El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Mié Jun 25, 2014 8:16 pm

bien ahi Mario. pero vas a usar gnc o gasoil? no te olvides de hacer un frigobar en el cuarto de la baby para tomarte un trago cuando la vas a visitar.

saludos
Rodolfo

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Jun 25, 2014 9:05 pm

che rodo, lo del freno de mano me interesa en serio eh :-(
saludos, Mario

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 25, 2014 9:15 pm

Permitanme hacer un aporte con respecto al freno de mano que en las traffic no pemite girar el asiento del conductor. Si bien no tengo una traffic, en algun momento les sugeri colocar el freno de mano del r12 pero no aclare cual. Nuestro r12 es de los primeros, el freno de mano no viene entre medio de los asientos sino que es una palanca que va debajo a la derecha del volante. el mismo es muy similar al que traian los citroen.
Al poner la palanca del freno del lado de la puerta como sugieren, le veo la contra que al estar accionado y quedar levantado no se que tan comodo seria para subir o bajar del vehiculo sin que quede expuesto nuestro :traste: :???:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Jun 25, 2014 9:40 pm

SerMir - Baradero escribió:Permitanme hacer un aporte con respecto al freno de mano que en las traffic no pemite girar el asiento del conductor. Si bien no tengo una traffic, en algun momento les sugeri colocar el freno de mano del r12 pero no aclare cual. Nuestro r12 es de los primeros, el freno de mano no viene entre medio de los asientos sino que es una palanca que va debajo a la derecha del volante. el mismo es muy similar al que traian los citroen.
Al poner la palanca del freno del lado de la puerta como sugieren, le veo la contra que al estar accionado y quedar levantado no se que tan comodo seria para subir o bajar del vehiculo sin que quede expuesto nuestro :traste: :???:
se ve que ya andubiste probando :sorpresa:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Jun 25, 2014 9:47 pm

¡Que grande todos, muchachos!!!...Mantengamos el buen humor...¡y las medidas!!!.
Angel...¡Buenísmo lo tuyo!...Me va a venir al pelo porque mi perro es boludo (como el dueño)...va a cumplir 4 años y ¡No sabe levantar la pataaa!!!.
Ahora: Me parece que Mario y Rodolfo interpretaron mal lo de la segunda puerta en el cuarto de la niñera: Una será para pasar a "La Leonera", y la otra para que pueda salir de su cuarto...¿Que cosa sucia y asquerosa pensaron???...!Caca Mario!...¡Caca y pis Rodolfo!.
Un gran abrazo a todos.
Ricardo.
:reverencia: :reverencia: :reverencia:

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Jun 25, 2014 11:45 pm

:sombrero:
:-D :-D Solo falta el negro olmedo che!!!
Entre Ricardo y sus acotaciones humoristicas y Mario q volvio despues de un tiempo :cool: ... no dejo de :pottytrain5: de :-D
Me interesa lo del freno de mano, el sistema de butaca giratoria y el volante extraible.
Seria el combo completo para ganar espacio y no tener q alargar la trafic :sii: :evil:
Igualmente me preocupa q la palanca del freno de mano se meta donde no me parece interesante :tard: :triste: :sad5:
El tema del caño de base en la butaca es xq tenes una butaca q ya trae ese caño o le modificaste la base?
Que diametro tiene el caño? El caño como base es un sistema permitido para el conductor?
Si esta permitido, el caño como base, ahi seria otro planteo interno si puedo modificar mi butaca. :lol:
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 26, 2014 12:50 am

Hace dos años aproximadamente, alguien subio un dibujo de la reforma de la palanca de freno de mano Trafic, le hizo una bisagra de manera que un vez que la levantas para frenar, despues la bajas para que no moleste.
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Jue Jun 26, 2014 2:31 pm

muy buena idea gustavo, la sex trafic
te sentas, giras y se ensarta el freno de mano, pero te agarras del volante y se te queda en la mano, el asiento gira pa un lado, los ojitos se salen mientras vos giras el volante pal otro como esperando que suceda no se que cosa, por las dudas hacele un accionamiento electrico al freno de mano que vaya agarrado al volante, asi no sera menos doloroso, pero si mas divertido
saludos, Mario

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Jun 26, 2014 2:52 pm

Hola :sombrero: gustavo la base que tengo yo es como esta MLA-509956870-base-pie-butaca-giratoria-motorhome-nautica-casilla-_JM y la fija es igual del mismo diametro el caño (110mm y 2mm de pared) sin el movimiento,esto te lo colocan en una carrocera asi que esta permitido.Un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 26, 2014 4:16 pm

Hola. este es el post que dije ayerhttp://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.p ... ic#p253898 ahí se habla de la reforma de la palanca de freno de mano.
Saludos Jorge////
viewtopic.php?f=6&t=12798&p=253898&hili ... ic#p253898
Imagen

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Jue Jun 26, 2014 7:33 pm

Y si en vez de hacer una base giratoria, se respeta la base original y se le hace como un plato como tienen los enganches de los semis? Me explico.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Jue Jun 26, 2014 7:36 pm

o como las viejas mesas de televisión que tenian unos rodillos para que la madera de arriba pueda girar
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Jun 26, 2014 8:02 pm

¡¡¡Grande Mario!!! :-D :-D :-D :evil: :evil: :evil:...¡Haz creado la Sex-Trafic!...¡Lástima que a mi lo único "sex" que me queda es lo de SEX...agenario!. Peeero, como dije varias veces en el Foro ¡Soy una persona hábil con las manos!!!. Los que están salvados son los que tienen motores Diesel...¡La vibración es altamente afrodisíaca!!!.

Digo yo: ¡Tanto lío con esa dichosa palanca!...Yo miré la mía de reojo hoy, y la verdad que parecería (repito: parecería) que no es taaan difícil hacer mas bajo -recortandoló- el bruto soporte que tiene. Entre eso y regular mas corto el cable sacandole juego libre debería ser suficiente, salvo que quieran poner una butaca giratoria que anden arrastrando el culo por el piso.
Salutti.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Jun 26, 2014 11:24 pm

Hola Gustavo: Quiero expresamente retirar mi propuesta de hacer la CR con la "muletto" p'atrás.
El martes estaba revistiendo mi camioneta con el aislante térmico, e hice un alto para que se me pasara el pedo que me agarré con el cemento de contacto. Tomando unos mates y admirando mi hermoso vehículo, tomé conciencia de que para correr el eje hacia adelante hay que correr los pasarruedas y muchos otros kilombos...¡No va a andar!.
En el mismo momento, y quizás fruto de la esbornia que estaba experimentando, se me ocurrió la siguiente idea , de la cual seguramente tendré que arrepentirme en un par de dias:
Que pasa si cortás la muletto a la altura del escalón entre la caja y la cabina , la cual dejás para las ponedoras. Antes: Desmontás el techo alto, "diseñas" (mamita queriiida!)...un extremo frontal "armónico ¡NO UNA PARED!" que incluya el techo alto convenientemente acortado...le hacés un enganche...y en ese extremo frontal planteás una abertura de un ancho y alto coincidente con el portón doble trasero de tu Trafic "tractora"...y ahí le construís un portón "levadizo" al mejor estilo del que los que los castillos medievales tenían para cruzar el foso, que cuando se baja es al mismo tiempo "piso de conexión" entre los dos vehículos. El "marco" del portón corredizo debería ser un cajón de tres lados donde se "guarda" la cubierta de la pasarela, compuesta de arcos metálicos y lona impermeable, totalmente hermética (un bandoneón bahh), y que "sale" automaticamente cuando bajás la "planchada". Naturalmente, la planchada debe apoyar a nivel del piso de la otra Trafic, y el bandoneón agarrarse a la cola de la de adelante. El "sistema" se completaría con algún método para "nivelar" en el ancho las camionetas, que puede ser: Patas crique, calzas de madera, etc.
El único inconveniente que le veo es que van a tener que agacharse para cruzar la pasarela, ya que el portón trasero es bajo, pero estimo que no va a ser un problema para Uds....¡si pueden dormir en una Trafic "a lo ancho"!!!.
Lo bueno de esta idea es que en los lustros que te va a llevar construir esto vos podés seguir usando tu camioneta normalmente, y cuando te jubiles ya vas a tener casi todo terminado!.
Entendí muy bien tus limitaciones económicas, que también son las mías y las de muchos otros...Ahora: ¡5000 Km en 15 días!!!...¿Son vacaciones o una tortura?...Yo que vos no armo ningún MotorHome, directamente le pongo una butaca reclinable para cada uno, un practipotty, una mesa plegable y una banqueta para cada uno, una helatodo y...¡arriba, terminó la paradaaa!!!.
Abrazo grande amigo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Jun 27, 2014 12:34 pm

