El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
aozwalter
Mensajes: 196
Registrado: Vie Ago 05, 2011 8:41 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic larga con motor diesel 2.2
Ubicación: Capital Federal (Barrio Nueva Pompeya)

Re: Re:Palanca de cambios de caja de 4ta.

Mensaje por aozwalter » Mar Abr 08, 2014 9:36 pm

tro-tro escribió:Hola amigos: Saqué la palanca de cambios completa de mi Trafic para cambiarle todos los bujes, silent block, etc. ya que tenía algo de juego. Es muy fácil, y los repuestos baratísimos.
Ahora que la tengo "pelada" en la mano pregunto: ¿A alguien se le ocurrió "doblarla" un poco hacia atrás y hacia el conductor?. ¿Como lo hizo?. ¿La calentó con un soplete?. ¿Luego la enfrió para recuperar el temple?. Obviamente, después la pinto antes de colocarla. El "doblez" sería naturalmente por encima del fuelle de goma en el piso.
Renault en este aspecto... ¡"0" en antropometría!!!
Desde ya muy agradecido.
Saludos.
Ricardo.
Hola, Ricardo. Lo molesto con una pregunta. Al tocar el tema de la palanca de cambio, y pensando que pueden ser bujes el ruidito que hace al dar marcha el motor; -si no le quito mucho de su tiempo- me gustaría saber como se cambia dicho buje. Es necesario retirar la caja de velocidades ?.
Desde ya, muchas gracias. Mi nombre es Walter. Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: Re:Palanca de cambios de caja de 4ta.

Mensaje por tro-tro » Mar Abr 08, 2014 10:30 pm

aozwalter escribió:
tro-tro escribió:Hola amigos: Saqué la palanca de cambios completa de mi Trafic para cambiarle todos los bujes, silent block, etc. ya que tenía algo de juego. Es muy fácil, y los repuestos baratísimos.
Ahora que la tengo "pelada" en la mano pregunto: ¿A alguien se le ocurrió "doblarla" un poco hacia atrás y hacia el conductor?. ¿Como lo hizo?. ¿La calentó con un soplete?. ¿Luego la enfrió para recuperar el temple?. Obviamente, después la pinto antes de colocarla. El "doblez" sería naturalmente por encima del fuelle de goma en el piso.
Renault en este aspecto... ¡"0" en antropometría!!!
Desde ya muy agradecido.
Saludos.
Ricardo.
Hola, Ricardo. Lo molesto con una pregunta. Al tocar el tema de la palanca de cambio, y pensando que pueden ser bujes el ruidito que hace al dar marcha el motor; -si no le quito mucho de su tiempo- me gustaría saber como se cambia dicho buje. Es necesario retirar la caja de velocidades ?.
Desde ya, muchas gracias. Mi nombre es Walter. Saludos cordiales.
Hola Walter: La verdad es que no tengo idea de como será el sistema en una Diesel, ya que la mía es naftera y con caja de 4ta. Tampoco sé si el ruido que sentís proviene de ahí, ni entiendo muy bien que querés decir con "darle marcha al motor". ¿Es al darle arranque?. ¿Es al poner 1ra. y salir?.
En el caso de la mía, solo tenía "juego" la palanca. Esto se debía: En primer lugar al desgaste del buje adonde "enchufa" la palanca, abajo del chasis en una horquilla con un agujero circular que acciona los cambios, y ya que estaba, le estoy cambiando dos semi-bujes plásticos que forman parte del movimiento, y un "silent block" (Que es una especie de doble buje metálico con un aislante de goma entre ellos).
En absoluto hace falta sacar la caja para hacerlo, y desmontar el conjunto -en mi caso- se limita a sacar dos tornillos con tuerca (llaves de 13) que articulan todo el movimiento, y es sumamente sencillo.
Todos los bujes y el silent block me costaron algo de $ 40.-
También aproveché para reemplazar el "fuelle" de goma inferior, que estaba roto. Ese es un poco caro, me costó $ 130.-
Te metés abajo, sacás esos dos tornillos, ¡y te quedás con la palanca completa en la mano!!!.
Te deseo mucha suerte!. Manteneme al tanto.
Abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Abr 09, 2014 2:46 pm

Estimados:
Para evitar vibraciones al encender y al apagar el motor en los Diesel, es recomendable realizar ambas operaciones manteniendo apretado el embrague. De ese modo, no se resiente la caja y la cuidamos más.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TUKMA01 » Mié Abr 09, 2014 6:46 pm

LARGO escribió:Estimados:
Para evitar vibraciones al encender y al apagar el motor en los Diesel, es recomendable realizar ambas operaciones manteniendo apretado el embrague. De ese modo, no se resiente la caja y la cuidamos más.
Un abrazo
LARGO

