El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Mar 29, 2014 12:34 am

Ilogic :sombrero:
Los instrumentos externos se agregan como en cualquier vehículo.
El Aperimetro se pone en serie con el cable del alternador, igualmente considero mas util el voltimetro q el amperimetro, ya q te da una idea del estado de carga de la batería.
El de presión de aceite, tenes q sacar el bulbo original y poner una t, en una salida volves a poner el bulbo original y en la otra el del manometro q agregas.
El de agua es similar al de aceite.
Te recomiendo instrumentos mecánicos ante los eléctricos, ya q miden bien tanto con poca como con mucha tensión de batería.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Mar 30, 2014 3:52 pm

Yo puse voltimetro que es mejor porque te da el estado de la bateria y te marca 13.8 o 14.2 ,ahi ves el estado del alternador,todo como dijo gustavo en la naftera motor 2000,ahora en la 1.9 f8q se me complico porque la tapa donde va el termostato,y los vulvos que tiene varios es de plastico y los vulvos van a presion y llevan una chaveta,entonces consegui un niple que viene para poner en una manguera de la calefaccion y ahi se coloca el caño de teflon que va al manometro,quedo perfecto y ademas le coloque un led que se prende cuando arranca el electro y asi tengo otra informacion mas porque si paso los 95° y no prendio le coloque una llave y lo prendo yo,a veces cuando tenes una pequeña perdida de agua y se hace una burbuja el sensor/vulvo no actua y ahi te das cuenta que algo pasa,es muy piola
y ahorras plata en mecanico.Un abrazo Angel
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Mar 31, 2014 2:27 pm

Ilogic:
Coincido con los chicos: no coloques amperímetro, sino voltímetro. Si bien, técnicamente, son el mismo instrumento, uno va colocado en serie (lee la corriente -amperaje-) y otro en paralelo (lee la diferencia de potencial -voltaje-).-
El amperímetro va colocado en serie, lo que obliga a hacer pasar toda la corriente del vehículo por el aparato (y, por ende, por el tablero): algo muy riesgoso por la posibilidad de incendio en la instalación (por eso se dejó de usar hace años en vehículos).
El voltímetro va colocado en paralelo (lo que es muy seguro), y a través de una apropiada lectura de sus indicaciones te dirá aquello que necesitás saber en un uso normal (estado de la batería, si el alternador está cargando o no, si el regulador de voltaje funciona bien, si estás consumiendo más de lo que el alternador genera, etc...).
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Abr 01, 2014 11:43 am

Como andas largo? :sombrero:
En cuanto pueda subo algunas fotos de lo q hice con la trafic. Desde ya te cuento q le metí bastante mano de obra a la mecánica... Embrague, caja, semiejes, mazas, porta-mazas, rodamientos de rueda, amortiguadores, puertas, portón del fondo, vidrios del portón, tanque de nafta, prueba hidráulica de tubos, reparación del regulador de GNC, caño de escape y revolución de traspaso de ruedas y llantas. :bostezo:
Me falta pasar el servo, regular y/o reparar frenos traseros y el de mano, luz de freno q no apaga y hacer andar la baja xq esta trabada la alta. Y comprar otra batería ya q ando con una batería sola para 2 vehículos, las otras 5 q tengo solo sirven con el cargador al lado :triste: :sad: .
Después me iré rezando a hacer la vtv, y si pasa bien :smile: :evil: :mate: :lol:
El tema de subir fotos viene complicado xq no puedo desde imagesack asi q estuve probando otros servidores online pero no logre encontrar uno q me sea practico.
En cuanto al alargue va a ser en la cola, xq aunque se me complica la dispocision del baño con el guardabarro adentro es mas facil de realizar, tardo menos, no arriesgo la estructura original ni me complico para andar estacionando o doblando esquinas de ciudad.
La verdad q no es facil maniobrarla en las calles angostas de lujan con autos estacionados x todas partes, menos si la alargo entre ejes, ya q pierdo doblabilidad. :sin_remedio:
Asi q el alargue sera de entre 92,5 cm a 1 metro, pero en la cola.
Todavia me falta definir si voy a usar partes de chapa de la otra trafic o si copiare los laterales en PRFV haciendo laterales del alargue y techo en una sola pieza de fibra. Solo quedaria el marco del porton, porton y piso en chapa :eek: .
Veremos 8-)
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Abr 01, 2014 2:06 pm

