EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 02, 2014 8:29 pm

A la miercoles que compromiso seria escribir Eduardo para no hacerte meter la pata en la compra,averigua bien pero las cajas de la Ducato no tienen buena fama,incluso de las mas nuevas como la mia,desconozco si cambia el modelo de caja entre la 1,9-2,5 o la 2,8 pero no sale nada barato arreglarlas y lo peor que si estan muy manoseadas no quedan bien.
De todos modos toma con pinzas mi comentario ya que fue todo de oido,nunca la rompi [-o< pero eso me lo conto una casa de repuestos especiabilizada en transmision y tambien por comentarios de algun usuario del vehiculo
Saludos y suerte en la compra
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Dom Mar 02, 2014 8:39 pm

Gracias Claudio por tu pronta respuesta. Sigo viendo y atento a sugerencias.

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Dom Mar 02, 2014 9:24 pm

Hola!
Tengo una Ducato ´94 2.5 desde hace 18 años y casi 400.000 km hechos por todo tipo de caminos y nunca tuve problemas de caja. Es un vehículo sumamente robusto y sobredimensionado, mientras mas viejos (92/94) mejor hechos que los posteriores porque eran importados. La mía vino de Alemania.
Como con cualquier máquina el maltrato y/o falta de mantenimiento crea problemas que en algún momento saltan. Una ´98 con el kilometraje mencionado es muy raro de encontrar ya que al ser un utilitario les dan con todo -generalmente empleados- pero obviamente por ahí se halla alguna perla que justifique correr cierto riesgo! Revisar muy bien para ver si los km declarados coinciden con el aspecto general del vehículo es la clave. Buscar una segunda opinión (la nuestra puede estar teñida con el entusiasmo de haber encontrado lo que se busca) con un mecánico de confianza es otra.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Dom Mar 02, 2014 10:13 pm

Gracias Luckner. Si, es como decis. El trato y el estado general lo demuestran. A lo mejor no me explique de la manera correcta.
Yo me refiero a problemas propios de un modelo de vehiculo, que suelen extenderse en el tiempo en muchos de ese modelo. En la industria nacional y hoy mercosur, existen muchos modelos de autos con fallas que se repiten en gran cantidad de esos autos.
Por ejemplo:
El tema de las fallas de caja de las trafic es viejo. Le paso a muchas. Yo maneje una por el año 2003 / 2005 y tenia ese problema tambien.
Los viejos chevrolet, rompian punta de eje.
Los falcon, si se los cargaba mucho, solian tener problemas de cardan.
Y asi con infinidad de vehiculos y modelos.
Hoy en dia tengo una Duster 2013, y la saque de la agencia tocando madera para que me tocara una de las buenas, porque a parte que Renault dice que no tiene repuestos, hubo muchas con motor 1.6 con serios problemas de caja. Yo por suerte no tuve problema, hasta ahora ( 15000 kmts.).
La pregunta es : Las Ducato, de acuerdo a la experiencia de ustedes, es de tener problemas de caja, o son solo algunas aisladas ?
Disculpen, parece que el viejo :cascarrabia: se esta poniendo un poco rompe b...... :sad:

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Mar 02, 2014 10:36 pm

jorge damiao escribió:Luis te comento mi primo todavía no ha hecho nada capaz se hacia una escapada por tus pagospero no sabia yo le di tu numero ,por aca la flia bien un abrazo para ustedes y como va el proyecto nuevo iveco?
:o :o

HOLA JORGE. NO HABIA VISTO ESTE MENSAJE. POR AHORA NO TUVE NOTICIAS DE TU PRIMO, SUPONGO QUE TODAVIA NO VIAJO :? . LA IVECO ESTA LISTA PARA LARGAR, PERO HASTA AHORA ME DEDIQUE A OTRAS COSAS Y NO TUVE TIEMPO :-? . YA TENGO COMPRADO CASI TODO Y PIENSO LARGAR ESTE MISMO MES :sii: . POR ACA TODOS MUY BIEN AUNQUE ESTE VERANO EXTRAÑAMOS PODER RODANTEAR :( . SEGURAMENTE ESTRENAREMOS PARA EL LADO DE MADRYN (QUEREMOS MAR [-o< ) AUNQUE NO CREO QUE SEA ANTES DE JULIO. UN ABRAZO Y SALUDOS PARA TODOS.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Lun Mar 03, 2014 7:20 pm

Edu51 escribió:Gente Maravillosa, e leido atentamente las 54 paginas. Los comentarios con respecto a las trafic, etc, etc, pero antes de comprar una Ducato, quisiera asesorarme bien.
Se de gente que tuvo problemas de caja con las mas viejas, creo que modelo 92 mas o menos.
Quisiera consultarles en que año empesaria a ser mas confiable la caja ?.
Podria comprar una 98, y vi alguna de esas modelo 98 con motor 1.9 con 180.000 kmts. Parece muy cuidada. No me preocupa crucerear a 90 km/ h, pero en forma confiable y con gasoil mas barato.
Para comprar, debo vender mi Duster 2013 ( casi 0 km ) y no quisiera meterme en un problema.
Estoy dejando my futuro Rodantero en vuestras manos. Se que no me defraudaran.
Un abrazo
Eduardo.


Hola Edu , tuve una ducato 1.9 modelo 98 la vendi con 242.000 km sin ningun problema de caja ni de otra cosa estuve 6 meses buscando para comprarla porque son vehiculos de laburo y estan reventadas esta era de paseo camina para conseguir algo bueno .
Busques la marca que busques vas a encontrar problemas de caja , diferencial , motor etc nada es irrompible y depende todo de quien la use . :-(
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Lun Mar 03, 2014 8:14 pm

Gracias Charly. Si, estoy viendo tambien las Sprinter, en ML, y si, algunas se ven buenas y otras un desastre. El tema es que en Ducato los precios son bastante mas bajos y creo que es preferible quedarse con un resto de plata por cualquier inconveniente mecanico. Igualmente cuando compro algo usado le cambio todo. Correas, aceites, filtros, etc.
Bueno, voy buscando y los tengo al tanto. Posiblemente los moleste con alguna consulta tecnica.
Mil gracias
Un gran abrazo
Eduardo.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mié Mar 05, 2014 3:21 pm

Charly, te hago una pregunta. Vos que tuviste la 1.9 modelo 98, recordas las medidas totales exteriores. Y de paso cuanto te consumía en ruta a 90 o 100 km/ h.
Perdón por lo molesto.
Gracias

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Mié Mar 05, 2014 8:32 pm

Hola edu51, me meto en este tema porque tengo hace casi 4años una ducato 98 maxi volume y algo creo que te puedo aportar:
La compre con 240.000 kmts y ya tiene casi 300.000 , reparaciones: le hice cambio de placa y disco a los 6 meses de tenerla,amortiguadores frenos (solo pastillas) ,cambie las ca litro zoletas y amortiguadores, gasta poco aceite por el kilometraje que tiene(de 1/2 lt a 3/4 por cada 1000kmt de acuerdo a" la pata" que le di )la llevo a plena carga con 1200kgs y 55 lbs en cubiertas 205x70x16 y la verdad que hasta ahora su rendimiento a sido muy bueno,es un poco lenta en las subidas, es motor 2.5 aspirada y la verdad lo mas alto que e subido es a chile por las cuevas en los famosos" caracoles "(3.000 y pico de mts ) y no voy a mentir a la vuelta se cag... en las patas pero subio´ en lo mas alto en 1° pero no se apuno' o sea que la ecuacion costo - beneficio en este vehiculo yo la considero muy buena , jamas me dejo en la ruta y me a dado muchas satisfacciones, si queres preguntarme algo mas especifico espero tu consulta....saludos coco. :sombrero:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mié Mar 05, 2014 10:05 pm

