que alternador se necesita para 2 baterias 200 ampers

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

que alternador se necesita para 2 baterias 200 ampers

Mensaje por francisco raul bell » Lun Abr 28, 2014 7:01 am

Hola amigos, en una charla con un campamentista, surgi'o una duda, tengo 2 baterias de 200 ampers, y un alternador de 95 ampers.
cuando trasito las rutas con las luces encendidas me carga 12,8 v. si enciendo el aire acondicionado con las luces encendidas carga 12 v. nunca me quede sin bateria, pero me parece que puede pasarme.
esta persona me dice que si el cargador (alternador es de 95 ampers), la carga en ampers es hasta 95 porque es lo que da el alternador, aunque las baterias sean e 200 ampers.
esto es asi!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: que alternador se necesita para 2 baterias 200 ampers

Mensaje por Javierrein » Lun Abr 28, 2014 8:09 am

Hola Francisco!!
El alternador no funciona como te comentaron. Si es de 95A quiere decir que carga 95A por hora, es decir que a groso modo si lo único que tuviese que cargar fueran las 2 baterías de 200A, puede tardar un poco más de 4 horas. Por supuesto que a esto hay que descontarle todos los consumos adicionales que tenga el alternador, por ej Luces, AC, etc.

La diferencia que vas a encontrar con un alternador más grande es que va a cargar más rápido que el actual.
Es por eso que vienen con un regulador de voltaje, cuando el regulador detecta que la batería está en su carga máxima deja de cargar la batería para no reventarla. Mientras tanto por más que el alternador sea de 55A va a cargar.

Respecto a los valores de carga de referencia, por lo general lo ideal es que el alternador cargue 13,8v.

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: que alternador se necesita para 2 baterias 200 ampers

Mensaje por adrianceratto » Lun Abr 28, 2014 8:23 am

Francisco tu alternador ya de por si es grande pero si queres estar mas tranquilo ponele otro alternador y separa los circuitos de arranque y de la casilla , el segundo alternador puede ser igual al que tenes o mas chico, esto tiene la ventaja de mantener un segundo sistema de respaldo :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: que alternador se necesita para 2 baterias 200 ampers

Mensaje por francisco raul bell » Lun Abr 28, 2014 2:47 pm

muchachos, tengo dos llaves de corte de las baterias. al viajar cargo la nº 1 durante un tiempo y luego corto y cargo la nº 2 por un tiempo igual.
eso esta bien o cargo las dos juntas ??????

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: que alternador se necesita para 2 baterias 200 ampers

Mensaje por Javierrein » Lun Abr 28, 2014 3:09 pm

Ahi si que no te puedo decir si es correcto o no. Yo tengo 2 baterias de 180A con un alternador de 90 y cuando pongo en marcha conecto las dos para que se carguen juntas. Por ahora nunca tuve problemas y las beterías las tengo desde 2009.
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: que alternador se necesita para 2 baterias 200 ampers

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Abr 28, 2014 7:02 pm

EL ALTERNADOR ESTA BIEN, LO IMPORTANTE ES QUE CARGUE POR ENCIMA DEL CONSUMO QUE TENES CON EL AIRE Y LUCES ENCENDIDAS. LO QUE ME PARECE BAJO ES EL VOLTAJE DE CARGA, 12,8V ES POCO, COMO TE DIJERON, DEBERIA ESTAR EN 13,8V. LO MEJOR, SERIA QUE ESTEN LAS 3 BATERIAS CONECTADAS MIENTRAS TENES EN MARCHA EL MOTOR.


:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder