RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roberto falsiroli » Sab Abr 19, 2014 7:13 am

Hola gente rodantera, les quiero comentar que las tapas de cilindro se arreglan y quedan bien, hay que consultar con una buena rectificadora a ver cuanto sale soldarla y evaluar, la nueva original $16000 es una locura, Sherpa, espero que soluciones el problema, estas viejetas son asi las usan hasta que no dan mas y sin ningun mantenimiento por años. Mucha suerte
Saludos a todos
Roberto

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Abr 19, 2014 7:06 pm

Que tal gente, hoy fuimos con Juan y Soledad a ver una camioneta en La PLata. Nuestro amigo Oscar nos recibió en su ciudad y nos acompaño a verla.
La camioneta no valía lo que decía, tenía grandes problemas, como ser, serios problemas eléctricos, perdida de gasoil por inyectores, no funcionaba la calefacción, juego muy notorio en volante y palanca de velocidades, caja de dirección muy deteriorada, depresora rota y viscoso roto. Tablero y torpedo roto. Y mucho mas. Sorprendentemente, el motor se escuchaba muy bien, los cambios entraban bien y no saltaban, y se podía hacer rebajes. De tren delantero estaba muy bien también.
A pesar de todo, fue bueno conocer a los chicos nuevos, y reencontrarnos con Oscar, quien nos recibió en su casa para tomar unos ricos mates.

Les cuento que, justo al lado de la casa de Oscar, hay un galpón con 3 Mb en desarme. De ellas queda poco y nada y las están liquidando.
Pude entrar y ver que cosas tienen. Queda poco pero quizas algunas cosas se peude rescatar. Lamentablemente eran todas techo bajo, sino hubiera venido barbaro para Manuel. De entre las cosas que vi pude rescatar lo siguiente:

- Hay 3 o 4 puertas en buen estado.
- 2 portones traseros
- 1 motor pelado (block con sigueñal, tapa cilindros, valvulas y tapa de valvulas, bomba hidráulica (sin polea), caja de dirección, burro arranque y bomba inyectora con 2 inyectores, depresora no se en que estado). Atenti sherpa por la tapa de cilindro
- 1 caja de velocidades que no se en que estado. Me dijo que tiene 2 cajas mas en taller se podría ver que onda.
- tapas graseras varias.
- 1 taza
- luces traseras
- 1 semieje, habría que ver el estado.
- 2 Tapas interiores de motor.
- llantas varias.
- paragolpes traseros Atenti Roberto
- 1 ventana larga lateral de doble hoja.
- cajas de dirección. volantes.
- Asientos.
- capot (creo).
- 3 tren traseros completos.
- cubrealfombras plasticas en buen estado Atenti Hugo

Bueno gente, queda poco pero hay algunas cosas que les pueden servir. Si estan interesados podemso hacer una lista, y mediante Oscar podemos comunicarnos con él. Se puede hacer una oferta y creo que agarran viaje por poca plata.
Faltaría conseguir una buena camioneta, una caja de herramientas, y en una tarde nos cargamos todo lo que necesitamos.

Avisen y gestionamos.

Saludos!

Torrente
Mensajes: 63
Registrado: Mar Jul 16, 2013 7:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 Ya es CASA RODANTE!
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Torrente » Lun Abr 21, 2014 7:45 pm

Amigos: tuve el honor de conocer al procer Esteban y Flia. Gente muy linda y agradable. Un tipo macanudo y conocedor de la movida de las mb. Aunque el lo niegue, creo que todos deben tener intriga por conocerlo. Es un personaje fenomenal. Tenemos que arreglar para encontrarnos aunque sea en un parque a tomas algo. Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Abr 21, 2014 8:11 pm

Torrente escribió:Amigos: tuve el honor de conocer al procer Esteban y Flia. Gente muy linda y agradable. Un tipo macanudo y conocedor de la movida de las mb. Aunque el lo niegue, creo que todos deben tener intriga por conocerlo. Es un personaje fenomenal. Tenemos que arreglar para encontrarnos aunque sea en un parque a tomas algo. Saludos a todos!
En el barrio comentan que Esteban y es "rarito" y que come fideos marca "Lastretti...." :malvado: :malvado: :malvado: :susurro: :problem: :-D :-D :D
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Abr 21, 2014 9:26 pm

Radragaz escribió:
Torrente escribió:Amigos: tuve el honor de conocer al procer Esteban y Flia. Gente muy linda y agradable. Un tipo macanudo y conocedor de la movida de las mb. Aunque el lo niegue, creo que todos deben tener intriga por conocerlo. Es un personaje fenomenal. Tenemos que arreglar para encontrarnos aunque sea en un parque a tomas algo. Saludos a todos!
En el barrio comentan que Esteban y es "rarito" y que come fideos marca "Lastretti...." :malvado: :malvado: :malvado: :susurro: :problem: :-D :-D :D
Si yo me como la galletita, vos manejas el camión de bagley. :cascarrabia: :enamorado:

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Lun Abr 21, 2014 9:58 pm

hola esteban como andas che?

