El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

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tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Ago 08, 2014 12:07 am

¡Hola Amigos!...Bueno, después de la breve introducción de anoche sobre el tema (Muy bien titulado por Gustavo) "AVISO DE SOBRETEMPERATURA" vamos al Capítulo 1 de 2.-
Acá explicaré los fundamentos y características de este sencillísimo sistema, y en el Cap.2 trataré de explicar y dibujar el circuito eléctrico y sus distintas variantes (Mañana o pasado).
Antes de entrar en materia, quiero decirles que este dispositivo me salvó -dos o tres veces- de fundir un motor, o al menos de quemar una junta de tapa.
Los "Fundamentos":
1) NADIE puede manejar con un ojo en la calle/ruta...y otro en el marcador de temperatura.
2) Aún si pudieras hacerlo, casi todos los sistemas "standard" dependen de "bulbos", tanto para el marcador como para la "luz de idiota" que trabajan sumergidos en el refrigerante, en consecuencia, si perdiste el refrigerante...te quedaste sin información...¡y fuiste!. Si se te rompe una manguera de calefacción "abajo" y se fué el agua (¡a mi me pasó!...y esto me salvó!)...¡Chau motor!. ¡Es mas: Lo mas posible es que los marcadores te indiquen que el motor "se enfrió"!.
3) Como si fuera poco, y a causa de diversos factores (diseño, sarro, etc) las "advertencias" de los sistemas comunes nos avisan... cuando ya es demasiado tarde!...Y los motores que usamos se funden en cuatro cuadras!.
La solución que yo encontré: Es simple: Se trata de detectar el sobre-calentamiento a tiempo ¡Y en el lugar mas "caliente" del motor, o sea: ¡En la tapa de cilindros!...¡Y del lado de afuera!!!. (El aluminio es un excelente conductor del calor).
¿Como lo hacemos?: Fácilmente. Colocamos un pequeño "Termostato de contacto"...También llamado "Thermo-switch" en contacto con la tapa de cilindros (Ojo, ¡No confundir con la tapa de válvulas!)...Nos damos maña para que el dispositivo esté en contacto permanente con el aluminio de la tapa, y como este aparatito cerrará (o abrirá, según el que elijas) un contacto a una temperatura determinada, lo conectamos en forma harto sencilla con un "zumbador" (Idealmente uno intermitente) colocado abajo del tablero (vale monedas en muchas casas de electrónica), y también si queremos, lo podemos combinar con un Led de alta intensidad ubicado donde nos plazca para que también nos avise "visualmente".
Lo mas delicado del sistema es "acertar" con el termostato de la temperatura adecuada para cada vehículo. En mi Escort 2002 y luego en mi Fiesta Max 2006, ambos con el mismo motor "Zetec Rocam 1.6" coloqué sensores de 95°. Funcionaron muy bien durante años, pero siempre pensé que debía haber colocado unos con temperatura crítica un poco mas alta, ya que -en pleno verano y trabajando de tachero con el aire prendido varias horas- si paraba el motor y lo volvía a arrancar a los 4 o 5 minutos (Por ejemplo al cargar gas), cuando lo ponía en contacto empezaba a sonar la chicharra hasta que lo ponía en marcha y en unos pocos segundos se apagaba. Esto sucede porque cuando parás el motor deja de circular el refrigerante...y se eleva la temperatura. Al arrancarlo empieza a funcionar el sistema de refrigeración...y por eso se apagaba la alarma.
Mas allá de lo que yo pueda aportar desde estas líneas, para beneficio de todos (ustedes), sería muy importante que un par de valientes amigos de este sub-foro se animaran a probarlo, en una Diesel y en una Naftera ¡De las grandes!, en especial para determinar la temperatura crítica exterior de la tapa.
Para hacer esto ¡Hay que tener cojones!...Tenés que DESCONECTAR el electro estando el motor a la temperatura normal, dejarlo regulando y vigilar el marcador de temperatura. ¡El sistema debería dispararse justo antes de llegar al rojo!. ¿Fácil no???.
Hay muchos termostatos de este tipo en uso en distintos artefactos de uso común -por ejemplo en las cafeteras eléctricas hogareñas- pero estos en general son del tipo "normal cerrado". Si usamos uno de esos, vamos a tener que agregar un "relay inversor"...que tampoco es gran cosa, ni en precio ni en complejidad. Es mas simple la instalación con uno "normal abierto" si la temperatura crítica de los que hay disponibles te parece adecuada.
En cualquiera de los dos casos, solo vas a tener que pasar para el habitáculo un (1) cable de masa, así que si se pela por roce con el torpedo, lo peor que te puede pasar...¡Es que se active la chicharra!.
No soy partidario de usar el sistema para parar el motor (Por ejemplo mandando la bobina a masa), porque si sube la temperatura se te puede parar el motor en un momento "complicado". Es preferible que si te suena la alarma pongas las balizas, apagues el motor y...tranqui, te vayas a la orilla para ver que pasó. A mi una vez se me me "destruyó" la paleta del electro en plena Avenida Córdoba en hora pico...hice lo que te dije, revisé...y seguí en episodios hasta llegar al taller.
Para los preocupados por el costo, los invito a visitar esta página:
http://www.gmelectronica.com.ar/
Busquen en la "T": Termostatos bimetálicos. Yo llamé hoy al mediodía: Tomé como ejemplo el 3BTF-99 Normal abierto. Cierra a 99 +- 5° y abre (después de haberse activado) a 82 +- 5°. Cuesta $112,50 + IVA.
Como dije, mañana o pasado ampliaré los detalles técnicos y publicaré las distintas alternativas de circuito eléctrico.
¡Ojalá alguien se anime a hacerlo!...¡Te dá una gran tranquilidad!.
Gracias amigos por la paciencia.
Ricardo.

