El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Ago 11, 2014 8:41 pm

Leyenda:
El 2.1D tiene solo 60 CV y no vas a ganar velocidad con una 5ta. mas larga.
Además, tiene un salto muy importante frente a la 5ta. actual: por ser helicoidal, no puede fabricarse con cualquier "proporción" frente a la 5ta. de fábrica: mientras esta última es 30/37, la "larga" pasa a ser 25/37. No se puede fabricar de manera intermedia. Por ende, vas a encontrar un salto muy grande entre la 4ta actual y la nueva quinta.
Yo, finalmente, opté por cambiar el rodado a 215/75 R 15: alargué un 5%, lo que ya es bastante dada la limitada potencia del motor.

Acá te dejo el link de la imagen del producto que buscás:
http://www.subirimagenes.net/pictures/b ... a9bcc2.jpg

Además, te paso los datos del fabricante:
Nicolais Mario e Hijo
Alfonso XIII 1018 - Longchamps (1854) Bs. Aires - Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4233-3620 - Tel.: 4233-4788
e-mail: nicolaismarioehijo@speedy.com.ar
Producto: Relación de 5ta. “larga” para Trafic, con eje (OJO: es importante que sea “con eje”)
Fabricante: MILIACCI:
Nº de producto p/Nicolais Mario e Hijo: MI-124
Nº de producto original: 77-03-463-615Sp
Descripción: JUEGO DE ENGRANAJES DE 5ª Z 37-25 Dtes. (REL. LIGERA) C/EJE.
La pieza costaba $ 670 + IVA (valores de marzo 2012, "con eje", que fue cuando llamé para averiguar)

Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Ago 12, 2014 12:42 am

:sombrero:
La opcion de cambiar a 215 75 15 la veo mas facil y escalonada en cuanto a relaciones.
Despues el tema de cambiar la 5ta de 30/37 a 25 /37 supongo q seria un cambio muy brusco de 4ta a 5ta como dice Largo.
Solo creo q seria util teniendo el motor naftero 2.2 y con el carburador de la GTA max, multiple silens y demas elementos q le den el torque necesario para llevar la trafic en 5ta a 3000 RPM y 110 km/h :sorpresa: teniendo en cuenta q con la 5ta original a esas 3000RPM vamos a 90 y de esta manera el vehiculo tiene reaccion. El problema es q viajando a 110 con la 5ta original, en la naftera, el motor gira a 3600 RPM y no es un regimen como para sostenerlo viajando largas distancias.
La otra opcion en caso de ser gasolera seria poniendo un turbodiesel de mayor potencia, como es el caso del XD3 turbo 2.5 de 95 cv sin intercooler. O el Renault q es similar al de las trafics pero con turbo.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Ago 12, 2014 9:13 am

Hola :sombrero: Gustavo leiste lo que te puse de los papeles,me parece que tenes la solucion con poca guita.
Un abrazo @ngel. :o
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Ago 12, 2014 9:37 am

Gustavo mira como iso lo del volante este hombre.
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-516 ... carpa--_JM
Un abrazo @ngel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Mar Ago 12, 2014 10:12 am

TRO-TRO, porque no te pones una fotito del invento del termostato, esta muy buena la idea....
:-D