gustavopala escribió: ...
El tema de subir fotos viene complicado xq no puedo desde imagesack asi q estuve probando otros servidores online pero no logre encontrar uno q me sea practico.
...
Gustavo, imageShack dejó de ser gratuito, y solo te dá ahora 30 días libres para que subas fotos. Despues no podes subir mas pero las fotos quedan guardadas y pueden accederse gratuitamente. Esta restricción es por cada cuenta creada.
Lo que estoy haciendo yo para seguir usándolo, es crearme cada 30 dias una cuenta nueva de mail y una cuenta nueva de imageshak... si, es un bajon pero le tome la mano y tardo 10 minutos y vuelvo a tener 30 dias gratis.
Para no hacerme quilombo con los nombres de cuentas, trato de elegir un nombre base y un numero al final, con esto hago:

monigote1@hotmail.com -> usuario en imageShack monigote1
monigote2@hotmail.com -> usuario en imageShack monigote2
...

Es lo unico que se me ocurrio pero bueno funciona.
Saludos!

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Abr 01, 2014 7:00 pm

Gustavo:
Estuve entrando y leyendo acerca de tus avances. Muy buen trabajo, te felicito !!!

Para subir fotos yo uso: http://www.subirimagenes.net/ (ojo: fíjense que sea .net)

Se suben en un simple paso, sin registrarse ni nada. Es muy fácil: la elegís, la subís, y cuando la subió te muestra una página con todas las opciones (seis opciones) de distintos tipos de enlaces a la foto subida.
Para usarla en este foro copiás el link que aparece al final de todos, el último de la lista, también denominado BBCode "original" (no el "viñeta"). Listo, ya está.
En general, en las fotos que tienen muchos MP, las reduzco previamente con el "Paint" para que no queden tan grandotas.

Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Abr 02, 2014 10:37 am

:sombrero:
Gracias a los 2.
Voy a probar alguna de esas opciones. Me gusto la de Esteben pero dentro de 2 años voy a tener 24 mails y seria un despelote.
La idea de Largo es mas utilizable a largo plazo, aunque deberia acostumbrarme al nuevo sitio de subirimagenes.net pero quizas sea mejor.
Probare esa pagina a ver como nos entendemos :D :D
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Reparación mecánica de Trafic 1.4/1.6 mod.´94

Mensaje por tro-tro » Jue Abr 03, 2014 12:08 pm

Hola Amigos:
Para quien pueda serle útil, detallo a continuación todos los trabajos y gastos realizados a mi Trafic hasta la fecha.
Como pienso equiparla personalmente como motorhome, consideré necesario encarar "de movida" la parte mecánica, al menos "del parabrisas para adelante". Quedarán para el final (después que haya hecho la parte eléctrica, cambio de tablero, etc que haré yo, y naturalmente el equipamiento) una revisión a fondo de frenos, cambio de cubiertas, alineación, balanceo, etc.

REPUESTOS COMPRADOS APENAS LA TUVE:
Batería (Willard "Plata" 12volts , 75 Amps/h). Elegida por tener representantes en todo el país.......$ 1.050.-
Tablero/torpedo nuevo de plástico reforzado con fibra de vidrio ( Warnes 1310) ..........................$ 1.250.-

EN EL TALLER:
Primero que nada, se sacó el motor, para lo cual se extrajo toda la trompa completa, que va atornillada al extremo delantero ¡es un mecano!. Nunca en mi vida había visto algo tan cómodo, perfecto y sencillo. En una hora estaba el motor afuera colgando de la "pluma" del taller. Dicho sea de paso, el motorcito parece una cargada, no se puede creer que mueva semejante aparato!!!.
Ahora empiezan las malas noticias:
Embrague + rulemán de empuje y palanca (Dos Competición, Dorrego 187).................................$ 1.300.-
Caja de dirección (mecánica) nueva marca Indalmec completa, viene con los precaps colocados,
fuelles de goma, etc. Lista para colocar. (Cacho Suspensión Warnes 1243)..................................$ 920.-
2 Extremos de dirección, $ 100.- c/u. (Cacho...)...................................................................$ 200.-
2 Patas de motor $ 90.- c/u (Cacho...) ..............................................................................$ 180.-
2 Cazoletas completas $ 400.- c/u (Cacho...).......................................................................$ 800.-
3 Bujes de la columna de dirección (Renault Cabil Warnes esq. Darwin) ....................................$ 105.-
Cable de embrague (Cabil)..............................................................................................$ 50.-
Filtro de nafta (Cabil)....................................................................................................$ 15.-
Cable acelerador (Cabil) ...............................................................................................$ 50.-
Cable apertura de capot completo, con palanquita (Cabil).....................................................$ 52.-
Gomita antideslizante pedal embrague (Cabil)....................................................................$ 9.-
Anillo junta de escape, de fibra (Escapes "El Negro" Rojas a 1 cuadra de Warnes y Dorrego) ..........$ 30.-
4 Bujías Champion (Bujipar: Humboldt 13) $ 22.- c/u.............................................................$ 88.-
Mandar a cambiar las cazoletas (Arduza, Jorge Newbery e/Otero y Rodney) $ 60.- c/u.................$ 120.-
Regulador de voltaje p/el alternador Indiel (J.J.: Warnes e/Sunchales y Batalla del Pari).............$ 180.-
TOTAL EN REPUESTOS ...................................................................................................$ 6.399.-

