El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
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- RasTRAFIC
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- Marca: Renault > Trafic
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Al genial proyecto de Nestor o Ferchoga, le cambiarìa la distribución de los volantes, pondrìa los dos del mismo lado, asì si Gustavo o varios de acà que estamos queremos ir a Inglaterra en Trafic, o a la India a buscar repuestos o a cualquier paìs donde se transite por la izquierda lo podemos hacer tranquilamente, solo basta con elegir cual será la trompa de la Trafic y listo! jijiji
- dide101
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
SEMIEJES:
Amigos, como estan?, les quería consultar acerca de otro ruido que encontré en la queridísima Trafic.
Sucedió que tenia los fuelles de las homocineticas lado rueda rotos, y le hice colocar homocineticas nuevas, quedo hermoso y todo hecho sobre los mismos palieres originales etc..el tema es que luego de ese trabajo, siento un pequeño y molesto ruido al ir hacia adelante, algo asi como una mínima vibración o roce de algo al ir despacio en bajas revoluciones ( parece un autito a friccion), lo miraron otros 2 mecanicos y no ven nada raro, alguien tiene idea de que puede ser??..
JUNTA DE CARTER:
me está goteando un poquito de aceite también, se cambia directamente la junta, se sella y listo? o se rectifica tambien el carter que es de aluminio?.Alguna recomendación o algo para tener en cuenta?; en principio ya consegui la junta original francesa por si acaso. Recuerden q mi motor es el F8Q.
Desde ya gracias por la colaboración como siempre!!..
Amigos, como estan?, les quería consultar acerca de otro ruido que encontré en la queridísima Trafic.
Sucedió que tenia los fuelles de las homocineticas lado rueda rotos, y le hice colocar homocineticas nuevas, quedo hermoso y todo hecho sobre los mismos palieres originales etc..el tema es que luego de ese trabajo, siento un pequeño y molesto ruido al ir hacia adelante, algo asi como una mínima vibración o roce de algo al ir despacio en bajas revoluciones ( parece un autito a friccion), lo miraron otros 2 mecanicos y no ven nada raro, alguien tiene idea de que puede ser??..
JUNTA DE CARTER:
me está goteando un poquito de aceite también, se cambia directamente la junta, se sella y listo? o se rectifica tambien el carter que es de aluminio?.Alguna recomendación o algo para tener en cuenta?; en principio ya consegui la junta original francesa por si acaso. Recuerden q mi motor es el F8Q.
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- mario de lujan
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
empeza por probar sacando el cambio y dejarla ir, si sigue el zumbido puede ser un ruleman.dide101 escribió:SEMIEJES:
Amigos, como estan?, les quería consultar acerca de otro ruido que encontré en la queridísima Trafic.
Sucedió que tenia los fuelles de las homocineticas lado rueda rotos, y le hice colocar homocineticas nuevas, quedo hermoso y todo hecho sobre los mismos palieres originales etc..el tema es que luego de ese trabajo, siento un pequeño y molesto ruido al ir hacia adelante, algo asi como una mínima vibración o roce de algo al ir despacio en bajas revoluciones ( parece un autito a friccion), lo miraron otros 2 mecanicos y no ven nada raro, alguien tiene idea de que puede ser??..
JUNTA DE CARTER:
me está goteando un poquito de aceite también, se cambia directamente la junta, se sella y listo? o se rectifica tambien el carter que es de aluminio?.Alguna recomendación o algo para tener en cuenta?; en principio ya consegui la junta original francesa por si acaso. Recuerden q mi motor es el F8Q.
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igual no me queda bien claro que tipo de ruido te hace, las homocieticas hacen ruido no zumban.
nestor, con la mola me llevo bien aunque a veces me muerda, pero dormir bajo el culo de alrgo no me da mucha confianza, si se le raja un dope que hago.
todo bien ort ort, no te enojes, si me hubiera quedado con el perro de mi ex o le cambio el nombre o lo ahorco, pero ya esta, se queda pupi con ye.
igual por ahora tengo algo peor que el perro de mi ex, que es a mi ex misma que todavia no es ex. asi que mas macho soy yo
saludos, Mario
- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Rastrafic: Muy buena la idea de armar una trompa con volante a la derecha y la otra con volante a la izquierda.
El tema de la homocinetica y el zumbido no me cierra, si es homocinetica hace un "trac trac" q empeora muuucho al doblar cerrado y haciendo fuerza, no zumba.
Si zumba es un rodamiento... ya sea de rueda, de salida del palier o de caja, aunque tambien puede ser ruido a engranajes de diferencial.
Si es algun engranaje el ruido se parece al de una fragua manual cuando levanta vueltas, es ruido a engranajes chocando.
Fijate si lo hace en baja y/o en alta, si lo hace con embrague apretado o no, si empeora en una subida y si lo hace en todos los cambios o solo en alguno... etc
Hay q testear un poco.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg
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- tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
¡Hola chicos!: Gracias a todos por ocuparse del Pupy y de mí. Aprovecho para recordarles que mi modesta "Catanga" ¡Tendrá dos (2) camas!, justamente para evitarme tener que dormir con otro chabón.
En cuanto a Mario: No me queda muy clara tu situación "sentimental". En cualquier caso me ofrezco para aportarte mi doble experiencia: La de ser "separado a la fuerza"...¡con pata de lana de por medio y todo!...Y la de separarme por mi propia voluntad por agotamiento por mi parte de la relación de pareja.
Ahora...Si después de este generoso ofrecimiento, aparte de puto me vas a tratar de cornudo...¡Atenéte a las consecuencias!!!...¡Mi teclado puede ser muuuy filoso!.
Y ustedes ahí... ¡No se rían socarronamente!!!...¡Antes mirensé en el espejo para comprobar si no les están creciendo unas pequeñas protuberancias en la frente!...¡Nadie está totalmente a salvo!!!.
¡Un abrazo!.
Ricardo.
En cuanto a Mario: No me queda muy clara tu situación "sentimental". En cualquier caso me ofrezco para aportarte mi doble experiencia: La de ser "separado a la fuerza"...¡con pata de lana de por medio y todo!...Y la de separarme por mi propia voluntad por agotamiento por mi parte de la relación de pareja.
Ahora...Si después de este generoso ofrecimiento, aparte de puto me vas a tratar de cornudo...¡Atenéte a las consecuencias!!!...¡Mi teclado puede ser muuuy filoso!.
Y ustedes ahí... ¡No se rían socarronamente!!!...¡Antes mirensé en el espejo para comprobar si no les están creciendo unas pequeñas protuberancias en la frente!...¡Nadie está totalmente a salvo!!!.
¡Un abrazo!.
Ricardo.
- RAUL COLETTA
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Si es un ruido a roce fijate si no son las pastillas de freno ya que al desarmar toda esa zona tal vez quedo alguna particula pegada a lsa pastillas y esta rozando.dide101 escribió:SEMIEJES:
Amigos, como estan?, les quería consultar acerca de otro ruido que encontré en la queridísima Trafic.
Sucedió que tenia los fuelles de las homocineticas lado rueda rotos, y le hice colocar homocineticas nuevas, quedo hermoso y todo hecho sobre los mismos palieres originales etc..el tema es que luego de ese trabajo, siento un pequeño y molesto ruido al ir hacia adelante, algo asi como una mínima vibración o roce de algo al ir despacio en bajas revoluciones ( parece un autito a friccion), lo miraron otros 2 mecanicos y no ven nada raro, alguien tiene idea de que puede ser??..
JUNTA DE CARTER:
me está goteando un poquito de aceite también, se cambia directamente la junta, se sella y listo? o se rectifica tambien el carter que es de aluminio?.Alguna recomendación o algo para tener en cuenta?; en principio ya consegui la junta original francesa por si acaso. Recuerden q mi motor es el F8Q.
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tambien puede ser las abrazaderas que cierran los fuelles de la omosimetricas que rozan en algun lugar
- jorgeauhri
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Tambien puede haber una pastilla colocada al revés, o sea frenando con el fierro.
- tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Angel: Recién hoy pude conversar con Raúl sobre tu distribuidor, ya que tuvieron el viernes un problema serio en el taller con una cupé Citröen C4 VT-S (Francesa) de 180 HP que después de mandar a hacer la tapa (por corte de la correa y el consiguiente doblado de las 16 válvulas) la armaron, y en la puesta en marcha dobló las 8 válvulas de escape, aparentemente por un error del tapero. Imaginate el ambiente y las caras largas que había. Yo iba a trabajar en mi camioneta "calladito la boca". Imaginate: Las válvulas para ese motor no se consiguen, y en la Citröen cuestan como $ 3.500.- (Y hay que mandarlas traer). En fin: ¡Un Garrón!.