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Ago 12, 2014 10:24 am

Angel. :sombrero:
Ese fue el motivo x el cual compre la trafic 94´,pero despues de escuchar algunos problemas planteados por otro rodantero, no recuerdo quien, en cuanto a cambiar las trompas y los problemas con gendarmeria y camineras por no conservar las piezas de la linea original... un poco me asuste.
El Papel fue entregado por el Juzgado federal de la Plata y aclara q se lo entregan a quien me lo vendio, recociendolo como titular poseedor del bien, pero aclara q el vehiculo no puede circular.
Se q solo sirve para usarla de mueble, casilla rural o repuestos. Q no se puede transferir ni nada q se le parezca, y mucho menos circular.
Despues tengo el Boleto de Compra Venta q acredita q no se la robe a él. Y por lo q él me dijo la venta q hicimos es como quien vende una bicicleta, xq no tiene numeracion ni utilidad como unidad autopropulsada y conducida.
Asi es la cosa mas o menos. Segun me dijo un policia es algo similar al viejo "Mero poseedor" pero en este caso el vehiculo no puede circular en la via publica.
Osea se puede usar adentro de una estancia privada, como rodante estacionada para vivienda no movil, repuestos, etc...
Asi es la cosa masomenos. Yo la compre para usar el alto, el tablero (sanisimo), la caja, la trompa y alguna rueda. Tambien termine usando semiejes, mazas, portones traseros y alguna cerradura.
Ahora en la etapa de iniciar la reforma a MH ese dato q me tiraron me frena un poco a usar la trompa.
Y la verdad q el motor y la caja me quedaron de 10 en la 88, al igual q el andar. Por eso me da lastima achurar la carroceria de la 88 para empezar con todo esto, ya q quedo tan bien q pense en la posibilidad de venderla barata a alguien q la necesite como furgon o para uso familiar y comprar una de linea nueva (destruida de casco o picada) en la q no exista la posibilidad q me jodan en la ruta x cambiar la trompa. Ahi de las 2 (linea nueva) puedo armar una en optimas condiciones generales y me guardo los repuestos q me interesen, el resto lo vendo como repuesto en ML o me hago un acoplado / casilla encastrable para agregar en viajes largos.
Yo se q estoy 8-) pero se escuchan ideas.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Ago 12, 2014 12:50 pm

Hola Dide: "Fotitos" no te puedo poner porque los dos autos en los que lo instalé los vendí hace años.
Estoy preparando dibujos de los circuitos, que también me han sido solicitados por MP, pero lleva su tiempo.
Un abrazo.
Ricardo.

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Mar Ago 12, 2014 2:47 pm

Gracias a los que se interesaron en el tema "relacion de caja de velocidades". Ya tengo neumaticos 215-75 R, no porque fue mi idea, sino que cuando la compre tenia 185 adelante y 215 atras, y al renovar decidi que todas fueran 215. No tengo cuenta revoluciones del motor, pero tengo la impresion que a igual velocidad x GPS, en 5ª voy a mas revoluciones del motor. ¿?. Gracias.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Ago 12, 2014 2:49 pm

Hola Gustavo :sombrero:el que te dio esa noticia fui yo , averigua en el registro del automotor porque vos vas a hacer justo eso usarla como repuesto,vas a usar sus partes osea en este caso los guardabarros capot y frente ,la carroceria va a tener el numero de la 88 entonces como dice el papel no puede circular,el control si te pide ojo que por ahi nunca en la vida te paran es que vos tenes que justificar porque ese vehiculo reempadronado 88 tiene trompa mas moderna,porque pensa asi vos le cortas a la 88 el pasaruedas los parantes y los lugares donde estan los numeros y se lo soldas a la 94 y te puedo asegurar que hay quien lo hace y no te das cuenta porque son maestros y te queda joya,entonces vos ahi con tu papel acreditas ni + ni - que los repuestos los usaste autorizado por un juez,eso es mejor que ir a buscar boletas truchas que digan que compraste dichos repuestos, eso creo yo,averigua o pregunta en la verificacion policial de PILAR ahi en la 25 al lado de la VTV que son macanudos y ademas son peritos la tienen reclara o la de LUJAN ahi sobre la 5 .Un abrazo @ngel. :sombrero:
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Ago 12, 2014 10:32 pm

Hola muchachos:
Bueno, aquí les mando un "dibujito" sobre el circuito de instalación de termostatos NORMAL ABIERTO para el "Aviso de Sobrecalentamiento".
Sepan perdonar lo elemental del dibujo, pero ando escaso de tiempo... y de pilas.
En los próximos días publicaré uno parecido para la instalación de termostatos "normal cerrado", solo un poco mas complicado que este.
Cualquier duda, me consultan.
Reitero que cada uno debe ingeniarselas para lograr que el "sensor" quede apoyado contra la tapa de cilindros. Esto varía mucho de un motor a otro. Sería muy interesante y útil que aquel que lo instale publique fotos o algo referente a la solución que encontró para esto, en beneficio de todos los colegas que tengan esa motorización.
Si por seguridad ponés dos sensores, no necesitan estar uno al lado del otro. Pueden estar en cualquier parte, con tal de que ambos estén apoyados en la tapa de cilindros.
Un abrazo para todos.
Ricardo.

Imagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Mar Ago 12, 2014 10:36 pm

:-( :-( :-( :-(
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gabyanzil » Mar Ago 12, 2014 10:41 pm

muy bueno tro-tro :evil: :evil: gracias por los datos :-(

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Ago 13, 2014 12:47 am

leyenda escribió:Gracias a los que se interesaron en el tema "relacion de caja de velocidades". Ya tengo neumaticos 215-75 R, no porque fue mi idea, sino que cuando la compre tenia 185 adelante y 215 atras, y al renovar decidi que todas fueran 215. No tengo cuenta revoluciones del motor, pero tengo la impresion que a igual velocidad x GPS, en 5ª voy a mas revoluciones del motor. ¿?. Gracias.
:sombrero:
Vos q motor tenes, como para tener una idea de la relacion de caja q deberias tener si esta como salio de la fabrica no?
Con esas cubiertas ya alargas un poco las relaciones asi q con eso y el motor original deberias andar mas q bien. :-(

Angel:
Voy a seguir averiguando sobre el uso de esa trompa. Igualmente la idea de cortar abajo era en caso de comprar la 98 volcada q subi en las fotos. En el caso de esta la idea era solo sacar guardabarros y el frente q va soldado sobre los largueros, asi q la numeracion es la original de la 88, solo cambiaria el frente, con el capot de 2 trabas usar el mismo radiador y electros con los faros y parrilla nuevos de la 94.
Veremos.... :silbo: :medito: :eek:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 13, 2014 8:30 am

gustavopala escribió: El problema es q viajando a 110 con la 5ta original, en la naftera, el motor gira a 3600 RPM y no es un regimen como para sostenerlo viajando largas distancias.
Disiento. Un motor naftero a 3600 RPM puede viajar perfectamente mucho tiempo. Un poco mas enroscados viajan los autitos actuales, para andar a 130 km/h en el Fiat Uno 1.4 que tenemos en casa, hay que ir a 4500 RPM.
La Renohouse es motor 2.2, caja de quinta con lubricacion forzada en el engranaje de quinta y adelante calza 205/75 R 15, con eso coincide lo que marca el GPS con lo que indica el velocimetro, que poniendo neumaticos originales es un poco mentiroso de mas :D
Y entre 3300 RPM y 3500 RPM es donde suele viajar el motor casi siempre en ruta. Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Mié Ago 13, 2014 10:32 am

Que genio!, la verdad re facil!, al ver el circuito es mas facil aun!!, gracias por tomarte tiempo en el grafico!.

abz!!
tro-tro escribió:Hola muchachos:
Bueno, aquí les mando un "dibujito" sobre el circuito de instalación de termostatos NORMAL ABIERTO para el "Aviso de Sobrecalentamiento".
Sepan perdonar lo elemental del dibujo, pero ando escaso de tiempo... y de pilas.
En los próximos días publicaré uno parecido para la instalación de termostatos "normal cerrado", solo un poco mas complicado que este.
Cualquier duda, me consultan.
Reitero que cada uno debe ingeniarselas para lograr que el "sensor" quede apoyado contra la tapa de cilindros. Esto varía mucho de un motor a otro. Sería muy interesante y útil que aquel que lo instale publique fotos o algo referente a la solución que encontró para esto, en beneficio de todos los colegas que tengan esa motorización.
Si por seguridad ponés dos sensores, no necesitan estar uno al lado del otro. Pueden estar en cualquier parte, con tal de que ambos estén apoyados en la tapa de cilindros.
Un abrazo para todos.
Ricardo.

