Tapa de cilindros indenor 6

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
latoledo2007
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 04, 2013 5:30 pm
Marca: CHEVROLET C 10
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Ciudad de La Plata

Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por latoledo2007 » Dom Ago 10, 2014 7:22 pm

AmigosL: Necesito una tapa de cilindros de indenor 6. Si alguien tiene data, agradecería me la pasen.

saludos cordiales

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 702
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por panza verde » Dom Ago 10, 2014 8:40 pm

Aqui consegui una tapa japonesa de 30 años atras,www.seitonrepuestos.com.ar,suerte.Hugo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ago 10, 2014 10:27 pm

latoledo2007 escribió:AmigosL: Necesito una tapa de cilindros de indenor 6. Si alguien tiene data, agradecería me la pasen.

saludos cordiales
Hola queres la tapa original larga ? o las dos semitapas de la modificacion que sacaron despues por el problema de temperatura ?
Saludos :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ago 10, 2014 11:56 pm

Eduardo Morales escribió:
latoledo2007 escribió:AmigosL: Necesito una tapa de cilindros de indenor 6. Si alguien tiene data, agradecería me la pasen.

saludos cordiales
Hola queres la tapa original larga ? o las dos semitapas de la modificacion que sacaron despues por el problema de temperatura ?
Saludos :sombrero:
Hola: No sabía que habia tapas modificadas, porque yo he escuchado que esos motores tenian muchos problemas, tal vez con esas tapas se soluciona todo.
Saludos
Imagen

latoledo2007
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 04, 2013 5:30 pm
Marca: CHEVROLET C 10
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Ciudad de La Plata

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por latoledo2007 » Lun Ago 11, 2014 7:58 pm

jorgeauhri escribió:
Eduardo Morales escribió:
latoledo2007 escribió:AmigosL: Necesito una tapa de cilindros de indenor 6. Si alguien tiene data, agradecería me la pasen.

saludos cordiales
Hola queres la tapa original larga ? o las dos semitapas de la modificacion que sacaron después por el problema de temperatura ?
Saludos :sombrero:
Hola: No sabía que habia tapas modificadas, porque yo he escuchado que esos motores tenían muchos problemas, tal vez con esas tapas se soluciona todo.
Saludos

Averigüe con mi mecánico y con dos taperos. Acá nadie conoce la media tapa. Si poder averiguar por una entera, agradecido de corazón.

Mi tapa según el mecánico no da la altura. Ese seria el problema en principio.

Como te darás cuenta, de esto, no manyo nada.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 11, 2014 10:55 pm

Mi tapa según el mecánico no da la altura. Ese seria el problema en principio.

Como te darás cuenta, de esto, no manyo nada.[/quote]

Justamente ahi esta el problema de ese motor, seguramente varias veces sufrió recalentadas, y para hacer las cosa bien rectificaron el plano cada desarmada, y por eso ahora no da la altura. por eso era buena la idea de modificarla dividiendo la tapa en dos, a fin de evitar la deformación que siempre tiene una tapa única.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 11, 2014 11:13 pm

jorgeauhri escribió:Mi tapa según el mecánico no da la altura. Ese seria el problema en principio.

Como te darás cuenta, de esto, no manyo nada.
Justamente ahi esta el problema de ese motor, seguramente varias veces sufrió recalentadas, y para hacer las cosa bien rectificaron el plano cada desarmada, y por eso ahora no da la altura. por eso era buena la idea de modificarla dividiendo la tapa en dos, a fin de evitar la deformación que siempre tiene una tapa única.
Saludos Jorge///
[/quote]

Preguntá en esta casa de Campana, ahi me hicieron buen precio por una nueva importada, para mi Ducato[http://www.tapascilindro.com.ar/motor_s.html/i] si ellos no la tienen, tal vez te puedan decir donde pueden tener.
Tambien tendrias que averiguar en Tandil, yo tengo un amigo ahí le voy a hacer un mail, si hay algo te chiflo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ago 11, 2014 11:18 pm

latoledo2007 escribió:
jorgeauhri escribió:
Eduardo Morales escribió:
latoledo2007 escribió:AmigosL: Necesito una tapa de cilindros de indenor 6. Si alguien tiene data, agradecería me la pasen.

saludos cordiales
Hola queres la tapa original larga ? o las dos semitapas de la modificacion que sacaron después por el problema de temperatura ?
Saludos :sombrero:
Hola: No sabía que habia tapas modificadas, porque yo he escuchado que esos motores tenían muchos problemas, tal vez con esas tapas se soluciona todo.
Saludos

Averigüe con mi mecánico y con dos taperos. Acá nadie conoce la media tapa. Si poder averiguar por una entera, agradecido de corazón.

