La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Vie Ago 01, 2014 5:53 pm

Raro que aya gastado poco aceite, el mio lo repare ya tiene 8000 km, y siempre me gasto entre 800 a 1 litro los mil km que es el consumo normal del 608.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Vie Ago 01, 2014 7:58 pm

antes de esta reparación yo no tenia consumo de aceite (siempre llevandolo entre 80 y 85km) cuando volviamos del encuentro de Nono que lo traje todo el tiro a 90 si me bajo un litro largo(siempre hablo de velocidad de gps), cuando distintos foreros comentaban su consumo de aceite yo me sentía un perro verde :sorpresa: conversando con el dueño de la rectificadora me comento que hay que controlar que no se este pasando de la medida porque el motor quemaría el sobrante, en mi caso siempre lo mantengo a la mitad entre mínimo y máximo de la varilla, tal vez le estoy errando en algo :o
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

simon templar
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 26, 2014 6:32 pm
Marca: toyota hilux milenium
Modelo: camarote andorra cupula y antecarpa

Re: La logia del 608

Mensaje por simon templar » Sab Ago 02, 2014 8:04 pm

hey buenas yo tambien estoy en busqueda de ese mh 608 gracias por los aportes me sirvieron muchisimo saludos desdecabalango cordoba

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Dom Ago 03, 2014 3:12 pm

Siguiendo con el tema de consumo de aceite. El nuestro ("tocamos madera"), entre cambio y cambio (aprox 7000/7500 kms) consume 1 lt. Velocidad crucero 80/85 (en condiciones normales de viento) con algun pico de 100 para sobrepasos. En montaña, subimos tranqui sin apurarlo. Y si tenemos mucho viento en contra, viajamos a 75 sin matarlo. El motor, hoy tiene aprox 73 mil kms.
Saludos para todos!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Ago 04, 2014 9:43 am

Buenos días a todos los foreros.

Eduardo siempre muy agradecido por tus consejos y tu amabilidad, voluntad y conocimientos que pones desinteresadamente hacia todos los amigos del foro. Veo tu presencia y consejos en todos los sub foros que integran esta gran logia de amistad. Voy a llevar al MH a un electricista de confianza para que trate de hacer funcionar al reloj de presión de aceite original. Asi tambien voy a tratar de conseguir el reloj del medio que tiene presión de los frenos (como ves, sigo tus consejos) :sii:
Miguel, realmente estoy muy contento que luego de semejante esfuerzo (y gasto supongo) te haya quedado el fierro de diez. Que lo disfrutes. Yo estoy esperando que venga un poco la primavera y salir al mar, desde que lo compre (7/6/13)solo hice un viaje al Puerto de San Antonio Este que me queda a 140 km aproximadamente y se porto de diez tambien, más el viaje desde Santa Rosa hasta General Conesa (cuando lo traje). Con mi señora estamos con unas ganas barbaras de salir y la ilusión de ir tomando mates mientras manejo y luego salir con nuestros nietitos. Un abrazo Eduardo y Miguel :-( :smile:
Imagen
imagen jpg
Imagen
sube

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Ago 04, 2014 11:38 am

Imagen
share image. Viaje a Bariloche y 7 lagos con la casilla y la estanciera. :mate:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Ago 04, 2014 1:14 pm

Nuevamente, buenos días. Una preguntita a mis amigos :? . En el MH tengo una heladera de 12 y 220 volts. no es a gas. La he probado y hace un ciclo (ahora en invierno, no se que pasara en verano) que lo cronometre de 10/12" encendida y una pausa de entre 11 y 12" y su consumo por lo que vi en el foro resultaría de aproximadamente 4/5 amperios hora. Como hace ese ciclo cabe deducir, que esta media hora encendida por lo que consumiría 2/2,5 amperios por hora. Ahora bien, tengo una pantalla solar y aca viene la pregunta del millón :lupa: , ¿ Como saber cuanto me carga promedio la pantalla solar, o sea con que instrumento puedo medir cuanta carga le suministra a la batería a pleno sol durante todo el día de sol y así sacar un promedio horario? Todo esto es para saber si la pantalla durante el día me compensa el consumo de la heladera. Durante la noche buscaria otras alternativas o sea usar el generador, o solo bateria y cargarla con el generador o sinó apagarla durante la noche, aclaro que tengo dos baterias de 180 amperios, una para el arranque y la otra para consumo del MH. Esto es para cuando voy al mar,(o sea la mayoría de las veces), no hay camping, no hay suministro de 220 voltios (San Antonio Este, Saco Roto, Las Conchillas, La Alcantarilla, Barranca de los Loros, Bahia Creek, etc.) :eek:

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Lun Ago 04, 2014 2:07 pm

MDG_94 escribió:Siguiendo con el tema de consumo de aceite. El nuestro ("tocamos madera"), entre cambio y cambio (aprox 7000/7500 kms) consume 1 lt. Velocidad crucero 80/85 (en condiciones normales de viento) con algun pico de 100 para sobrepasos. En montaña, subimos tranqui sin apurarlo. Y si tenemos mucho viento en contra, viajamos a 75 sin matarlo. El motor, hoy tiene aprox 73 mil kms.
Saludos para todos!!
Gracias MDG por opinar el mio esta en las mismas condiciones uff :bostezo: no me siento tan diferente, Manuel gracias por el comentario, permitime aconsejarte: que no esperes a la primavera sacalo "descubrí "lugares cercanos hace salidas cortas, disfrútalo con mi señora hacemos eso...........y que lindo :sii: el volante no puedo encontrar quien haga el nacarado, pensar que cuando era camionero en cada estacion de servicio habia uno :-? :-?
MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Ago 04, 2014 2:58 pm

mabrego escribió:
MDG_94 escribió:Siguiendo con el tema de consumo de aceite. El nuestro ("tocamos madera"), entre cambio y cambio (aprox 7000/7500 kms) consume 1 lt. Velocidad crucero 80/85 (en condiciones normales de viento) con algun pico de 100 para sobrepasos. En montaña, subimos tranqui sin apurarlo. Y si tenemos mucho viento en contra, viajamos a 75 sin matarlo. El motor, hoy tiene aprox 73 mil kms.
Saludos para todos!!
Gracias MDG por opinar el mio esta en las mismas condiciones uff :bostezo: no me siento tan diferente, Manuel gracias por el comentario, permitime aconsejarte: que no esperes a la primavera sacalo "descubrí "lugares cercanos hace salidas cortas, disfrútalo con mi señora hacemos eso...........y que lindo :sii: el volante no puedo encontrar quien haga el nacarado, pensar que cuando era camionero en cada estacion de servicio habia uno :-? :-?
MIGUEL :sombrero:
miguel tu 608 tiene turbo porque el de Martin MDG si tiene y debe gastar menos aceite porque el motor va más relegado y no al tope de torque
mira en la semana si puedo paso por un lugar que se que hacen el nacarado y si siguen haciendo te chiflo
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Ago 04, 2014 3:04 pm

mabrego escribió:
MDG_94 escribió:Siguiendo con el tema de consumo de aceite. El nuestro ("tocamos madera"), entre cambio y cambio (aprox 7000/7500 kms) consume 1 lt. Velocidad crucero 80/85 (en condiciones normales de viento) con algun pico de 100 para sobrepasos. En montaña, subimos tranqui sin apurarlo. Y si tenemos mucho viento en contra, viajamos a 75 sin matarlo. El motor, hoy tiene aprox 73 mil kms.
Saludos para todos!!
Gracias MDG por opinar el mio esta en las mismas condiciones uff :bostezo: no me siento tan diferente, Manuel gracias por el comentario, permitime aconsejarte: que no esperes a la primavera sacalo "descubrí "lugares cercanos hace salidas cortas, disfrútalo con mi señora hacemos eso...........y que lindo :sii: el volante no puedo encontrar quien haga el nacarado, pensar que cuando era camionero en cada estacion de servicio habia uno :-? :-?
MIGUEL :sombrero:
MANUEL escribió:Buenos días a todos los foreros.