MANO DE OBRA:
Acá tengo que aclarar que el mecánico es bastante amigo mío desde hace mas de 20 años, que me ha hecho muchos trabajos en estos años, y que sabe que conmigo termina el trabajo y está la plata, ¡Al toque!.
Estuvo 4 días completos trabajando en la camioneta, muchas veces con ayuda de su hijo que también es mecánico y trabaja con él.
Aparte de lo que se puede deducir por los repuestos adquiridos, desarmó, limpió y lubricó el burro de arranque, el alternador, el distribuidor, reguló las válvulas, emprolijó el cablerío en el vano motor, etc. etc.
Por mi parte, me limité a charlar, ir urgente a comprar los repuestos a medida que se necesitaban y...tomar mate. ¡No me metí para nada con los fierros!, aunque el sabe que tengo bastante conocimiento del tema, pero...¡muchas manos en un plato...!.
¡Ojo!, cuando me tiene que cobrar...¡Me cobra!...¡Vive de esto!. Así y todo, me cobró en total $ 3.600.- Como yo me había preparado para mas de $ 4.500.- me pareció barato.
Creo que para que un trabajo de esta índole no salga muy caro hay dos secretos: Uno, que los repuestos no sean muy caros (los de esta catanga son muy baratos), y comprarlos uno personalmente. El otro, y a mi juicio mas importante es "llevar el paquete completo". Si vos vas haciendo hoy una cosa, mas adelante la otra, y así: ¡Te cuesta el doble la mano de obra!. Si se puede, hay que juntar la guita y encarar todo de un saque.
Bueno amigos: "La Catanga" ya está nuevamente en marcha y lista para todo lo que falta, que es mucho pero lo haré con mis manos con muchísimo placer.
Ojalá estas líneas le sirvan a algún "colega".
Un abrazo para todos.
Ricardo.
PS. Siempre comparto mis escritos (al menos los técnicos como este), con el "Club de Amigos de la Trafic Argentina": http://clubamigosdelatraficargentina.blogspot.com.ar/ ya que también estoy registrado y son, al igual que acá muy buena gente.
PS (2): Me maté encolumnando todos los precios, y ya en la "vista previa" salieron todos para la m...¡Que garrón!!!

jerezroberto
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:16 pm
Marca: RENAULT
Modelo: Trafic 2.0 nafta Larga con GNC mod 92

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jerezroberto » Jue Abr 03, 2014 5:23 pm

:o HOLA GENTE, PERDON POR LA INTROMISION, PERO ESTOY CON UN DUDA, LOS TAPIZADOS QUE RECUBREN LAS TORRETAS DE AMORTIGUADOR, LAS QUE ESTAN AL INGRESO A LA TRAFIC, SE CONSIGUEN O YA NO MAS?, ALGUIEN LE DIO ALGUN TIPO DE SOLUCION? ANDO VIENDO QUE HACER YA QUE ESTAN MEDIO FEITAS LAS QUE TENGO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS :angel:

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Ya me presenté. ¡¡¡Ahora presento a "La Catanga"!!!

