EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Mar May 06, 2014 10:20 pm

gabyfermdq escribió:hola amigos ,espero que hayan disfrutado de este fin de semana largo , yo en cambio lo aproveche para adelantar algo en mi mini ,saludos a todos.
Gabyfermdq, que buena te easta quedando, me gustan los guardabarros.
Que. medidas largo, alto, y ancho le diste a tu tear?
Muy buen, adelante!!!
Saludos :sombrero:

buscandopikee35
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 06, 2014 9:14 pm
Marca: casero familiar
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por buscandopikee35 » Mar May 06, 2014 11:03 pm

adrianrojo escribió:hola a todos!!!
aca por fin unas fotitos de la construccion:
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
bueno es algo...
sigo mas tarde.
saludos
hola adrian , estoy pensando en hacer lgo como eso y queria saber que medidas tiene y cuanto material utilizaste , gracias x la info

gabyfermdq
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:55 pm
Marca: Teardrop made in casa
Modelo: Año 2013

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gabyfermdq » Mar May 06, 2014 11:06 pm

Gracias coordobez las medidas son alto 122 x largo 250 x ancho 140 cm mas las ruedas, saludos.

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Mié May 07, 2014 10:40 am

Bueno gente intento subir fotos de los avances
Imagen
Imagen
Imagen

parece que salen, ahora el finde que viene le intentare dar un impulso mas saludos

Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Mié May 07, 2014 5:45 pm

Muy bueno guscarro!!!! segui subiendo fotos que te seguimos!! :sombrero:
Imagen

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Mié May 07, 2014 10:51 pm

Consulta para los que tienen mas experiencia.
Como puedo unir las placas de fenolico, para lograr una altura de 1,5 mts, desde los 1,22 q trae la placa.y otra, como afirmo los laterales, al chasis, y al resto de la estructura.
Gracias, :sombrero:

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Mié May 07, 2014 10:58 pm

guscarro escribió:Bueno gente intento subir fotos de los avances
Imagen
Imagen
Imagen

parece que salen, ahora el finde que viene le intentare dar un impulso mas saludos
Guscarro, parece que tenemos la misma idea. Me gusta la forma que le estas dando, me parece que asi es mas amplia, por lo menos para mi, que necesito espacio para cuatro.
Que altura le diste,?
Saludos :sombrero:

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Mié May 07, 2014 11:06 pm

hola gente como estan todos!!!
cordooobes..los laterales van atornillados en el chasis.en la parte de abajo dejale unas oregitas de 1,5 cm de planchuela que sobresalgan del chasis y apolla los laterales y atornillalos con autoperforantes. :-( :-(
antes teniamos esta minirodante la verdecita,pero me gasto 10 litros la gol (100) y cuando pasaba un canion de frente se centia el frenado de ni vehiculo,
Imagen
subir fotos online

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Mié May 07, 2014 11:11 pm

y me desidi mejorar el consumo y la aerodinamica y esta forma mas redonda parece no llevar nada enganchado detras del auto. :sii: :sii: :sii: :sii: :sii: :sii: :sii: :o :o
Imagen
imagenes gratis

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Jue May 08, 2014 10:34 am

Cordobes, si esa es la idea de tratar de aprovechar espacio esta tambien sera para cuatro dos adultos y dos niñas, la idea es una cucheta en L, la altura es la de la chapa de fenolico 122, a eso hay que restarle los cinco del chasis, 1,5 del piso y 2 cm de techo aprox. veamos como resulta, un abrazo

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Jue May 08, 2014 9:48 pm

cordooobes escribió:Consulta para los que tienen mas experiencia.
Como puedo unir las placas de fenolico, para lograr una altura de 1,5 mts, desde los 1,22 q trae la placa.y otra, como afirmo los laterales, al chasis, y al resto de la estructura.
Gracias, :sombrero:

Hola Crdoobes .Te cuento cual seria una solucion sencilla pero con un par de dias de trabajo .Podes usar fenolico de 15 mm cortalo y dale la forma que mas te guste luego lo cortas por dentro dejandolo hueco se entiende ? le agregas la parte que te falta para completar la altura con las partes de adentro que te sobran .Dejando como columnas interiores luego le colocas la chapa de pino marino de 3mm todo de un lado con adesivo de contacto lo cortas siguiendo las lineas de la construccion ,luego lo rellenas con tergopol de 15 mm o poliuretano expandido (con 2 aerosoles te alcanza) y por ultimo le colocas la plancha de pino del otro lado y listo .De esta manera te queda muy liviano y aislado y los recortes que sobran sirven para los muebles de cocina (si tenes dudas fijate como se arman las puertas placas para interior de casa es el mismo sistema Si lo encuentro en la web te lo paso :o :o Daniel

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Jue May 08, 2014 9:57 pm

safer daniel escribió:
cordooobes escribió:Consulta para los que tienen mas experiencia.
Como puedo unir las placas de fenolico, para lograr una altura de 1,5 mts, desde los 1,22 q trae la placa.y otra, como afirmo los laterales, al chasis, y al resto de la estructura.
Gracias, :sombrero:

