Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 12:06 pm

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Lun Jul 21, 2014 4:27 pm

Hola Gaby que bueno va quedando.
Con respecto al piso no lo hadas con esas baldocitas a la larga se despegan, como te comentaba Leopoldo el piso flotante anda muy bien y rinde mas por que no tiene desperdicios, el vinilico tenes que comprar el ancho de 2 mts y lo que no usas es plata tirada igual queda bien también.
Saludos Alberto

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Lun Jul 21, 2014 9:48 pm

:sombrero: Hola Santiago, yo también tengo 2 hijos grandes (25 y 17) y aunque cada vez es más difícil hacer coincidir las salidas, no descarto tener las 4 camas armadas (no me gusta armar y desarmar, sino queda como sofá), pero para eso las butacas giratorias me agregan la cabina como espacio para el comedor (lo único que hago es girarlas hacia atrás). Con la que tengo detrás del conductor y una banqueta, hago los 4 lugares (la mesa es plegable y chica pero aguanta). Respecto de las cañerías, conseguí en Bs. As. un sistema de acople rápido con mangueras finas y ya vienen con protección para agua potable, con la bomba surflo andan bárbaro. Los desagotes aproveché el chasis (ventaja de las Iveco) y subo en cada descarga (por si hay pérdidas, que no te mojen la madera del piso, ¿se entiende?) además con el aislante del techo, si le subís el piso te complica la altura, al menos en el modelo que tenemos nosotros. El tanque de agua lo puse en la baulera, porque al medio del chasis en la parte posterior, tengo un adicional de gasoil de 165lts., tal vez vos puedas ubicar allí el de agua potable, los de aguas grises y negras, son dos caños con tapa en cada lateral, ya que la forma de los refuerzos del chasis, te complican si los tanques son rectangulares. Respecto de la instalación eléctrica, gracias a Dios, la coloqué toda dentro de caño corrugado ignífugo. Un corto en el separador de baterías (hay un post de con este tema), me hizo un incendio que no pasó a todo el MH, gracias a la protección de los caños. Cualquier consulta, a tus órdenes. Saludos :o :o :o :o Ricardo

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 10:16 pm

Hola ricardo pasame el dato de los caños [-o< esos caños chicos flexibles de acople rapido a ver si lo puedo poner :reverencia: gracias

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 10:23 pm

Muy bueno lo de los caños para las aguas grises , me recuerdo cuando tenia la CR y me arme un duchador con caño de PVC por el espacio y la verdad que calsan de diez los caños avajo del chasis , muy buena idea muy buena :evil:

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 10:26 pm

Gracias alberto lo estoy masticando :lupa: :? al tema del piso flotante , gracias

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Lun Jul 21, 2014 11:59 pm

gabyanzil escribió:Gracias alberto lo estoy masticando :lupa: :? al tema del piso flotante , gracias
Mira :lupa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El tema con el piso flotante es: Tienen que dejar una holgura pues las palmetas se expanden con la humedad. En caso de incharse el piso se levanta.
En caso de dañarse es facil cambiar. Pero cuesta mocho dañarlo
Es economico por que se utiliza poco, yo no gaste dos cajas en todo el piso.
Son muchos los modelos y es agradable a la vista.
Esconde facilmente irregularidades en el piso.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mar Jul 22, 2014 11:05 am

Buenos dias para todos!!! espero que anden bien... :smile:
Gaby: ahora entendi perfecto lo que me contabas del piso, muchas gracias, directamente le hago las perforaciones al piso y paso todo por ahi... consulta tecnica, se usa mangeras flexibles o caños rigidos? dada queme surgio tanto para aguas duras y potable. En una de las fotos que subiste logro ver muy poco lo que parece ser un calefactor, puede ser? parece estar colgado en un buche en la pared que da al baño, otra cosa que aun no tube en cuenta, el calefactor y el calentador de agua... Gracias!
Ricardo: muchas gracias nuevamente por la aclaracion, mas grafico imposible, voy a tener en cuenta varias cosas de las que contaste, me van a serbir de mucho, quedan varias dudas aun pero de a poco.
:eek: :eek: :eek:

Dibujando unos croquis y viendo unas fotos, me di cuenta que me gusto mas la distribucion de la cocina pegada al dormitrio, como la de Alberto, me voy para esos pagos, quiero ver si puedo poner un sofa sobre lo que queda del porton, que se pueda sacar en caso de querer usar todo el espacio, que sea opcional.
ni bien cargen las fotos las subo

Saludos!!!
santiago M
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mar Jul 22, 2014 11:42 am

CAMA BAULERA
Imagen

dormitorio y bauleras arriba
Imagen

cama, baño (sin division, no se si me va a dar el espacio para hacerlas separadas)
Imagen

cama, sofa y cocina
Imagen

Despues de analizar ya dibujado, me gusta mas la opcion de Alberto, dormitorio cocina y sofa,, mesada de 40cm, pasillo de 45cm y el resto para el ancho del baño y comedor, baño con corte en la punta (ahi podria poner el calefactor???)
Las alacenas que medidas usaron? 30cm de alto x 40cm de profundo???
como me esta gustando esto... ahora me quiero ver armando jejeje...
Saludos
Santiago M
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Mar Jul 22, 2014 12:14 pm

Hola Santiago, como habías rumbeado para otra distribución no te quise complicar, ya que cada distribución depende del uso que uno haga del MH, con respecto a la alacena acordate que el iveco se cierra en el techo por la prof si le das mucho se te pasa el ancho de la mesada yo lo hice de 22 x 30 de alto, con respecto al agua debo ser el único que lo hice todo por adentro trato de agujerear lo menos posible y por las dudas para que no se me congele el agua (ojo es una apreciacion mia , ninguna verdad), si los desagotes por supuesto van al tanque por abajo, yo use mangueras atoxicas que son muy gruesas y el tanque de agua potable adentro en la baulera que tiene 90 de alto la cama muy alta pero me permite guardar un montonazo de cosas , Ricardo de Viedma en su iveco también tiene la cama parecida de altura .
El sillón lo puse con tornillos hacia arriba para poder sacarlos mas fácil y poder usar el lugar para llevar algo, le deje las chapas en la pared para poder atar por ejemplo la moto con un suncho, mas vale que no esa para viajar.
Saludos Alberto

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Jul 22, 2014 1:15 pm

ricardo ledo escribió::sombrero: Hola Santiago, yo también tengo 2 hijos grandes (25 y 17) y aunque cada vez es más difícil hacer coincidir las salidas, no descarto tener las 4 camas armadas (no me gusta armar y desarmar, sino queda como sofá), pero para eso las butacas giratorias me agregan la cabina como espacio para el comedor (lo único que hago es girarlas hacia atrás). Con la que tengo detrás del conductor y una banqueta, hago los 4 lugares (la mesa es plegable y chica pero aguanta). Respecto de las cañerías, conseguí en Bs. As. un sistema de acople rápido con mangueras finas y ya vienen con protección para agua potable, con la bomba surflo andan bárbaro. Los desagotes aproveché el chasis (ventaja de las Iveco) y subo en cada descarga (por si hay pérdidas, que no te mojen la madera del piso, ¿se entiende?) además con el aislante del techo, si le subís el piso te complica la altura, al menos en el modelo que tenemos nosotros. El tanque de agua lo puse en la baulera, porque al medio del chasis en la parte posterior, tengo un adicional de gasoil de 165lts., tal vez vos puedas ubicar allí el de agua potable, los de aguas grises y negras, son dos caños con tapa en cada lateral, ya que la forma de los refuerzos del chasis, te complican si los tanques son rectangulares. Respecto de la instalación eléctrica, gracias a Dios, la coloqué toda dentro de caño corrugado ignífugo. Un corto en el separador de baterías (hay un post de con este tema), me hizo un incendio que no pasó a todo el MH, gracias a la protección de los caños. Cualquier consulta, a tus órdenes. Saludos :o :o :o :o Ricardo
HOLA RICARDO. COMO VA TODO POR LA CAPITAL ? POR ACA ESTAMOS MAS QUE FRESQUITOS. LA SEMANA PASADA TERMINE LA INSTALACION ELECTRICA, Y NO SABES COMO ME ACORDE DE VOS, CUANDO ME CONTASTE EL PRINCIPIO DE INCENDIO QUE TUVISTE CON EL SEPARADOR DE BATERIAS. YO OPTE POR PONER UNA CHANCHITA QUE ME TRAJERON DE EEUU, PONIENDO FUSIBLES EN AMBOS SENTIDOS (200AMP) + UN TERCER FUSIBLE (10AMP) EN LA LINEA QUE LA ACTIVA (TRABAJA COMO UN RELE). EN PRINCIPIO PENSE EN CONECTARLA AL CONTACTO DE ENCENDIDO, PERO ME DECIDI POR USAR UNA LLAVE LUMINOSA QUE INSTALE EN EL TABLERO, Y ACCIONARLA EN FORMA MANUAL. DESPUES DE CONECTAR TODO, FUNCIONO PERFECTO Y CON 14,4V DE CARGA PARA LAS BATERIAS AUXILIARES (TENIA MIEDO QUE CAUSARA RESISTENCIA Y FUERA MENOR LA CARGA) :lol: .
AL FINAL QUE HICISTE ? VOLVISTE A PONER EL MISMO SEPARADOR ? AGREGASTE FUSIBLES EN AMBOS EXTREMOS ? YO NO USE CAÑOS CORRUGADOS PERO LA INSTALACION DE 12V ESTA SEPARADA EN 6 LINEAS DISTINTAS Y CADA LINEA CON SU FUSIBLE (TABLERO DE 6 LINEAS) :sii: . EN LA LINEA DE 220V COLOQUE TERMICA Y DISYUNTOR.
ME DEJASTE PENSANDO EN EL TEMA DE LOS TANQUES PARA AGUAS GRISES, Y JUSTAMENTE ESTA SEMANA ESTOY CON EL TEMA, Y ME PARECE QUE LOS CAÑOS DE 4" PODRIA SER UNA EXELENTE OPCION :eek: . TENES IDEA CUANTOS LITROS ENTRAN POR CADA METRO LINEAL DE CAÑO ?