Eduardo siempre muy agradecido por tus consejos y tu amabilidad, voluntad y conocimientos que pones desinteresadamente hacia todos los amigos del foro. Veo tu presencia y consejos en todos los sub foros que integran esta gran logia de amistad. Voy a llevar al MH a un electricista de confianza para que trate de hacer funcionar al reloj de presión de aceite original. Asi tambien voy a tratar de conseguir el reloj del medio que tiene presión de los frenos (como ves, sigo tus consejos) :sii:
Miguel, realmente estoy muy contento que luego de semejante esfuerzo (y gasto supongo) te haya quedado el fierro de diez. Que lo disfrutes. Yo estoy esperando que venga un poco la primavera y salir al mar, desde que lo compre (7/6/13)solo hice un viaje al Puerto de San Antonio Este que me queda a 140 km aproximadamente y se porto de diez tambien, más el viaje desde Santa Rosa hasta General Conesa (cuando lo traje). Con mi señora estamos con unas ganas barbaras de salir y la ilusión de ir tomando mates mientras manejo y luego salir con nuestros nietitos. Un abrazo Eduardo y Miguel :-( :smile:
Imagen
imagen jpg
Imagen
sube
Manuel una pregunta ahora que veo la foto del tablero y veo como venía tapado donde va el reloj no veo si tenes un reloj aparte de la presión de aire porque se que hay 608 que no venían con aire para los frenos
el tuyo chifla cuando apretas el freno?
porque en la cochera donde guardo mi MH hay un 608 también MH pero es del año 1973 y no trae freno a aire es a líquido como viene en los autos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Lun Ago 04, 2014 9:01 pm

her-pau escribió:
mabrego escribió:
MDG_94 escribió:Siguiendo con el tema de consumo de aceite. El nuestro ("tocamos madera"), entre cambio y cambio (aprox 7000/7500 kms) consume 1 lt. Velocidad crucero 80/85 (en condiciones normales de viento) con algun pico de 100 para sobrepasos. En montaña, subimos tranqui sin apurarlo. Y si tenemos mucho viento en contra, viajamos a 75 sin matarlo. El motor, hoy tiene aprox 73 mil kms.
Saludos para todos!!
Gracias MDG por opinar el mio esta en las mismas condiciones uff :bostezo: no me siento tan diferente, Manuel gracias por el comentario, permitime aconsejarte: que no esperes a la primavera sacalo "descubrí "lugares cercanos hace salidas cortas, disfrútalo con mi señora hacemos eso...........y que lindo :sii: el volante no puedo encontrar quien haga el nacarado, pensar que cuando era camionero en cada estacion de servicio habia uno :-? :-?
MIGUEL :sombrero:
miguel tu 608 tiene turbo porque el de Martin MDG si tiene y debe gastar menos aceite porque el motor va más relegado y no al tope de torque
mira en la semana si puedo paso por un lugar que se que hacen el nacarado y si siguen haciendo te chiflo
Hernán, esperamos tu dato del nacarado porque tampoco conseguimos al igual que Miguel.
No creo que el turbo le baje el consumo de aceite, si se logra mejor velocidad final y rapidez en alcanzarla (eso está muy bueno para los sobrepasos) y es algo más ágil. Llega muy facil de 80 a 100 (anda bastante más, al pe** fondearlo).
:sombrero:
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun Ago 04, 2014 9:08 pm

muy lindo el volante realmente....ya pronto subire fotos del mi 608.. :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ago 04, 2014 9:40 pm

MANUEL escribió:Nuevamente, buenos días. Una preguntita a mis amigos :? . En el MH tengo una heladera de 12 y 220 volts. no es a gas. La he probado y hace un ciclo (ahora en invierno, no se que pasara en verano) que lo cronometre de 10/12" encendida y una pausa de entre 11 y 12" y su consumo por lo que vi en el foro resultaría de aproximadamente 4/5 amperios hora. Como hace ese ciclo cabe deducir, que esta media hora encendida por lo que consumiría 2/2,5 amperios por hora. Ahora bien, tengo una pantalla solar y aca viene la pregunta del millón :lupa: , ¿ Como saber cuanto me carga promedio la pantalla solar, o sea con que instrumento puedo medir cuanta carga le suministra a la batería a pleno sol durante todo el día de sol y así sacar un promedio horario? Todo esto es para saber si la pantalla durante el día me compensa el consumo de la heladera. Durante la noche buscaria otras alternativas o sea usar el generador, o solo bateria y cargarla con el generador o sinó apagarla durante la noche, aclaro que tengo dos baterias de 180 amperios, una para el arranque y la otra para consumo del MH. Esto es para cuando voy al mar,(o sea la mayoría de las veces), no hay camping, no hay suministro de 220 voltios (San Antonio Este, Saco Roto, Las Conchillas, La Alcantarilla, Barranca de los Loros, Bahia Creek, etc.) :eek:
Manuel
Aca tenes el instrumento que buscas y es el mismo de 1114
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... z-1114-_JM
Aca otro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... z-1114-_JM