Muchas Gracias Coco, por responderme. Estuve viendo un poco lo que hiciste con el paragolpes trasero, y me senti identificado totalmente. Me encanto la proligidad, la cantidad de luces, en fin, TODO. Excelente.Y ni que hablar de la RV125, yo que voy a cumplir 53, recuerdo la vieja Honda RV90 de los 80, tan parecida.
Lo que quiero para mi, es algo similar a lo que hiciste. La idea es comprar una moto asi, o algo mas chico para subir con mi señora y dejar el MH en el camping. Tipo una Motomel Max 110.
Por lo que veo tu Ducato es la larga, me podes pasar las medidas exteriores y cuanto tenes en el interior de alto, largo, ancho.
La eleccion entre corta y larga, para mi es una solucion de compromiso. Es casi seguro que una corta me entra en el garage, pero con la larga tengo que pensar en alquilar un garage, y por aca eso serian unos $ 1.000 por mes. La diferencia es importante, $ 12.000 al año. Pero la comodidad de la larga, con moto incluida, para solo mi señora y yo, no tendria precio.
Mil Gracias
Eduardo.

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Mié Mar 05, 2014 11:16 pm

Edu, ante todo gracias por tus conceptos, te cuento que las maxi ducatos de esa epoca eran todas iguales de largo es decir las altas y las bajas solo varian en el alto, las maxi como la mia miden 2.86 de largo x 1.86 de altura x 1.98 de ancho respecto de las " normales" de 1.45 de altura a las que no podes entrar parado y las que de ninguna manera te recomiendo por lo incomodo de andar agachado .
Si vas a comprar ahora las mejores son con motorizacion 2.8 aspiradas es decir sin turbo del año 2000 al 2004, o aun mejor las JTD 2.8 con turbo
desde el 2004 al 2009 y luego las nuevas 2.3 inyeccion electronica con turbo e intercooler peeero.... todas estas hoy por hoy son las mas buscadas pues tienen 0.50 cmts mas de largo de carroceria y obvio son las mas cotizadas.
En cuanto a la conversion a casa rodante (algo de experiencia tengo e construido con mis manos y mis ideas 4 autoportantes y dos las compre hechas )te cuento que mi MH actual es la 6° en mi historia de rodantero desde el año 1975 con una andariega de 4.20 que luego la puse sobre un ford 350 y ya en esos años me convencia de que lo mejor eran las autoportantes.
Igual te digo que la casa rodante ideal no existe, lo que se gana por un lado se pierde por el otro, pero a mi criterio hay que lograr un equilibrio entre confort y cantidad de pasajeros y sobre todo la ecuacion economica, que te sirva y que la puedas mntener y cuidar como corresponde´
Los 2.86 de largo util luego de las dos butacas te dan para 0.50 de pasillo, 0.70 de mesada de cocina, alacena de 0.40 de piso a techo y cama matrimonial de 1.40 bien comoda elevada a 0.70 y una buena baulera debajo de la cama que se accede abriendo las dos puertas traseras, esto del lado derecho y del izquierdo 1.40 de cama 0.60 de placard y 0.80 de baño , esto es esquematico si te fijas en mis post antiguos hay fotos y si necesitas mas detalles solo tenes que pedirmelos y te los mando.
Edu si necesitas algunos datos mas te cuento que lo asesore a Oscarman de Resistencia Santa Fe que compro una igual a la mia y esta muy contento ,busca´los post de el es muy amable y te va acontestar, la esta convirtiendo de a poco en MH .
Un abrazo rodantero y a tus ordenes. Coco :o