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ferchoga
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Vie Ago 08, 2014 2:53 am

:o :o

Aquí deschavo ....

la Catanga de TRO-TRO :ojitos: :ojitos:

:reverencia:

Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
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"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

bigote
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Ago 08, 2014 2:44 pm

Hola :sombrero: Gustavo,si yo no lei mal tenes un papel de un juez que te permite usar la 94 como repuesto ? esto es asi ?si es asi eso es mejor que tener boletas de los guardabarros,capot,trompa y todas las cosas que uses,si te paran y se avivan te piden un comprobante de la reforma con esto les rompes el :traste: :-( ,no te compliques la vida dale para adelante con tu proyecto de mecano-trafic que el señor [-o< te acompaña eso si al papel del juez hacelo plastificar y ponelo con cuatro tornillos parquer en algun parante de la chata para que no se pierda,que motor tenes vos,yo a la 2.0 gnc le puse un radiador de tres filas y el electro del lado donde estan las bocas de entrada y salida de agua , salvo que este parado no prende el electro se mantiene en 85/90° eso para el blok de aluminio es genial.Un abrazo @ngel. :o
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bigote
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Ago 08, 2014 2:58 pm

Hola :sombrero: tro-tro sos un capo :-( espero la segunda parte a cargo del namber wan (number one)para los chetos.
Un abrazo @ngel. :o
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Ago 08, 2014 10:50 pm

ni pienso leer todo eso, menos pa quel vejete se sienta util.
mejor no compro otra trafic, se ve que enferman
saludos, Mario

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jorgeauhri
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 08, 2014 11:24 pm

tro-tro:
Muy buena explicación del sistema de protección el motor, lo que mas me gustó que trabaja "en seco" porque si el agua se pierde de golpe, ningún sensor original te avisa el problema, y es mortal para el motor.
Espero la segunda parte, para luego instalarlo en la Ducato, ya que dos veces por problemas de fusibles cables Etc. el electro dejó de funcionar y de pedo vi el reloj llegando a 110º.
Las dos veces en medio de la "nada", haciendo fuera de ruta en caminos de tierra, pero igual mientras estaba en reparación, dos o tres viajeros pararon a preguntar si necesitaba algo,inclusive uno de ellos se bajó de su camioneta a mirar el problema, y tenia muchas ganas de "prenderse" y dar una mano, le agradecí mucho su actitud.
Un abrazo Jorge///
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traficchaton
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por traficchaton » Sab Ago 09, 2014 12:09 am

como andas gustavo a mi me pasa lo mismo que a vos anda chapoteando por el barro recien esta semana por primera ves alisaron la calle te cuento yo tengo las Pirelli Chorono de 185 r15 y eso que las delanteras estan medias lisas pero andan bien en el barro hasta ahora nunca me encaje y eso que la calle estaba bien destruida
gustavopala escribió:
bigote escribió:Hola :sombrero: Gustavo,con esa pista que tenes para entrar si le pones las ruedas anchas cuando llegas a tu casa por lo menos 1 kilo de barro en cada espejo y cuando salis a la calle lo mismo,ademas de todo los costados enchastrados de barro,que garron :-? te la vas a pasar lavandola todo el tiempo,con las 185 el barro te queda abajo,yo le puse los guardaplas y los sabados la manguereo.
Un abrazo @ngel. :o
La verdad q si, va tirar barro PA!!! todos lados. Pero si es la unica forma de pasar, bienvenido sea el barro. :evil:
Ademas no me molesta mas el barro, uds xq son citadinos, yo de los 365 dias del año tengo los autos limpios solo 5 dias.
Aca los chacareros dicen q una chata con barro da Status!!! :sorpresa:
Y es verdad... si andas en una 4x4 tapada de barro todos dicen q te fuiste a hacer Off Road.
Pero si te ven en un R12 todo embarrado te dicen roñoso.
La trafic no sera una 4x4 pero se acerca mas a una chata q a un R12 :wink: :lol:
PD: En Londres venden unos aerosoles q son como una espuma de afeitar color marron q usan los q tienen camionetas 4x4 para simular q se fueron el finde a hacer Off-road. Eso si q es estatus. :cool:
:o :o

traficchaton
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por traficchaton » Sab Ago 09, 2014 12:12 am

mira vos no lo sabia que milicos coimeros de mierda
bigote escribió:Hola :sombrero: Gustavo,si yo no lei mal tenes un papel de un juez que te permite usar la 94 como repuesto ? esto es asi ?si es asi eso es mejor que tener boletas de los guardabarros,capot,trompa y todas las cosas que uses,si te paran y se avivan te piden un comprobante de la reforma con esto les rompes el :traste: :-( ,no te compliques la vida dale para adelante con tu proyecto de mecano-trafic que el señor [-o< te acompaña eso si al papel del juez hacelo plastificar y ponelo con cuatro tornillos parquer en algun parante de la chata para que no se pierda,que motor tenes vos,yo a la 2.0 gnc le puse un radiador de tres filas y el electro del lado donde estan las bocas de entrada y salida de agua , salvo que este parado no prende el electro se mantiene en 85/90° eso para el blok de aluminio es genial.Un abrazo @ngel. :o

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tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Ago 09, 2014 12:58 am