No estan caros para ser VDO original y nuevos , con lo de la heladera con tu bateria de 180 A te tiene que andar facil 3 dias, no justifico gastar en pantalla solar que son muy caras y poco eficientes aparte de delicadas . Sobretodo si tenes generador menos .
Con respecto al bulbo de aceite electrico si necesitas cambiarlo por si acaso (obvio 1ro tenes que ubicar el cable,conectar y probar) hay un amigo que vende uno nuevo aca en el foro barato y original es el mismo del 1114.
Un abrazo :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Ago 05, 2014 9:14 am

Buenos días a todos mis amigos :sombrero:

Hola Herpau, el mio tiene freno de aire, chifla cuando freno y cuando esta funcionando, cada vez que el reloj marca 6kgr. chifla, o sea descarga aire. Ese reloj está en una consolita negra de tres agujeros ubicado al costado izquierdo del volante (en la foto no se alcanzan a ver) Tiene: reloj de presión de aceite en kgr.; reloj de presión de aire en kgr. y reloj amperímetro. Aparte el relojito blanco que se ve abajo del encendedor de cigarrillos (que no uso porque no fumo) y al costado izquierdo de la radio es un reloj voltímetro, o sea tiene los dos (amperes y voltios, no entiendo mucho, pero es para saber el estado de las baterías -creo- :? ).

Víctor, siempre agradecido por tus consejos e interés en los problemas de tus amigos. Gracias. Ocurre que la pantalla solar la tengo en el MH, el Mercedes me vino con un generador (por lo que vi con muy poco uso) y una pantalla solar que con dos cables largos (rojo y celeste) van -con dos pinzas- conectados a las baterías, yo quería saber cuanto carga esa pantalla solar.

Miguel, sí, nosotros re disfrutamos salir. Salimos seguidísimo con la estanciera y la casilla. Ocurre que este invierno por estos lados vino medio feo, aca en Conesa, es una zona de muy pocas lluvias, semidesertica, 350 mm de lluvia promedio anual. Por eso disfrutamos mucho salir al rio y al mar. Este año fue la excepción, llovia a cada rato. Pero ahora ya empezamos a salir de nuevo y..... con el Mercedes que me tiene loco :enamorado: .

Un fuerte abrazo a todos :smile:
Imagen
subir imagenes

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Ago 05, 2014 9:25 am

Ante todo, Eduardo disculpame, se me chispoteó otro nombre :triste: , el mensaje de mi anterior post es para vos. Mil disculpas :-( . Otra pregunta: Como encuentro en el foro al señor que me contás, que vende un reloj? Así le pregunto si todavía esta en venta y cuanto vale. Gracias Eduardo. :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ago 05, 2014 9:53 am

MANUEL escribió:Ante todo, Eduardo disculpame, se me chispoteó otro nombre :triste: , el mensaje de mi anterior post es para vos. Mil disculpas :-( . Otra pregunta: Como encuentro en el foro al señor que me contás, que vende un reloj? Así le pregunto si todavía esta en venta y cuanto vale. Gracias Eduardo. :sombrero:
Manuel no hay problema estas disculpado, no es un reloj es un bulbo electrico de aceite por si tu electricista al ubicar el cable y conectarlo detectara que falla el bulbo (esto es hipotetico) podrias comprarle al amigo uno nuevo que vende, te paso el link del aviso:
viewtopic.php?f=42&t=34386&p=690855&hil ... te#p690855

Respecto a la pantalla si ya la tenes no tenes mas que usarla, conectala y listo, por lo general cargan poco, pero son utiles (sobre todo si te vino y no tuviste que gastar para comprarla, aprovechala) , respecto al generador ponelo en marcha y que gaste la nafta del tanque, no dejes mucho tiempo con nafta vieja porque se pudre y despues fuiste , tendras que llevarlo al service sino te animas a desarmar y limpiar el carburador .
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Ago 06, 2014 9:32 am