Esta mañana muy temprano, entre mate y mate le saqué el tema a Raúl. Este es el resumen:
1) El distribuidor de mi "1.4/1.6 varillero" no sirve "ni ahí" para una 2000 o lo que sea que es la tuya.
2) El distribuidor "M-H" ...¡Es una cagada!...¡Lo lamento amigo!.
3) Difícilmente puedas conseguir un Magnetti-Marelli, pero según él un Indiel andaría bien.
4) El problema -aparentemente- consiste en la falta de precisión en el "avance" propio del distribuidor, por lo cual cuando vos le ponés un "variador de avance" se pasa de rosca (o se queda corto) y por eso el motor falla a lo loco.
5) El sistema para "transformar" el distribuidor a platinos con un circuito electrónico efectivamente existe... ¡y funciona!. Básicamente -como vos lo dijiste- permite utilizar una bobina de muchos mas voltios sin quemar los platinos, los cuales manejan solo miliamperes. Raúl instaló varios en autos V-8 Norteamericanos...¡Y me mostró uno!. Es una caja metálica parecida a un "emulador". Este era importado, y en la etiqueta decía "IGNITOR"...así que yo busqué eso en ML con este resultado: http://listado.mercadolibre.com.ar/igni ... a-platinos
Como verás: Existe comercialmente...¡Pero no es barato!. Saldría muy poca plata si te animás a hacer el circuito que me mandaste, o tenés algún amigo que te lo pueda hacer. Los componentes deben costar chauchas.
Bueno Angel: Lamento ser siempre portador de malas noticias para vos...
Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, solo tenés que decírmelo.
Un abrazo.
Ricardo.
Esta mañana muy temprano, entre mate y mate le saqué el tema a Raúl. Este es el resumen:
1) El distribuidor de mi "1.4/1.6 varillero" no sirve "ni ahí" para una 2000 o lo que sea que es la tuya.
2) El distribuidor "M-H" ...¡Es una cagada!...¡Lo lamento amigo!.
3) Difícilmente puedas conseguir un Magnetti-Marelli, pero según él un Indiel andaría bien.
4) El problema -aparentemente- consiste en la falta de precisión en el "avance" propio del distribuidor, por lo cual cuando vos le ponés un "variador de avance" se pasa de rosca (o se queda corto) y por eso el motor falla a lo loco.
5) El sistema para "transformar" el distribuidor a platinos con un circuito electrónico efectivamente existe... ¡y funciona!. Básicamente -como vos lo dijiste- permite utilizar una bobina de muchos mas voltios sin quemar los platinos, los cuales manejan solo miliamperes. Raúl instaló varios en autos V-8 Norteamericanos...¡Y me mostró uno!. Es una caja metálica parecida a un "emulador". Este era importado, y en la etiqueta decía "IGNITOR"...así que yo busqué eso en ML con este resultado: http://listado.mercadolibre.com.ar/igni ... a-platinos
Como verás: Existe comercialmente...¡Pero no es barato!. Saldría muy poca plata si te animás a hacer el circuito que me mandaste, o tenés algún amigo que te lo pueda hacer. Los componentes deben costar chauchas.
Bueno Angel: Lamento ser siempre portador de malas noticias para vos...
Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, solo tenés que decírmelo.
Un abrazo.
Ricardo.
- ferchoga
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Dide
Si es zumbido casi seguro es un ruleman, levanta de a una las ruedas delanteras, hacelas girar, fijate que no tenga movimiento lateral, (floja).
Si es un tintineo, posiblemente sean los calisper, que se olvidaron de ponerles unos seguros ( especie de alambre que traba la pieza que mantiene el calisper y las pastillas en su lugar, no se cual es el nombre técnico, pero van en la parte superior, si tocas el freno no hace mas el ruido).-
Fijate que la chapa protectora (lado interno) no roce con la llanta.-
El resto son pruebas que ya te recomendaron los otros trafickeros.-
En cuanto a la junta del carter, en teoría, no va apretada al mango porque se revienta el corcho.. tampoco lleva sellador. pero la mayoría le pone alguno que resista la temperatura...
saludos
Si es zumbido casi seguro es un ruleman, levanta de a una las ruedas delanteras, hacelas girar, fijate que no tenga movimiento lateral, (floja).