Hola Crdoobes .Te cuento cual seria una solucion sencilla pero con un par de dias de trabajo .Podes usar fenolico de 15 mm cortalo y dale la forma que mas te guste luego lo cortas por dentro dejandolo hueco se entiende ? le agregas la parte que te falta para completar la altura con las partes de adentro que te sobran .Dejando como columnas interiores luego le colocas la chapa de pino marino de 3mm todo de un lado con adesivo de contacto lo cortas siguiendo las lineas de la construccion ,luego lo rellenas con tergopol de 15 mm o poliuretano expandido (con 2 aerosoles te alcanza) y por ultimo le colocas la plancha de pino del otro lado y listo .De esta manera te queda muy liviano y aislado y los recortes que sobran sirven para los muebles de cocina (si tenes dudas fijate como se arman las puertas placas para interior de casa es el mismo sistema Si lo encuentro en la web te lo paso :o :o Daniel
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... penLiNTjSA
Aqui tenes un buen ejemplo y no hacen falta tantas herramientas como en el video :-( :-(

buscandopikee35
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 06, 2014 9:14 pm
Marca: casero familiar
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por buscandopikee35 » Jue May 08, 2014 10:27 pm

cordooobes escribió:
gabyfermdq escribió:hola amigos ,espero que hayan disfrutado de este fin de semana largo , yo en cambio lo aproveche para adelantar algo en mi mini ,saludos a todos.
Gabyfermdq, que buena te easta quedando, me gustan los guardabarros.
Que. medidas largo, alto, y ancho le diste a tu tear?
Muy buen, adelante!!!
Saludos :sombrero:
muchachos esto es o que consegui por solo $ 500 mangos , y la idea es hacer una mini de 130 x 270 x 140 de alto
esa base desde ya vuela , por que le voy a hacer el cahsis de hierro upn del 6 . consegui placas de 1.83x 275 , asi que puedo jugar con las medidas, espero puedan ayudarme en este hermoso foro de acampantes , desde ya gracias

http://imageshack.com/a/img845/1736/fthm.jpg

http://imageshack.com/a/img835/3158/bgjn.jpg

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por claudio2009 » Jue May 08, 2014 10:43 pm

Y el caballo no vino incluido? :-D

Fuera de joda esta buena la idea,suerte con el proyecto :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Vie May 09, 2014 10:28 am

Gracias Muchachos por las respuestas, y por los consejos.Ahora ya tengo otro panorama.
No tengo mucha facilidad con la madera, lo mio son ls fierros.Pero no quiero que salga muy pesada.
Veremos que sale.
Un abrazo :sombrero:

buscandopikee35
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 06, 2014 9:14 pm
Marca: casero familiar
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por buscandopikee35 » Sab May 10, 2014 5:10 pm

ajaversa escribió:Terminamos el trailer!!!
Imagen

Imagen
hola de que medida es el trailer?

Avatar de Usuario
cosita_m
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm
Marca: Mini rodante
Modelo: Lo estamos construyendo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cosita_m » Dom May 11, 2014 12:08 am

guscarro escribió:Bueno gente intento subir fotos de los avances
Imagen
Imagen
Imagen

parece que salen, ahora el finde que viene le intentare dar un impulso mas saludos


Que buena te esta quedando Guscarro!!!!! Felicitaciones!!!!! Vas súper rápido. Seguí subiendo fotos así vemos los avances.
Saludos!!!! A las órdenes. :-(

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Dom May 11, 2014 12:56 am

Daniel ss escribió:Grande Cacho !!! no se si llego a esa pero alguna embocamos seguro , mis amigos dicen que no entro ni doblado jajaja .. ya van a ver que si

Les cuento (esta noche subiremos algunas fotos) el piso del chasis ya esta e hicimos uno de los laterales , lo agarramos de a rato ya que le estoy haciendo los frenos a la Coupe se me clavo un calliper delantero por no usarla y hay que hacer la VTV nuevamente

Al piso del lado que da para abajo le dimos una mano cargadita con Proter , lo deje secar un dia y ayer a la tarde le di una mano de pintura del tipo convertidor de oxido que es muy dura cuanda seca , asi que abajo esta listo , durante las proximas noches amuraremos el piso y despues los laterales y ahi seguiremos

Abrazo

Daniel

PD Cacho te busco en Face.

DALE DANIEL!!! disculpa si lo tenia bloqueado el face, no se como fue!! pero ya esta libre de ingreso ! nos vemos !!

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Dom May 11, 2014 1:02 am

cordooobes escribió:Consulta para los que tienen mas experiencia.
Como puedo unir las placas de fenolico, para lograr una altura de 1,5 mts, desde los 1,22 q trae la placa.y otra, como afirmo los laterales, al chasis, y al resto de la estructura.
Gracias, :sombrero:

Cordooobes !!! pásate por mi face y a lo mejor encuentras algo de ayuda ! yo al piso lo sujeté con bulones a los esquineros que les puse al trailes ! ahí están las fotos !

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Dom May 11, 2014 12:47 pm

Cacho 1966, espectacular tu laburo!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: No solo el de armar tu Tear, sino tambien el de poner las fotos del paso a paso (q tambien lleva su trabajo...) :-( :-( . Felicitaciones!!!! Muy Bueno. Y la verdad que, me ayudaron de mucho ver las fotos de tu Face.Gracias por compartirlas. :-( :-(
Un abrazo grande, Coterraneo. :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Responder