q estas usando. Pense q iba a costar salir de abajo con esas gomas.
Yo entre las 2 trafic tengo en buen estado, para usar, 10 llantas, 5 cubiertas 185 65 15, 1 cubierta 195 65 15, 1 cubierta 205 70 15, 1 cubierta 185 R 15 poco dibujo, otra 185 R15 pelada y 2 cubiertas 185 R15 recapadas con dibujo lineal como las 600 x 16 de camioneta.
Es un lindo popurri, calculo q x ahora para zafar dejare las 5 gomas 185 65 15 porque estan nuevas y el dibujo es muy aguatero, aunque queda medio corta de arriba, pero acelera muy rapido con el 2.0 a gas.
Mi idea a mediano plazo es colocar 205 70 15 adelante comprando 2 gomas, dejar la 205 q tengo con buen dibujo para auxilio y las 2 recapadas a 0km 185 R15 atras, guardo las 2 185 R15 medio gastadas para armar un acoplado con el eje que me sobra y vendo las 5 gomas q usare ahora.
Un amigo saco las 215 75 de una luv y puso 235 75, me las ofrecio para probarlas, te parece q el 2.0 GNC las tirara bien?
X ahi las pruebo y directamente me tiro a esa medida, q me gusta mas por la altura, velocidad crucero, indice de carga y por los dibujos q hay en esa medida.
Cambiando de tema aca les dejo unas fotitos q pude sacar ahora q paro de llover.
Son de la trafic 94 q adquiri para sacar repuestos:
:o :o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto q se ve tirado es el divisor de fibra entre cabina y furgon y tiene una puerta corredisa con visor, no lo voy a usar, si saben de alguien q lo precise avisenle, estoy en $cero y tengo q recuperarme para seguir invirtiendo en la modificacion.
Imagen
Imagen
Esta es para marcos q me pregunto por las chapitas de los faros traseros, decime q es lo q te sirve.
Imagen

Y si alguno precisa una puerta q este virgen y buena, esta no creo q la use ya q tengo la de la 88 con ventanilla colocada.
Imagen
:o :o :smile:
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mié Feb 12, 2014 11:02 am

Hola Gustavo! y a todos.... Segui con los comentarios como los haces que aprendo mucho! :-( Tenès el comando de la calefaccion, de esa que tenès para repuestos, para vender?

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Feb 12, 2014 1:16 pm

esto es mecanica y mantenimiento y se aprende mucho, al que no le guste, que no lea.
es una de las pocas libertades que falta limitar!!!
con respecto al aceite, en mi caso con el viscus el consumo era igual y en invierno le costaba mas arrancar, no lo usaria, prefiero el prestge diesel de elf y si gasta se le agrega.

por ultimo, Gustavo, para no leer los ladrillos que pones, simplemente vendi mi trafic :-D
ta luego!!!
igual los sigo leyendo y si puedo ayudar en algo tambien, por los recuerdos de mi MH
saludos, Mario

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Feb 12, 2014 2:14 pm

RasTRAFIC escribió:Hola Gustavo! y a todos.... Segui con los comentarios como los haces que aprendo mucho! :-( Tenès el comando de la calefaccion, de esa que tenès para repuestos, para vender?
Como andas Mario. :sombrero:
Gracias por tu buena onda!!!
El tablero de la 94' de techo alto se lo voy a pasar a la mia 88' q es la q voy a armar. Pero los comandos estan colocados en las 2 trafic, asi q uno va a sobrar, a simple vista los torpedos/tableros parecen iguales asi q espero combine todo sin hacer injertos.
Calefaccion tengo la de la 88 solamente porque la 94 ya no la tenia. Te puedo ofrecer uno de los comandos pero sin la calefacción porque tengo solo una, y no se el tema de las mangueras para aire porque no se si estan todas.
Lo q buscas lo tengo, tendriamos q arreglar para q vengas a ver si te sirve.
Hoy y mañana estare en casa todo el dia, el viernes despues del mediodia o el finde y la semana del 17 ya empiezo en la escuela pero con mesas de examen, no los 3 turnos.
Te mando el mail y telefono x MP.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por susymar » Mié Feb 12, 2014 3:56 pm

hola Mario como andas calculo que extrañando la extralarga ,muchachos yo uso 20/50 de esso movilsuper hice 1000 km por las sierras de Cordoba y me gasto 1/2 litro y eso que tengo la famosa gotita de perdida,la velocidad fue de 80km reales 90km de velocimetro,pueden ver algunas fotos en "MI CASITA" como mi trafic extralarga y les cuento que Mario vendio la suya porque no aguanto que yo la tenga mas larga :D :D :D :-D :-D :-D un abazo Mario

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Feb 12, 2014 5:17 pm

susymar escribió:hola Mario como andas calculo que extrañando la extralarga ,muchachos yo uso 20/50 de esso movilsuper hice 1000 km por las sierras de Cordoba y me gasto 1/2 litro y eso que tengo la famosa gotita de perdida,la velocidad fue de 80km reales 90km de velocimetro,pueden ver algunas fotos en "MI CASITA" como mi trafic extralarga y les cuento que Mario vendio la suya porque no aguanto que yo la tenga mas larga :D :D un abazo Mario
Susymar :sombrero:

Consumo razonable el tuyo tambien, los diesel algo de aceite tienen q consumir, ya q las presiones son altas y las dilataciones tambien, creo q para mejorar eso deberian probar el viscus... pero como dijo Largo no le bajo mucho menos el consumo. X ahi en los diesel mas no se les puede pedir.
Fe de erratas para Mario:
Parte del post anterior era para Marcos... :???: Se me escapo 1 Bit. :???:
Susymar:
Goza mientras puedas xq la mas larga creo q puede renacer en estos pagos, pero va a ser Canaria :lol:
Para los q no nos conocen: http://www.flandria.com.ar/
Cuanto mide la extralarga de ustedes??? Asi la hago 1cm mas larga :D :D :malvado: :wink:
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Feb 13, 2014 7:30 pm

Hola tuve que comprar un radiador para mo trafic 2.2 nafta. Lo compré en casa rb radiadores de agronomia en capital federal. Me lo mandaron por encomienda y ya está colocado. Info para quienes necesiten radiador. Radiadores cachan solo venden de a 10 unidades. Si necesitan pueden armar una cooperativa trafic y comprar 10 entre todos. No me dieron precio en cachan. De otro modo con rb salio todo bien

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Feb 14, 2014 12:23 am

Trafic anahi :sombrero:
Si es lo q precisabas, arriba el radiador y problema solucionado.
Cuanto esta doliendo un radiador 2.2, tachos de bronce o plasticos, y cuantas hileras de caños??? Varia en algo con el de la naftera 2.0? No es q precise peeero nunca se sabe como estara el mio. :o
Para todos. Perdon pero es largo.
Entre lluvia y lluvia corte el pasto y saque los perifericos del motor de la 94, desarme toda la trompa y mañana si no me llueve saco motor, caja y semiejes. Y si el finde me acompaña veo si preparo todo asi la proxima semana coloco la caja en la 88. :D :D
Aca mano unas imagenes modificadas q fui armando mientras llovia.


