El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Jul 22, 2014 11:31 pm

LARGO escribió:Gustavopala:
Yo tengo FATE AR 440 de 215/75 R15.
Son un caño en el ripio, el barro y la nieve.
También son 5% más largas que las originales, algo que busqué porque ando sobre todo en ruta.
Tienen muy buen andar, supongo que por la panza que forma la 215
Tené presente que tengo llantas más anchas que las originales
Un abrazo
LARGO

Especificaciones:
http://www.fate.com.ar/pdf/es/ar-440.pdf

Imagen

Imagen
Bien LArgo. :-( :evil:
A eso me referia, si ya las estas usando y sin problemas quiere decir q no estoy meando afuera del tarro. Afino la punteria a unas 215 75 15 entonces. Ademas veo q hay muchas marcas tanto nacionales como importadas q las fabrican y con mucha variedad de dibujos desde calle o transporte hasta RT y AT tambien.
Te subio el consumo o se te complico algo con estas gomas? Igualmente en mi caso las armaria con llantas originales eh!!!
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Jul 23, 2014 10:58 am

:sombrero:
Buenas a todos; Les queria mostar un aviso q encontre en ML mientras buscaba cubiertas para la trafic.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2tubos-_JM
Si alguno conoce al dueño avisenle q a mi entender se fue un poco a la :pottytrain5: con el precio.
Esta muy linda y prolija, pero el equipamiento se nota q es casero. Y es una 91 q por mas linda q este, sin equipar valdra 40 lucas? Sabes con las otras 150 todo lo q haria... obvio si las tubiera no?
Le hago cola extensible, living hidraulico deslizante hacia afuera, colectores solares, baño con hidromasaje, cubiertas AT re re re barreras, frenos de disco en 4 ruedas, butacas calefaccionadas, baño turco, ventanas con doble vidrio termico, calefaccion central. Le saco el motor y le pongo un reactor nuclear con una turbina y de paso caliento el agua para el hidromasaje y la calefaccion central. :-D 8-)
Me olvidaba: con lo q me sobra me compro un cuatri con acopladito para andar por los medanos y la montaña. :tongue3:
Para mi q se confundió y quiso poner 90.000 q es menos ostentoso pero apretó mal en el teclado. :D
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Mié Jul 23, 2014 6:47 pm

Genios todos!, buena onda!!!, feliz día!, atrasado pero feliz día al fin!! :sombrero:
LARGO escribió:
tro-tro escribió:¡Buenas noches Amigos!!!:
Quiero hoy, en el "Día del Amigo" expresar mi reconocimiento y gratitud a todos los integrantes de este gran Foro por la impagable compañía que han representado para mi en los últimos meses, que en lo personal...no han sido fáciles.
Desde ya pido disculpas a aquellos que puedan haberse sentido afectados por mis impertinencias...pero no puedo prometerles cambiar.
Cada uno de ustedes, con sus palabras escritas me han acompañado cada noche, y lo primero que hago cuando llego cansado, dolorido, pero ¡feliz! a casa después de una nueva jornada de lento pero persistente trabajo de transformación de una vieja camioneta en "Motorhome"...es encender mi computadora para mirar ávidamente que nueva ocurrencia han volcado en el Foro.
Mil gracias a:
"aozwalter" de "Mi casita".
Al Arq. "danielt" de "Hágalo Ud. mismo".
Y en especial a todos los amigos de "El rincón de las TRAFIC HOUSE"...que es mi lugar de pertenencia...
Gustavo
Bigote
Mario
Largo
Jorge
Edu
Rodo
Fernando
Julio
Flavio
Dide
Carlos
Juli
Tinucho
...y Gabriel (RasTrafic), que es el único a quien he tenido la suerte de conocer personalmente.
Si he cometido el pecado de olvidar a alguno de Uds. desde ya le pido mil perdones.
Por ustedes muchachos :smile: :smile: :smile:
Ricardo.
Recién entro a la página después de algunos días.
Muchas gracias, Ricardo, y Feliz Día del Amigo para todos
Un abrazo
LARGO

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Mié Jul 23, 2014 6:53 pm

Te banco TRO-TRO!, me gusta mucho como te expresas escribiendo, un genio!!
:-(
tro-tro escribió:Hola Dide: A vos también te considero un nuevo amigo, y no porque hayas estado de acuerdo con la opinión que le dí a Julio, ya que los dos podemos estar equivocados.
Lamentablemente, una dolorosa "ciática" me tiene encerrado en casa desde el sábado a la tarde, aburrido y sobre todo muy triste por no poder seguir adelantando con los trabajos que estaba haciendo en mi camioneta, que en esta etapa venían siendo muy interesantes...y es cuando las cosas "se van viendo".
A causa de esta situación, vos y otros tantos amigos del Foro tendrán que soportar que postee mas de lo habitual (que ya era demasiado). ¡Les pido perdón a todos!.
Te mando un gran abrazo.
Ricardo.