¡Hola Amigos!: Es viernes, y ha sido una larga semana de trabajo. Me encuentro de verdad muy cansado. Mañana sábado el taller abre solo por la mañana y en general los tres (Raúl, Pablo y yo) vamos a hacer cosas menores: Ellos entregarán algún auto ya reparado o combinarán para hacer otros trabajos la próxima semana y charlaremos mucho... mate de por medio. Yo llevaré el "changuito" de hacer compras para traerme algunas de mis herramientas que tengo allá, ya que este fin de semana quiero empezar en casa con la pesadilla de armar el tablero.
Sinceramente no tengo esta noche pilas para dibujar en el "paint" los "circuitos" del "Aviso de Sobretemperatura" (Gustavo dixit).
Sin embargo no tengo problema en escribir un rato (Es mucho menos laburo), y la verdad es que la cosa es tan simple que explicándola un poco... ¡creo que cualquier pelotudo la puede entender!.
(Si VOS no entendés, ¡No lo tomes a mal...esteee...es sólo una chanza!!!).
Vamos a ir por partes:
Elección y colocación de los sensores:
Hoy explicaré solamente la instalación de termostatos "Normal Abierto", que son los mas fáciles de instalar...y los mas lógicos.
Ayer expliqué un modo de "Prueba" del funcionamiento del sistema. Quiero aclarar que este paso NO es imprescindible, era solo para que compruebes el buen funcionamiento de la instalación. Yo colocaría directamente el de 99°, pero si tenés dudas poné el anterior (El 3BTF-93 de 93°). Lo peor que puede pasar es que se te dispare en rangos normales de temperatura de funcionamiento y tengas que tirarlo a la basura y comprar el del rango siguiente...¡No es tanta guita!.
Una vez que tengas comprobado que el sensor que elegiste es el adecuado, quizás quieras asegurarte de que el sistema "no fallará": Para estar bien seguro, te aconsejo que hagas lo que yo hice: Coloqué ¡DOS! "redundantes"...así te asegurarás que aunque un sensor falle...¡el otro disparará el aviso!.
Si querés probar el funcionamiento de un sensor, simplemente pedile la plancha a tu señora, lo apoyas en la plancha, le vas subiendo la temperatura hasta que vas a escuchar un ¡click!...¡Ahí conectó!. Por supuesto tambien lo podés probar con un tester, lampara de prueba, etc.
Habrás visto que los "termostatos" son muy pequeños...¡Apenas mas grandes que un dedal!...Acá entra tu ingenio para lograr que simplemente queden "apoyados" en algún lugar de la tapa de cilindros...Hay muchas maneras...Yo busqué un "saliente" de la tapa...le hice un agujerito en el aluminio con el taladro...ahí rosqué un tornillito Parker con una arandela...fabriqué un soporte doble con acero de un resorte estirado...y coloqué un sensor al lado del otro, ambos presionados por el resorte contra la tapa.
No hace falta que le pongas "grasa siliconada" o algo así, solo asegurate que la superficie de la tapa donde apoyás los sensores esté relativamente limpia...¡Y que no se caigan!.
Yo no los pegaría con Poxipol, aunque seguramente funcionarían igual.
Seguro que encontrás alguna tuerca para agarrar un alambre de acero y mantener el aparatito contra la tapa. Tratá de no ponerlo al lado del múltiple de escape...obvio.
Instalación eléctrica:
Bueno: Siendo los sensores “Normal Abierto”, o sea que “conectarán” cuando lleguen a la temperatura crítica, si ponés uno, tenés que tomar una “masa” (que bien puede ser un terminal cerrado apretado con el mismo tornillo que usaste para sujetar el sensor)…y ese cable lo conectás a una de las patitas del sensor (Usá terminales, y si podés…estañalos)…de la otra patita sacás otro cable con su correspondiente terminal y discretamente (El cable negro ES mas discreto) lo vas llevando para que no quede desprolijo y lo metés a través de algún orificio a través del parallamas hasta llegar abajo del tablero. En las Trafic tenés un buen paso de mazo de instalación protegido con goma en el lado izquierdo del parallamas.
Si usas DOS sensores “redundantes” los tenés que conectar “en paralelo”, o sea (¡Dios míooo!)…El cable de maza a una patita de cada sensor (Una “Y” griega)…y el cable que vá al habitáculo también…se unen las dos patitas y…¡Al habitáculo!.
En el habitáculo:
Supongo que a esta altura ya habrás comprado una chicharra, zumbador o "buzzer" intermitente para 12 volts. En las casas de electrónica hay...¡Y son muy baratos!. También creo que hay en las casas de repuestos de motos. El que yo usaba era de plástico, tenía unos 3 cm. de diámetro y 1 cm. de espesor, tenía dos "orejas" para atornillarlo a algún lado. De este aparatito salen dos cablecitos, generalmente uno negro (negativo) y uno rojo (positivo). Te recomiendo que no compres esos que se usan para indicar que uno está haciendo marcha atrás...Son muy grandes y suenan DEMASIADO FUERTE.
Ahora tenés que buscar un positivo QUE SE ACTIVE CUANDO PONÉS EL VEHÍCULO EN CONTACTO. Puede ser en la misma llave de contacto, o en la fusiblera...o donde lo encuentres.
Conectá al cable negro de la chicharra el cable que trajiste del/los sensores y el rojo al positivo en contacto y ¡listo!.
Para probar si tu instalación es correcta, simplemente puenteá con un cachito de cable entre el motor (masa) y el cable de salida del/los sensores hacia el habitáculo. Estando en contacto debería sonar la alarma.
Como ya dije, también podés incorporar una luz de aviso en paralelo para tener una advertencia visual además de auditiva (¡Por ahí sos medio sordo, o tu cachirula hace mucho ruido!)...¡Lo vemos otro día!.
Angel: ¡Gracias por tu actitud siempre positiva!.
Nestor: ¡Me extraña!...¡Esa cosa no me serviría!...¡Mi Catanga es ALTAAA!.
Jorge: ¡Ojalá te sea útil amigo!.
Mario: ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!...Y si además de ciego es boludo...¡Pior!.
Un abrazo para todos!
Ricardo.