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Lun Abr 21, 2014 10:00 pm

esteba el flaco juan que onda anda buscando una mb alta o alta o baja es lo mismo yo por q estube biendo una en banfiel pero es baja

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Abr 21, 2014 10:31 pm

Que haces ALexis, como andas ?!.
Seguramente anda buscando una alta porque la quiere hacer motohome, me quiere meter baño y todo.
Y la de bansfield que onda ? Valía la pena?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Abr 22, 2014 5:49 pm

Esteban.Getti escribió:
Radragaz escribió:
Torrente escribió:Amigos: tuve el honor de conocer al procer Esteban y Flia. Gente muy linda y agradable. Un tipo macanudo y conocedor de la movida de las mb. Aunque el lo niegue, creo que todos deben tener intriga por conocerlo. Es un personaje fenomenal. Tenemos que arreglar para encontrarnos aunque sea en un parque a tomas algo. Saludos a todos!
En el barrio comentan que Esteban y es "rarito" y que come fideos marca "Lastretti...." :malvado: :malvado: :malvado: :susurro: :problem: :-D :-D :D
Si yo me como la galletita, vos manejas el camión de bagley. :cascarrabia: :enamorado:
:sorpresa: :-D :-D :-D , que no decaiga la risa,,,
como andan , yo no me prendo con ningun respuesto por que estoy pelado!!!!! :?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 23, 2014 12:25 pm

Hola:
A mi me pasa lo mismo en la Ducato, armé el motor hace 2 años con todo nuevo,todos repuestos alternativos, pero se me gastó la leva, me parece que no tenia marca.
Ahora después de averiguar, estoy esperando el envío desde Tandil, de una marca BH nacional, de la cual me dieron buenas referencias, cuesta $1000, porque la original Fiat, en la lista estaba en $4000, pero ya no la fabrican.
Acá un aviso de levas españolas también había para Ducato en el mismo precio ($1400) pero yo me decidí por la BH nacional que es mas barata y creo que es de buena calidad.
http://www.bhbayerquehnos.com.ar/ES/arb ... -levas/aca tenes la página de la fábrica, creo que no venden a usuarios particulares, pero al menos te sirve para informarte, esta empresa provee a muchos talleres de rectificación y competición.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 23, 2014 2:19 pm

jorgeauhri escribió:Hola:
A mi me pasa lo mismo en la Ducato, armé el motor hace 2 años con todo nuevo,todos repuestos alternativos, pero se me gastó la leva, me parece que no tenia marca.
Ahora después de averiguar, estoy esperando el envío desde Tandil, de una marca BH nacional, de la cual me dieron buenas referencias, cuesta $1000, porque la original Fiat, en la lista estaba en $4000, pero ya no la fabrican.
Acá un aviso de levas españolas también había para Ducato en el mismo precio ($1400) pero yo me decidí por la BH nacional que es mas barata y creo que es de buena calidad.
http://www.bhbayerquehnos.com.ar/ES/arb ... -levas/aca tenes la página de la fábrica, creo que no venden a usuarios particulares, pero al menos te sirve para informarte, esta empresa provee a muchos talleres de rectificación y competición.
Un abrazo Jorge///
En este aviso de Ml venden la marca BH preguntale si tienen para MB180
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... diesel-_JM
Esta otra venden levas españolas a $1400 (esta direccion la intenté pegar en el post anterior, pero veo que no habia salido)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... diesel-_JM
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 23, 2014 2:38 pm

Hola buscando en mercadolibre encontré uno usado, habría que ver en que estado está. Dice ser Española, no se si es original,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... om-616-_JM

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 23, 2014 5:09 pm

Esteban.Getti escribió:Hola buscando en mercadolibre encontré uno usado, habría que ver en que estado está. Dice ser Española, no se si es original,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... om-616-_JM
Segun el aviso el repuesto es "nuevo", pero es un vendedor con bajas calificaciones, porque tiene pocas operaciones realizadas,
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 23, 2014 6:03 pm

jorgeauhri escribió:
Esteban.Getti escribió:Hola buscando en mercadolibre encontré uno usado, habría que ver en que estado está. Dice ser Española, no se si es original,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... om-616-_JM
Segun el aviso el repuesto es "nuevo", pero es un vendedor con bajas calificaciones, porque tiene pocas operaciones realizadas,
Si, a mi tampoco me inspira demasiada confianza.. ademas en la foto se ve que no es nuevo. Le ponen nuevo siempre, como si uno no se de cuenta.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Abr 23, 2014 6:39 pm