Mi tapa según el mecánico no da la altura. Ese seria el problema en principio.

Como te darás cuenta, de esto, no manyo nada.
Te averiguo por aca en Mendoza con viejos taperos en el negocio por ahi aparece alguna y te aviso, igual te envie por MP un motor completo que venden a muy buen precio (algo de 3500$) le podrias sacar la tapa y dejarte el resto de respuetos de respaldo, evalualo .
Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por occidado » Mié Ago 13, 2014 12:09 pm

:sombrero: hola mi viejo tenia un indenor 6 en un torino y vino con dos tapas individuales de aluminio . despues se cambiaron por una de fundicion enteriza comprada en tandil en una empreza TANDILBER que ahora cerro pero quedaron los empleados con una coperativa llama y pregunta
Fundiciones - Metalurgia - Tapas

Rubro: Metalurgia

Teléfono: (0249)-444-6525

Dirección: Av Falucho 950

Localidad: Tandil

Provincia: Buenos Aires

Codigo Postal: B7001BJR :sombrero:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 13, 2014 3:36 pm

Me pasaron un dato averigua aca :
Información de contacto:
Telefono: 02293 - 424424/421468
Correo electronico: info@apazmadridsa.com.ar
Direccion: Aeronautica Argentina 2192 - Codigo postal: 7000 Tandil - Buenos Aires Argentina

Ellos tambine hacen tapas y estan tambien en Tandil ,
Saludos y suerte :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 13, 2014 6:19 pm

fijate aca es la guia de Tandil, seguramente algo pueda quedar, porque en Tandil se fabricaban muchisimas tapas de todas las marcas.
hay varios Numeros de TE de vendedores y fabricantes
http://www.guiadetelefono.com.ar/guide/ ... ires/tapas
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por luckner » Mié Ago 13, 2014 8:38 pm

Hola!
Soy la persona de Tandil que citó Jorge de Comodoro. Estoy averiguando pero veo que ya te han arrimando muchos datos de mi zona como para que tengas para entretenerte!
Ahora estoy esperando que vuelva un amigo que esta en el tema metalurgico y puede llegar a tener alguna otra alternativa.
Si llegas a concretar algo en Tandil contá conmigo para el tema retiro, envío, lo que sea en que pueda serte útil.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por luckner » Mié Ago 13, 2014 9:28 pm

Hola, yo de nuevo!
Me acaba de llamar mi amigo metalúrgico diciendome que posiblemente la única fundición que puede tener tu tapa es Fungris, Av Del Valle 858 | (0249) 443-0363 / 4430391 - Tandil.
Yo llamo mañana a la mañana para que no tengas que gastar en larga distancia, y te cuento!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

latoledo2007
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 04, 2013 5:30 pm
Marca: CHEVROLET C 10
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Ciudad de La Plata

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por latoledo2007 » Jue Ago 14, 2014 7:46 am

luckner escribió:Hola, yo de nuevo!
Me acaba de llamar mi amigo metalúrgico diciendome que posiblemente la única fundición que puede tener tu tapa es Fungris, Av Del Valle 858 | (0249) 443-0363 / 4430391 - Tandil.
Yo llamo mañana a la mañana para que no tengas que gastar en larga distancia, y te cuento!
Saludos,
LUCKNER
Gracias a todos por el aporte-Hoy me voy a poner a llamar y espero encontrar la solución

saludos cordiales

luis

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por luckner » Jue Ago 14, 2014 1:39 pm

Hola!
Malas noticias. Hablé esta mañana con la fundicion y luego a mecanizado, y no la hacen. Toda la linea de Indenor 4 desde X88 a XD3 pero el 6 no...
Me temo que no vas a encontrar nueva, salvo que le haya quedado a algun repuestero, la cuestión es ubicarlo...
A esta altura de la búsqueda surge como tu mejor opción el motor completo en AlaMaula.
Como un ejercicio mental extremo se me ocurre la delirante posibilidad de usar dos tapas de cuatro cilindros con uno cortado, algo asi era la reforma que mencionaron algunos colegas. Habría que verificar las medidas de diámetros, altura, posición de agujeros de espárragos, pasadas de agua y aceite, etc. de la tuya para ver cual de las tres Indenor 4 la embocaría.
Suerte y saludos!
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 14, 2014 8:40 pm