Ps: Acabo de recibir un post de Carlossille con su trabajo, que parece mas profesional que el de Julio, y en el cual se vé claramente que el "invento" está hecho para la butaca del acompañante...Esto me llevó a analizar con mayor profundidad las fotos de Julio, y descubro con horror que ¡el también lo hizo para la butaca del acompañante!...aunque al principio no quedaba tan claro. ¡Me debe querer matarrr!!!. ¡Perdón Julio!. Pero si aceptás un consejo: ¿Porque no la convencés a tu suegra de que ese es el mejor lugar para viajar???.
Un abrazo para los tres.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Jul 23, 2014 11:16 pm

Hola muchachos: En primer lugar, dos "respuestas"... para dos amigos.

LARGO: ¡Que suerte que volviste!. La verdad es que pensé que te habías encabronado conmigo porque te cargué por tu Trafic "Microbus familar"...¡Es un alegrón y un gran alivio para mi tenerte de vuelta por acá!. ¡Un gran abrazo!.

DIDE: Me alegro muchísimo de que te agrade lo que escribo...pero no tiene mucho mérito. Tengo la suerte de haber tenido una buena preparación a nivel primaria/secundaria, ser un lector de libros a diario de toda la vida , y sobre todo (como ya lo he dicho acá): ¡Trabajo para que lo que escribo exprese lo que yo quiero!. ...Y ahí también tengo una ventaja que otros no tienen: ¡Soy un jubilado: Tengo tiempo!...Mañana no tengo obligación de ir al laburo como la mayor parte de ustedes.
¡Un gran abrazo para vos también, Dide!.

PARA TODA LA MUCHACHADA:
¡Cheee!...¿Que carajo pasa que todo está tan tranquilo?...¿A nadie se le ocurre plantear algo disparatado para que todos lo podamos hacer bolsa?...¡El único que "presentó" algo fué Gustavo, pero como el comentario es taaan delirante! (y todos sabemos que él está re-loco):¡Nadie le dió bola!!!.
¿Será que sobre las "Trafic House" ya está todo inventado y yo como soy nuevo no me enteré?.
¡Vamos viejo, activen las neuronas!.... Miren que sinó yo voy a presentar mis propios "proyectos"...con una laaarga literatura, dibujos, planos. En resumen: ¡Un plomazo!...¡Y se lo van a tener que bancar!.
Un abrazo para todos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Mié Jul 23, 2014 11:53 pm

tro-tro escribió:Hola muchachos: En primer lugar, dos "respuestas"... para dos amigos.

LARGO: ¡Que suerte que volviste!. La verdad es que pensé que te habías encabronado conmigo porque te cargué por tu Trafic "Microbus familar"...¡Es un alegrón y un gran alivio para mi tenerte de vuelta por acá!. ¡Un gran abrazo!.

DIDE: Me alegro muchísimo de que te agrade lo que escribo...pero no tiene mucho mérito. Tengo la suerte de haber tenido una buena preparación a nivel primaria/secundaria, ser un lector de libros a diario de toda la vida , y sobre todo (como ya lo he dicho acá): ¡Trabajo para que lo que escribo exprese lo que yo quiero!. ...Y ahí también tengo una ventaja que otros no tienen: ¡Soy un jubilado: Tengo tiempo!...Mañana no tengo obligación de ir al laburo como la mayor parte de ustedes.
¡Un gran abrazo para vos también, Dide!.

