EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio1114 » Jue Jun 12, 2014 8:19 am

[quote="ruben de mardel"]Hola Claudio, te consulto, ya vendiste la barra estabilizadora delantera, por que un amigo necesita 1 completa :-([/quote]
todavia la tengo en casa
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: instalacion electrica 1114

Mensaje por coyonco » Dom Jun 15, 2014 5:43 pm

hola a todos , por casualidad alguno tendrá el circuito eléctrico del mercedes 1114 , desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Dom Jun 15, 2014 6:46 pm

Hola tocayo :o :o
Espero que se vean las fotos
Imagen
Imagen
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

franciscocasi62
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:49 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 1114 con diferencial 1320
Modelo: micro frontal, todas las comodidades, verde y arriba blanco
Ubicación: palomar
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por franciscocasi62 » Dom Jun 15, 2014 7:00 pm

Fantastico, gracias en mi nombre y en el de otros :reverencia: y FELIZ DIA

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Dom Jun 15, 2014 10:56 pm

gracias tocayo se ve de diez.... tambien un saludo a todos los padres del foro :sombrero:

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ruben de mardel » Dom Jun 15, 2014 11:07 pm

Bienn Jose :evil: :evil:

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

calefaccion en el 1114

Mensaje por coyonco » Jue Jun 19, 2014 8:06 pm

hola ayer estuve mirando un 1114 modelo 90 camión y vi como estaba conectada de fabrica la calefacción ,la entrada va conectada ,mirando de frente la bomba del agua del lado izquierdo del termostato hay un cañito como de 5 cm y el retorno se conecta al lado del bulbo de agua espero sirva el dato

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Jue Jun 19, 2014 10:37 pm

José Luis, acá te pongo los datos de la fusilera. Igualmente son los datos originales de fábrica pero calculo que con los años siempre se los modifica en algo así que espero te sirva.

Fijate que la anterior foto se ven los numeritos de los fusibles y estos son para que son cada uno.
Imagen
subir fotos a internet
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Vie Jun 20, 2014 12:40 am

gracias tocayo ,este debe ser como el tuyo trae dos fusileras una creo que es esta la original y la otra debe ser para las luces agregadas al colectivo :sombrero: :sombrero:

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Sab Jun 21, 2014 10:27 am

hola buenos días a todos,les quiero hacer una pregunta,quiero saber si alguien fue al norte con un 1114 y paso la altura de los 1500 msn del mar.,porque yo fui hasta purmamarca, pero con problemas de apunamiento y de temperatura,en tafi del valle consulte con un mecánico que lo reviso y me dijo que estaba todo bien, que cuando levanta temperatura que pare ,el tema es que dentro de tafí esta todo el tiempo apúnado,para salir de tafí tenes que hacer la cuesta del infiernillo 26 km de subida,ya sale apúnado parece que llevas un acoplado con 30 mil kg . en tafí hay 1112 1114 y no creo que estén todos apúnados ,que se puede hacer para que no pase eso,porque queremos hacer otro viaje....

bueno no quiero cansarlos con mis problemas,desde ya muchas gracias y saludos para todos...LUIS

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Sab Jun 21, 2014 10:27 am

hola buenos días a todos,les quiero hacer una pregunta,quiero saber si alguien fue al norte con un 1114 y paso la altura de los 1500 msn del mar.,porque yo fui hasta purmamarca, pero con problemas de apunamiento y de temperatura,en tafi del valle consulte con un mecánico que lo reviso y me dijo que estaba todo bien, que cuando levanta temperatura que pare ,el tema es que dentro de tafí esta todo el tiempo apúnado,para salir de tafí tenes que hacer la cuesta del infiernillo 26 km de subida,ya sale apúnado parece que llevas un acoplado con 30 mil kg . en tafí hay 1112 1114 y no creo que estén todos apúnados ,que se puede hacer para que no pase eso,porque queremos hacer otro viaje....

bueno no quiero cansarlos con mis problemas,desde ya muchas gracias y saludos para todos...LUIS

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 21, 2014 12:35 pm

luis lacosta escribió:hola buenos días a todos,les quiero hacer una pregunta,quiero saber si alguien fue al norte con un 1114 y paso la altura de los 1500 msn del mar.,porque yo fui hasta purmamarca, pero con problemas de apunamiento y de temperatura,en tafi del valle consulte con un mecánico que lo reviso y me dijo que estaba todo bien, que cuando levanta temperatura que pare ,el tema es que dentro de tafí esta todo el tiempo apúnado,para salir de tafí tenes que hacer la cuesta del infiernillo 26 km de subida,ya sale apúnado parece que llevas un acoplado con 30 mil kg . en tafí hay 1112 1114 y no creo que estén todos apúnados ,que se puede hacer para que no pase eso,porque queremos hacer otro viaje....