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LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Ago 09, 2014 1:51 pm

Tro-Tro:
Te felicito!!!
Una idea muy útil, inteligente y sencilla!!! :sombrero: :sombrero: :sombrero:
También está muy bien descripta en tus post.
Nos hiciste un gran regalo del Día del Niño a todos, Jajajajaja!!!! :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias!!!
Un abrazo
LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Sab Ago 09, 2014 3:22 pm

tro-tro muy buena la explicacion, completa y con humor, a partir del lunes, viendo que estoy mejor de salud, voy a continuar trabajando en la Ducato colocar el alternador,(estoy cambiando los rulemanes) y ver si consigo acá el sensor,si no lo pediré a BsAs, e instalar el tro-tro System jajaja ¿ te gusta la marca?
Jorge///
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bigote
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Ago 09, 2014 3:30 pm

Hola :sombrero: tro-tro ,muy sencillo y eficas tu invento no me importa para mi es TU invento,con respecto al tablero yo me pase todo diciembre pasado poniendolo a punto,la gasolera 1.9 que compre tenia el tablero destruido encima le pegaron una piel que de solo verla me daba urticaria,deci que tenia lo mas caro y que no se consigue ,el cubre tablero,los comandos de la calefaccion,el cenicero,la tapa donde va la radio,la tapa del parlante,la tapa de la guantera y los dos comandos de las puntas de la calefaccion,yo compre uno por internet y me salio algo de $700 si no recuerdo mal,mi yerno me trajo de la fabrica de el todo para trabajar la fibra de vidri y me dio un curso acelerado,le tube que hacer miles de reformas :???: ,orejas nuevas y cuando afuera estaba todo colocado y lo presente me faltaban 5 cm para que llegue al parabrisas :-? ,lo alargue esos cm que faltaban y quedo joya :-( le puse un tornillo de cada lado en el parante de las y la goma que va entre este y el parabrisas y chau :-( tube que cortarle con cuidado los enganches del tablero viejo para el velocimetro y pegarlos con fibra al nuevo porque no los tenia,pero ahora lo miro :baboso: y digo que lindo quedo
me cobraban como $800 para ponerlo,asi que tomatelo con calma lastima que estamos lejos sino te ayudaba,despues mi señora lo pinto con prote y le paso silicona y parece un tablero original,la otra trafic que es 91 trae un tablero mas duro yo lo tengo y es original y esta sano,cuando cambiaron el modelo le pusieron uno muy fino :sad: y el sol te lo come.Un abrazo @ngel. :o
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Ago 09, 2014 3:36 pm

:eek: Se me ocurrio el yingle :-D
:sombrero: antes que tu motor haga tro-tro :-? colocale el tro-tro temp y lo salvas :-(
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carlossille
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Sab Ago 09, 2014 10:01 pm

Muy bueno Tro-Tro, mas clarito echale agua jajaj y como dijo Largo muchas gracias por el regalo.