Hola: Cuando vi el aviso de alamaula que pasó Eduardo, me parecio una buena oportunidad, porque debe ser dificil conseguir una nueva, y tenes la suerte que esa tapa esta buena, te quedan el resto de los repuestos.
Un abrazo Jorge///
Imagen

latoledo2007
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 04, 2013 5:30 pm
Marca: CHEVROLET C 10
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Ciudad de La Plata

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por latoledo2007 » Vie Ago 15, 2014 8:19 pm

Pinta bastante complicado la compra de la tapa. Veremos cuanto podemos juntar para un Perkins 4.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 15, 2014 9:17 pm

tal vez digo una estupidez,pero no habra una junta supermedida?aunque sea para tirar un tiempo hasta conseguir un motor.
Lo de comprar uno armado es buena idea en un 50%...tambien te la jugas que no sirva
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 15, 2014 10:51 pm

latoledo2007 escribió:Pinta bastante complicado la compra de la tapa. Veremos cuanto podemos juntar para un Perkins 4.

Mmmmmm perkins 4 vas a necesitar no menos de 35000$ , te sugiero ver las alternativas del motor armado que te pase y averiguar si alguien te hace la tapa o tiene alguna nueva , por aca si sale algo te aviso, alguna debe haber dando vueltas seguro
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: Tapa de cilindros indenor 6

Mensaje por ricardo.h » Mar Ago 19, 2014 7:02 pm

Eduardo Morales escribió:
latoledo2007 escribió:
jorgeauhri escribió:
Eduardo Morales escribió:
latoledo2007 escribió:AmigosL: Necesito una tapa de cilindros de indenor 6. Si alguien tiene data, agradecería me la pasen.

saludos cordiales
Hola queres la tapa original larga ? o las dos semitapas de la modificacion que sacaron después por el problema de temperatura ?
Saludos :sombrero:
Hola: No sabía que habia tapas modificadas, porque yo he escuchado que esos motores tenían muchos problemas, tal vez con esas tapas se soluciona todo.
Saludos

Averigüe con mi mecánico y con dos taperos. Acá nadie conoce la media tapa. Si poder averiguar por una entera, agradecido de corazón.

Mi tapa según el mecánico no da la altura. Ese seria el problema en principio.

Como te darás cuenta, de esto, no manyo nada.
Te averiguo por aca en Mendoza con viejos taperos en el negocio por ahi aparece alguna y te aviso, igual te envie por MP un motor completo que venden a muy buen precio (algo de 3500$) le podrias sacar la tapa y dejarte el resto de respuetos de respaldo, evalualo .
Saludos :sombrero: Eduardo
hola como estas mira,, yo e tenido varios motores de esos y nunca escuche de medias tapas es la primera vez.........pero te puedo dar la solución a tu problema.......... :sombrero: :sombrero: mira el indenor 6 es muy quemador de juntas yo a traves de buscar el problema le encontré la solución........te esplico lo que tenes que hacer decile al mecanico o esplicale porque algunos son muy quisquillosos.......el indenor tiene bulones en la tapa y desgraciadamente el blok es muy debil y la mayoría de los tornillos se roban al darle el torque y por temor a eso le dan menos kilos de los que lleva....y ahí se origina el problema.....lo que hay que hacer es en todas las roscas del blok repasar y llevar a la medida de los espárragos del mercedes 1114 una vez colocados con una junta super medida como dice Claudio,,,y al tener tuercas lo ajustan y le dan los kilos que lleva nunca mas vas a tener problema de junta ,,,,,por supuesto siempre lo tengas con el agua que corresponde .......después de eso le pegue unas cagada a palos mal de esas para que se rompa ,,,,,y nada de diez ..solucionando eso es un motor barbaro..............espero te sirva de algo mi experiencia..........un abrazo y a tu dispoccion.................desde la feliz,,,, Ricardo.h... :o :o :o :o :o :o :o

Responder