consulta por cambio de rodado de la camioneta
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- fabianvinci
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consulta por cambio de rodado de la camioneta
les hago la siquiente consulta....la camioneta que compramos viene de fabrica con 245 70 16, lo que desarrolla una velocidad de 115 a 3000 rpm, el tema que si le coloco 245 75 16 el aumento de velocidad es de 120 quiza un pelin mas a las mismas revoluciones, el tema no es la velocidad alcanzada sino que si mantengo una velocidad de 115 con este ultimo rodado bajaria las revoluciones un 6% aprox lo que me da unas 160 rpm menos, pensando en remolcar la cr en 4° lo que lo haria en forma mas relajada.....que gano y que pierdo con esto?,se justifica??? aumentara el consumo?.....como no tengo idea del tema lo consulto a ustedes que tienen mas experiencia, la chata es una isuzu trooper, gracias.....
- JMCH
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
Hola Fabián, yo pensé lo mismo, pero me remonto a la época que tenía un R 19 y viajando a 130 se movía de lado a lado y tenía 165/75/13, entonces le cambié el rodado y le puse 185/65/13 y la verdad que cambió el andar..
La medida que vos decís la vi en una Nissan 4x4 255/75/16, creo que si viene de fábrica con ese rodado tiene buen comportamiento en ruta, en cambio las S10 y BLAZER vinieron con 235/70/16.
Vamos a ver si alguien aporta algo más al tema y te voy a seguir los pasos.
Una pregunta más, a 115 vas a 3000 rpm en 4ª ??? y en 5ª a cuantas rpm vas ???
Saludos
La medida que vos decís la vi en una Nissan 4x4 255/75/16, creo que si viene de fábrica con ese rodado tiene buen comportamiento en ruta, en cambio las S10 y BLAZER vinieron con 235/70/16.
Vamos a ver si alguien aporta algo más al tema y te voy a seguir los pasos.
Una pregunta más, a 115 vas a 3000 rpm en 4ª ??? y en 5ª a cuantas rpm vas ???
Saludos
Jose y Familia
Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
Fabian, no deberias tener ningun problema! , ese aumento es mínimo en la relación final por lo que no creo en lo absoluto que te aumente ni el consumo ni pierdas velocidad final, tene en cuenta que si llegas a hacer este cambio, el día que controles consumos , que tu odometro va a marcar un 6% menos o sea el mismo % en que incrementes la medida, ya que el cuentakilómetros esta calibrado para el diámetro original de las cubiertas. Esto que te digo es porque es muy común que la gente cambia el rodado y cuando hace las cuentas del consumo divide los kilómetros recorridos contra los litros consumidos y no tiene en cuenta esa lectura errónea del cuentakilómetros entonces equivocadamente deduce que consume mas o menos (dependiendo si agrando o achico rodado respecto al original) Te cuento en mi camioneta que originalmente viene con 225 75 16 0 235 70 16 , tengo usando hace años 145 75 16 y no tengo problemas, es mas tengo ganas de probar pidiéndole prestadas las ruedas a un amigo que tiene una discovery con 265 75 16...para alargarle mas la relación para que el motor vaya mas relajado en 4ta que es el cambio que remolco la CR y va medio enroscada (3000 rpm a 95kmh) .
Tengo amigos que usaron hasta cubiertas 33 con las troop 3.1 y las llevaban bien, pero ahí si el consumo se incrementa..pero el motor las tira.
De cualquier manera consultalo con los trooper boys que en patagonia hay varios y seguramente te darán una data mas precisa
Tengo amigos que usaron hasta cubiertas 33 con las troop 3.1 y las llevaban bien, pero ahí si el consumo se incrementa..pero el motor las tira.
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
no lo vas a notar.y comparalo con el gps en ruta para contrastarlo.
para mi gusto y mi forma de manejar con y sin cr la ranger va mejor con rodado 15 a costa de consumir algun litro mas de euro.
edu
para mi gusto y mi forma de manejar con y sin cr la ranger va mejor con rodado 15 a costa de consumir algun litro mas de euro.
