EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Mar Abr 01, 2014 10:18 pm

Si gonzalo todo un tema la entrada de agua, que tipo de bisagra utilizaron uds.estaba pensando en hacer alguna, vamos a ver capaz el carpintero que me va a cortar las maderas me de alguna idea, saludos

Avatar de Usuario
cosita_m
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm
Marca: Mini rodante
Modelo: Lo estamos construyendo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cosita_m » Vie Abr 04, 2014 6:58 pm

guscarro escribió:Si gonzalo todo un tema la entrada de agua, que tipo de bisagra utilizaron uds.estaba pensando en hacer alguna, vamos a ver capaz el carpintero que me va a cortar las maderas me de alguna idea, saludos


Si la verdad todo un tema, veremos q pasa.
Nosotros utilizamos la bisagra común y corriente, yo he visto q la mayoría de los que se dedican a fabricar tear usan esas como la d la foto.
Ojalá tenga alguna idea tu carpintero.
Saludos estamos a la orden :o :sombrero:
María y Gonzalo

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Dom Abr 06, 2014 12:13 am

Hola Preve, ya somos unos cuantos charruas en este foro, estamos mas o menos en la misma situacion, estoy haciendo una mini rodante para cuatro, mi señora yo y dos niñas de 5 y 8 años, tengo pensado hacer la cucheta en L y en el piso la de dos plazas, las maderas podes en contrar en mercadolibre o en cualquier barraca de maderas, las mias las compre en barraca Parana, fenolico con una cara buena de eucaliptus, te cuento que las ventanas las consegui en un desarmadero son de mitsubishi L100, a la pasada vi que en el desarmadero de villa garcia habia una subarito con las dos ventanas de las puertas corredizas no se en que estado pero las tenia seria cosa de averiguar, cualquier consulta duda curiosidad pregunta que cualquiera del foro con gusto te respondera y te dara una mano, saludos

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Jue Abr 10, 2014 8:40 pm

Hola gente como andan todos, ya tengo casi lista la estructura terminada con la ampliacion hacia un costado incluida casi pronta , con poco tiempo para meterle mano asi que en semana de turismo le metere mano a ver si puedo adelantar algo , en cuando pueda subo alguna foto, me gusta ver unos cuantos charruas en el foro, abrazo grande

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Abr 11, 2014 7:30 am

Cusis350 escribió:Hola muy buenas tardes a todos soy nuevo y próximamente estaremos Armando con un amigo una casa rodante de 6 m x2.10 ancho expandible según lo permitido proto su iré fotos para que nos corrijan si estamos por mal camino saludos a todos

Bienvenido y adelante con el proyecto :o
Te invito a que pases por la seccion temas generales y sociales. Ahi es donde se hacen las presentaciones. En la parte superior de ese post, en color rosado tenes un indicativo de mas o menos que colocar para que te conozcamos.
Tambien en esta seccion: viewtopic.php?f=2&t=6 , tenes las reglas del foro.
Gracias
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juan pablo ciancio » Vie Abr 11, 2014 8:48 pm

hola a todos escribo desde mar del plata la semana pasada comence la construccion de mi tear,ya tengo listos los laterales y mañana si puedo y la gripe me lo permite empezare con el chasis.mi pregunta es alguien me puede decir cual es el peso aprox como para no reforzar por demas ya que tengo el defecto de que todo me parece debil jejeje.saludos

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Sab Abr 12, 2014 3:45 pm

Bueno Amigos, como puse en mi presentacion, estoy con la idea de comenzar a fabricar una mini rodante (creo que se llamaria asi), ya que quiero que sea un poquito mas grande que una tear, y mas chica que una CR.
Mi idea es modificar un trailer/batan que tengo, que tiene una capacidad de carga de apx. 750/800 kg, fabricado por mi hace ya 12 años.
Los problemas que se me presentan son,primero la caja del trailer tiene 1,72mt de largo por 1,32mt de ancho,(lo cual se podria ensanchar y alargar) y en la lanza tengo 1,22mt hasta la tortuga.Y la mini la quiero hacer de 2,50mt de largo, por 1,80mt de ancho, y 1,50 de alto.
Segundo, el eje que tiene el trailer, tiene 1,65mt , como hago para alargarlo, ya que esta echo a medida por un tornero con mazas VW.
Las medidas para la mini, las calcule de acuerdo a nuestras necesidades, ya que somos 4,(o vamos a ser, ya que uno viene en camino), y necesito que tenga dos cuchetas y la matrimonial.Otro puento controversial es el :pottytrain5: Pero eso para mas adelante, demasiado joder por ahora.
Escucho ideas, ya que hay gente muy experimentada en el foro.
Saludos :sombrero:

P/D. El verde es el trailer en cuestion :-( , el otro es de mi viejo :cascarrabia: , y no puedo tocarlo :-o :-o :garrote: :garrote:

[imgImagen][/img]

:sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adrianrojo » Sab Abr 12, 2014 5:02 pm

hola
A mi me paso igual cuando hice mi primera mini...
Tenia un carro parecido al tuyo...y la pregunta era si modificarlo o desarmarlo....resulado...desarmarlo
Chasis nuevo y ocupe todo lo del carro..elasticos luces bocha y quedo de diez.
Sino podes tratar de venderlo y comprar las cosas...la idea es hacer las cosas mas simples y sin remiendos.
El eje se puede hacer con un caño mas largo.El tornero sabe como ocupar las puntas de ejes que tenes.....
Espero que tengas suerte!!!
Al empezar...no te vas a arrepentir
Te mando un abrazo
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Dom Abr 13, 2014 10:24 pm

adrianrojo escribió:hola
A mi me paso igual cuando hice mi primera mini...
Tenia un carro parecido al tuyo...y la pregunta era si modificarlo o desarmarlo....resulado...desarmarlo
Chasis nuevo y ocupe todo lo del carro..elasticos luces bocha y quedo de diez.
Sino podes tratar de venderlo y comprar las cosas...la idea es hacer las cosas mas simples y sin remiendos.
El eje se puede hacer con un caño mas largo.El tornero sabe como ocupar las puntas de ejes que tenes.....
Espero que tengas suerte!!!
Al empezar...no te vas a arrepentir
Te mando un abrazo
Adrian, toda la tarde me estuvo dando vueltas laidea del chasis nuevo, jaja. :? Me frena el tema costos.
Ya veremos.
:sombrero:

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Dom Abr 13, 2014 11:18 pm

Como anda toda la gente? Yo modifique un trailer que ya tenia , mas y todo que ya lo tenia empradronado .

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Abr 14, 2014 4:39 pm

cordooobes escribió:Bueno Amigos, como puse en mi presentacion, estoy con la idea de comenzar a fabricar una mini rodante (creo que se llamaria asi), ya que quiero que sea un poquito mas grande que una tear, y mas chica que una CR.
Mi idea es modificar un trailer/batan que tengo, que tiene una capacidad de carga de apx. 750/800 kg, fabricado por mi hace ya 12 años.
Los problemas que se me presentan son,primero la caja del trailer tiene 1,72mt de largo por 1,32mt de ancho,(lo cual se podria ensanchar y alargar) y en la lanza tengo 1,22mt hasta la tortuga.Y la mini la quiero hacer de 2,50mt de largo, por 1,80mt de ancho, y 1,50 de alto.
Segundo, el eje que tiene el trailer, tiene 1,65mt , como hago para alargarlo, ya que esta echo a medida por un tornero con mazas VW.
Las medidas para la mini, las calcule de acuerdo a nuestras necesidades, ya que somos 4,(o vamos a ser, ya que uno viene en camino), y necesito que tenga dos cuchetas y la matrimonial.Otro puento controversial es el :pottytrain5: Pero eso para mas adelante, demasiado joder por ahora.
Escucho ideas, ya que hay gente muy experimentada en el foro.
Saludos :sombrero:

:sombrero: :sombrero: :sombrero:
Vamos por partes:
Largo del eje: se puede alargar para tener más trocha. Se corta al medio y se suelda un tubo acorde a lo que tienes, muy bien alineado, para que de la trocha necesaria.
Medidas a futuro: 2,50 x 1,80 x 1,50. Fíjate bien, porque me parece que aún no caben las 4 camas + cocina atrás. Hay que dibujar bien todo. Por la altura, no es para entrar parado, así que aún es teardrop. Las cuchetas para niños, van al través, por lo que se necesita agregar un poco más al largo para que funcione. Quedarán cuchetas de 0,60 x 1,80 aproximadamente. En el foro hay varios que resolvieron el tema.
Las ruedas, quedan adentro de la cabina. La cama principal, se mantiene de 1,40 x 1,90
Baño: lo resolví con un baño (inodoro) químico y una carpa pequeña (tipo vestidor/baño). Se venden así, como carpa vestidor, son de 1x1x2 metros.
Otro preguntaba por el peso: es esperable un peso de 500 a 600 kg. Creo que las comerciales son aún más livianas.

En definitiva, no está mal el consejo de Adrianrojo.

Mi consejo: DIBUJAR todo muy bien antes. Cuando más dibujos hagas, menos inconvenientes tendrás al final. Cuando te tomas el trabajo de dibujar (proyectar), ya vas pensando en soluciones constructivas a futuro.

Saludos y espero sirvan los datos/consejos.

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Mar Abr 15, 2014 1:41 pm

Gracias Benjamin por tus consejos,. Si, he echo varios dibjos y planos de las diferentes opciones, y si bien son bastante justas las medidas, dan bien. Y para las cuchetas, quedarian como las que mencionas.Lo que no se es si resultara comoda, ya que yo mido 1,85apx.

Daniel ss
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 14, 2014 11:53 am
Marca: propia
Modelo: propio

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Daniel ss » Mar Abr 15, 2014 4:08 pm

Como andan !!! ya me presente donde corresponde hace un tiempo y como estoy por hacer terapia con una mini ,, aca me mando , les cuento que el sabado me trajeron el chasis el cual tiene 2,40 x 1,40 mas 1,20 de lanza , el flaco que lo hizo aca en Lanus me lo fabrico en fierro U creo que se dice UPN / UPC o algo asi x que dice que ya no se pueden hacer de caño por que los van a prohibir y la policia de Entre Rios es la que Ya esta hinchando con eso de los caños x las dudas y como la diferencia era solo de $ 600 le dije hacelo de fierro y ahi quedo muy prolijito , va derecho / derecho , tiene rodado 14 de fiat , despues subo una foto de nuestro proyecto ya que lo hare junto a mi hijo y arrancamos en 10 dias maso.

Si bien tenemos algunas ideas propias que de tantas no sabemos que hacer jajaja es por eso que estamos viendo esta parte del foro y tratamos de tomar experiencias de Uds. los que ya armaron o estan armando y tratamos de aprender para no mandarnos algunas macanas

Mi idea es hacer los laterales con esa madera OBS que parece de todos pedacitos pegados o fenolico y revestirla en formica color madera nogal o algo asi y pienso que asi protegeria la madera de la lluvia , puede ser ?? ahhhhh al OBS o Fenolico lo voy a proteger con algun tipo de laca por el tema humedad o algo ya que pienso que con el tiempo se puede deformar y asi lo protegeria , pienso yo x ahi es al cohete pero no creo que le haga ningun daño , estamos viendo el tema de la puerta como la hacemos o mejor dicho de que forma , mi dea es ver de hacerla corrediza redonda y si veo que se me complica , sale puerta redonda , rectangular o cuadrada o como de con bisagras

Bueno no aburro mas y veo muy buenos laburos en este post.

Saludos

Daniel

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Mié Abr 16, 2014 2:26 pm

Hola Dany que haces bienvenido, aca vas a encontrar buena info y gente dispuesta a ayudarte como me paso a mi, el fenolico con Cetol o algun otro buen producto se la banca bastante, lo que no me convence mucho es que quieras hacer la puerta corrediza mas que nada por el tema de que quede estanca y no le entre agua o tierra, te aconsejo que agarres unas cuantas hojas A4 y cuando estas aburrido en la oficina te pongas a dibujar y tirar ideas +/- a escala. es para mi la mejor manera de minimizar errores y no tener que improvisar tanto, un abarso jaja.

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mié Abr 16, 2014 6:58 pm

como andan todos? dia de trabajo aca fotos de avance hacia el lateral de la tear para cama de 1,85 por 1,20 ancho.Se aceptan ideas.

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mié Abr 16, 2014 10:17 pm

Me fue imposibles subir fotos !!!

jerenqn
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 13, 2014 10:23 pm
Marca: renault
Modelo: 12

como transferir un diseño digital a un fenolico por ejemplo

Mensaje por jerenqn » Jue Abr 17, 2014 12:00 pm

hola gente, queria saber si alguno me pudiera explicar como hacer para pasar un diseño hecho en la compu a la tabla de fenolico..

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juan pablo ciancio » Jue Abr 17, 2014 12:46 pm

Estoy con el mismo problema que soychacarero ,no le encuentro el agujero al mate con las fotos,dado que tengo algunas de como va mi tear,laterales y chasis casi terminados.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Abr 17, 2014 2:14 pm

Muchachos, usen esta pagina para subir fotos. http://postimage.org/
Pongan la resolucion en 800x600para monitor de 15 y despues copien el primer renglon que dice foro
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Jue Abr 17, 2014 9:54 pm

Gracias SerMir, Aca va la estructura en caño de 2x2 para el avance lateral.Imagen

Imagen

Responder