PARA TODA LA MUCHACHADA:
¡Cheee!...¿Que carajo pasa que todo está tan tranquilo?...¿A nadie se le ocurre plantear algo disparatado para que todos lo podamos hacer bolsa?...¡El único que "presentó" algo fué Gustavo, pero como el comentario es taaan delirante! (y todos sabemos que él está re-loco):¡Nadie le dió bola!!!.
¿Será que sobre las "Trafic House" ya está todo inventado y yo como soy nuevo no me enteré?.
¡Vamos viejo, activen las neuronas!.... Miren que sinó yo voy a presentar mis propios "proyectos"...con una laaarga literatura, dibujos, planos. En resumen: ¡Un plomazo!...¡Y se lo van a tener que bancar!.
Un abrazo para todos.
Ricardo.
:o Genio, Vos lo dijiste, tenes tiempo para escribir :silbo:
Una Preguntita, ya leíste el post completo? ...
Prácticamente no queda nada por arreglar o romper, es un curso completo de mecánica Trafickera, casi todo lo que te puede pasar ya lo comentaron !!! ...
Eso si, para mantenerte entretenido, yo que vos le agregaría en algún lugar de tu Catanga el inodoro sistem.
Con todo los dolores que tenes, agacharte entre dos piedritas, cuclillas en un excusado, :traste: contra un árbol, no te levantas mas ...
Podrías probar en el asiento del conductor, un papagallo para el pi..pi y un caño de 110 de no mas de 40 cm con tapa abajo y en la de arriba la tapa con una almohadilla fácilmente extraible, ubicada justo debajo del objetivo, que a la ves puede ser muy útil en caso de hemorranas :ojitos: o incontinencia [-X ...

Pd: si queres te hago un dibujito.-
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Jue Jul 24, 2014 12:05 am

dale Ricardo, si todos estamos esperando que expongas sobre tu proyecto y te venis haciendo el dolobu que no tenias tiempo y ahora que lo tenes no haces nada y te queres divertir a costilla nuestra.
Yo en realidad tenia pensado hacer una trafic 4x4 pero con dos motores, unos adelante convencional y atras abajo de la cama transversal o longitudinal tener otro motor y caja con unos accionamientos especiales que Gustavo nos podria inventar. la idea seria para cuando vamos en ruta y queremos una potencia adicional le damos START al motor trasero y podemos ir mas o menos a 200km cosa que no debemos hacer con nuestra motor homes y eso seria apologia de la velocidad. otra aplicacion seria para que gustavo no se encaje cuando llueve
que te parece Ricardo esa ideota(idea grandota)
saludos y buenos sueños trafiqueros
Rodolfo

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Jul 24, 2014 2:05 pm

Hola :sombrero: amigos en especial tro-tro :cascarrabia: :sad: que es un pajaro de mal aguero y no se banco que me funcionara bien el avance para el encendido,seguro que fabrico un muñeco le puso bigote y le enrosco un capacitor una resistencia una bujia y clavo algunos alfileres,ademas de colgarlo boca abajo. :garrote:
Bueno ahora en serio y como me sentencio tro-tro :queria comentarles que me paso con el Zetronic ZA6 que le puse a la trafic,se instalo como lo indican las instrucciones se pone a 6°como me dijo Gustavo a nafta,se hace andar a gnc ahi se prende el equipo y mediante un potenciometro que trae se lleva el encendido a 12°,ademas se coloca esa opcion de 8°para la aceleracion,a todo esto el equipo funcionaba perfecto en vacio y se sentia el motor elegre y limpio al acelerar :-( aclaro en vacio,al probarlo aca en Alvares que es un pueblo y las velocidades son bajas no acusaba nada,pero al salir a la ruta y estirar la pasada de los cambios a 2000 rpm +o- empezaba a fallar :eek: ,entonces los pasaba un poco antes pero cuando puse la quinta no pasaba los 60km ahi me senti como tro-tro :viejo: perdon,me pare y en vacio la acelere un poco mas a 2000 rpm +o- y efectivamente empezo a fallar pero acelere un poco mas 2500 rpm +o- y dejo de fallar y de ahi para arriba perfecto,me comunique con ZETRONICA y muy amablemente me atendio el sr Diego que es el tecnico y acordamos una cita para hoy,despues de verificar que la coneccion hecha por mi estaba carrecta,despues de colocar varios equipos y ver que el error persistia en las mismas rpm,despues de controlar con un osciloscopio para autos que mi encendido estaba perfecto,llego a la conclusion que no era compatible el modulo del encendido con el avance y en ese momento de rpm se generaba un error y vimos tambien que la luz que indicaba que el aparato avanzaba se apagaba y prendia al compas de la falla y al pasar de ese rango quedaba prendida y no fallaba,entonces decidieron devolverme el dinero cosa que me parecio rescatable y de muy buen comerciante ademas de ofrecerme disculpas,ellos tienen compatibilidad con encendidos INDIEL-AC DELCO-Magneti Marelli varios modelos-BOSH varios modelos y el mio es M H es un clon del Genoud.
Bueno ahora espero que tro-tro se me :pottytrain5: de risa despues de verduguearme un rato :-? ,solo espero [-o< que se apiade un poco por mi valentia de contarlo.Un abrazo @ngel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Jue Jul 24, 2014 10:19 pm

:o :o Tranquilos Trafickeros :medito:
Tro-tro , Mario, y unas amigas están demorados en la esquina del Taller ... enseguida llegan :garrote:
miren lo que les paso ...



Saludos desde la docta :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Jul 25, 2014 1:37 am

¡Ja Ja Ja!!! :D :D :D : Viste Bigoteee...¡Te compraste una garompa y te creíste que habías adquirido el summum de la tecnología!!!...La verdad es que no te hice ningún güalicho. Por el contrario, le prendí una vela a "San Tecnólogo" porque pensé: "Puta...si a este le anda bien capaz que yo también puedo comprar esa cosa tobara para mi camioneta!!!". Ahora te tenés que parar frente al espejo y repetir 100 veces ¡ Soy un Gil de cuarta !...¿O era en tercera que te fallaba?.
Al menos lograste que "te lo pusieran" (el osciloscopio)...¡Y que te devovieran la guita!, no es poca cosa.
Muy honesto de tu parte confesar acá lo sucedido. (Ahora van a aparecer cientos de tipos que dirán que tienen el "Zechotic" desde hace 5 años...¡y les funciona "josha"!).
Un abrazo amigo!.

Para Nestor, Fernando, Ferchoga (¡Tiene tantos nombres!): Ya dije bien clarito sobre el tema "Inodoro Sistem":
El "espacio" del que dispongo tiene 35 de ancho x 39 de profundidad x 42 de alto (todo en cm.)...¡No entra ningún Practy-Merdi...pero SI entra un "Merdi-Balde"...prolijito, higiénico y sobre todo ¡mucho mas barato!...y eso es lo que voy a utilizar en mis futuros (Muuuy futuros al paso que voy)..."viajes". Oportunamente presentaré un informe detallado con planos a escala del complejo dispositivo, incluyendo por supuesto el detalle de los "organos de alimentación o expulsión de las "materias", los cuales llevarán el nombre técnico de "Culo"..."Pito"...y "Chucha".
En cuanto a si leí TODO el Foro...Esteee...¡Lo empecé varias veces!. Algunas de adelante para atrás, y otras de atrás para adelante, pero siempre me olvido hasta que página llegué, por lo tanto no sería de extrañar que me haya perdido algunas páginas del medio. ¡Prometo remediar esto!. :leer:
¡Muy bueno el videíto de los viejos de mierda!...¡Faltaba yo con mi bastón! :triste:
Un afectuoso abrazo Nestor!

En cuanto a la "Ideota" de Rodo: A mi me parece un disparate divertidísimo, pero ojo que Gustavo 2.1 se lo puede tomar en serio!...Yo sugeriría que en la parte de atrás le pusiera un motor de Citroën 2 CV abajo de la "cama-mesa transversal", porque es muy bajo ("boxer") y como tiene un "embrague centrífugo" solo acoplaría cuando el loco tirara del largo cable de arranque (De "Start" ni hablar)...y bueno, ya tendría "tracción en las 4 ruedas". Ojo que el 2 CV era un caño en el barro, también tuve uno de esos...
Gran abrazo Rodo.

Bueno, me voy a dormir!
!Hasta mañanaaa!.

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Vie Jul 25, 2014 10:39 am

Niveles de aceite de caja y puente:

Les quería consultar si la caja tiene un sólo control de nivel de aceite o dos, porque no recuerdo bién si alguien me había comentado que tenía dos, yo me tiré y ví sólo uno q es el tapón mas visible que está en la caja, hay otro mas?.
La consulta viene porque le arreglaron los semiejes y pudo haber perdido algo de aceite y quiero controlarlo, alguien sabe de eso?, es Diesel 1.9 caja de 5ta.

Abz
:sombrero:

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Jul 25, 2014 11:00 am

dide101 escribió:Niveles de aceite de caja y puente:

Les quería consultar si la caja tiene un sólo control de nivel de aceite o dos, porque no recuerdo bién si alguien me había comentado que tenía dos, yo me tiré y ví sólo uno q es el tapón mas visible que está en la caja, hay otro mas?.
La consulta viene porque le arreglaron los semiejes y pudo haber perdido algo de aceite y quiero controlarlo, alguien sabe de eso?, es Diesel 1.9 caja de 5ta.