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
Eduardo 15 que??? porque esa es la medida de la llanta, lo que importa es la media del neumatico..Eduardo J escribió:no lo vas a notar.y comparalo con el gps en ruta para contrastarlo.
para mi gusto y mi forma de manejar con y sin cr la ranger va mejor con rodado 15 a costa de consumir algun litro mas de euro.
edu
para hacertela mas grafica mi Honda Fit y mi Discovery ambas tiene rodado 16.... y creeme..que no son iguales
- fabianvinci
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
JMCH escribió:Hola Fabián, yo pensé lo mismo, pero me remonto a la época que tenía un R 19 y viajando a 130 se movía de lado a lado y tenía 165/75/13, entonces le cambié el rodado y le puse 185/65/13 y la verdad que cambió el andar..
La medida que vos decís la vi en una Nissan 4x4 255/75/16, creo que si viene de fábrica con ese rodado tiene buen comportamiento en ruta, en cambio las S10 y BLAZER vinieron con 235/70/16.
Vamos a ver si alguien aporta algo más al tema y te voy a seguir los pasos.
Una pregunta más, a 115 vas a 3000 rpm en 4ª ??? y en 5ª a cuantas rpm vas ???
Saludos
me referia en 5°.....
Tato exactamente cuando te refereis a que va enroscada en 4° es lo que me temo....hice la prueba sin la cr y me da mas o menos esos valores, entosnces mi idea es que si le bajo un 6% a 3000 rpm seria algo asi como bajara de 3000 a 2800 aprox y esa diferencia se nota.....quiza no sea tan notorio como ponerle 33 pero calculo que algo ayudará.....gracias.....voy a consultar a los trooperos, va ya hice la consulta solo que se toman mas tiempo.....
- Eduardo Morales
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
fabianvinci escribió:JMCH escribió:Hola Fabián, yo pensé lo mismo, pero me remonto a la época que tenía un R 19 y viajando a 130 se movía de lado a lado y tenía 165/75/13, entonces le cambié el rodado y le puse 185/65/13 y la verdad que cambió el andar..
La medida que vos decís la vi en una Nissan 4x4 255/75/16, creo que si viene de fábrica con ese rodado tiene buen comportamiento en ruta, en cambio las S10 y BLAZER vinieron con 235/70/16.
Vamos a ver si alguien aporta algo más al tema y te voy a seguir los pasos.
Una pregunta más, a 115 vas a 3000 rpm en 4ª ??? y en 5ª a cuantas rpm vas ???
Saludos
me referia en 5°.....
Tato exactamente cuando te refereis a que va enroscada en 4° es lo que me temo....hice la prueba sin la cr y me da mas o menos esos valores, entosnces mi idea es que si le bajo un 6% a 3000 rpm seria algo asi como bajara de 3000 a 2800 aprox y esa diferencia se nota.....quiza no sea tan notorio como ponerle 33 pero calculo que algo ayudará.....gracias.....voy a consultar a los trooperos, va ya hice la consulta solo que se toman mas tiempo.....
Perdon pero yo con terrible camioneta (Isuzu Troper) le dejo el rodado original y la viajo en 5ta no creo que le haga ni cosquilla!!!
Saludos
Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
jejej nada es indestructible ....Eduardo Morales escribió: Perdon pero yo con terrible camioneta (Isuzu Troper) le dejo el rodado original y la viajo en 5ta no creo que le haga ni cosquilla!!!
Saludos
Gracias a unos cuantos años que estoy en el mundillo de las chatas, te puedo asegurar por que lo vi, no porque me lo contaron y es que desde un humilde Lada..a una monstruosa Toyota Land Cruiser TODAS SE ROMPEN...