Mensaje por tro-tro » Sab Abr 05, 2014 9:46 pm

Hola Amigos:
Como no tengo cámara de fotos digital, las únicas fotos que tengo son las que aparecieron en el aviso de "Autofoco" donde la encontré.
Anoche vino mi nieto Matías (21) y las sacó del aviso que yo había descargado y me enseñó a subirlas al Foro.
Espero que resulte...
La señé el 28 de febrero pasado, y, luego de completada la transferencia me la traje andando el 20 de marzo. En el medio estuvo el feriado largo de carnaval.
Pedían $ 32.500.- pero -regateo mediante- arreglamos por $ 31.000.-
La transferencia, incluyendo el "Cambio de Radicación" (estaba radicada en Moreno Pcia. de Bs. As. y yo vivo en Capital) y una "Cédula Azul" para mi hijo, me costó $ 1913.- Acá hubo una pequeña "trampita", ya que le puse como valor en el "08" $ 30.000.- cuando su valor por la tabla de valuación de AFIP es de $ 38.500.- (yo lo sabía). Pero...pasó!. También tuve varias bonificaciones en los aranceles, ya que por ley los vehículos utilitarios cuyo valor esté entre los $ 25.000.- y $ 35.000.- son considerados "herramientas de trabajo".
Esta camioneta perteneció desde 0 Km. (1994) hasta el año 2000 a Aguas Argentinas, y luego tuvo dos propietarios mas hasta llegar a mis manos. Casi todas las techo alto que hay por estos pagos o fueron de Aguas Argentinas o fueron ambulancias. Las ex-ambulancias en general están mejor revestidas interiormente, pero mucho mas cagadas a palos. En cualquier caso, son muy difíciles de encontrar, sobre todo si uno -como en mi caso- pretende además motor chico y GNC.
Hay mucho para hacerle, pero..."La base stá" (Bambino Vieira dixit).
Notensé las ventanillas posteriores, el porta-rueda de auxilio externo, las llantas "pistonudas" de acero (Todo cuesta muchos $$$), y el equipo de GNC de 2 tubos de 12.5 m3 c/u (Equivalente a unos 25 Lts de nafta), aunque deberé cambiar el reductor y el mezclador (Unos $ 2.500.-) ya que pertenecen a una tecnología obsoleta, y son la clave para un buen funcionamiento con GNC. (Sin ser un experto, tengo mucha experiencia y conocimientos en este tema).
Bueno, acá vamos...

Foto 1
Imagen

Foto 2
Imagen

Foto 3
Imagen

Foto 4
Imagen

Saludos a todos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Abr 06, 2014 1:04 am

Ricardo: :sombrero:
Felicitaciones x la nueva Nave. :smile: :evil:
Se la ve bien parada y sana. En cuanto al equipo de gas es cierto q los nuevos son mejores, pero salvo q este jodido no gastaria los $2500 ahi, mas vale en otra cosa del interior q sea imprescindible.
En mi caso tengo un equipo super viejo colocado en el 95 q solo se regula la alta en la manguera de 19mm. :(
Cuando la empece a usar gastaba 20m3 cada 100km y costaba mucho ponerla a punto y hacerla regular.
Descubri el diafragma pinchado, lo repare, y ahora consume alrededor de 11 a 12 m3 en ciudad con el motor 2.0 y tirando los cambios a 3000 RPM o algo mas tambien.
No creo q con un equipo mucho mas nuevo se mejore el rendimiento como para q valga la pena el gasto. Si asi anda bien yo la dejaria como esta.
Ojo, es una opinion. :-(
Les hago una consulta:
Alguno tiene una ventanilla lateral q no sea la larga de 1,40 mts, puede ser la de 80cm o la de 1,10. Ya q al menos la del lado de la mesada deberia acortarla. Y si a alguien le interesa la de 1,40 podemos hacer un trueque. Sino pongan precio y listo.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Abr 06, 2014 2:52 am

Hola Gustavo!!!: ¡Nuevamente volvemos a encontrarnos!...Por algo será: debemos tener problemas o experiencias en común. Me alegra muchísimo que hayas respondido mi Post.

