El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Vie Feb 28, 2014 2:06 pm

Hola Gustavo tema caja: el juego que tienes en ambas directas (árbol de embrague) es normal no te olvides que están unidas al cuádruple o quíntuple (árbol primario) mediante un acople y su postura no es rígida así que no te hagas drama por el juego, con respecto a la lubricación de la quinta no hay ningún tubito ni reforma de tubito, lo que hay es un deflector de lubricación es de plástico y no se reseca ni se rompe mientras todo marche bien dentro de la caja o al desarmar la caja el reparador lo coloque mal o forzado y el tema árbol de embrague y árbol primario soldados hace mucho que se hacen, yo he reparado varias cajas de trafic cuando fue por ese problema siempre opte por cambiar todo y nunca ningún problema, por algo su diseño es ese
Cualquier duda que tengas con la caja consulta nomas, en el face tenemos un grupo, Renault trafic club tenemos bastante información sobre las trafic

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Mar 01, 2014 2:46 pm

Rivarese:
Aún no saque las fotos prometidas, pero te paso el esquema del lugar del cárter del cual toma el venteo de la cajita recuperadora de aceite.
Abrazo
LARGO

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Mar 01, 2014 3:04 pm

Largo: :sombrero:
Gracias x la data.
En cuanto pueda me hago socio del club.
El Tema Imagesak me complico subir fotos. Hace 1 mes se actualizo a una nueva version y ahora a 30 dias no me deja subir mas fotos. Alguien tubo ese problema? Como se soluciona? Tengo q crear una nueva cuanta cada 30 dias??? es una Locura :sad: :sad:
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Fernando P
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 26, 2013 6:10 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fernando P » Vie Mar 14, 2014 11:18 am

Hola gente. Paso a contarles mi problema para ver si alguin le paso o me ayuda de como encararlo. Puse la calefacción y me quedo la palanca clavada en el medio, No logro volverla a la posición de aire frió.

Que hago?

Muchas gracias
Fernando

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Mar 14, 2014 12:10 pm

Hola tenes que sacar los taponcitos de goma de las tres palanquitas y sacar el frente,y ahi mirar si se trabo o se rompio el mecanismo,son muy delicados . Suerte Angel.
BigoteImagen

sanser37
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 21, 2014 3:30 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 2.0 larga vidriada con asientos

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por sanser37 » Vie Mar 14, 2014 5:46 pm

Gente, paso a comentarles mi problema ya casi resuelto (que pasaba aceite al múltiple de admisión y se disparaba el motor). Bueno, espero ser claro porque puede que esta experiencia les sirva a otros...
Decía que me negaba a hacerle aros y en definitiva ese no era problema. De aros está joya.
Como pasaba aceite? Creo que es así como paso a detallar:
A la cajita recuperadora entra vapores x dos mangueritas (van a esa "T" ahí se juntan y x la manguerita entra a la caja recup... Esas dos mangueritas vienen, una de tapa de balancines (con restos de aceite volatizado) y la otra del block (solo aire).
Ahora bien, esa última la tenía revirada, es decir que antes de conectarse a la "T" hacía un giro en si misma, quedando estrangulada. ***Se ve que cuando le hicieron motor la colocaron mal***
AL no pasar suficiente descarga, no se unía al flujo que viene del tapa de válvulas, haciendo que no se separe el aceite para que vaya por abajo de la cajita y retorne al cárter, porque no se generaba suficiente compresión de aire y aceite (esto deduzco yo).
Por consiguiente el aceite , así como venía volatizado salía por la manguera que va al múltiple de admisión y generaba el problema en cuestión.Puedo estar equivocado Había fabricado ese recuperador de aceite con botella de coca cola, pero desde que puse bien la manguerita esa, ni se mancha con aceite.
De todos modos y por las dudas de que esté errado, dejo todo así como lo modifiqué. Sigo usando ese recuperador casero... Espero sirva todo esta experiencia y que me puedan entender como la narré. Saludos.
AH, ya empecé a hacer viajecitos, a 90/95 KM. reales (marcados por el gps) anda joya y queda algo de pedal pero ni pienso ir a fondo. Es mi herramienta de trabajo.