bueno no quiero cansarlos con mis problemas,desde ya muchas gracias y saludos para todos...LUIS
:sombrero: Luis: Esto me hace acordar a un "mito" que a mi me resulta muy dificil de creer, Dicen que los camioneros a fin de evitar los efectos del apunamiento, colocan en el filtro de aire "rodajas de cebolla, de modo que el aire pase a traves de las mismas, ¿sera verdad? :eek: :eek:
Yo creo que lo primero que deberías hacer para encarar un viaje de esos, es cambian los filtros de gas-oil, revisar el filtro interior del tanque, limpiar filtro de aire, registrar válvulas, verificar el punto de la bomba.
Si lo crees necesario, llevá el radiador a un taller especializado, para limpieza interior sacando los tanques.
un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Dario04
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:48 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Motor home para 7 personas
Ubicación: ciudad de quilmes bs. as.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Dario04 » Lun Jun 23, 2014 7:57 pm

hola luis yo no fui al norte todavia,pero en enero andube por el sur y si bien desconozco a que altura estuve,hacia 30 y hasta 32 grados de calor y no tuve problemas obviamente en las subidas subia hasta 10 grados la temperatura pero no sobrepasaba lo permitido. A mi me enseñaron no se si sera verdad,pero me dijeron que el motor nunca tiene que estar debajo de las 2300 vueltas.Si cae debajo de esas vueltas levanta temperatura,no llega a circular el agua como deberia.Bueno espero sirva.Reitero,eso me dijeron a mi y por ende siempre lo cumpli.Obviamente nunca intente lo contrario por miedo a recalentarlo.bueno muchachos un saludo para todos. :o

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jun 23, 2014 8:04 pm

luis lacosta escribió:hola buenos días a todos,les quiero hacer una pregunta,quiero saber si alguien fue al norte con un 1114 y paso la altura de los 1500 msn del mar.,porque yo fui hasta purmamarca, pero con problemas de apunamiento y de temperatura,en tafi del valle consulte con un mecánico que lo reviso y me dijo que estaba todo bien, que cuando levanta temperatura que pare ,el tema es que dentro de tafí esta todo el tiempo apúnado,para salir de tafí tenes que hacer la cuesta del infiernillo 26 km de subida,ya sale apúnado parece que llevas un acoplado con 30 mil kg . en tafí hay 1112 1114 y no creo que estén todos apúnados ,que se puede hacer para que no pase eso,porque queremos hacer otro viaje....

bueno no quiero cansarlos con mis problemas,desde ya muchas gracias y saludos para todos...LUIS
Tenés que sacarle el filtro de aire nomás, la cebolla es para la ensalada :D
Al agua del radiador le ponés refrigerante por las dudas y listo :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jun 23, 2014 11:18 pm

Seria bueno, adaptarle un tacho recuperador. con su correspondiente tapa a fin presurizar el sistema, porque el agua en la altura hierve a menor temperatura,porque con el sistema original tira el agua. a 90º o menos.













seri
Imagen

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Mar Jun 24, 2014 6:35 pm

hola como están, mil disculpas porque no conteste antes,pero ando muy ocupado,si jorge lo de presurizar el sistema se puede hacer,pero el problema pasa por el apunamiento ,como el motor no respira empieza a subir la temperatura,todo esto empieza a partir de los 1500 mts snm,hasta esa altura camina todo normal,temperatura en 80 gd ,esta agil ,todo bien.,condor lo que vos decís yo también lo ice y quizás aya mejorado ,pero el problema sigue ,yo te pregunto,vos fuiste por esos lugares con el 1114 ,porque si fuiste y el tuyo no se apuna ,el mio tiene algún problema.....


bueno les mando un abrazo luis

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: consulta antirrobo

Mensaje por coyonco » Mié Jun 25, 2014 12:37 am

hola a todos ,no se si ya tocaron este tema , me comentaron que las cajas de cambio del 1114 son muy fáciles de robar ,por ende me dijeron que le hacían unos seguros o se les ponían unas tuercas especiales , alguno sabe como son o tiene alguna muestra para poder conseguirlas y poder colocarlas para evitar malos momentos , ...desde ya muchas gracias :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: consulta antirrobo

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 25, 2014 1:07 am

coyonco escribió:hola a todos ,no se si ya tocaron este tema , me comentaron que las cajas de cambio del 1114 son muy fáciles de robar ,por ende me dijeron que le hacían unos seguros o se les ponían unas tuercas especiales , alguno sabe como son o tiene alguna muestra para poder conseguirlas y poder colocarlas para evitar malos momentos , ...desde ya muchas gracias :sombrero:
Podria ser adaptarle soldando a la cabeza de uno de los bulones, una tuerca de rueda "antirrobo", otra idea: cambiar los bulones con cabeza allen.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Jun 25, 2014 8:45 pm

Yo después de cambiar el embrague y el ruleman de empuje , y reapretar dos veces los 6 bulones del cardan le dí unas puntaditas a las tuercas , no será infalible pero si no es con amoladora no los van a sacar , y espero no tener que sacar la caja nuevamente yo ..... :D de última los bulones son baratos y los tengo de repuesto en el sarampion
algunos ademas le cruzan dos planchuelas gruesas de lado a lado en forma perpendicular al chasis y soldadas al mismo justo debajo de la caja. es otra opción en la cual se necesita una amoladora para cortar.......
Todo ayuda a desalentar a los cacos :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Mié Jun 25, 2014 11:15 pm

muchas gracias por los datos voy a aprovechar a hacerlo ya que tengo levantadas todas las tapas que hay al rededor de la palanca de cambios y la pedalera :-( :-(

Responder