Ricardo.
Yo habia pensado algo parecido pero no tan largo.para la cr. Pasa q el eje quedaria muy atras incrementando mucho el peso de transporte sobre la lanza.
Igual primero hay q arrancar con la trafic tractor. Y aegun vallan las cosas ir preparando de a ppco la cr armoniosa.
En cuanto a la cr creo q el eje debe quedar en el centro dela estructura para q el peso este equilibrado. Y solo la lanza seria el peso q soporte la tractora.
Lo solucionaria cortadola 20cm delante de donde se une el primer paño del furgon con el 2do y entre el 2do y el bastdor de la cola.
Ahi queda el eje montado en el paño central, coloco los 70cm restantes del primer paño detras del eje, entre el paño central y el bastidor de la cola. Ahi tengo la cr centrada y equilibrada. Puedo hacer en fibra un frente armonico con un porton como vos decis o algo parecido.
Despues t mando un mp aclarando algunas cosas mas.
Mario.
Veo q te tentaste con la sex trafic. Pero si esta posibilidad de hacer el sistema de bisagra se garco la fiesta.
Flavio.
El sistema tipo plato es mas dificil de esconder cuando van a la vtv. Hbria q pensarlo bien. X ahi se puede idear algo. :o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 27, 2014 3:06 pm

Hola Yo hace tiempo que tengo hecho la butaca giratoria del conductor, con un sistema tipo plato, las fotos se borraron en la ranita, ahora subo nuevamene con otra pagina.


Imagen

En esta primer foto vemos la parte inferior "fija" pintada de negro, el bulon central se puede desplazar por la ranura (atras- adelante) a fin de evitar mientras giramos la butaca esta choque con el volante, palanca freno mano Etc.

Imagen

El soporte blanco está fijado a la butaca es practicamente igual al de abajo, pero la ranura es trasversal, a fin de tener mayor movimiento para evitar los choques contra el volante y palanca mientras la giramos.
La tuerca esta montada en un carrito (fierros negros) para armar hay que colocarla debajo del soporte fijo (foto 1)
El bulon central es de 16mm con lo cual lo ajustamos con con fierrro soldado tipo mariposa, queda mu firme y ademas si fuera necesario tiene agujeros para colocarle4 bulones de 8mm (originales)
Tambien los platos se pueden construir con dos chapas de 8mm, yo la idea la vi en "chapusillas" pagina española, que hace tiempo que no publica en el foro, antes publicaban muy seguido.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Vie Jun 27, 2014 4:23 pm

excelente el "plato system" pensé que una vez más no me había explicado bien pero ahí está. Se ve que el sistema de la mesa de televisión fue demasiado jajaja
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Jun 27, 2014 6:59 pm

dejense de joder!!! :-D :-D :-D
gustavo quiere mh para pasar desapercibido fuera de los campings, van a ir con las camaras de television a ver semejante injerto :sorpresa:
igual baño no hace falta, si a gas va a hacer 5000 km en 15 dias, entre la velocidad y las paradas para cargar, va a andar cagando :shock:

se me ocurrio que se puede hacer la union con un fuelle como los bondis de capital, o mejor aun las une de cola, asi pasa de una a otra, tiene doble traccion y siempre tiene la salida facil solo cambiando la locomotora :desmayo: :desmayo:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Jun 27, 2014 8:45 pm

Me gusta el sistema del plato. Esta bien escondido segun parece.
Creo q si puedo armar un comedor enfrentado girando las butacas quizas no necesitaria alargar nada.
Mario, me acuerdo de tu trafic cuando pase x tucasa. Y como estoy tratando de pensar en algo parecido me gustaria q me recuerdes tus dimensiones del baño y el comedor q tenias.
Estaba tratando de ubicar el baño detras del posible comedor pero solo me quedan 80 cm para ubicar la mesa y el asiento doble.
Si mal no recuerdo vos habias hecho el baño del otro lado no?
Si logro ubicar todo en ese espacio le doy para adelante con el armado interior.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Jun 27, 2014 8:47 pm

Hola :sombrero: mario vos queres decir como perros abotonados :sii: :o
BigoteImagen

Responder