Gracias, nunca lo hubiese imaginado. Suponía que estando en neutro no había problemas.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Jue Abr 10, 2014 12:15 am

hola largo el pisar el embrague no le afecta nada a las vibraciones
las vibraciones se sacan en su mayoria teniendo toda ajustado y poniendo patas de motor originales en lo posible
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Abr 10, 2014 12:33 pm

Sé perfectamente que el motor y la caja forman una estructura solidaria, pero hagan la prueba y después me cuentan: arranquen y detengan sin pisar el embrague, y luego hagan lo mismo con el embrague pisado. Es un cambio notable (especialmente al apagar el motor).
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Jue Abr 10, 2014 1:53 pm

Lo unico que me preocupa un poquito ami con respecto a lo de poner en marcha el motor con el embrague apretado es que le estamos aplicando una carga al cigueñal por ende a un axial que hasta que el motor no arranca no esta lubricado, pero bueno hay motores que si no pisas el embrague no arrancan

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Abr 11, 2014 8:53 am

:sombrero:
Coincido con Largo :-(
Puede haber infinidad de sonidos producidos por vibraciones q provengan de muchos lugares posibles.
Pero la caja es una fuente de origen de ruidos metalicos, generalmente por choque de los engranajes con motor regulando, y mas aun en los diesel o en los muy cruzados cuando regulan a bajas vueltas y se tiran a apagar.
Si alguno recuerda el sonido del motor bedford 6 cilindros, o el cimarron... Ese clasico TRON TRON TRON... 8-)
Lo q sucede es q los motores cuando regulan tienen un funcionamiento inestable en cuanto a la velocidad angular del motor (RPM), ya q cuando se produce la combustion el motor tiende a acelerarse, pero en las otras 3 carreras tiende a frenarse.
Esta aceleracion y desaceleracion instantanea se amortigua mecanicamente con el volante de inercia, pero tambien tiene q servir para trabajar sin riesgos a altas rpm por lo q no puede ser tan grande como deberia, ni tan pesado como para q frene la reaccion del motor. Por lo tanto se busca una solucion intermedia q sea aceptable para todo el rango de uso del motor.
Asi q cuanto mas inestable ( mas cruce de levas y/o menos cilindros) sea un motor al regular y/o arrancar mayor va a ser la vibracion producida por su funcionamiento.
Esta vibracion transmitida a una caja y embragues 0km generalmente no produce sonido alguno... :silbo:
Pero cuando la caja ya tiene algo de uso, los engranajes se aceleran y desaceleran ocasionando el caracteristico ruido de engranajes, crapodina y resortes de embrague q son los mas caracteristicos.
Y en cuanto a los axiales del cigueñal no les tengan miedo xq estan diseñados para muuuuchos mas km q los cojinetes de biela o bancada. Y cuando se cambian los de bancada por desgaste tambien vienen los axiales en el juego, y generalmente hasta se podrian dejar los mismos, pero como vienen en el juego se cambian casi sin desgaste.
Y si le temen a la carga del pedal de embrague sobre los axiales, es inexistente, ya q son unos pocos kg... (100 o 200 aprox) repartidos sobre toooda la superficie de los axiales VS unos 2000 kg :garrote: aplicados por el piston en una pequeña porcion de los cojinetes de biela.
Asi q no es algo para preocuparse.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Vie Abr 11, 2014 1:36 pm

Gustavo sabias que el momento critico del motor es el arranaque y el mayor desgaste del motor se produce en ese instante?

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Abr 11, 2014 4:43 pm

Con aceites comunes minerales si. Por eso se agregan los aditivos A2 o A4 de bardhal q tienen polvo de disulfuro de molibdeno. Lubrica en seco los cojinetes hasta q el aceite llega y se forma la cuña hidrodinamica q hace flotar al muñon dentro del cojinete.
Pero si el aceite es mineral comun y se hacen los services en tiempo y forma durante toda la vida del motor pueden pasar entre 300mil y 600 mil km hasta q se percibe desgaste en el color de los cojinetes de biela o bancada.
Los axiales duran 2 o 3 veces mas q los otros cojinetes, pero se cambian por prevencion y porque vienen en el juego de cojinetes.

Explicacion de Molikote
ADITIVOS MOLYKOTE TODA LA LINEA
MOLYKOTE AF TURBO LONG LIFEE ADITIVO ANTIFRICCION envase 300 cm³ para motores CON TURBO ,TURBO ALIMENTADOS Y TURBO ASPIRADOS
Es una dispersión estabilizada de Disulfuro de Molibdeno (MoS2) elaborada con la exclusiva tecnología Molykote® que actúa como complemento lubricante. Especialmente formulada para motores de Combustión interna. Forma una película denominada “Espejo Molykote® ” que reduce la fricción y el desgaste, especialmente en el arranque en frío. Otorga más potencia y mejora el aprovechamiento de combustible, totalmente estable. No tapa filtros ni conductos de lubricación, compatible con todo tipo de aceites, incluso los sintéticos de última generación, sin modificar sus componentes básicos. No sustituye ni modifica químicamente el aceite del motor.
Info de la historia:
El Disulfuro de molibdeno es usado desde hace muchos años como lubricante en seco para los cañones de guerra y caños de armas.
Fue introducido a los vehiculos en la 2da guerra Mundial, cuando el Mariscal Romel (Zorro del desierto) al mando de dos compañias de tanques Panzer cruzo el desierto al norte de Africa y sorprendio a los ingleses hechandolos del territorio africano, creo q era egipto.
El descubrimiento surgio xq en medio del desierto con temperaturas superiores a 70° los motores se consumieron toda el aceite q llebaban. La solucion experimental fue mezclar gasoil con disulfuro de Molibdeno en polvo, echando eso en lugar del aceite. Funciono y ahora es un lubricante TOP.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Despiece Trafic.

Mensaje por tro-tro » Sab Abr 12, 2014 7:34 pm

Hola amigos:
Ya tengo acceso al "Manual del usuario" y al "Manual de taller". Necesitaría conseguir el "Manual de despiece", "Catálogo de partes" o como sea que se llame. Muchas veces se pueden resolver mejor ciertos problemas con esta información que con el propio manual de taller, especialmente de carrocería.
Ya lo busqué en el Foro y no pude encontrarlo, y lo poco que encontré no pude bajarlo.
Desde ya muy agradecido.
Saludos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Sab Abr 12, 2014 8:41 pm

Hola tro-tro, mira en facebook tenes RENAULT TRAFIC CLUB estan todos los manuales y mucha informacion

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: Despiece Trafic.

Mensaje por gustavopala » Sab Abr 12, 2014 9:43 pm

tro-tro escribió:Hola amigos:
Ya tengo acceso al "Manual del usuario" y al "Manual de taller". Necesitaría conseguir el "Manual de despiece", "Catálogo de partes" o como sea que se llame. Muchas veces se pueden resolver mejor ciertos problemas con esta información que con el propio manual de taller, especialmente de carrocería.
Ya lo busqué en el Foro y no pude encontrarlo, y lo poco que encontré no pude bajarlo.
Desde ya muy agradecido.
Saludos.
Ricardo.
:sombrero:
Como conseguiste los Manuales?
Quiero copia, mas q nada del de taller xq del de usuario subio hace un tiempo nuestro forero "LARGO" y de despiece de caja vi algo x la web pero no lo guarde.
Ahhh. Les cuento una buena noticia:
Abri el block de la 94 q compre para repuestos y nunca se habia abierto, me di cuenta al aflojar los tornillos de bancadas, bomba de aceite y tapas de biela xq estaban casi pegados y lacrados de fabrica, me :traste: para aflojarlos hasta con el mango de fuerza del torquimetro y un caño de alargue tambien. :garrote:
La sorpresa fue q esta todo perfecto y Estandar, pero no termino ahi,... es 2.2 asi q no vendo nada, ni en pedo.
En cuanto se me safe otro tornilo en mi cabeza la hago 2.2 y le cambio multiple y carburador x el del R18. :-( :lol: :wink:
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Dom Abr 13, 2014 2:09 am

hola gustavopala el molikote es buenisimo pero (ojo) va un cambio si y uno no si pones todos los cambios puede se comtraproducentes (tapa las galerias de lubricacion) asi que uno si uno no y anda perfecto
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Abr 13, 2014 11:11 am

juan alessandro escribió:hola gustavopala el molikote es buenisimo pero (ojo) va un cambio si y uno no si pones todos los cambios puede se comtraproducentes (tapa las galerias de lubricacion) asi que uno si uno no y anda perfecto
Juan :sombrero:
Si, dicen eso, pero no se de nadie q haya tenido problemas. En los 0km se recomienda empezar a usarlo despues de los 30 o 40 mil Km cuando el motor ya esta acentado y bien blandito, ya han bajado los consumos de combustible y es hora de comenzar a prevenir el desgaste alargando la vida del motor.
Ahora bien, no seria malo tampoco alternar entre cambio y cambio el uso del molikote pero en los 10.000 km q no le pones el aditivo seguramente no vas a tener la prevencion de desgaste activa.
Yo creo q al drenar el aceite con el aditivo puesto tambien drenas el aditivo, xq esta mezclado en el aceite, y no se deposita en el fondo del carter como los barros de los aceites minerales.
Asi q no quedaria mucho aditivo dando vueltas x el motor, solo unos pocos cm3 dentro de los conductos de aceite. No creo q eso genere una acumulacion de aditivo q sea mala para el motor.
Habria q investigar mas sobre el tema.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Lun Abr 14, 2014 12:23 am