- JULI
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
Yo le estoy x poner a mi ranger una medida de 265/70 R16, y trae de fabrica 245/70R16. Lo mío es por estética y tambien me va a quedar más "larga" la relación, cerca de un 3%.
Hablé con un forero Ranger y me dijo q en su caso ni lo notó en reprise y consumo.
en esta página, tenés las equivalencias, y los porcentajes, de cuanto mas grande es la nueva cubierta o mas chica.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
en españa, solo homologan hasta 3% de diferencia, q me imagino será casi imperceptible desde el manejo, en un vehiculo con más de 100cv y relacionada corta, como es una camioneta.
Yo al mondeo (170cv), le aumenté casi 6% (le puse rodado 18", orig 15"), y solo noté la diferencia en reprise en la 5ta en altas revoluciones. El consumo no me di cuenta de la diferencia en ciudad y velocidades legales...
Ahora si tenés un auto con 90cv, ya las consecuencias seguramente son otras.
y para no gastar y arrepentirse, a pedir gomas prestadas!!!
Hablé con un forero Ranger y me dijo q en su caso ni lo notó en reprise y consumo.
en esta página, tenés las equivalencias, y los porcentajes, de cuanto mas grande es la nueva cubierta o mas chica.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
en españa, solo homologan hasta 3% de diferencia, q me imagino será casi imperceptible desde el manejo, en un vehiculo con más de 100cv y relacionada corta, como es una camioneta.
Yo al mondeo (170cv), le aumenté casi 6% (le puse rodado 18", orig 15"), y solo noté la diferencia en reprise en la 5ta en altas revoluciones. El consumo no me di cuenta de la diferencia en ciudad y velocidades legales...
Ahora si tenés un auto con 90cv, ya las consecuencias seguramente son otras.
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
Donde dice 145 75 16 , en realidad es 245 75 16Tato escribió:Fabian, no deberias tener ningun problema! , ese aumento es mínimo en la relación final por lo que no creo en lo absoluto que te aumente ni el consumo ni pierdas velocidad final, tene en cuenta que si llegas a hacer este cambio, el día que controles consumos , que tu odometro va a marcar un 6% menos o sea el mismo % en que incrementes la medida, ya que el cuentakilómetros esta calibrado para el diámetro original de las cubiertas. Esto que te digo es porque es muy común que la gente cambia el rodado y cuando hace las cuentas del consumo divide los kilómetros recorridos contra los litros consumidos y no tiene en cuenta esa lectura errónea del cuentakilómetros entonces equivocadamente deduce que consume mas o menos (dependiendo si agrando o achico rodado respecto al original) Te cuento en mi camioneta que originalmente viene con 225 75 16 0 235 70 16 , tengo usando hace años 145 75 16 y no tengo problemas, es mas tengo ganas de probar pidiéndole prestadas las ruedas a un amigo que tiene una discovery con 265 75 16...para alargarle mas la relación para que el motor vaya mas relajado en 4ta que es el cambio que remolco la CR y va medio enroscada (3000 rpm a 95kmh) .
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- Tvrko
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
En el calculador de equivalencias de neumáticos http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos me da una diferencia de más o menos el 3,2%. No creo que vayas a notar ninguna diferencia importante.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!
Jorge
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- fabianvinci
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
muchas gracias por sus aportes.....veremos que hago.....
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
si ya lo se!Tato escribió:Eduardo 15 que??? porque esa es la medida de la llanta, lo que importa es la media del neumatico..Eduardo J escribió:no lo vas a notar.y comparalo con el gps en ruta para contrastarlo.
para mi gusto y mi forma de manejar con y sin cr la ranger va mejor con rodado 15 a costa de consumir algun litro mas de euro.
edu
para hacertela mas grafica mi Honda Fit y mi Discovery ambas tiene rodado 16.... y creeme..que no son iguales
Hola tato , me referia a 245 70 15 contra las actuales 245 70 16.