Lo del alargue entre ejes es un desafio interesante, :challenge: por eso consegui otra trafic para q no sea un injerto casero, ya q son partes originales.
Le agregaria dentro de los 2 largueros otro larguero q quede superponiendose y soportando la flexion de ambas partes asi no trabaja directamente sobre la soldadura, al igual q debajo del piso en los zocalos pero superpuesto y dentro del furgon en lo q serian los refuerzos en la zona de los dinteles de techo. Estaria todo superpuesto.
El freno de mano seria con un alargue fijo de hierro maciso entre la cruz bajo el piso y la cruz q tiraria a los cables traseros, para q no haya q usar cables alargados, total tengo 1 mecanismo q va a sobrarme.
Escape alargare un tramo recto con lo q sobre de la otra trafic y las luces sera puro cable y nada mas.
La parte de techo faltante la moldeo sobre el mismo techo de fibra para q sea identico y despues lo uno con resina en las uniones y fibra desde adentro. Y en la parte de arriba del comedor le coloco la claraboya grande de ventilacion q tiene la 88.
Lo mas complicado va a ser sacar el techo de fibra q quedaria sobre la cabina de la 94 y pasarlo a la 88 con mueblecito sobre cabina incluido.
Tengo unas imagenes q modifique, a ver q les parecen.
La q solo tiene el alargue entre ejes y la puerta batiente parece como q no tubiera alargue xq al ser techo alto se parece en las proporciones a la trafic larga con techo bajo.

Esta es alargando 70cm entre ejes, soldando la puerta trasera atras de la cabina y dejando la puerta corrediza al centro. Parece mas comoda para armar el comedor/cama doble cruzado con los pies hacia el lado del acompañante y dar unos 20cm mas del lado del conductor para el torso.
En este caso las medidas me cierran mejor pero el hueco del porton corredizo quedaria en medio de la union de carroceria y no me haría de refuerzo como si estubiera soldada.
Imagen

Esta es soldando la puerta corrediza en el centro, reforzando mejor la linea de la union del alargue mediante la puerta y una puerta trasera batiente detras de la cabina.
Imagen
Aca el comedor va a lo largo, del lado del conductor, me quedaria un furgon de 3,50 mts. Uso 1,80 para el comedor/cama extra, 1,10 o 1,20 para la cama doble trasera fija y solo me quedan 50 o 60 cm para el baño, x eso pienso en alargar tambien la cola con esta disposicion o acortar la mesa/cama a 1,70, salvo q ponga la heladera entre el comedor y la cama con el anafe arriba y el baño sobre el otro lateral entre la cama y la mesada con pileta.
Si ademas de alargar 70cm entre ejes tambien alargo 30cm la cola podria pasar los 2 tubos atras en lugar de 1 atras y otro contra la cabina. Llegaria a 3,80 interior con comedor a lo largo, cama doble trasera de 1,20 y el baño de 80 cm o la cama trasera de 1,10 al menos en los pies y el baño de 90cm. Me parece q el baño se merece una comodidad agradable, sino la :bruja: me mata. :D
Para cerrar los laterales de la cola usaria una de las puertas traseras cortada verticalmente al medio dejando el hueco de ventana hacia adelante para colocar las ventanas en la habitacion, una fija q seria la de la ventana trasera y la otra corrediza q seria la de 80cm q ahora tengo atras del conductor en la 88.
La otra puerta trasera la uso como batiente o como paño fijo para completar el hueco donde estaba el porton corredizo q se agrando 70cm al alargar, y la corrediza q me sobra de la 94 q esta virgen, la vendo para recuperar algo.
Imagen
Y esta es el mismo largo pero con la puerta al centro, osea comedor/cama doble cruzado adelante y queda 1,50 entre el comedor y la cama doble como para poner un baño de 1 mt y 50 cm de la heladerita y anafe frente a la mesada con pileta q se puede angostar al no tener la heladera.
Imagen
Por lo q veo al poner el paño fijo adelante gano espacio interior al colocar el comedor/cama doble cruzado.
:silbo: :silbo:
Espero comentarios, a favor o en contra. Despues subo imagenes con ventanas y ubicacion del interior
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Radragaz » Vie Feb 14, 2014 11:25 am

Foto 3...."puerta batiente...."
Gran aprovechamiento del espacio interior y mejor distribución de tránsito interno dentro de la MH.... :lupa:
Estética externa muy mejorada por el alargue respecto del techo alto agregado ( que suele ser bastante antiestético... :eek: )
Excelente despegue del piso respecto de lo longitud total final... :-( Sospecho muy buena tenida en ruta.. 8)
Mi punto de vista.....eeeehhh?? :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Feb 14, 2014 4:51 pm

Radragaz escribió:Foto 3...."puerta batiente...."
Gran aprovechamiento del espacio interior y mejor distribución de tránsito interno dentro de la MH.... :lupa:
Estética externa muy mejorada por el alargue respecto del techo alto agregado ( que suele ser bastante antiestético... :eek: )
Excelente despegue del piso respecto de lo longitud total final... :-( Sospecho muy buena tenida en ruta.. 8)
Mi punto de vista.....eeeehhh?? :lupa: :cascarrabia:
Marcos :sombrero:
Gracias x tu punto de vista.
Esa 3er opcion me da mucho espacio interior manteniendo la configuracion estandar de los motorhome, (comedor a lo largo atras del conductor, baño del mismo lado y cama doble cruzada atras + la mesada del lado del acompañante) pero la mesa/cama seria de no mas q 80cm x 1,80 para q el pasillo sea comodo y estaria agregando un posible 3er pasajero.
En la opcion 1 o 4 puedo poner el comedor cruzado adelante, como positivo puedo llegar a 2 plazas extras!!! con 1,10 de ancho, ganando aun mas espacio en el interior y conservando la corredera y puerta corrediza siendo menos complejo el cerramiento para prevenir la entrada de agua por la puerta ya q seria el cerramiento original. Como contra se me complica la ventana de la cocina q seria mitad en la puerta y mitad atras y no estaria reforzando el lateral superponiendolo sobre la union de chasis :sad: Y ademas me quedaria la mesa molestando para pasar hacia atras desde la cabina
Esteticamente me parece mas disimulada la opcion 2, xq parece una trafic larga a la q le cambiaron la puerta corrediza x una batiene, ya q la cola es la original y al tener techo alto no se nota q esta alargada.
Y para q tengan una idea de x donde se podria pasar y por donde no la master larga mide 4,33 entre ejes y tiene un despeje bajo, de entre 17 y 18 cm con una cola de 1,03 mt desde el eje trasero q es lo q mas sobresale.
Y mi trafic llegaria solamente a 3,90 entre ejes y 1,05 a 1,10 de la cola, pero el despeje de la trafic es mucho mas alto (24cm bajo el silenciador, 27 cm bajo el tanque de combustible, 33 cm al socalo y 35cm bajo el chasis.
Asi q tendria mas capacidad de subir una loma corta o de pasar un baden.
Ni hablar de la famosa altura de badeo de las trafic, con 40cm ni se moja el piso, con 50 entra agua atras y con 60 ya puede entrar a la cabina y alguna ola podria mojar el distribuidor.
Aca les dejo un link completito de los modelos de las Master para quien le interese.
http://www.renault.es/media/pdf-junio20 ... master.pdf
Marcos: cuando quieras venir a ver la butaca y los faros traseros o algo mas q precises contactame y te espero.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Feb 18, 2014 10:27 pm

Hola como hay muchos muchachos que saben mucho de mecánica tengo para obsequiar dos manuales: uno de Arnaldo Horacio Gomez "Afinación de motores de automóviles, Carburación especificaciones (reglaje), normas de ajuste, operaciones de servicio y reparación de carburadores actuales, inyección de combustible, según dice su tapa, es de la Editorial Cosmopolita del año 1988. Y el otro más viejito "Manual de Automoviles" del ing.Manuel Arias-Paz de la Editorial Sucesores de Ribandebyra España de 1972 se van con el primero que los solicite.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Feb 19, 2014 9:46 am

Flavio:
El primero no lo conozco, pero el de Arias-Paz sí y es buenísimo. Yo tengo uno que era de mi viejo, edición de 1980.
Muy grande tu generosidad Trafiquera!!! Seguramente a alguien le van a venir muy bien.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Responder