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Mié Mar 05, 2014 11:16 pm

Edu, ante todo gracias por tus conceptos, te cuento que las maxi ducatos de esa epoca eran todas iguales de largo es decir las altas y las bajas solo varian en el alto, las maxi como la mia miden 2.86 de largo x 1.86 de altura x 1.98 de ancho respecto de las " normales" de 1.45 de altura a las que no podes entrar parado y las que de ninguna manera te recomiendo por lo incomodo de andar agachado .
Si vas a comprar ahora las mejores son con motorizacion 2.8 aspiradas es decir sin turbo del año 2000 al 2004, o aun mejor las JTD 2.8 con turbo
desde el 2004 al 2009 y luego las nuevas 2.3 inyeccion electronica con turbo e intercooler peeero.... todas estas hoy por hoy son las mas buscadas pues tienen 0.50 cmts mas de largo de carroceria y obvio son las mas cotizadas.
En cuanto a la conversion a casa rodante (algo de experiencia tengo e construido con mis manos y mis ideas 4 autoportantes y dos las compre hechas )te cuento que mi MH actual es la 6° en mi historia de rodantero desde el año 1975 con una andariega de 4.20 que luego la puse sobre un ford 350 y ya en esos años me convencia de que lo mejor eran las autoportantes.
Igual te digo que la casa rodante ideal no existe, lo que se gana por un lado se pierde por el otro, pero a mi criterio hay que lograr un equilibrio entre confort y cantidad de pasajeros y sobre todo la ecuacion economica, que te sirva y que la puedas mntener y cuidar como corresponde´
Los 2.86 de largo util luego de las dos butacas te dan para 0.50 de pasillo, 0.70 de mesada de cocina, alacena de 0.40 de piso a techo y cama matrimonial de 1.40 bien comoda elevada a 0.70 y una buena baulera debajo de la cama que se accede abriendo las dos puertas traseras, esto del lado derecho y del izquierdo 1.40 de cama 0.60 de placard y 0.80 de baño , esto es esquematico si te fijas en mis post antiguos hay fotos y si necesitas mas detalles solo tenes que pedirmelos y te los mando.
Edu si necesitas algunos datos mas te cuento que lo asesore a Oscarman de Resistencia Santa Fe que compro una igual a la mia y esta muy contento ,busca´los post de el es muy amable y te va acontestar, la esta convirtiendo de a poco en MH .
Un abrazo rodantero y a tus ordenes. Coco :o

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Mié Mar 05, 2014 11:16 pm

Edu, ante todo gracias por tus conceptos, te cuento que las maxi ducatos de esa epoca eran todas iguales de largo es decir las altas y las bajas solo varian en el alto, las maxi como la mia miden 2.86 de largo x 1.86 de altura x 1.98 de ancho respecto de las " normales" de 1.45 de altura a las que no podes entrar parado y las que de ninguna manera te recomiendo por lo incomodo de andar agachado .
Si vas a comprar ahora las mejores son con motorizacion 2.8 aspiradas es decir sin turbo del año 2000 al 2004, o aun mejor las JTD 2.8 con turbo
desde el 2004 al 2009 y luego las nuevas 2.3 inyeccion electronica con turbo e intercooler peeero.... todas estas hoy por hoy son las mas buscadas pues tienen 0.50 cmts mas de largo de carroceria y obvio son las mas cotizadas.
En cuanto a la conversion a casa rodante (algo de experiencia tengo e construido con mis manos y mis ideas 4 autoportantes y dos las compre hechas )te cuento que mi MH actual es la 6° en mi historia de rodantero desde el año 1975 con una andariega de 4.20 que luego la puse sobre un ford 350 y ya en esos años me convencia de que lo mejor eran las autoportantes.
Igual te digo que la casa rodante ideal no existe, lo que se gana por un lado se pierde por el otro, pero a mi criterio hay que lograr un equilibrio entre confort y cantidad de pasajeros y sobre todo la ecuacion economica, que te sirva y que la puedas mntener y cuidar como corresponde´
Los 2.86 de largo util luego de las dos butacas te dan para 0.50 de pasillo, 0.70 de mesada de cocina, alacena de 0.40 de piso a techo y cama matrimonial de 1.40 bien comoda elevada a 0.70 y una buena baulera debajo de la cama que se accede abriendo las dos puertas traseras, esto del lado derecho y del izquierdo 1.40 de cama 0.60 de placard y 0.80 de baño , esto es esquematico si te fijas en mis post antiguos hay fotos y si necesitas mas detalles solo tenes que pedirmelos y te los mando.
Edu si necesitas algunos datos mas te cuento que lo asesore a Oscarman de Resistencia Santa Fe que compro una igual a la mia y esta muy contento ,busca´los post de el es muy amable y te va acontestar, la esta convirtiendo de a poco en MH .
Un abrazo rodantero y a tus ordenes. Coco :o

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Jue Mar 06, 2014 11:55 am

Gracias Coco. Me cierra barbaro lo que me comentas.
Ya empiezo con los planes para que sea una Ducato como la tuya.
Te voy contando. Gracias. Un Abrazo.
Eduardo.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Jue Mar 06, 2014 7:21 pm

Coco, perdon por la molestia, estoy haciendo el diagrama y me entro una duda. Tenes 1,98 de ancho del lado interior ?. A eso hay que restarle el ancho de lo parantes internos ?. Si es asi, cuanto tienen de ancho ?
Gracias
Eduardo

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Vie Mar 07, 2014 9:46 am

Edu ,que tal, te veo embalado con los planos , si en efecto tiene 1.98 de chapa a chapa y a eso le restas 0.5 de los dos parantes internos con lo que te queda neto 1.93 , tene´ en cuenta que los laterales no son rectos y te cambia el ancho medido abajo, al medio, o arriba.
Pero quedate tranqui que entras a lo ancho comodo o menos comodo si medis mas de 1.85 de altura (esta cama no sirve para los basquetbolistas ja,,ja..).
Una aclaracion antes que sigas con los planos el diagrama de medidas que te pase no contempla (por que no entra) una mesa detras del asiento del conductor para esto tendriamos que tener la nueva ducato que tiene 0.50 mas de largo, si te fijas en la diagramacion de manjhos te vas a dar cuenta.
De cualquier forma la ducato en todos sus modelos es la mas ancha entre sus competidoras ,master, MB, Trafic etc.. asi que a lo ancho los centimetros valen.... :sombrero: :sombrero:
saludos rodanteros Coco

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Vie Mar 07, 2014 10:27 am

Hola: Yo tambien hice un MH en la Ducato, todas la ideas de distribucion las encontré acá en el foro, la mesa está detras del conductor, la butaca es giratoria.
Te paso las fotos de los trabajos:viewtopic.php?f=18&t=22209
Cualquier consulta a tu disposición.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Vie Mar 07, 2014 10:49 am

Gracias Coco.
Gracias Jorge.
Cuando tenga algo les cuento.
Un abrazo
Eduardo

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

PortaAuxilio Externo

Mensaje por Radragaz » Jue Mar 13, 2014 4:21 pm

Buenas tardes a todos los ducateros!!! Soy Radragaz.... :sombrero:
Alguno me habrá leído en el subforo de las Trafic o de las MB180D u opinando sobre temas legales etc etc.... :blah5:
He pasado a integrar las huestes de este honroso subforo a partir de haber comprado una Boxer Larga y Alta del año 2008.
(acá les dejo el link con las fotos).
viewtopic.php?p=676749#p676749
La cuestión es que no encuentro por ningún lado quien me venda un porta ruedas externo para el auxilio (esos que se montan sobre el portón trasero lado acompañante).
Seguramente el tema ya se ha tratado por estos lados pero no he encontrado nada al respecto. :leer:
¿Podrán ustedes, experimentados, aconsejarme....? :viejo:
¿Rompe el portón....?? ¿ Conviene o no conviene..?
Quedo a la espera y los saludo a todos Ustedes...!! :-( :-( :cascarrabia:

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Mar 13, 2014 5:20 pm

Hola Marcos:
Yo creo que nadie te ofreció un portaruedas, porque no venian de fábrica, el portaruedas original de Ducato es debajo del piso, por lo tanto si preferis el que va en la puerta trasera, vas a tener que fabricarlo similar a la Trafic.
Mi Ducato no tenia porta ruedas cuando la compré, yo mismo fabriqué uno similar al original,( hay fotos en Hágalo Ud. mismo) me gusta mas porque el otro la rueda sobresale de la linea del paragolpe.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Responder