Esteban.Getti escribió:
jorgeauhri escribió:
Esteban.Getti escribió:Hola buscando en mercadolibre encontré uno usado, habría que ver en que estado está. Dice ser Española, no se si es original,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... om-616-_JM
Segun el aviso el repuesto es "nuevo", pero es un vendedor con bajas calificaciones, porque tiene pocas operaciones realizadas,
Si, a mi tampoco me inspira demasiada confianza.. ademas en la foto se ve que no es nuevo. Le ponen nuevo siempre, como si uno no se de cuenta.
SEGURO ES USADO, EN EL AVISO DE RESPUESTOS SI O SI TENES QUE PONER QUE ES NUEVO, SINO NO SE PUEDE PUBLICAR EN MERCADO LIBRE,,
PERO SI ES ESPANIOL ES BUENO FIJARCE QUE TENGAN SOBRE RELIEVE EL LOGO MERCEDEZ,, LOS NACIONALES NO SIRVEN SE PARTEN MAL,
EN LOGAN MOTOR EL ARBOL NUEVO SALE 900, PERO PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MANIANA CHE, :sad5:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 24, 2014 10:34 am

guli, para eso es este foro! Ahora te pido.... no te pierdas! Cuando resuelvas este problema, si conseguis un arbol de levas que te ande bien, contanos tu experiencia, todo sirve!. Podes contarnos, lugar donde lo compraste, precios, resultados, caracteristicas. Todo eso nos va a servir a alguno de nosotros en algun momento.
Suerte en la busqueda, que puedas solucionarlo!

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Jue Abr 24, 2014 1:30 pm

guliioguli@hotmail.com escribió:gracias a todos por responder al llamado de ayuda gracias a manuelo que me dio un par de segerencias es bueno contar con gente linda y servicial :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
hola queridos ysufridos cientochentosos :sombrero: :o guli, bienvenido al foro. yo trabajo en las ferias de alte Brown, comunícate con martin en agroauto 01142454046 es una casa de repuestos que esta en temperley sobre espora, ellos conocen un mecanico que es motorista de todos los motores de los jeep mercedes, tienen los mismos motores con un cilindro mas .suele tener repuestos y arma solo motorescomo los nuestros, es un capo. yo no lo necesite porque hasta ahora MECHA se porta bien de motor abrazo, cientochentoso :sombrero: :o :viejo:

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sampano » Jue Abr 24, 2014 4:19 pm

como anda la muchachada, les cuento que estoy comenzando , o mejor dicho a medio camino, en el armado del MH y me encuentro con un temita, el cual es el enchapado o terminacion del techo, yo realmente no lo quiero hacer alfombrado, me gustaria hacerlo con formica por ej, o enchapado con algo, el tema es que esta la maldita curva de los vertices, y la bajada hasta la union con el lateral que tambien es un poco curvo, yo quisiera enchaparlo con algo que me tome la curvatura, no se si la formica se la banque, o mejor dicho si es lo suficientemente fina para tomar la curvatura posiblemente no sea lo suficientemente gruesa para mantener firmeza en los laterales, en fin, si alguien hizo algo que le parezca lo mas razonable , les agradecere la experiencia.

ezequiel192004
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 15, 2012 6:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ezequiel192004 » Jue Abr 24, 2014 5:53 pm

guliioguli@hotmail.com escribió:Estimados amigos cientochentosos ten go problemas con el arbol de levas ya es el 3 que cambio y con todo me pasa lo mismo se gastan las levas , alguien me puede ayudar , un consejo .Por que tengo mi mb180 parada y tengo que laburar, probe con 3 mecanicos y con los 3 me paso lo mismo...... ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
gracias

Yo cambie arbol de levas y balancines por el mismo problema hace unos mil y pico de km ,, estas cambiando los balancines tambien¿ Lo que me dijo mi motorista ( hasta ahora nunca tuve ningun drama, sabe lo que hace y es prolijo en lo suyo) es que si no pones del mismo material ambos, leva y balancines, inebitablemente te lo va a comer el material mas duro
Quizas puedas probar mandando a rellenar ambos para asegurarte que tengan la misma dureza los dos, y sino tenes que ver los caballetes o algo no que no este perfectamente balanceado siempre descartando que llegue buena lubricacion al arbol

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 24, 2014 6:12 pm

sampano escribió:como anda la muchachada, les cuento que estoy comenzando , o mejor dicho a medio camino, en el armado del MH y me encuentro con un temita, el cual es el enchapado o terminacion del techo, yo realmente no lo quiero hacer alfombrado, me gustaria hacerlo con formica por ej, o enchapado con algo, el tema es que esta la maldita curva de los vertices, y la bajada hasta la union con el lateral que tambien es un poco curvo, yo quisiera enchaparlo con algo que me tome la curvatura, no se si la formica se la banque, o mejor dicho si es lo suficientemente fina para tomar la curvatura posiblemente no sea lo suficientemente gruesa para mantener firmeza en los laterales, en fin, si alguien hizo algo que le parezca lo mas razonable , les agradecere la experiencia.
Esta pregunta tal vez sea mas visible en "hagalo Ud. mismo" o "Mi casita.
Seguramente, alguien que haya trabajado con estos materiales te va a poder ayudar mejor que yo, no sé si todavía hay fórmica, para hacer las curvas se usa la contrachapa tambien es fórmica pero mas fina, es la que se usa para la parte interior de los muebles.
Saludos jorge//
Imagen

Responder