Hola Angel: Volviendo a lo del "variador" pero ahora en serio, vos sabés que estuve pensando que por ahí lo que te dijo el "técnico" de Zetronic puede tener una razón justificada, mas allá de si lo que ellos fabrican pueda ser una pedorrada o no.
Yo no soy ningún especialista en el tema GNC, a pesar de haber tenido 4 vehículos propulsados por ese combustible ("La Catanga será el 5to.). Solamente trato de informarme, y después de muchos años de participar en Foros sobre ese tema, aprendí a diferenciar a los que saben...de los que tocan de oído.
Por eso valoro muchísimo a Molerpa (Actualmente en gneceros y otros Foros) y lo respeto porque "el tipo sabe".
A principios de abril, consulté en gnceros (
http://www.gnceros.com.ar/) si alguien tenía información sobre el rarísimo equipo que traía la Trafic que ya había comprado. Mi post fué este:
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... =5&t=15611
Tuve el honor de recibir una respuesta personal (no es muy común) de Moler a mi consulta, que fué tan breve como contundente:
Re: Reductor ANSI antiguo: Necesito información y consejos!!
Notapor Molerpa » 10 Abr 2014 13:50
cambiá eso por un sistema "decente".
Reductor y mezclador. llave conmutadora.
Por supuesto, sobre el pucho le hice la pregunta "lógica":
"Gracias Moler!!!: No esperaba tener el honor de que me respondieras personalmente.
Evidentemente, voy a tener que buscar otro uso para mi ANSI...¿Quizás un exótico velador?.
Cuando tengas tiempo, y si te parece procedente, decime por acá o por MP que equipo le pondrías vos a este vehículo, en función de costo/eficiencia.
Una vez más, muy agradecido.
Un afectuoso abrazo.
Ricardo."
La lacónica respuesta del "capo" fué la siguiente:
Re: Reductor ANSI antiguo: Necesito información y consejos!!
Notapor Molerpa » 10 Abr 2014 16:40
ST40, mezclador tecno en la manguera de admisión entre carburador y filtro, si tiene platino, pone APW y bobina de encendido electrónico. Si tiene encendido electrónico BUENO (NO INDIEL TRUCHO) misma configuración. Y si querés mejor, lazo.
Conclusión: El distribuidor de encendido electrónico TIENE mucho que ver con el correcto funcionamiento de un variador/emulador de avance. Vos no tenés un "Indiel trucho", pero sí tenés un "MH ¡Clon del Genoud!" que quizás sea mucho peor todavía.
Como yo no tengo nada de "lacónico", te voy a contar una pequeña anécdota personal: En el año 2006, mi mas íntimo amigo, Rodolfo que también era -y es- "tachero" compró un Ford Fiesta Max "0 Km." (Que años después me vendió a mi y el saltó al Focus, su auto actual).
Después de que le hubiera hecho los primeros 5000 Km. "de práctica", entre los dos elegimos "El" equipo de GNC para que se lo instalara. Colocó un excelente equipo de 3ra. generación (lo normal para la época y que habíamos consultado a varios tacheros con el mismo auto y les andaba "de 10")...y salió a la calle para seguir laburando.
Tuvo "todos" los problemas: El auto no regulaba...Le hacía unas contraexplosiones aterradoras...En fin, un desastre tal que después de 4 meses de ir tres o cuatro veces por semana al instalador y fabricante del equipo para que lo "regulara" le exigió que desmontara el equipo y le devolviera la guita. Demás está decir que perdió unos cuantos mangos en esto, como imaginarás.
Entonces le propuse llevar el auto a una empresa que se llamaba "Dinamotor", que yo sabía que eran "grossos". Por entonces estaban en Concordia y Juan B. Justo o por ahí. Fuimos juntos, planteamos el problema y...a él también le "pusieron" el osciloscopio!.
Le dijeron lo siguiente: A este coche (¡ESTA UNIDAD!) NINGUN equipo aspirado le va a funcionar correctamente...¡Ni siquiera uno de los que fabricamos nosotros!...Tiene un "Detalle" en la computadora que siempre va a causar problemas...Va a tener que ir y colocarle un equipo de 5ta. generación, es su única solución.
Y ahí fué el pobre Rodo, tuvo que garpar el doble llorando como loco...Pero el auto funcionó de ahí en mas como un violín.
Moraleja: La electrónica hace cosas raras, ¡muy raras!.
Espero que esta experiencia te sirva para algo...¡Aunque sea de consuelo!.
Un abrazo viejo.
Ricardo.