Si es un tintineo, posiblemente sean los calisper, que se olvidaron de ponerles unos seguros ( especie de alambre que traba la pieza que mantiene el calisper y las pastillas en su lugar, no se cual es el nombre técnico, pero van en la parte superior, si tocas el freno no hace mas el ruido).-
Fijate que la chapa protectora (lado interno) no roce con la llanta.-
El resto son pruebas que ya te recomendaron los otros trafickeros.-
En cuanto a la junta del carter, en teoría, no va apretada al mango porque se revienta el corcho.. tampoco lleva sellador. pero la mayoría le pone alguno que resista la temperatura...
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- LARGO
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- Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Ferchoga:
Muy divertidos los dibujos !!!
Ahora sí, ni en p... duermo con Tro-tro, ni con su Pupy ... Prefiero dormir "a lo largo" y sobre el techo, a la intemperie, aunque no pegue un ojo en toda la noche!!!
Un abrazo
LARGO
Muy divertidos los dibujos !!!
Ahora sí, ni en p... duermo con Tro-tro, ni con su Pupy ... Prefiero dormir "a lo largo" y sobre el techo, a la intemperie, aunque no pegue un ojo en toda la noche!!!
Un abrazo
LARGO
- dide101
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola, es tal cual lo que me estas diciendo vos, "aunque tambien puede ser ruido a engranajes de diferencial.
Si es algun engranaje el ruido se parece al de una fragua manual cuando levanta vueltas, es ruido a engranajes chocando"
Lo hace ne baja velocidad mas que nada, con el embrague apretado no hace nada de ruido, solo al andar despacito en baja vueltas, luego desaparece..
Si es algun engranaje el ruido se parece al de una fragua manual cuando levanta vueltas, es ruido a engranajes chocando"
Lo hace ne baja velocidad mas que nada, con el embrague apretado no hace nada de ruido, solo al andar despacito en baja vueltas, luego desaparece..
gustavopala escribió:
Rastrafic: Muy buena la idea de armar una trompa con volante a la derecha y la otra con volante a la izquierda.
El tema de la homocinetica y el zumbido no me cierra, si es homocinetica hace un "trac trac" q empeora muuucho al doblar cerrado y haciendo fuerza, no zumba.
Si zumba es un rodamiento... ya sea de rueda, de salida del palier o de caja, aunque tambien puede ser ruido a engranajes de diferencial.
Si es algun engranaje el ruido se parece al de una fragua manual cuando levanta vueltas, es ruido a engranajes chocando.
Fijate si lo hace en baja y/o en alta, si lo hace con embrague apretado o no, si empeora en una subida y si lo hace en todos los cambios o solo en alguno... etc
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- dide101
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Es tal cual al ruido que me describe GUSTAVOPALA, es como un ruido a engranajes chocando, no es roce de pastillas ni ruleman porque la levanté y nada, lo mas bien, mas bien pareceria un ruido del diferencial, de ahi viene el ruidito...
La junta la compre original, es de goma y sale unos buenos $$$, pude conseguir una original de renault Made in France de un tipo que tenia dos en su casa de repuestos.
La junta la compre original, es de goma y sale unos buenos $$$, pude conseguir una original de renault Made in France de un tipo que tenia dos en su casa de repuestos.
ferchoga escribió: Hola Dide
Si es zumbido casi seguro es un ruleman, levanta de a una las ruedas delanteras, hacelas girar, fijate que no tenga movimiento lateral, (floja).
Si es un tintineo, posiblemente sean los calisper, que se olvidaron de ponerles unos seguros ( especie de alambre que traba la pieza que mantiene el calisper y las pastillas en su lugar, no se cual es el nombre técnico, pero van en la parte superior, si tocas el freno no hace mas el ruido).-
Fijate que la chapa protectora (lado interno) no roce con la llanta.-
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En cuanto a la junta del carter, en teoría, no va apretada al mango porque se revienta el corcho.. tampoco lleva sellador. pero la mayoría le pone alguno que resista la temperatura...