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Vie Mar 14, 2014 11:51 pm

hola a todos pregunta alguno corto el furgon de la trafic y le puso una rodante de tiro encima
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Mar 15, 2014 12:17 pm

juan alessandro escribió:hola a todos pregunta alguno corto el furgon de la trafic y le puso una rodante de tiro encima
Juan: :sombrero:
Creo q vos estas mas 8-) q yo. Bienvenido al club de los descerebrados.
Como poder se puede pero no creo q te aprueben el cambio de uso.
El principal problema radica en q la trafic es un furgon monocasco, no un chasis con cabina, por tal motivo los laterales y el techo forman parte de la resistencia estructural.
Mientras la mantengas furgon, mas larga, mas corta, mas alta o mas baja, sigue funcionando estructuralmente dentro de lo necesario, pero si le sacas laterales, techo y cola la debilitas mucho.
Es como si a una caja de esas color papel madera para archivar hojas la llenas de hojas, la cerras y la levantas desde las 2 puntas por debajo ( se arquea un poco pero resiste). Imaginate si a esa caja le cortas paredes y techo y solo dejas el cajon del piso :???:
Distinto es el caso de la Rodeo, xq trae un sobrechasis de 12 o 13 cm de altura q esta sobrepuesto al falso chasis de la plataforma de la trafic furgon y equipara la altura de la cabina con la base del chasis.
Si vos haces esto en la tuya quizas puedas tirarle arriba lo q se te antoje.
Pero cuando hagas el cambio de uso tenes q presentar los palnos aprobados de la modificacion, ya q es muy importante en tu caso.
Lo q no se es si economicamente combiene gastar tanta plata en caños para el sobrechasis.
Si la casilla la tenes armada y equipada x ahi te combiene.
O sino podes vender la casilla y con la diferencia alargas y equipas la trafic furgon.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Dom Mar 16, 2014 12:31 am

hola gustavo yo ya el tramite de cambio de uso ya lo ice la alargue 1 metro con estructura de caño tengo un alto baño pero quiero tener 20 cm mas de ancho y 30 mas de alto
ahora con respecto al chasis son muy similares con la rodeo es un caño rectangular y el de la trafic igual pero con palomas donde apoya el piso
el corte de techo estoy medio el contra porque eso si se afloja toda la estructura de la carroceria a la larga se empieza a partir por todos lados
por eso ando preguntando
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Mar 16, 2014 1:23 am

Juan :sombrero:
Donde tenes hecho el alargue, en la cola o entre ejes? hay fotos en el foro?
La verdad me interesa mucho xq yo voy a largar la mia y 1ero pense entre ejes, pero si fuera en la cola es menos laburo. Lo q me acobarda en la cola es el pasar badenes y el hecho de q haria una cama doble al fondo donde esta el alargue y justo delante de la cama, del lado izquierdo tendria el baño xlo q el guardabarros me molestaria para ubicar comodamente el inodoro.
Yo deseo tener una cama doble fija, baño comodo, comedor/cama extra para 1 o 2 bolsas de dormir, la mesada completa, heladera y calefactor.
Escucho ideas y recomendaciones de tu experiencia.
En cuanto a la rodeo vs la trafic, fijate bien q la rodeo tiene un sobrechasis soldado arriba. El falso chasis de trafic es de 100mm x 60 o 70mm y en la rodeo tiene bastante mas altura.
Y el tema de esas palomas es para q el piso pase sobre los guardabarros traseros para ganar espacio de carga.
Y si queres ensanchar pasame tu mail x MP q te mando unas fotos de unos Rusos q le hicieron eso a una trafic de alla y queda muy piola y no parece tan complicado si ya tenes el largo deseado.
Ademas estamos cerca, podes venirte un dia a Lujan con la tuya asi la chusmeo y vemos como podrias hacer el ingerto. X ahi hay algo de mi otra trafic q podrias utilizar.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

sanser37
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 21, 2014 3:30 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 2.0 larga vidriada con asientos

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por sanser37 » Dom Mar 16, 2014 1:24 am