Tema 1: El estado de "La Catanga": Efectivamente, a pesar de que se vean algunos raspones y picaduras superficiales, la camioneta está impecable por abajo, y especialmente en el frente (eso jamás tuvo un golpe). Tiene, eso si, picadas las dos "traviesas" delanteras (derecha e izquierda), que tienen en su extremo el caño de sección cuadrada donde se colocaba el crique, que a mi no me interesa porque tengo un crique carrito hidráulico que tengo muchos lugares para ponerlo. Estoy estudiando como voy a resolver ese tema, ¿Alguna sugerencia que no implique soldar con la autógena y quemar (y destemplar) todo?. Después tiene pequeñas picaduras muy fáciles de reparar con plástico reforzado (Tela de vidrio y resina), o la nueva "masilla" tipo "Tri-Mas" que ya contiene la resina, la tela, y solo tenés que agregar el catalizador.
En realidad, para mi sí que "La pinta es lo de menos". Penso que cuanto menos llamativa se la vea...¡mejor!. Si pudiera, permutaría pelo a pelo las 4 llantas Spina que tiene por cuatro llantas originales en buen estado.

Tema 2: Equipo de GNC: Bueno Gustavo... acá si que en cierto modo ¡me comí un garrón!. Este va a ser el 5to vehículo con GNC que tengo, ¡y cuatro de ellos fueron taxis!!!, y jamás quemé una válvula o cosa parecida!!! Igual te digo que si el reductor hubiera sido marca "El hornero"...la hubiera comprado lo mismo!!!. Soy un estudioso del tema, y siempre regulé, desarmé y reparé mis reductores, mezcladores, etc. para conseguir un funcionamiento óptimo a gas...pero ¿ESTO?.
Tiene un equipo marca AN-SI. ¡Jamás había visto algo asi!!! .En su momento: (década de los 90) fué revolucionario. Si no me equivoco, fué el primer equipo totalmente diseñado y construído en el país. Por entonces todos los equipos eran italianos. El creador, un hombre llamado Silva por supuesto se fundió, se fué a vivir a Miami y posteriormente...murió.
Y claro...con la cantidad de aluminio que tiene ese mamotreto hoy fabricás media docena de reductores!!!. Tiene las tres etapas separadas, un reductor chiquito parecido a un regulador de garrafa pero grosso es la 1ra etapa, luego una galleta grande como los reguladores mas grandes de ahora es la 2da. Y la tercera es un aparatoco que vá sobre la admisión del carburador, y que abre el paso de gas (¡y de aire!!!) en función del vacío en la admisión, con un diafragma vertical en baño de aceite parecido a los viejos carburadores ingleses S.U. (Di Tella, etc). No tiene un p..o tornillo de regulación.
Demás está decirte que no hay NINGUN repuesto de esta cosa. Uno puede reemplazar un diafragma de goma. Hasta reemplazar (injertar) alguna valvulita o palanqueta de accionamiento, pero...¿Si se te jode la membrana? ¿De que te disfrazás?. De hecho, antes de meter la camioneta en el taller lo desmonté todo y lo tengo en casa. Cuando tenga tiempo lo voy a desarmar para estudiarlo ¡capáz que ni siquiera tiene membrana, que sé yo!!!.
De todos modos es una decisión para el final, pero de tener que reemplazarlo tengo clarísimo cual es el reductor que hay que poner para no tener ningún problema, y también el mezclador (importantísimo). No quiero mencionar marcas aquí, pero cualquiera puede enterarse leyendo los foros de "gnceros" http://www.gnceros.com.ar/ o de "gncusers" http://www.gncusers.com.ar/.

Tema 3: Ventana: No puedo ayudarte, no tengo ninguna.

Bueno Gustavo, un gusto que nos hayamos vuelto a contactar.
Un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re:Palanca de cambios de caja de 4ta.

Mensaje por tro-tro » Dom Abr 06, 2014 1:13 pm

Hola amigos: Saqué la palanca de cambios completa de mi Trafic para cambiarle todos los bujes, silent block, etc. ya que tenía algo de juego. Es muy fácil, y los repuestos baratísimos.
Ahora que la tengo "pelada" en la mano pregunto: ¿A alguien se le ocurrió "doblarla" un poco hacia atrás y hacia el conductor?. ¿Como lo hizo?. ¿La calentó con un soplete?. ¿Luego la enfrió para recuperar el temple?. Obviamente, después la pinto antes de colocarla. El "doblez" sería naturalmente por encima del fuelle de goma en el piso.
Renault en este aspecto... ¡"0" en antropometría!!!
Desde ya muy agradecido.
Saludos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Re:Palanca de cambios de caja de 4ta.