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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Ago 10, 2014 12:40 am

¡Gracias amigos por sus palabras de aceptación y elogios!...Me alegraron todo el fin de semana, y créanme...¡Eso no es poca cosa para mí!.
Como no tengo nada en especial que hacer en esta noche de sábado, les cuento como nació esta idea: Hace unos cuantos años mi hijo menor Ricardo Jr. entró a trabajar en una empresa que importaba máquinas de café italianas, desde las pequeñas para el hogar hasta otras mas sofisticadas.
Como el tipo es muy inteligente -mucho más que el padre, lo digo con mucho orgullo- a pesar de que había entrado para trabajar en "sistemas" (computadoras), el dueño de la empresa se dió cuenta rápidamente que "se daba maña" para reparar las máquinas que volvían con problemas dentro del plazo de la garantía.
Un día que vino a cenar a casa (Yo cursaba mi 2do. matrimonio), me mostró un pequeño objeto parecido a un dedal, de color azul con dos conexiones "paleta" y me explicó que era un "Thermoswitch" normal cerrado que lo que hacía era "conectar" la resistencia de la cafetera cuando la encendías, y que cuando llegaba a la temperatura programada...se abría, desconectándola...para que no se hirviera el agua y el café te quedara hecho una bazofia. El aparatito tenía grabada la temperatura de "disparo". Me dejó tres o cuatro, de distintas temperaturas.
En esa época tenía el Escort (Taxi), y ya había tenido algunos encuentros cercanos con la recalentada, así que era cantado que tenía que aprovechar eso para idear un sistema que me avisara a tiempo. Como algo de electricidad entiendo, me resultó muy fácil descular un sistema (vía relé inversor) para que me avisara "al revés", o sea: Que "conectara" cuando en realidad había "desconectado".
Como Ricky me había dado varios de diferentes temperaturas, los fuí probando hasta que acerté con el de 95° (que era el mas "caliente")...y así quedó, ¡Y todavía debe estar funcionando!.
Como ya explique: Coloqué dos "redundantes". La diferencia, aparte del relé inversor es que cuando colocás dos "normal cerrado" los tenés que conectar "en serie" en lugar de "en paralelo"
Así que ya sabés: Si querés ahorrar unos mangos, empezá a cirujear cafeteras eléctricas, o desarmále a la patrona esa que nunca usa y buscale el "termostato".
A propósito: Cualquier duda que tengas me lo consultás por acá, así le puede servir a otro. Te juro que NO te voy a decir "Sos un pelotudo"... ¡Aunque lo piense!. :-D
Un par de cosas mas:
La elección de la "chicharra" parece una tontera, pero es importante: Tiene que ser audible claramente cuando vas en la ruta con los vidrios abiertos, pero no tan fuerte que te sobresalte si se dispara y te haga volcar la camioneta. No recomendé las de "marcha atrás" porque son mucho mas grandes, mas caras (porque trabajan a la intemperie), y a mi juicio "demasiado intensas dentro de un habitáculo, pero..."vos vé"...Lo que si te recomiendo es que consigas una "intermitente" porque sinó empezás a escuchar un zumbido y no sabés si viene de tu auto o de donde carajo.
Otra cosa: Es muy recomendable la colocación de una luz de advertencia "en paralelo" con la chicharra...y no porque seas sordo, sinó porque de esa forma también estás haciendo "redundante" el aviso. La chicharra es un aparatito eléctrico...y puede fallar, pero las dos cosas ¡Es muuuy difícil!.
Angel: Recién esta tarde empecé mi batalla con el tablero...Cuando esté mas avanzado te cuento. Eso sí: Explicame que coño es el "prote" que le pasó tu señora...¿Es sub-carrocerías? .
Bueno amigos: Hombre y perro a la cama. ¡Que pasen un buen finde!. :bostezo:
Un abrazo.
Ricardo.