el motor via a unas 200 rpm menos , pero perdio pique y mejoro el consumo pero en cuarta el motor viene mas tranqui , 1800/1900 rpm con las llantas 16, a eso me referia.
edu
Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
Hola a todos!
en mi caso con una hilux linea nueva, pase de las 225/75/16 a las 265/75/15 y de ahi por calenton con la estetica del rodado a una 31/10.5/15
En velocidad lanzadaa, sin sobrecarga, el consumo no varia demasiado, pero el incremento se nota basicamente en la salida, asi como el manejo off-road, es una realidad que mayor superficie de apoyo da mas rozamiento y obvio mas resistencia al avance,
en el caso del diametro externo, no esta de mas mencionar, seguro todos lo saben que las 4x4 necesitan todas las ruedas con el mismo diametro externo, lo que complica el cambio por pares.
luego de muchos años de manejo en distintas situaciones, la media del gasto, es mayor si uno incrementa el diametro externo o la pisada y si incrementa ambos seguro gasta mas, lo que le resta fuerza al vehiculo, no es lo mismo tirar una CR, con un rodado 225/75/15 que con un 31/10,5/15, ademas del esfuerzo para llevar el nuevo rodado lo que se traduce en consumo agregamos la CR.
La esperiencia marca que los rodados mas altos bajan las vuelttas en velocidades lanzadas pero las incrementan en patidas y frenadas con rebaje. ademas del consumo adicional en situacion off-road como mencione.
espero sirva mi experiencia.
saludos desde mendoza.
en mi caso con una hilux linea nueva, pase de las 225/75/16 a las 265/75/15 y de ahi por calenton con la estetica del rodado a una 31/10.5/15
En velocidad lanzadaa, sin sobrecarga, el consumo no varia demasiado, pero el incremento se nota basicamente en la salida, asi como el manejo off-road, es una realidad que mayor superficie de apoyo da mas rozamiento y obvio mas resistencia al avance,
en el caso del diametro externo, no esta de mas mencionar, seguro todos lo saben que las 4x4 necesitan todas las ruedas con el mismo diametro externo, lo que complica el cambio por pares.
luego de muchos años de manejo en distintas situaciones, la media del gasto, es mayor si uno incrementa el diametro externo o la pisada y si incrementa ambos seguro gasta mas, lo que le resta fuerza al vehiculo, no es lo mismo tirar una CR, con un rodado 225/75/15 que con un 31/10,5/15, ademas del esfuerzo para llevar el nuevo rodado lo que se traduce en consumo agregamos la CR.
La esperiencia marca que los rodados mas altos bajan las vuelttas en velocidades lanzadas pero las incrementan en patidas y frenadas con rebaje. ademas del consumo adicional en situacion off-road como mencione.
espero sirva mi experiencia.
saludos desde mendoza.
- JULI
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
subí fotos de la Toyo con esas Ruedas!!!jfhm04 escribió:Hola a todos!
en mi caso con una hilux linea nueva, pase de las 225/75/16 a las 265/75/15 y de ahi por calenton con la estetica del rodado a una 31/10.5/15
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
Las 265 y las 31 son equivalente en tamaño...que es lo que modificaste?jfhm04 escribió:Hola a todos!
en mi caso con una hilux linea nueva, pase de las 225/75/16 a las 265/75/15 y de ahi por calenton con la estetica del rodado a una 31/10.5/15
Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
Perdon Tato, se que sabes mucho de estpo, pero no es asi tu afirmacion.Tato escribió:Las 265 y las 31 son equivalente en tamaño...que es lo que modificaste?jfhm04 escribió:Hola a todos!
en mi caso con una hilux linea nueva, pase de las 225/75/16 a las 265/75/15 y de ahi por calenton con la estetica del rodado a una 31/10.5/15
31 son las pulgadas de altura, o sea el diámetro de la cubierta incluyendo la banda de rodamiento, 10,5 son las pulgadas del ancho de la banda de rodamiento, o sea la pisada; 10,5x25,42 = 266,91 mm, el perfil de la cubierta sera la diferencia entre la altura o diámetro y el diámetro de la llanta, en una 31x10,5x15 la cuenta seria 31-15= 16/2= 8" de perfil 8X25,42= 203,36 mm, en las cubiertas con medidas en milímetros como por ejemplo 265x70x15 los 265 son los mm de la banda de rodamiento, los 70 es el 70% de la banda de rodamiento corresponde al perfil, o sea 265 = 70% = 185,5 mm de perfil. Como se puede observar entre ambas cubiertas que son reemplazos entre si, la de pulgadas es casi 4 cm mas alta que la de milímetros y casi 2 cm mas ancha la banda de rodamiento o pisada.
Aquí te dejo un link con la explicación de como hacer la correcta lectura del neumático y un convertidor de medidas entre pulgadas y su correspondiente en mm.
http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html
Saludos
- pikigrillo
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
MEDIDAS USA / MEDIDAS EUROPAjfhm04 escribió:Perdon Tato, se que sabes mucho de estpo, pero no es asi tu afirmacion.Tato escribió:Las 265 y las 31 son equivalente en tamaño...que es lo que modificaste?jfhm04 escribió:Hola a todos!
en mi caso con una hilux linea nueva, pase de las 225/75/16 a las 265/75/15 y de ahi por calenton con la estetica del rodado a una 31/10.5/15
31 son las pulgadas de altura, o sea el diámetro de la cubierta incluyendo la banda de rodamiento, 10,5 son las pulgadas del ancho de la banda de rodamiento, o sea la pisada; 10,5x25,42 = 266,91 mm, el perfil de la cubierta sera la diferencia entre la altura o diámetro y el diámetro de la llanta, en una 31x10,5x15 la cuenta seria 31-15= 16/2= 8" de perfil 8X25,42= 203,36 mm, en las cubiertas con medidas en milímetros como por ejemplo 265x70x15 los 265 son los mm de la banda de rodamiento, los 70 es el 70% de la banda de rodamiento corresponde al perfil, o sea 265 = 70% = 185,5 mm de perfil. Como se puede observar entre ambas cubiertas que son reemplazos entre si, la de pulgadas es casi 4 cm mas alta que la de milímetros y casi 2 cm mas ancha la banda de rodamiento o pisada.
Aquí te dejo un link con la explicación de como hacer la correcta lectura del neumático y un convertidor de medidas entre pulgadas y su correspondiente en mm.
http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html
Saludos
28X9 R15 = 225/75 R15
29X9.50 R15 = 235/75 R15
30X9.50 R15 = 245/75 R15
31X10.5 R15 = 265/75 R15
32X11.50 R15 = 295/75 R15
33X12.50 R15 = 315/70 R15
Me parece que hiciste mal las cuentas,porque entre 266,91 mm y 265 mm hay 1,91 mm de diferencia,no 20 mm(2 cm)
Y el diametro tampoco esta bien,ya que la 265/75/15 tiene un diametro de 778,5 mm
Y el diametro de la 31/10.5/15 es de 787,4 mm o sea que son solo 9,1 mm (menos de 1 cm),no 4 cm que es muchisimo,sino no las darian como equivalentes en cualquier tabla
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 2518,d.dmQ
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73
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Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
jfhm04 escribió:Perdon Tato, se que sabes mucho de estpo, pero no es asi tu afirmacion.Tato escribió:Las 265 y las 31 son equivalente en tamaño...que es lo que modificaste?jfhm04 escribió:Hola a todos!
en mi caso con una hilux linea nueva, pase de las 225/75/16 a las 265/75/15 y de ahi por calenton con la estetica del rodado a una 31/10.5/15
31 son las pulgadas de altura, o sea el diámetro de la cubierta incluyendo la banda de rodamiento, 10,5 son las pulgadas del ancho de la banda de rodamiento, o sea la pisada; 10,5x25,42 = 266,91 mm, el perfil de la cubierta sera la diferencia entre la altura o diámetro y el diámetro de la llanta, en una 31x10,5x15 la cuenta seria 31-15= 16/2= 8" de perfil 8X25,42= 203,36 mm, en las cubiertas con medidas en milímetros como por ejemplo 265x70x15 los 265 son los mm de la banda de rodamiento, los 70 es el 70% de la banda de rodamiento corresponde al perfil, o sea 265 = 70% = 185,5 mm de perfil. Como se puede observar entre ambas cubiertas que son reemplazos entre si, la de pulgadas es casi 4 cm mas alta que la de milímetros y casi 2 cm mas ancha la banda de rodamiento o pisada.
Aquí te dejo un link con la explicación de como hacer la correcta lectura del neumático y un convertidor de medidas entre pulgadas y su correspondiente en mm.
http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html
Saludos
pikigrillo escribió:
MEDIDAS USA / MEDIDAS EUROPA
28X9 R15 = 225/75 R15
29X9.50 R15 = 235/75 R15
30X9.50 R15 = 245/75 R15
31X10.5 R15 = 265/75 R15
32X11.50 R15 = 295/75 R15
33X12.50 R15 = 315/70 R15
Me parece que hiciste mal las cuentas,porque entre 266,91 mm y 265 mm hay 1,91 mm de diferencia,no 20 mm(2 cm)
Y el diametro tampoco esta bien,ya que la 265/75/15 tiene un diametro de 778,5 mm
Y el diametro de la 31/10.5/15 es de 787,4 mm o sea que son solo 9,1 mm (menos de 1 cm),no 4 cm que es muchisimo,sino no las darian como equivalentes en cualquier tabla
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 2518,d.dmQ
Despues de todo no estaba tan errado!
Re: consulta por cambio de rodado de la camioneta
hola Tato
Equivalente no seignifica que sea igual
si relees la explñicacion el ejemplo tomado es de una 265/ 70 /15, no una 265/ 75 / 15
adfemas los datos correctos serian
ancho de pisada 10,5 pulgadas igual a 266,7 mm
alto de talon, luego de las cuentas explicadas, 8 pulgadas igual a 203,2 que en porcentaje de la mediada europea es 76,1904%
osea una 31/10,5/15 americana tiene su igual en cubierta europea solo si se fabricara una 266,7/76,19/15 la cual no existe, por ello se busca su "EQUIVALENTE" en medida, lo que no significa que sean iguales. (en este punto no quiero entrar en la logica de referato y empezar a poner link y link, para justificar la diferencia entre los terminos equivalente e igual, en el sentido matematico del significado)
Ademas para cambiar de cubiertas o llantas dentro de un parametro hasta el 10% mas o menos, no hace falta modicar nada en ningun vehiculo, esto, por lo de tu pregunta "que modifique?"
la respuesta es: obviamente nada.
saludos
Equivalente no seignifica que sea igual
si relees la explñicacion el ejemplo tomado es de una 265/ 70 /15, no una 265/ 75 / 15
adfemas los datos correctos serian
ancho de pisada 10,5 pulgadas igual a 266,7 mm
alto de talon, luego de las cuentas explicadas, 8 pulgadas igual a 203,2 que en porcentaje de la mediada europea es 76,1904%
osea una 31/10,5/15 americana tiene su igual en cubierta europea solo si se fabricara una 266,7/76,19/15 la cual no existe, por ello se busca su "EQUIVALENTE" en medida, lo que no significa que sean iguales. (en este punto no quiero entrar en la logica de referato y empezar a poner link y link, para justificar la diferencia entre los terminos equivalente e igual, en el sentido matematico del significado)
Ademas para cambiar de cubiertas o llantas dentro de un parametro hasta el 10% mas o menos, no hace falta modicar nada en ningun vehiculo, esto, por lo de tu pregunta "que modifique?"
la respuesta es: obviamente nada.
saludos