RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
luis werner
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 02, 2013 8:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb180 techo bajo hecha MH

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por luis werner » Jue Abr 24, 2014 7:13 pm

hola. Alguien sabe si hay un club de Mb 180, como los hay de traffic,ducato,etc,etc?
saludos
luis werner

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Abr 24, 2014 10:25 pm

luis werner escribió:hola. Alguien sabe si hay un club de Mb 180, como los hay de traffic,ducato,etc,etc?
saludos
luis werner
ESTE es el mejor y ÚNICO Club (o sub-foro) de Mercedes Menz 180 D......viewtopic.php?p=160529#p160529
Te aconsejo que lo aproveches...... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
prennison
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 26, 2010 4:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por prennison » Jue Abr 24, 2014 10:48 pm

Buenas Noches
Alguien me puede ayudar? como llego al motor de calefacción de la MB? por donde hay que desarmar para llegar? Funciona pero esta ruidoso, y antes que se rompa quisiera repararlo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 24, 2014 11:12 pm

Si señor, como dijo Marcos, esto es lo mejor que hay sobre las mb. Pero si alguien tiene intención de abrir algun espacio esclusivo para nosotros... adelante!.

prennison. Con respecto a tu consulta, tendrás que sacar todo el torpedo para acceder cómodamente al radiador de calefacción. Para sacar el torpedo, tenes que sacar 5 tornillos desde abajo del mismo, unos cuantos mas desde arriba, que se acceden por las rejillas de calefacción que estan muy cerquita del parabrisas, y creo que hay unos tornillos mas justo detras del tablero de relojes. Para sacarlos, tendras que sacar el tablero también que creo son 3 tornillos.
Sé de alguien que lo desarmó y sabe muy bien como hacerlo y estoy seguro que te puede ayudar, te mando el telefono celular de él por privado.
Suerte!!!

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Jue Abr 24, 2014 11:39 pm

hola esteban como andas amigo che me gustaria ver la mechi de torrente aver si saco alguna idea de arma mi mh ya puse el techo va el 90 % del techo pero va tomando forma pasa que lo estoy asiendo solo sin ayuda y costo trabajo colocarlo solo ajjaja bueno saludos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 25, 2014 7:52 am

Amigazo, te paso el telefono de Ernesto (Torrente) por privado, asi arreglas con él. Incluso le comenté lo que me dijiste del freno trasero, y sería bueno que se contacten directamente ustedes para ayudarse mutuamente.
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 25, 2014 8:21 am

sampano escribió:como anda la muchachada, les cuento que estoy comenzando , o mejor dicho a medio camino, en el armado del MH y me encuentro con un temita, el cual es el enchapado o terminacion del techo, yo realmente no lo quiero hacer alfombrado, me gustaria hacerlo con formica por ej, o enchapado con algo, el tema es que esta la maldita curva de los vertices, y la bajada hasta la union con el lateral que tambien es un poco curvo, yo quisiera enchaparlo con algo que me tome la curvatura, no se si la formica se la banque, o mejor dicho si es lo suficientemente fina para tomar la curvatura posiblemente no sea lo suficientemente gruesa para mantener firmeza en los laterales, en fin, si alguien hizo algo que le parezca lo mas razonable , les agradecere la experiencia.
sampano, no se si te puede servir como lo armè yo, pero te paso el link donde explico como cubrí el techo de fibra con fibrofacil de 3 mm y varillas tipo "L" y tipo "J" o "H". Cualquier cosa lo seguimos hablando en privado. Saludos.
viewtopic.php?f=13&t=29740

Te recuerdo que podes ir a la pagina 1 de este mismo subforo, y ahi hay armado un indice completo de todo lo que se habló de la MB en este espacio.
Tambien digo esto en respuesta a luis werner, que andaba buscando un club. Esto es lo que mejor se le parece.
Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Abr 25, 2014 9:26 am

luis werner escribió:hola. Alguien sabe si hay un club de Mb 180, como los hay de traffic,ducato,etc,etc?
saludos
luis werner
aqui tenes mucha data de las mb, y es nuestro club argentino :leer: sino busca en facebook, tenes un mb 180 club, pero en brazil,, y son algo asi :-D
Imagen

pero lindo para copiar ideas !!! aqui chau porton lateral , y le metes el banio atras de la butaca acompaniante :lupa:
Imagen Imagen

escalera fina, y facil de hacer. original el porta rueda tambien
Imagen
butacas giratorias , y amplias comedor interior,,
Imagen
butacas cama , con herrajes de sofa cama
Imagen Imagen

Torrente
Mensajes: 63
Registrado: Mar Jul 16, 2013 7:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 Ya es CASA RODANTE!
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Torrente » Vie Abr 25, 2014 2:45 pm

Alex si querés ver mi mechita llamame creo te pasó el numero el fenomeno de Esteban. Sino pedime el tel y te lo mando. Saludos!!!!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Abr 25, 2014 9:04 pm

HOLA MANUEL BIENVENIDO , :smile:

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Sab Abr 26, 2014 12:53 pm

ESTEBAN YA TENGO LOS BUJES DE PARRILLA Y DE BARRA EN MI PODER DESPUES VENOS CUANDO TE LA ALCANSO XQ TENGO UNA GRIPE

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Abr 26, 2014 1:34 pm

Que groso que sos! Muchas gracias amigazo. No hay apuros, mejorate, tapate bien y tomate un tecito de jengibre y limon. Cuidate y arreglamos vernos la semana que viene!.

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Sab Abr 26, 2014 2:50 pm

DALE ESTEBAN CHE ME COMUNIQUE CON SILVIO Y TORRENTE RE COPADOS LOS DOS Y ALFINAL LO Q ME PASO TENIA RAZON SILVIO SE VA A COMODAR SOLA Y FUE LO QUE PASO YA ANDA BIEN SE VE QUE FUE EL MOMENTO QUE LE DIO A MORIR EL CABALLO DEL ESTACIONAMIENTO Y LA MECHI SE PUSO REBELDE COMO QUERIENDOME DECIR COMO MA VAS ADEJAR Q ME TOQUE CUALQUIER BOLUDO AJAJAJJ

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Abr 26, 2014 4:00 pm

jaajaj que bueno che me alegro mucho, no quiero alardear, pero el otro dia que me llamaste tambien te dije "por ahi se acomoda sola". Reconozco que lo dije solo para darte ánimo y sin conocer del tema, pero bueno vale igual!.
Silvio! Te tengo que devoler la bomba de freno no me hice el tonto eh!. Uno de estos días me voy con la chata a visitarte.
Hoy volví a rodar con la mercedita despues de casi 15 días sin hacerlo. Se merecía un paseito con este día soleado y fresquito.
Volví a levantar la rueda a ver si se había desaflojado por ahora sigue bien. Igual cuando pueda la voy a revisar mejor.

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Sab Abr 26, 2014 4:19 pm

devolve esa bomba jajaja

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sampano » Sab Abr 26, 2014 9:55 pm

[quote="Esteban.Getti"
sampano, no se si te puede servir como lo armè yo, pero te paso el link donde explico como cubrí el techo de fibra con fibrofacil de 3 mm y varillas tipo "L" y tipo "J" o "H". Cualquier cosa lo seguimos hablando en privado. Saludos.
viewtopic.php?f=13&t=29740

Te recuerdo que podes ir a la pagina 1 de este mismo subforo, y ahi hay armado un indice completo de todo lo que se habló de la MB en este espacio.
Tambien digo esto en respuesta a luis werner, que andaba buscando un club. Esto es lo que mejor se le parece.
Saludos![/quote]
Gracias esteban!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Abr 27, 2014 11:46 pm

AlexMB180 escribió:devolve esa bomba jajaja
entrega la bomba entrega sino 8-[ 8-[ ... aparte de paso te traes el manual anillado :ojitos:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Abr 28, 2014 8:04 am

Silvio, tenemos que vernos pronto!. Pasa que últimamente estoy viniendo al trabajo en colectivo, por eso se me complica irme después para tu casa. Sumado a esto, esta semana es corta, y además el resto de los días estoy un poco complicado.
Sino podemos arreglar para vernos el fin de semana que te parece?. Ya dejé a la vista el manual para vos asi no me lo olvido!

JAVIERPER
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 01, 2013 8:11 pm
Marca: MERCEDES
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por JAVIERPER » Lun Abr 28, 2014 8:36 am

BUEN DIA RODANTEROS ACUDO A SUS CONOCIMIENTOS AVER SI ME PUEDEN AYUDAR HE VISTO QUE LA LLAVE DE COMANDO DE LUCES DE CORSA LE VA A LA MB 180 ES SACAR Y PONER? O AY QUE ASER UNA MODIFICACION ? DESDE YA GRACIAS SOY DE CAÑUELAS YA LLEVA 15000 KLMS MI MOTOR DE ECHO A NUEVO SIN PROBLEMAS EXELENTE COMO ANDA ASI QUE MAS QUE CONFORME TODO SIN PROBLEMAS SALVO LO DE LA PALANCA DE LUCES QUE EMPEZO A FAYAR DSP DE 20 AÑOS DE USO JEJE SALUDOS DESDE CAÑUELAS Y SI ME PUEDEN AYUDAR AGRADECIDO

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Abr 28, 2014 6:23 pm

Esteban.Getti escribió:Silvio, tenemos que vernos pronto!. Pasa que últimamente estoy viniendo al trabajo en colectivo, por eso se me complica irme después para tu casa. Sumado a esto, esta semana es corta, y además el resto de los días estoy un poco complicado.
Sino podemos arreglar para vernos el fin de semana que te parece?. Ya dejé a la vista el manual para vos asi no me lo olvido!

ja ja ,, no hay drama ESTEBEN yo tambien estoy complicado , encima el finde tengo que hacer cola, para one direction :???:

JAVIERPER,, SI CREO QUE EL QUE SABIA ALGO DE ESO ES RADRAGAS ,, PREGUNTALE CON UN PRIVADO, PERO SEGURO QUE EL MIRA POR AQUI ES EL AMOR A LA MB :enamorado: :-D

Responder