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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Ago 10, 2014 1:50 pm

Hola :sombrero: tro-tro como estas,mira cuando compre el tablero por internet me dieron a elegir el color gris claro,gris oscuro o negro,elegi gris oscuro :-? al pedo porque me lo hicieron negro :???: ,como te dije que lo tube que reformar un monton agregarle fibra cortar con la amoladora probar y volver con la fibra ,con el taladro y lijar ese polvillo maldito que te hace picar los brazos y te falopea :tard: [-X mal,cuando lo mire quedo todo blanco y entre en panico :sorpresa: entonces la :bruja: con esa dulsura :enamorado: que la caracteriza me dijo PELOTUDO le pasamos prote y listo,yo como estaba medio :tard: le dije ta bien mi amorr :reverencia: ,despues le pase silicona y quedo joya,si es el subcarroceria base acuosa,no te olvides de usar un barbijo por la fibra ,igual hablale al pupi a ver si te ve con eso puesto se asusta y sale cagando y no lo encontras mas.
Un abrazo @ngel. :o
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leyenda
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Lun Ago 11, 2014 2:19 pm

Visto lo util de los ultimos posts, y el buen humor reinante, y atendiendo que no creo haber leido algo a esta cuestion, no infrecuente de cambio de motor o cambio de caja, pregunto: cuando alguien desea cambiar la caja de velocidades porque desea tener 5º o 6ª, no es mas facil en vez de cambiar la caja cambiar el engranaje x otro que le de la relacion adecuada para las revoluciones a la que pretende ir? Ej.: la con motor diesel 2,1 tiene caja de 5ª, si quisiera llegar a una velocidad de 115Km con menos revoluciones del motor, ¿ se puede cambiar la relacion de la 5ª para ese objetivo? Gracias.

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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Lun Ago 11, 2014 2:23 pm

Aclaro: ya no tengo el Symbol, tengo otro auto, pero luego de 2 años estoy terminando de armar una Trafic, cuando empece postee en "Hagalo Ud. mismo"

rodo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Lun Ago 11, 2014 4:43 pm

Che, tro-tro-lo pero no boludo eee. exelente el protector de temperatura, cuando de una manera tan simple se puede prevenir algo tan importante le la mas valor al invento. te felicito Ricardo y gracias por compartirlo.

Hola leyenda, el problema de las relaciones de caja es que no existen muchas opciones de engranajes para hacer esos cambios.

saludos
Rodolfo

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jorgeauhri
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 11, 2014 7:18 pm

leyenda escribió:Visto lo util de los ultimos posts, y el buen humor reinante, y atendiendo que no creo haber leido algo a esta cuestion, no infrecuente de cambio de motor o cambio de caja, pregunto: cuando alguien desea cambiar la caja de velocidades porque desea tener 5º o 6ª, no es mas facil en vez de cambiar la caja cambiar el engranaje x otro que le de la relacion adecuada para las revoluciones a la que pretende ir? Ej.: la con motor diesel 2,1 tiene caja de 5ª, si quisiera llegar a una velocidad de 115Km con menos revoluciones del motor, ¿ se puede cambiar la relacion de la 5ª para ese objetivo? Gracias.
leyenda: creo que hay una relación mas rápida de 5ta, yo tube trafic diesel, 7 años aprox. pero nunca pensé en cambiarle la relación, porque me parece que necesitas un motor mas potente, como para tener algo mas de velocidad, al menos acá en las rutas patagónicas, con largas subidas y vientos casi permanentes, en estas condiciones practicamente se me hacía difícil, usar la 5ta, mucho peor todavía si fuera una 5ta "larga".
Saludos Jorge///
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