UN ABRAZO

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Jul 22, 2014 1:31 pm

LA CANTIDAD DE LITROS CONTENIDOS EN 1ML DE CAÑO DE 4" ES DE 30LTS.

:sii:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Mar Jul 22, 2014 2:17 pm

Hola Luis, sos un capo, peguntas y contestas vos la capacidad del caño..., y probar con un caño de mayor diametro? que opinas; yo le puse uno de 400lts aprox abajo adonde va el auxilio, pero tenia ganas de sumar un poco mas de volumen.
Saludos Alberto

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Jul 22, 2014 3:07 pm

HOLA ALBERTO. Y VOS SABES COMO ES ESTO, PREGUNTAS, Y LUEGO LO CONSULTAS CON "SAN GOOGLE" QUE TODO LO SABE 8) . YO TAMBIEN PENSE EN LA POSIBILIDAD DE USAR CAÑOS DE 6" PERO DEBEN SER MUY SALADOS, NO TE OLVIDES QUE LOS DE 4" SON LOS MAS ESTANDAR Y SEGURAMENTE LA OPCION MAS ECONOMICA, TODO ES CUESTION DE PREGUNTAR PRECIOS, PERO ME PARECE UNA BUENA IDEA :sii: . EL AUXILIO LO PASASTE A LA BAULERA ?.

UN ABRAZO

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Mar Jul 22, 2014 3:46 pm

Si al auxilio lo pase a la baulera y con un tornillo al lateral queda perfecto, la otra opción iba a ser en el portón como le había puesto a la ducato pero no fue necesario.
Saludos
Alberto

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Mar Jul 22, 2014 4:10 pm

: sombrero: Hola Luis. Segunda vez que escribo el post completo (se me borró :? :? :-? :-? ) En cualquier momento me tenes tomando frío por allá (se extraña). Te avisaré con tiempo. Te comento que los caños que utilicé son de prf (creo que son esos y así se escribe) de 280 mm. a los que forré con goma (de alfombra) para las piedras y hacen aproximadamente 80 lts por metro. Las tapas se consiguen, son reforzadas y allí coloqué las descargas. Los había hecho rectangulares, de fibra, que les daba mayor capacidad, pero los refuerzos del chasis me impedían pegarlos al piso y me quedaban muy bajos. Estos se pegan al piso y dejan, en los laterales, un espacio para que corran los desagotes, cables, etc. El separador de baterías, el fabricante me mandó uno nuevo, con las explicaciones que puse en el post que mencionaste, pero sigo c..ado y no me animé. Puse un rele (creo que así se llama) con los fusibles para ambos lados, el negativo (creo, esto estaba explicado en el post por otro forero del cual saqué la idea) al burro, este excita el rele y comienza a cargar simultáneamente y una llave luminosa en el tablero, para elegir (una vez en marcha) si quiero o no, ambas baterías cargando. Todo con una llave de corte total. Abrazo