Gente, paso a comentarles mi problema ya casi resuelto (que pasaba aceite al múltiple de admisión y se disparaba el motor). Bueno, espero ser claro porque puede que esta experiencia les sirva a otros...
Decía que me negaba a hacerle aros y en definitiva ese no era problema. De aros está joya.
Como pasaba aceite? Creo que es así como paso a detallar:
A la cajita recuperadora entra vapores x dos mangueritas (van a esa "T" ahí se juntan y x la manguerita entra a la caja recup... Esas dos mangueritas vienen, una de tapa de balancines (con restos de aceite volatizado) y la otra del block (solo aire).
Ahora bien, esa última la tenía revirada, es decir que antes de conectarse a la "T" hacía un giro en si misma, quedando estrangulada. ***Se ve que cuando le hicieron motor la colocaron mal***
AL no pasar suficiente descarga, no se unía al flujo que viene del tapa de válvulas, haciendo que no se separe el aceite para que vaya por abajo de la cajita y retorne al cárter, porque no se generaba suficiente compresión de aire y aceite (esto deduzco yo).
Por consiguiente el aceite , así como venía volatizado salía por la manguera que va al múltiple de admisión y generaba el problema en cuestión.Puedo estar equivocado Había fabricado ese recuperador de aceite con botella de coca cola, pero desde que puse bien la manguerita esa, ni se mancha con aceite.
De todos modos y por las dudas de que esté errado, dejo todo así como lo modifiqué. Sigo usando ese recuperador casero... Espero sirva todo esta experiencia y que me puedan entender como la narré. Saludos.
AH, ya empecé a hacer viajecitos, a 90/95 KM. reales (marcados por el GPS) anda joya y queda algo de pedal pero ni pienso ir a fondo. Es mi herramienta de trabajo.

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Dom Mar 16, 2014 11:36 pm

hola sanse yo la botellita la tenia antes de hacer el motor igual te cuento que todos los motores gasoleros son venteadores y lo otro proba con un aceite 20 w 60 que te va andar mejor
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Dom Mar 16, 2014 11:38 pm

hola gustavo encontame en face y vamos a compartir locutas juntas del tema y no tengo problemas de ir un dia a lujan o que vos vengas a ciudadela estoy sercano al acceso oeste
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Lun Mar 17, 2014 2:14 pm

pa ra Fernando P. : Fijate levantando el capoy, contra el torpedo esta el mecanismo que avre y cierra el paso del agua calente para la calefaccion, moviendo la palanquita te vas a dar cuenta si se trabo yayudadndo con la mano la podes destrabar, a lo mejor. Saludos

Fernando P
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 26, 2013 6:10 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fernando P » Lun Mar 17, 2014 2:51 pm

Gracias leyenda. la verdad es que desde las palancas esta muy duro y tengo miedo de romperla. veré de poner wd40 y ver si levantando el capo, primero ver donde queda eso, y luego mover la. Supongo que no sera problema en wd40, no? o que tipo de lubricante afloja esto.

gracias
Fernando

:-( :-( :-( :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Mar 21, 2014 12:41 am

Hola a todos :sombrero:
Les cuento q la trafic salio a las pistas, un poco apresurado fue el debut xq me habia quedado sin la country.
Asi q el jueves pasado la aseguramos y el viernes le hicimos la prueba a los tubos.
Ya anda a gnc y nafta con un consumo bastante alto de unos 20 m3 al principio, hasta q descubri q estaba pinchado el diafragma del equipo de gnc. :sorpresa: Lo repare superponiendole parte de una colchoneta inflable para pileta y ahora anda perfecto con un consumo de alrededor de 10m3 c/100km y muy buena reaccion y velocidad. :lol:
Quedo con Embrague, caja, semiejes y mazas de la 94. Tambien le pusimos las puertas y ruedas de la 94.
Falta cambiar los amortiguadores traseros, los rodamientos de la rueda trasera derecha y el servofreno tambien, ya q el pedal esta duro aunque frena bien.
Sospecho q es el servo xq ademas se tira apagar el motor a gnc cuando se apreta el freno con el motor regulando.
Faltan algunos ajustes :garrote: pero ya esta andando. :D :smile:
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Mar 21, 2014 2:01 pm

Gustavo, felicitaciones, se ve que de esto sabes y te das mucha maña. que rápido sacaste a andar la fusión de ambas traffic, yo hubiera tardado una vida. A disfrutarla!. Te mando un gran saludo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Mar 21, 2014 3:12 pm

Esteban.Getti escribió:Gustavo, felicitaciones, se ve que de esto sabes y te das mucha maña. que rápido sacaste a andar la fusión de ambas traffic, yo hubiera tardado una vida. A disfrutarla!. Te mando un gran saludo.
Gracias Esteban :sombrero:
Fue mucha maña y horas de estar tapado de grasa hasta las orejas, y q la :bruja: me aguanto varios dias trabajando en las trafic.
Tuve la ayuda de mis cuñados y de un amigo q me ayudo a embocar la caja con el motor, tarea complicada al no tener pluma o malacate.
Y también otro amigo y profe tuerca q me ayudo a reparar el diafragma y a ponerla a punto.
X ahora me lleva y me trae como 2do vehiculo de la flia y tengo q seguir haciendole cosas para quedarese tranquilo con la mecanica.
Parece el taller rodante de Carburando xq ando con 4 o 5 valijas de herramientas xsi se rompe algo. :-D Durante el año me gustaria hacer el alargue dejando el furgon listo y si se puede para fin de año empezar a hacer el interior.
X ahi viene la idea, veremos como fluyen las cosas y si nos acompaña la suerte.
En unos dias cuando solucione el tema Imagesak subire algunas fotos. :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Mar 21, 2014 3:55 pm

Hola gente trafiquera! :o Felicitaciones Gustavo! :evil:
Les comento que fui de viaje hasta Rodeo, San Juan, ida y vuelta sin problemas :smile: . Lo único que a gnc andaba muy chancha y gastaba más de lo normal (22 m3 en 140 km, antes me duraban 200), más el precio del GNC que estaba bastante más caro que en capital, decidimos con mi hno, ir a na$ta, un avión! Que lindo como anda a na$ta, a 95/100 tranqui y hasta la puse 110 para pasar a un camión. Eso si, creo llevarla rápido la hizo gastar 1 litro cada 8.5/9km.
Cuando lleguè de vuelta por Bs As., me puse a regular el equipo de gas ya que me dijeron que por ahí estaba chancha porque estaría mal regulado y si gastaba mucho, estarìa llegando gas de sobra. Así que baje un tutorial de geneceros.com y regule siguiendo las indicaciones. En media y alta cambio totalmente! esta más agil, liviana, camina mucho más y no tiene ese pozo de fuerza entre los 85 y 95 que había comentado hace un tiempo acá. Lo que me quedò y todavía no pude sacarle es que cuando voy despacio en 2º o 3º y la piso a fondo de una, pega unos tirones, como que se ahoga y despues sale. Si acelero de a poco sale bien, pero bueno por lo menos en media y alta anda super! Bueno en cuanto tenga másnovedades comento, saludos a todos!

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Mar 23, 2014 3:50 pm

RasTRAFIC escribió:Hola gente trafiquera! :o Felicitaciones Gustavo! :evil:
Les comento que fui de viaje hasta Rodeo, San Juan, ida y vuelta sin problemas :smile: . Lo único que a gnc andaba muy chancha y gastaba más de lo normal (22 m3 en 140 km, antes me duraban 200), más el precio del GNC que estaba bastante más caro que en capital, decidimos con mi hno, ir a na$ta, un avión! Que lindo como anda a na$ta, a 95/100 tranqui y hasta la puse 110 para pasar a un camión. Eso si, creo llevarla rápido la hizo gastar 1 litro cada 8.5/9km.
Cuando lleguè de vuelta por Bs As., me puse a regular el equipo de gas ya que me dijeron que por ahí estaba chancha porque estaría mal regulado y si gastaba mucho, estarìa llegando gas de sobra. Así que baje un tutorial de geneceros.com y regule siguiendo las indicaciones. En media y alta cambio totalmente! esta más agil, liviana, camina mucho más y no tiene ese pozo de fuerza entre los 85 y 95 que había comentado hace un tiempo acá. Lo que me quedò y todavía no pude sacarle es que cuando voy despacio en 2º o 3º y la piso a fondo de una, pega unos tirones, como que se ahoga y despues sale. Si acelero de a poco sale bien, pero bueno por lo menos en media y alta anda super! Bueno en cuanto tenga másnovedades comento, saludos a todos!
Q lindo San Juan. Es uno de los destinos pendientes, no lo conozco personalmente, solo comentarios de conocidos, asi q es muy lindo segun me han contado.
El tema del consumo a gnc si lo notaste ya estando cerca de San Juan es xq el aire es menos denso, osea q tiene menos oxigeno, y agas se nota mucho mas q a nafta, ya q la aspiracion depende de como este regulado, es como si anduvieras con el filtro tapado.
Y se soluciona regulando la alta del equipo y a veces la baja tambien es necesario tocarla.
Yo en todos mis vehiculos q tube siempre a GNC cuando voy a Cordoba le cierro media o 1/4 de vuelta la alta (manguera) y viajo asi para tener mas autonomia y al empezar a subir ya pasando los 300 o 400 mts siento q se empieza ahogar otra vez, y ahi vuelvo a regular cerrando otra media vuelta o mas la alta.
Con eso hasta los 800 o 1000 mts va bien, pero si subo a los cocos ahi vuelvo a regular, de esta manera me aseguro q nunca se apune a gas.
Y si con esa regulacion llego a bajar hasta cba Capital, se pone flaco pero no se apaga.
Es un trabajito, pero como ya se lo q tengo q hacer, voy cerrando cuando paro y voy probando hasta encontrar el equilibrio q me conforme.
Si fuera un equipo a inyeccion de 5ta Generacion eso se regula solo. :sii:
Volviendo a tu consulta, lo q llamas baja q te falta en 2da o 3ra no es baja, salvo q sea a menos de 1500 RPM es media. La baja es regulando y hasta 1200 o 1300 rpm, de ahi a 2000 rpm aprox es intermedia, y la alta arriba de 2500, 3000 y hasta donde quieras llegar.
Podes probar abriendo media vuelta o menos la intermedia o tambien abriendo un poco la baja, e ir compensando una con la otra... osea si abris 1 vuelta la baja es como si abrieras 1/2 la intermedia o 1/4 la alta.
Pero una vez q encuentres el punto justo no toques mas la intermedia, ya q se regula de acuerdo a cada motor y eso no varia mas, salvo q varies el avance, el arbol de levas, la compresion o la cilindrada.
La intermedia se prueba saliendo regulando en 3ra ponele y apretas pedal a fondo a ver q hace, si esta muy pijotera se queda y despues empieza a levantar arriba de 1500 RPM, la vas abriendo hasta q reaccione a gusto. Pero si necesitas abrir demasiado puede ser q se pase de gas en baja, asi q ahi volves a regular la baja cerrandola.
Tiene q salir en 2da o mejor 3ra en la trafic q es relacion corta, con pedal suave o a fondo sin quedarse,desde regulando hasta 2000 RPM seria la intermedia y de ahi en mas la alta hasta donde necesites, pero 4000 RPM es un buen numero, salvo q sea 1.4 o 1.6 q trabaja a mas vueltas.
En mi caso quedo bastante bien, ya q el otro dia de Jauregui a Lujan sali bastante apurado y como no andaba nadie le meti pata tirando los cambios a 4000 RPM :garrote: y cuando ya iba viajando en 5ta mire el tablero en una leve bajada y levante la pata xq estaba llegando a 140 como a 4500 RPM :sorpresa: .
No lo podia creer. Nunca imagine q llegue hasta ahi la 2 litros a gas. :lol:
Igualmente hay q tener en cuenta q la mia tiene equipo silens y el escape en 2" y sin silenciadores ya q tiene 2 turbos en su lugar, asi q no hay nada q frene el flujo de escape y brama un poco bastante.
Cualquier duda en cuanto a regulacion del gas mandame un MP.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Responder