Buenos días a todos :sombrero: . Hola Eduardo, de diez lo que me pasaste. Te cuento que ayer a la tarde no aguante más y saque del galpon al 608 y me fui a dar una vuelta. En eso escucho como una explosión en el MH :sad: :desmayo: , frené, revise las gomas o sea di toda una vuelta al MH en la banquina para ver que pasó y no encontre nada :? . Asi que arranque y me fui a dar el paseo y de paso ir a hacerlo engrasar de acuerdo a los puntos de engrase del manual. Cuando entraron a verlo para chusmear el interior :lupa: , se descubrió el ruido que escuché.....Era el TERMO que se cayo de la cocina e hizo un estruendo que ni te cuento :-? . MORALEJA: Antes de salir, revisar todo, que todo esté bien estibado, nada suelto :sii: . Con respecto al generador, voy a seguir tu consejo, lo voy a poner en marcha hasta que se le termine la nafta. Lo puse en marcha hace como tres meses y le llene el tanque para tenerlo disponible para cuando lo necesitara, pero es verdad, la nafta se pone vieja y empiezan los problemas, gracias por la sugerencia :-( . Bueno no tengo mas novedades y les mando a todos un caluroso abrazo :sombrero: :-( :smile:

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Mié Ago 06, 2014 1:56 pm

Manuel yo me hice un machete para antes de arrancar dice por ejemplo revisar heladera, puertas etc, en mi primer viaje a una cuadra de casa doble y se abrio la heladera no quedo nada adentro :-? :-? en otro en una frenada la tablet que estaba sobre la cama freno contra la palanca de cambios :sorpresa: :sorpresa: un misil, desde esa ves perdemos unos minutos pero revisamos todo....ya te vas a acostumbrar :medito:
MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
TAURO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 11:36 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Futura
Ubicación: Avellaneda, Baires

Re: La logia del 608

Mensaje por TAURO » Jue Ago 07, 2014 12:28 am

her-pau escribió:
mabrego escribió:
MDG_94 escribió:Siguiendo con el tema de consumo de aceite. El nuestro ("tocamos madera"), entre cambio y cambio (aprox 7000/7500 kms) consume 1 lt. Velocidad crucero 80/85 (en condiciones normales de viento) con algun pico de 100 para sobrepasos. En montaña, subimos tranqui sin apurarlo. Y si tenemos mucho viento en contra, viajamos a 75 sin matarlo. El motor, hoy tiene aprox 73 mil kms.
Saludos para todos!!
Gracias MDG por opinar el mio esta en las mismas condiciones uff :bostezo: no me siento tan diferente, Manuel gracias por el comentario, permitime aconsejarte: que no esperes a la primavera sacalo "descubrí "lugares cercanos hace salidas cortas, disfrútalo con mi señora hacemos eso...........y que lindo :sii: el volante no puedo encontrar quien haga el nacarado, pensar que cuando era camionero en cada estacion de servicio habia uno :-? :-?
MIGUEL :sombrero:
miguel tu 608 tiene turbo porque el de Martin MDG si tiene y debe gastar menos aceite porque el motor va más relegado y no al tope de torque
mira en la semana si puedo paso por un lugar que se que hacen el nacarado y si siguen haciendo te chiflo

hola Hernán como estas tanto tiempo , me interesa el tema.del nacarado del volante, lo quiero en blanco y lo tengo en negro, si sabes pásame.el dato, desde muchas gracias, y sigue pendiente el encuentro para tomar unos mates ....un fuerte abrazo.
TAURO.. :sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Ago 08, 2014 9:21 am

Buenos días a todos mis amigos rodanteros :sombrero: . Una pregunta: Tengo una pantalla solar que me vino con el MH, no dice en nigún lado cuantos amperes carga a pleno sol por hora y quiero saber para tener una idea cuanto me carga la batería. Con que puedo probarla? Podría ser un amperímetro, esos que se usan en los autos (relojitos redonditos) y ponerlo en serie en el cable positivo de la pantalla solar?? Habrá en el mercado otro tipo de reloj mas sensible?? Mucho agradecería si me pueden orientar. Un electricista amigo me dijo que lo mejor era comprar un "densímetro" y ver la carga de las baterías, pero eso es engorroso hay que meter el aparatito en los vasos de la batería, tienen ácido, puede salpicar, etc. #-o
Desde ya muchisimas gracias. :-(
Imagen
sube fotos

Responder