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- dide101
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Tenes idea si es mucho laburo cambiarlo??, se puede hacer sacando el semieje?, o hay q bajar la caja??...
gustavopala escribió:
Rastrafic: Muy buena la idea de armar una trompa con volante a la derecha y la otra con volante a la izquierda.
El tema de la homocinetica y el zumbido no me cierra, si es homocinetica hace un "trac trac" q empeora muuucho al doblar cerrado y haciendo fuerza, no zumba.
Si zumba es un rodamiento... ya sea de rueda, de salida del palier o de caja, aunque tambien puede ser ruido a engranajes de diferencial.
Si es algun engranaje el ruido se parece al de una fragua manual cuando levanta vueltas, es ruido a engranajes chocando.
Fijate si lo hace en baja y/o en alta, si lo hace con embrague apretado o no, si empeora en una subida y si lo hace en todos los cambios o solo en alguno... etc
Hay q testear un poco.
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Dide. Yo creo que al cambiar las homocineticas puede que no haya calzado bien el seguro que llevan los palieres o que la homo sea un poco mas larga, en definitiva queda el palier mas largo y va golpeando o la triceta o la homo. si antes de reparar los palieres estaba todo normal debe ser algo del palier.
el palier no es dificil sacarlo, se saca la rotula y corres todo el portamasa para afuera y el palier lo podes sacar, lo jodido es demarmar la maza para cambiar el ruleman o cuando hay que sacar los disco.
espero que te sirva la opinion y no haberte confundido mas
saludos
Rodolfo
el palier no es dificil sacarlo, se saca la rotula y corres todo el portamasa para afuera y el palier lo podes sacar, lo jodido es demarmar la maza para cambiar el ruleman o cuando hay que sacar los disco.
espero que te sirva la opinion y no haberte confundido mas
saludos
Rodolfo
- dide101
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola RODO, esta super claro lo que decis, yo creo q es eso porque estaba eprfecta antes de hacerle todo el arreglo de las HOMOCINETICAS, pero siempre pregunto para no sorprenderme con algo realmente feo, hablo de dinero ehh!, jaja
gracias por tu aporte!
gracias por tu aporte!
rodo escribió:Hola Dide. Yo creo que al cambiar las homocineticas puede que no haya calzado bien el seguro que llevan los palieres o que la homo sea un poco mas larga, en definitiva queda el palier mas largo y va golpeando o la triceta o la homo. si antes de reparar los palieres estaba todo normal debe ser algo del palier.
el palier no es dificil sacarlo, se saca la rotula y corres todo el portamasa para afuera y el palier lo podes sacar, lo jodido es demarmar la maza para cambiar el ruleman o cuando hay que sacar los disco.
espero que te sirva la opinion y no haberte confundido mas
saludos
Rodolfo
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
tro-tro escribió:¡Hola chicos!: Gracias a todos por ocuparse del Pupy y de mí. Aprovecho para recordarles que mi modesta "Catanga" ¡Tendrá dos (2) camas!, justamente para evitarme tener que dormir con otro chabón.
En cuanto a Mario: No me queda muy clara tu situación "sentimental". En cualquier caso me ofrezco para aportarte mi doble experiencia: La de ser "separado a la fuerza"...¡con pata de lana de por medio y todo!...Y la de separarme por mi propia voluntad por agotamiento por mi parte de la relación de pareja.
Ahora...Si después de este generoso ofrecimiento, aparte de puto me vas a tratar de cornudo...¡Atenéte a las consecuencias!!!...¡Mi teclado puede ser muuuy filoso!.
Y ustedes ahí... ¡No se rían socarronamente!!!...¡Antes mirensé en el espejo para comprobar si no les están creciendo unas pequeñas protuberancias en la frente!...¡Nadie está totalmente a salvo!!!.
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Ricardo.
No se a que te referís Tro Tro. Mi señora me dijo que los que tengo en la frente son durezas por el exceso del calcio en los huesos.
Igualmente yo sigo desconfiando de un caniche macho que se llame Pupy con un dueño que escucha Seru Giran.
Cuando se te pase el ciatico y te puedas mover, podrias preparar unos mates. Yo pongo las facturas.
Cuantos somos ?
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
me anoto para los mates. espero que tro-tro no nos salga con que toma te