Para Gabyanzil: las mangueras de agua, son de 4 mm. y estan preparadas para agua potable. Me las consiguió Roberto (amigo y forero de Viedma), las vende su yerno en Capital. En cuanto tenga la dirección la pongo acá. Hay que comprar también, las reducciones, "T" y acoples para los artefactos y canillas, por eso es bueno hacer un croquis lo más exacto posible. El Branmetal, lo tengo instalado en el baño y anda perfecto con la surflo (yo tenía dudas porque suponía angosta la manguera). Los desagotes esta hechos con una manguera reforzada, que no permite que se estrangule en las curvas. Cualquier duda que surja y esté a mi alcance, con mucho gusto responderé. Saludos :o :o :o Ricardo

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Mar Jul 22, 2014 5:53 pm

:sombrero: Hola Gabyanzil: acabo de hablar con Roberto y me dice que su hijo Alejandro, trabaja en la empresa, que podés comunicarte con él diciéndole que los haces de parte nuestra (en mi caso, siendo amigo de hace muchos años de Roberto, lo conozco de muy chico). Te puede asesorar por cualquier consulta, tienen página web y venden a través de internet. La página es http://www.sbargentina.com.ar (disculpame, no sé colocar el link). Con un croquis te arman el conjunto de lo que podés precisar, mts de cañería, conexiones dobles, "T", adaptadores para cada toma, ya que canillas y artefactos seguro son de 1/2, etc. Te agrego que las mangueras, además de preparadas con el proceso para agua potable, son para agua caliente. Cualquier cosa a tus órdenes. Espero que los moderadores no me baneen :garrote: :garrote: :garrote: acusándome de vender sin autorización. Saludos :o :o :o Ricardo

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Mar Jul 22, 2014 5:56 pm

:? :? :? :? :? el link se colocaba solo #-o #-o :mad: :mad: :mad:

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Jul 22, 2014 6:14 pm

ME SIGO CONTESTANDO SOLO. RECIEN PASE POR UN CORRALON DE MATERIALES Y MIRE PRECIOS DE LOS CAÑOS Y DE LAS PIEZAS DE CONECCION. UNA TIRA DE CAÑO (4MTS) + UNAS 4 CONECCIONES SALE UNOS $400 PROMEDIO. PERO UN TANQUE DE 45LTS ME SALE $180, UNO DE 150LTS $500. CREO QUE NO CONVIENE A NO SER QUE SE TRATE DE UNA CUESTION DE ESPACIO. LOS DE 45LTS MIDEN 50X30X30 Y ENTRAN PERFECTO EN VARIOS LUGARES DEBAJO DEL PISO.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Mar Jul 22, 2014 9:46 pm

:sombrero: Luis: yo había mandado a hacer a Córdoba, los tanques en una pieza, junto con el interior del baño para que me quedara forrado en fibra. Los tanques no me entraron, porque no tuve en cuenta los refuerzos del chasis (palomas creo que las llaman), que me bajaban como 20 cm. y me quedaban muy expuestos. En la medida que vos decís, creo que entran 3 individuales de cada lado, con lo que además del ahorro en $, mejorás el volumen en muchos lts. El formato redondo te quita lts en el mismo ancho. Como comentario al margen, el interior del baño, tambien lo tuve que reformar todo, ahora vi, en el último weekend, un baño totalmente en fibra, que una empresa náutica, le coloca a un crucero, que se ve una maravilla. Viene con el asiento del inodoro y la bacha, ya incluida en el mismo molde de fibra. Ni idea si te lo venden sólo, ni lo que te pueden pedir. Abrazo :-( :-( :-( Ricardo

Responder