hola gustavo yo en mi vida desarme muchicimos motores y al desarmar la experiencia saves cual tubo molicote o bardal
el tema que se va pegando en las galeria de aceite una especie de colesterol
ahora los aceites de hoy dia son de muy buena calidad el molicote solo es para complementar
solo los aceites hay que repetar las indicaciones de los fabricante y nada mas
y lo otro despues de los 10 000 ya se le puede agregar sin problema
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Abr 15, 2014 12:22 am

Ojo q no es lo mismo un Molikote o Bardhal maxima compresion, q es un engrosador de aceite tipo miel pesada, q el producto al cual yo me estoy refiriendo.
Este producto es un lubricante solido tipo el grafito para las cerraduras q esta mezclado en un aceite simplemente para q sea facil de dosificar al aceite del motor, pero no es pesado.
Creo q Juan esta hablando de los productos q aumentan la viscocidad del aceite para q no consuman tanto aceite, esos si generan barros. El A2 o el A4 son otra cosa, son para motores 0km recien acentados.
Ademas no hace mas de 10 o 15 años q se estan usando en el pais y no se ha difundido mucho el uso en automiviles. Esta mas difundido en competicion y en las motos 4T carenadas de alta cilindrada, 600 a 1000 cm3. Donde todos los materiales trabajan al limite.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Mar Abr 15, 2014 12:40 am

hola gustavo mi referencia en el desarme de motores se refieere que se ditinguir que producto se uso en ese motor gastado
con respecto si se eso te podes imajinar que se distinguir un antifriccion a un maxima comprecion
despues te contare que estos productos estan circulando por aca hace casi 30 años
despues estas ablando con una persona de 48 años tecnico en automotores y que esta trabajando en talleres desde los 14 añitos y hace 21 años que tengo mi taller propio y contodo el equipamiento que te imaguine ahora te mando un abrazo y lo que necesites preguntame que voy a estar a tu dispocicion
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Abr 15, 2014 10:32 am

Juan: :sombrero:
Veo q somos del mismo club aunque me robas unos años de experiecia, yo tengo casi 35, Técnico electrónico y Profesor en Automotores y Maquinas térmicas del INSPT de la UTN, esta en Triunvirato al 3100, recomendable, y gratuito.
Conocí este producto en los 90, no sabia q antes ya se había usado, acá en la zona no estaba difundido según parece. Yo lo conocí en los 90 cuando lo empezaron a usar en los TC Regionales q mi viejo armaba 2, uno era de mi tio.
También abrí varios motores propios y ajenos aunque no tengo taller propio a la calle. Ando entre los fierros desde antes de gatear xq mi abuelo tuvo la 1er rectificadora de la zona desde la década del 40 hasta q murió en el 85 y después la continuo mi viejo q también es Técnico Automotor pero en la hiper inflación tuvo q cerrarla :( y salir a trabajar en fabrica.
Pero la maquinaria siguió operando para la familia, amigos y conocidos a puertas cerradas.
Yo ya no ando x lo q quedo del taller pero me sigo dedicando al rubro, tanto en el taller de la escuela con los pibes como en talleres de amigos cuando el diagnostico, :mate: de por medio lo requiere.
Y ahora despuntando el vicio con la trafic. 8-)
Me gusta compartir estos temas con gente como vos q ayudan a nutrir nuestras mentes tuercas con gran experiencia.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Planos de Trafic para armar un motorHome.

Mensaje por tro-tro » Mié Abr 23, 2014 10:01 pm

Hola colegas Trafikeros: Hoy publiqué en el Foro del "Club Amigos de la Trafic Argentina" http://clubamigosdelatrafic.foroargentina.net/forum , en el subforo "Bricolaje", dos post titulados "MODELO PARA ARMAR (1 y 2) (motorHome en una Trafic)".
Se trata de un trabajo destinado a aquellos que deseen "diseñar" su propio equipamiento, poniendo a su disposición una herramienta gráfica a mi juicio apropiada para hacerlo.
Lamentablemente, aún no he podido publicar ese material en este Foro, ya que contiene imágenes que -hasta ahora -me ha resultado imposible subir acá.
Ojalá a alguien le sea útil, y pueda disfrutar, como yo lo hice, de este apasionante "juego".
Un abrazo a todos.
Ricardo.

Responder