Mensaje por jorgeauhri » Dom Abr 06, 2014 1:50 pm

tro-tro escribió:Hola amigos: Saqué la palanca de cambios completa de mi Trafic para cambiarle todos los bujes, silent block, etc. ya que tenía algo de juego. Es muy fácil, y los repuestos baratísimos.
Ahora que la tengo "pelada" en la mano pregunto: ¿A alguien se le ocurrió "doblarla" un poco hacia atrás y hacia el conductor?. ¿Como lo hizo?. ¿La calentó con un soplete?. ¿Luego la enfrió para recuperar el temple?. Obviamente, después la pinto antes de colocarla. El "doblez" sería naturalmente por encima del fuelle de goma en el piso.
Renault en este aspecto... ¡"0" en antropometría!!!
Desde ya muy agradecido.
Saludos.
Ricardo.
Hola Ricardo:
La palanca de cambio de todos los vehiculos no son templadas, por lo tanto, podes calentarla para doblarla y dejarla enfriar al aire, no es conveniente en este tipo de piezas enfriarlas bruscamente en agua.
Cuando se trata de materiales templados, por ejemplo cortafierros destornilladores Etc. la operacion de temple es una operacion un tanto complicada, que es necesario tener los conocimiento para hacerlo. a fin de obtener una una pieza que con la suficiente dureza, en la justa medida porque, si es demasiada la pieza se rompe como un cristal.
Saludos
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Abr 06, 2014 4:12 pm

¡Gracias Jorge!...Me quedó clarísimo. La voy a poner en la morsa, estudiar muy bien el ángulo del doblez, calentarla con mi soplete de plomero y...ñññaccc...¡venga para acá!.
Igual es muy poco lo que hay que doblarla, pero veía el fierro tan grosso que me daba miedito que se partiera.
Un abrazo ¡de jubilado a jubilado!!!.
Ricardo.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Dom Abr 06, 2014 5:02 pm

Amigo jubilado:
Lo ideal es llegar a una temperatura de rojo obscuro, recién ahí el hierro es fácil de doblar, y no corres riesgos de fisuras, pasando esa temperatura el hierro se pone rojo- blanco, muy cercano al punto de fusión, con peligro de destrucción total.
Creo que con un soplete de plomero, es difícil alcanzar la temperatura del rojo, tal vez te puede ayudar hacerlo con una protección de ladrillos a fin de improvisar un horno y evitar la fuga del calor.
Avisame como te fué con el intento.
Jorge.
Imagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Dom Abr 06, 2014 6:52 pm

tambien estaria bueno alrgarla un poco mas, cosa que tengo ganas de hacerle yo

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Abr 06, 2014 11:50 pm

jorgeauhri escribió:Amigo jubilado:
Lo ideal es llegar a una temperatura de rojo obscuro, recién ahí el hierro es fácil de doblar, y no corres riesgos de fisuras, pasando esa temperatura el hierro se pone rojo- blanco, muy cercano al punto de fusión, con peligro de destrucción total.
Creo que con un soplete de plomero, es difícil alcanzar la temperatura del rojo, tal vez te puede ayudar hacerlo con una protección de ladrillos a fin de improvisar un horno y evitar la fuga del calor.
Avisame como te fué con el intento.
Jorge.
Hola otra vez Jorge: Gracias por tu excelente información, fruto indudablemente de la experiencia.
En realidad, con que la parte superior de la palanca se desplace unos 5/7 cm. creo que será suficiente para dejarla cómoda para un ser humano y no para un simio como la pensaron en Renault. Como el punto del "doblez" esta abajo, y la palanca es larga, con muy poquito bastará. Probaré primero con mi modesto soplete de plomero, le enchufaré un caño largo y ...despacito... ¡venga para acá!. Después te cuento.
Gracias.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Abr 06, 2014 11:58 pm

carlossille escribió:tambien estaria bueno alrgarla un poco mas, cosa que tengo ganas de hacerle yo
Hola Carlos: "Alargarla" creo que es mucho mas sencillo (Una vez doblada). De hecho, hay perillas mas largas que se pueden adaptar, pero todas las que vi son rectas, de ahí la necesidad de doblarla previamente. Una vez que esté doblada la montaré provisoriamente y "me la probaré" para ver que mas hace falta.
Te mantengo al tanto.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Lun Abr 07, 2014 12:10 pm

Hola Todos! :sombrero: alguien conoce los auto stereos targa? Saben si son buenos, regulares o malos? saludos!

Responder