Abz
:sombrero:
Hola dide101! :sombrero: si hay dos niveles y dos tipos de aceite. En la caja va 85/90 creo, y el tapon está en la cola de caja sobre la derecha, calculo el que vos decis. El otro es el del diferencial (donde entran los semiejes, por ahi este es el que perdio al cambiarlos), el tapon esta en la cara de adelante del difencial, mas o menos a media altura. El que lleva es 140. Lo que no se son las cantidades, pero si sacas el tapon tienen que caer un poco. La caja recomiendan levantarla de la derecha y pasarla medio litro. Igual seguro alguien de acá te lo va a decir más exacto y técnico, lo mío es más de oído! :lol: saludos!

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Vie Jul 25, 2014 12:43 pm

Van fotos

Imagen

Imagen

conque esten bien a nivel es suficiente, controlar que no hayan perdidas

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Vie Jul 25, 2014 12:48 pm

Perfectísimo!!, ahora voy a chequear todo lo que me contas así lo controlo!!!. gracias por la data!!
:sombrero:
RasTRAFIC escribió:
dide101 escribió:Niveles de aceite de caja y puente:

Les quería consultar si la caja tiene un sólo control de nivel de aceite o dos, porque no recuerdo bién si alguien me había comentado que tenía dos, yo me tiré y ví sólo uno q es el tapón mas visible que está en la caja, hay otro mas?.
La consulta viene porque le arreglaron los semiejes y pudo haber perdido algo de aceite y quiero controlarlo, alguien sabe de eso?, es Diesel 1.9 caja de 5ta.

Abz
:sombrero:
Hola dide101! :sombrero: si hay dos niveles y dos tipos de aceite. En la caja va 85/90 creo, y el tapon está en la cola de caja sobre la derecha, calculo el que vos decis. El otro es el del diferencial (donde entran los semiejes, por ahi este es el que perdio al cambiarlos), el tapon esta en la cara de adelante del difencial, mas o menos a media altura. El que lleva es 140. Lo que no se son las cantidades, pero si sacas el tapon tienen que caer un poco. La caja recomiendan levantarla de la derecha y pasarla medio litro. Igual seguro alguien de acá te lo va a decir más exacto y técnico, lo mío es más de oído! :lol: saludos!

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Vie Jul 25, 2014 12:50 pm

Que genio!, ahora lo amplío así lo veo mejor!; gracias por tu tiempo en explicarmelo en fotos!!
:sombrero:
carlossille escribió:Van fotos

Imagen

Imagen

conque esten bien a nivel es suficiente, controlar que no hayan perdidas

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Jul 25, 2014 11:25 pm

Hola Angel: Volviendo a lo del "variador" pero ahora en serio, vos sabés que estuve pensando que por ahí lo que te dijo el "técnico" de Zetronic puede tener una razón justificada, mas allá de si lo que ellos fabrican pueda ser una pedorrada o no.
Yo no soy ningún especialista en el tema GNC, a pesar de haber tenido 4 vehículos propulsados por ese combustible ("La Catanga será el 5to.). Solamente trato de informarme, y después de muchos años de participar en Foros sobre ese tema, aprendí a diferenciar a los que saben...de los que tocan de oído.
Por eso valoro muchísimo a Molerpa (Actualmente en gneceros y otros Foros) y lo respeto porque "el tipo sabe".
A principios de abril, consulté en gnceros (http://www.gnceros.com.ar/) si alguien tenía información sobre el rarísimo equipo que traía la Trafic que ya había comprado. Mi post fué este: http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... =5&t=15611
Tuve el honor de recibir una respuesta personal (no es muy común) de Moler a mi consulta, que fué tan breve como contundente:
Re: Reductor ANSI antiguo: Necesito información y consejos!!
Notapor Molerpa » 10 Abr 2014 13:50
cambiá eso por un sistema "decente".
Reductor y mezclador. llave conmutadora.

Por supuesto, sobre el pucho le hice la pregunta "lógica":
"Gracias Moler!!!: No esperaba tener el honor de que me respondieras personalmente.
Evidentemente, voy a tener que buscar otro uso para mi ANSI...¿Quizás un exótico velador?.
Cuando tengas tiempo, y si te parece procedente, decime por acá o por MP que equipo le pondrías vos a este vehículo, en función de costo/eficiencia.
Una vez más, muy agradecido.
Un afectuoso abrazo.
Ricardo."
La lacónica respuesta del "capo" fué la siguiente:
Re: Reductor ANSI antiguo: Necesito información y consejos!!
Notapor Molerpa » 10 Abr 2014 16:40
ST40, mezclador tecno en la manguera de admisión entre carburador y filtro, si tiene platino, pone APW y bobina de encendido electrónico. Si tiene encendido electrónico BUENO (NO INDIEL TRUCHO) misma configuración. Y si querés mejor, lazo.

Conclusión: El distribuidor de encendido electrónico TIENE mucho que ver con el correcto funcionamiento de un variador/emulador de avance. Vos no tenés un "Indiel trucho", pero sí tenés un "MH ¡Clon del Genoud!" que quizás sea mucho peor todavía.
Como yo no tengo nada de "lacónico", te voy a contar una pequeña anécdota personal: En el año 2006, mi mas íntimo amigo, Rodolfo que también era -y es- "tachero" compró un Ford Fiesta Max "0 Km." (Que años después me vendió a mi y el saltó al Focus, su auto actual).
Después de que le hubiera hecho los primeros 5000 Km. "de práctica", entre los dos elegimos "El" equipo de GNC para que se lo instalara. Colocó un excelente equipo de 3ra. generación (lo normal para la época y que habíamos consultado a varios tacheros con el mismo auto y les andaba "de 10")...y salió a la calle para seguir laburando.
Tuvo "todos" los problemas: El auto no regulaba...Le hacía unas contraexplosiones aterradoras...En fin, un desastre tal que después de 4 meses de ir tres o cuatro veces por semana al instalador y fabricante del equipo para que lo "regulara" le exigió que desmontara el equipo y le devolviera la guita. Demás está decir que perdió unos cuantos mangos en esto, como imaginarás.
Entonces le propuse llevar el auto a una empresa que se llamaba "Dinamotor", que yo sabía que eran "grossos". Por entonces estaban en Concordia y Juan B. Justo o por ahí. Fuimos juntos, planteamos el problema y...a él también le "pusieron" el osciloscopio!.
Le dijeron lo siguiente: A este coche (¡ESTA UNIDAD!) NINGUN equipo aspirado le va a funcionar correctamente...¡Ni siquiera uno de los que fabricamos nosotros!...Tiene un "Detalle" en la computadora que siempre va a causar problemas...Va a tener que ir y colocarle un equipo de 5ta. generación, es su única solución.
Y ahí fué el pobre Rodo, tuvo que garpar el doble llorando como loco...Pero el auto funcionó de ahí en mas como un violín.
Moraleja: La electrónica hace cosas raras, ¡muy raras!.
Espero que esta experiencia te sirva para algo...¡Aunque sea de consuelo!.
Un abrazo viejo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Jul 25, 2014 11:43 pm

por favor,
SAQUENLE EL TECLADO AL VEJETE!!!!
entre gustavo y el papa de pupi agotan el hosting con sus ladrillos.
encima pupi es macho, jaja los hombres de la casa, tro tro y pupi :chicle:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Jul 26, 2014 1:03 am

:sombrero:
Yo se q me van a cuerear. Y no respondi antes xq estoy armando el mptor de la country y estoy a full.
Rodolfo; el tema es q lo q vos pensaste, la trafic 4x4 ya existe... en Francia eh!
Asi q no es ningina locura, hece un tiempo vi unos videos x youtube.
Y para q no se olviden q estoy 8-) les cuento q antes de vender la caja de la otra trafic casi me la guardo para achurarla y hacer un diferencial trasero y usar el tren delantero q me sobra para ponerlo atras y hacerla 4x4 algun dia
Ademas de no comentarlo mas q con mi almohada la idea murio ahi xq se me complicaba meter las torretas de amortiguacion por encima de los guardabarros traseros.
Lo pense de arriba para abajo y de atras para adelante y al no encontrar una solucion facil y necesitar la guita... decidi vender la caja sobrante y asi fue.
Tema cubiertas; un amigo camvio de rodado a una luv y puso 235 para andar masfachero. Le quedaron 2 firestone fsr 215 75 q todavia estan usables. Me las va a prestar para probarlas y quizas si meresultancomodas le ponga esa medida.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Jul 26, 2014 1:09 am

Me olvidaba.
Mario; se me va enojar Esteban pero con tantos ladrillos y ideas fumancheras q metimos con Ricardo estamos recuperando la punta.
Estamos en la 174. :evil: :smile: :lol:
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Sab Jul 26, 2014 2:06 pm

Mi pequeño aporte. Es excelente la idea de las trafic con 2 motores. De esa forma podria ser que alguna de tantas, por lo menos anduviera. :lol: :lol: :lol:

Responder