Imagen

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Mié Ago 13, 2014 3:56 pm

Para Gustavopala: mi motor es el J8S, no estoy por cambiar de caja ni de relacion, mi inquietud surgio de algunos post que plantean esos temas y porque despues que puse cubiertas 215 adelante, tengo la impresion, como ya dije no corroborada con cuenta revoluciones, que a la misma velocidad Km/h el motor gira a mas revoluciones, y yo crei que iba a ser al revez. Algun dia le pongo cuenta revoluciones y comparo poniendo 185, que alguien me preste. Saludos.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 13, 2014 5:31 pm

[quote="leyenda"]Para Gustavopala: mi motor es el J8S, no estoy por cambiar de caja ni de relacion, mi inquietud surgio de algunos post que plantean esos temas y porque despues que puse cubiertas 215 adelante, tengo la impresion, como ya dije no corroborada con cuenta revoluciones, que a la misma velocidad Km/h el motor gira a mas revoluciones, y yo crei que iba a ser al revez. Algun dia le pongo cuenta revoluciones y comparo poniendo 185, que alguien me preste. Saludos.[/quote

La goma 215 es de mas diámetro que la 185, por lo tanto para una misma velocidad con la 215, el motor gira a menos RPM, tal vez demasiado bajo y no alcance a desarrollar los HP (torque minimo 2000RPM) como para mantener la 5ta.yo tampoco nunca tuve cuenta vueltas, pero el motor hay que llevarlo "alegre", porque a bajas vueltas no tiene potencia,
Yo insisto que la trafic no tiene potencia como para llevar unas gomas mas grande o 5ta larga, con este tipo de motores es imposible viajar con el motor "regulando" a 100 KPH.
O sea que hay una confusión en algo, pusiste una goma al lado de la otra para compararlas? mediste la pisada o desarrollo?
Probaste con un GPS tiene que marcar mas o menos lo mismo que el velocimetro, porque no es bueno cambiar la relación o tamaño de las gomas, porque las fabrica hoy en día relacionan bien los vehículos como para transitar en todo tipo de terreno y clima.
un abrazo Jorge
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Ago 13, 2014 7:45 pm

Hola :sombrero: un amigo mio decia,yo le quisiera cambiar las gomas pero a mi :bruja: a la camioneta no por algo se quemaron las pestañas los ingenieros de Renol,y otro amigo decia a vos te gusta la :bruja: con mucha goma,no con mas de dos me da miedo. :o
BigoteImagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mié Ago 13, 2014 9:16 pm

No participo mas, desde que Ricardo se nego a tomar unos mates conmigo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Ago 13, 2014 10:10 pm

gustavopala escribió::sombrero:
La opcion de cambiar a 215 75 15 la veo mas facil y escalonada en cuanto a relaciones.
Despues el tema de cambiar la 5ta de 30/37 a 25 /37 supongo q seria un cambio muy brusco de 4ta a 5ta como dice Largo.
Solo creo q seria util teniendo el motor naftero 2.2 y con el carburador de la GTA max, multiple silens y demas elementos q le den el torque necesario para llevar la trafic en 5ta a 3000 RPM y 110 km/h :sorpresa: teniendo en cuenta q con la 5ta original a esas 3000RPM vamos a 90 y de esta manera el vehiculo tiene reaccion. El problema es q viajando a 110 con la 5ta original, en la naftera, el motor gira a 3600 RPM y no es un regimen como para sostenerlo viajando largas distancias.
La otra opcion en caso de ser gasolera seria poniendo un turbodiesel de mayor potencia, como es el caso del XD3 turbo 2.5 de 95 cv sin intercooler. O el Renault q es similar al de las trafics pero con turbo.
:o
Gustavo:
Ojo al piojo que la Diesel 2.1 y la naftera 2.2 tienen distinta relación final, pues varía el "descenso": 23/34 (Diesel) vs. 23/32 (nafta), 6,25 % más "larga" esta última.
A 3000 RPM, con cubiertas originales, la 2.1D va a 82 KPH reales, y la naftera a 87 KPH.
Mi Trafic (que es minibús familiar, no MH), tiene la relación larga de la naftera (descenso 23/32), y neumáticos 215/75 R15 (un 3% más "largos" que los originales) así que, en total, mi Trafic está alargada un 10% aprox, pero como no tiene el peso de un MH no acarrea problemas para su uso normal en ruta.
Abrazo
LARGO
Última edición por LARGO el Mié Ago 13, 2014 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder